miércoles, febrero 29, 2012

Me armé de valor



El día que no existe en otros años pero que en este sí, ni me acordé de celebrarlo por la rutina que me absorve, no es posible! 
En la mañana venía con buen tiempo, venía tranquila con mi músca de relajación, cuando una camioneta se me metío sin decir agua va, casi me muero del susto porque venía en el carril izquierdo y no había ni para dónde hacerce, le toqué a la brutísima que venía manejando pero le valió. Sigo sin entender como es que en esta ciudad maneja tanta pero tanta gente que no PERCIBE!. Lo he dicho en n ocasiones porque es algo que me trauma, no debería pero lo hace, más cuando uno viene bien y llegan los cerebros de paja al volante, inaudito. Como me dí cuenta de que la tipa que venía manejando le valía todo, digo para haber hecho lo que hizo, capaz que hasta drogada venía, pues mejor en la primera oportunidad me fui por la lateral para evitarla, fue cuando vi que era una tipa que venía peinándose y hablando por celular, ganas de que desaparecerla del mundo, porque nos roba oxígeno a los pacíficos jaaaaaaaaaaaa. Que radical pero es que me enfurece la gente así. 
Luego ya en la oficina desde la mañana que llegué, estuve con mi jefe trabajando a lado, lo malo es que el trae en otro canal toda su energía digamos, vive en el mañana, en el urgente y en el no tiempo, entonces toda su ansciedad me la pasa de tenerlo pegado aquí, casi que sus dedos se enredan con mi cabello, así de cerca, porque digamos que es como trabajar a contro remoto como lo diría super G, y a la hora de la comida estaba yo que quería dar de gritos nomás para liberar esa energía de " ya terminó, no tengo tiempo, a que hora, faltan muchas cosas que hacer" a veces me dan ganas de preguntarle " en verdad es tan urgente, en verdad no puede esperar ni un segundo más". Entonces me salí como cohete apenas me soltó, tanto que se me olvidó que tenía que hacer unas transferencias electrónicas antes de que los bancos me combrén de más intereses, pero me moría de hambre también, con todo y los dos chocoroles que me había comido, de las purititas ansias que me pasó el Don. 
Total que de la transferencia me acordé hasta que estaba entrando al lugar elegido y a lado estaba el banco jaaaaa. Pero me dije bueno comeré y luego me voy a hacer lo que sea, todavía faltaba una hora para que cerraran el portal, porque irme a formar al banco, no esta vez. Así que me senté y pedí una sopa de fideo, luego una milanesa con crepa de espinaca, todo bueno. Terminé justo a tiempo para pedir mi cuenta y pagar, todo para que en la caja me salieran con que por abrir la cuenta para agregar el postre del arqui, tenía que cambiarme el ticket, en fin llegué derrapando a la oficina, hice 2 minutos e hice los pendientes. Me regrese al lugar porque Mar había pedido crepas de postre para todos, así que la mía estaba esperando. 
Lo bueno del día. Fue que me armé de valor, porque el Don pretendía que yo me quedará de nuevo hasta las 9 como los días previos, de esta y de todas las semanas, ya no tenía fuerza, porque de verdad absorve toda mi energía más cuando trabajo con el pegado a mí. Entonces respiré, me esperé unos minutos, como el lunes me dijo " deme dos segundos" que se convirtieron en una hora más lo que trabajé con él, no podía esperarlo más de 5 minutos cuando dijo " ahorita lo vemos, espereme,  vaya abriendo el archivo" entonces pasaron 5 minutos, apagué mi compu tome aire, me fui a su oficina y le dije " lo podemos ver mañana porque en verdad me tengo que ir" no le pareció pero acepto, claro se enojo, se puso a la defensiva y es que mi jefe por 2 pares de permsos que le pedí para cuando tenía que ir al médico por lo de mi cirugía, pues se los ha cobrado como si hubieran sido 100 persmisos y fueron como 5! En fin, salí relativamente temprano comparado con mis otros días, pero salir tan tarde se esta volviendo muy desgastante e insufrible. Pero lo logré, super G me echo de porras, digo sobre todo ella que me hace énfasis en respetar el horario.
Así paso este día que lejos estuve de recordarlo como un día de más que no tendré el próximo año, pero bueno con lo del final creo que me fue bien armándome de valor en ese sentido.

martes, febrero 28, 2012

Las Golondrinas



Mi amable vecino de oficina, desde hace más de un año que fue cuando comenzamos a llevarnos más, me había dicho que ya no quería estar en ese trabajo,  como a muchos nos pasa, después de 7 años, ( como recién a Cristi ) ya dijo hasta aquí, es que aunque uno se sienta bien pues quieres buscar otros aires, y peor si no estas ya a gusto sea por el salario, el ambiente o lo que sea, pues peor estar en un lugar que no se quiere, entonces empezó a buscar pero nada, no encontraba y de lo que poco que había nada que le convenciera, y es que creanme, los sueldos por estos lares son una burla, entonces no le convenía salirse (a nadie), sin embargo lo sobrellevaba, lo entiendo perfecto.Y el es de los míos, que no se puede salir no más porque ya no le gusto, porque tenemos un y mil compromisos económicos que atender.
Finalmente después de que estuvo todo ese año diciendome " ahora sí ya encontré algo" y no pasaba nada, ya va a pasar, me dijo que ya firmó el contrato con la otra empresa, que aunque no sabe manejar dos programas que le están pidiendo ( dios yo no podría) se aventó de todas maneras. No creo que le cueste trabajo el aprenderlso porque el maneja muy bien los programas de 3D, eso ha hecho todo el tiempo ahí donde está ahorita. Según me dijo que el miércoles es su último día y que se vendría a despedir. Apenas le acaba de avisar a su jefe, acá no hay esas de avisar con 2 semanas de anticipación cuando ni te cumplen con lo indispensable para el empleado. Veremos si es cierto que vendrá a despedirse, porque a mi me ha pasado que tienes mil planes en la mente de cosas por hacer y terminas haciendo la mitad. Al menos a mi me ha pasado todas las veces que me ausento de la oficina por vacaciones o causas de fuerza mayor (como mi cirugía) pues no me da tiempo de terminar los pendientes, claro es que pretenden que haga el trabajo de las semanas posteriores cuando eso es humanamente imposible pero hago el intento.
Total si no viene a despedirse, al menos el viernes pasado, resulta que nos fuimos a comer juntos, los dos. Tengo que decirlo, mientras estábamos pláticando, me miraba de una manera muy rara, por un momento creí en serio que seguro era porque se me habría atorado el cilantrazo en el diente, o los bigotes de mayonesa, no sé, muy intenso, muy profundo, pero no era nada de eso ( lo constaté ) pero el seguía mirandome así. Si no fuera porque los dos somos tan correctos, incapaces de romper con nuestros principios habría creído otra cosa, siempre he dicho que algo por lo que creo que me identifiqué tanto con el es por nuestros valores, porque en estos tiempos, es algo que se ve muy poco.Comimos unas hamburguesas buenísimas, que acaba de abrir a lado y me recomendó.
La otra buena noticia es que ya por fin me tomé el tiempo, porque ni para respirar tenía, de hablar al servicio técnico de mi blackberry para que me arreglaran el desperfecto que no me daba acceso a varias aplicaciones como el whatsapp y el twiter entre otras, yo casi que me imaginaba que en el whatsapp iba a recibir mensajes de " perdoname" jaaaaaaaaaaa pero bueno eso fue una alucinación mía que jamás sucedera, no tiene por que suceder y no debe suceder. Así fue no había nada. Al menos ya me volví a conectar con esa parte del mundo, porque entre esos contactos esta M aunque está hasta el tope de cosas y rara vez revisa su iphone, quién diría. Apenas funcionó me llegaron todos los mensajes rezagados.
Dándole continuidad a mi salud, pues sigo manteniendome bien, ya con no tener el pecho congestionado, los mil y un estornudos, la nariz goteando y tapada, me doy por bien servida, mi estado de ánimo ha cambiado por lo mismo, quiero pensar que el hecho de que estaba enferma hacía que me sientiera peor de lo que era, pero con todo y los pesares de cada día me siento bien y contenta, por el purtito hecho de que la salud regresa a mí.
-Gracias-

lunes, febrero 27, 2012

En el clavo



Ayer me dio un bajón tremendo cuando me encontré con el cv del innombrable online. Creo que está será ya de las pocas veces que escribiré del tema, para no estar mangificando algo que no lo vale,  lo que pasa es que M me acaba de decir unas verdades que ayer en el momento no logré conscientizar, se me desconectó el cerebro de mí, sólo sentí un torzón en el estómago y de ahí me viene cuesta abajo. Corrí con M pero creo que ya estaba en el quinto sueño porque no me respondió y ya me caía de sueño, pero esta mañana si y lo primero que me dijo es que ya deje de pensar en él, porque sólo makes me sick, luego me hizo sus preguntas que dieron en el clavo y quisiera tatuarmelas para que no me vuelva a pasar: 

what does it matter if he has a better job or so than you?
do you think the people at the top of business
are good people?
so is that kind of success a good measurement of a person?

Regresó



Empezamos la semana con buenas nuevas! Resulta que Cristi que trabaja en la constructora de a lado y quien es una persona exclenete y me llena de inspiración, pues ya no aguanto más a su jefe y la rutina que llevaba hacía ya 6 años y renunció, claro que se podía dar el lujo porque tenía algunos ahorros y de cualquier forma el respaldo de su novio economicamente hablando. 
Pero el arquitetecto que antes trabajaba aquí con nosotros, acaba de montar su oficina aquí en el edificio de enfrente, de hecho va a estar construyendo el edificio nuevo de a lado, necesitaba pesonal, la recomendo S y voilá ahora está trabajando con él, y sigue siendo nuestra vecina, ahora no de piso pero sí de edificio. 
Como me hace falta su presencia, me da muchos ánimos, tan sólo por ejemplo cuando nos veíamos a comer, ella ya de ultimas veces, llevaba su propia comida saludable y con mucho esfuerzo seguía su dieta, lo mismo debeo hacer yo porque he subido tres kilos! 
Siempre está en cursos de actualización y además ella si se va a sus clases también de inglés! bueno por ese lado ya fui a investigar los cursos y por ahora se salen de mi alcancé, seguiré con mi curso en casa, leyendo en inglés, viendo series en inglés, chateando en inglés  y escrbiendo cartas en inglés. 
Y bueno las velitas que me regalo todavía tengo varias conmigo, recién saben que hizo Cris también, me regalo un ángle con cuarzos, super lindo. 
Todo su caso es un ejemplo de que la vida fluye! sólo que yo el 90% me niego a fluir uhmmm tal parece.

domingo, febrero 26, 2012

Adele - Rolling In The Deep (Grammy 2012) HD




Me encantó ver el triunfo de Adele, sobretodo porque es un persona normal, que sólo con ser genuina y de corazón logró el triunfo. La expresión de sus ojos ante al gran audiencia que espero que el fulano aquel se esté dando de topes :)
Bien por Adele que ni con todo respeto, Lady Gaga logró con todo y su excentrismo y presentaciones histriónicas. Ni mencionar a la barata y desnudista de Shakira, no la soporto, que nada más ahora se dedica a contonoearse en el escenario, ni canta, y si canta con eso gemidos horribles que ni se le entiende, sus canciones en inglés pésimas y ya las canciones que saca son sólo con con conotaciones sexuales que horror. Claro que todo esto también me vino de un día que el innom me aplico la ley del hielo por una discución sin sentido acerca de ella porque era su máximo, incluso me dijo una vez "lo siento, estás en mi lista justo abajo de ella" dios! si yo ya iba para santa con este hombre por soportarle sus blasfemias.
Adele eres mi héroa :)
Y si está canción me queda como anillo al dedo uhmm.

Offer Nissim feat. Maya- Alone (The Official Radio Mix)

viernes, febrero 24, 2012

Al fin buenas nuevas



La buena noticia es que ya me siento bien! tango aún un poco de moquitos, la voz ronca y medio se me tapa a veces la nariz pero ya en verdad me siento mejor! eso me reconforta y me da ánimos, tanto que me vine vestida de diva hoy jaaaa ( si ajá). Bueno es que este outfit me fascina pues traigo mi falda favorita, mis botas altas negras, medias negras, blusa negra y sueter negro, pero ayer me hice de un collar de corazones dorados con todo y aretes y ufff se ve muy bien, antes no me gustaba ni tenía el gusto por los accesorios ahora me me empiezan a gustar, si son de corazones más :) También me pusé del perfume de mi mamá que yo quería " dolce and gabana " que rico...
La otra buena noticia del día es que me encontré a mi amable vecino al llegar a la oficina, vino hasta mi puerta para saludarme (de beso) y nos quedamos platicando unos minutos, que tendrá que siempre su presencia es tranquilizante.
Mi vela de hoy la encendí  por mis angeles :) y protectores del cielo y del más allá. 
Me sigo trabajando abur!
- Gracias! -

jueves, febrero 23, 2012

Hasta en la sopa



Resulta que no sólo en sueños me sigue atormentando, sino hasta en lo que no me puede ni pasar por la mente aparece. Estaba hojeando el catálogo de una tienda noruega (que me encontré en el mundo bloguero) que nada tendría que ver con nada de este lado del mundo cuando de repente me encuentro un marca en especial de comida tex mex y con un nombre muy singular. No quiero creer que sea  señal de nada, precisamente anoche que salía tan tarde de la oficina, ni ganas de poner el radio, en sí ya no quiero escuchar ninguna canción que tenga letra, menos en español, por los mensajes tan negativos que mandan,  total que manejaba a casa en silencio, muy bueno así puede pensar que haría una lista de las virtudes y defectos de "Andobas", obviamente me salieron 7 virtudes (las acepto, tiene lo suyo pero a que precio?) y 30 defectos (me quedaron ene le tintero otros más) y no es por ardida, es lo que es, comprobado no sólo por mi. 
En estos días alguien me dijo, " si te dijera que puedo hacer que regrese, lo pedirías?" me quedé con la boca abierta porque no supe que decir, pude haber dicho inmediatamente sí pero me contuve y pensé en todo lo que yo sabía ya sobre él, aquella lista la hice mental en ese momento y me dije ya segura " mejor no". 

Tarde



Creo que voy a hablar con mi jefe, porque ayer volví a salir tardísimo, a las nueve de la noche, no me parece, así de simple. Sé que muchas personas salen igual o más tarde, es que ya es una costumbre de mi jefe, llegar a las seis de la tarde y ponerse a trabajar como si fueran las nueve. 
Salir así de tarde es algo que en verdad me baja los ánimos muchísimo. Además como estoy enferma, me pesa aún más, anoche mientras trabajaba con mi jefe, porque estábamos resolviendo el acceso al conjunto habitacional que tenemos, estornudé muchas veces, me aguante otras tantas y algunas se me escurría la nariz sin querer, mi jefe nada más se hacía para atrás. Y es que aunque si me da permisos, son como a medias, porque por ejemplo cuando me fui por lo de mi cirugía resulta que a los dos días de operada, lunes, ya me estaba hablando que dónde estaba tal archivo, que le diera los metros cuadrados de todo, así es siempre. 
Yo claro que estoy agradecida por tener trabajo, en esta ciudad y en este país es toda una fortuna, pero muchas veces las personas abusan por la necesidad y buena voluntad de otras. 
Tengo un asunto pendiente que no he podido avanzar porque no tengo un día específico para trabajar en ese asunto, porque no sé cuando si voy a salir a tarde y cuando no, luego el mismo me dice " qué paso con lo otro?" si nunca salgo a tiempo como voy a poder hacerlo, yo entre mi pienso. 
Así que ya estoy pensando en como se lo voy a exponer, en decirle que tengo ese nuevo compromiso y necesito disponer de mi tiempo después de la oficina y se respete entonces mi horario de oficina, que si tengo disposición de apoyar cuando sea necesario en quedarme más horas pero que definitivamente no puede ser todos los días. 
A veces ni urgen las cosas y aquí estamos trabajando de noche. Para mi jefe es muy fácil porque el cuando llega a su casa ya está todo hecho, en la mía no, yo tengo que lavar ropa, planchar, hacerme algo de comer, lavar trastes, ir al super, doblar, limpiar, sacudir, organizar, barrer y demás quehaceres domésticos que al ni le pasan por la mente, más todo lo demás que pueda tener, como aquel asunto,  como ir al cine, leer, museos, como irme al cafecito con la amiga, pero ya ni eso. Ayer llegué a mi casa, no me apetició nada más que ponerme mi pijama e irme a dormir, aunque no pude porque estuve estornudando todo el tiempo, me tomé una pastilla efervecente de vitamina c y eso me medio ayudo.  
Por mucho que me encante mi trabajo no es para estar de 9 a 9 en la oficina, no lo concibo de esa manera. Ahora no sólo llega a las seis, también le está dando por llegar a las 2 en punto, citar gente a esa hora aquí, o sea la hora de nuestra comida. Este asunto de los horarios es algo que realmente me molesta mucho. 
Si se que podría ser peor, que hay peores horarios y trabajos, pero también sé que hay mejores.

miércoles, febrero 22, 2012

Otra vez



No creo que sea novedad, pero otra vez estoy enferma de gripe! ya venía arrastrando unos estornudos pero ayer de plano me dio con fuerza nuevamente. 
Ayer fui a imprimir los planos, regresé y seguí en lo mio, por ahí de las seis no había noticias de mi jefe, así que emprendimos la huída, de cualquier manera si ya eran las 6.15 pm ya no era parte de nuestro horario. Llegué a la casa y me recosté tantito porque apenas me comenzaba, luego me puse a cenar. De ahí fui al super con mi madre, se suponía iría por un paquete de salchichas, jamón y queso y termine comprando champiñones, natilla de vainilla, un paquete de chocorroles, dos manzanas, uvas y unas tortillas de harina, no más de eso fueron 500 pesos! eso si me asombró que todo sube menos lo que gano. 
Total que regresamos del super y ahí fue el acabose, las estornudos se hicieron uno tras de otro, me dolía la nariz, me ardían los ojos y me fui directo a la cama. No me podía dormir por lo mismo, no quise tomar ningun atigripal por que ya me sisqué de las otras veces, pensaba en si sería buena idea ir al médico al siguiente día. Como no se me quitaba, baje a la cocina por un vaso de agua, exprime dos naranjas y me tomé el jugo al que le agregue también una ampolleta de vitamina C. Con eso me sentí mejor y me pude dormir para luego despertarme sudando frío de la calentura en la madrugada, me acomodé, me tape sólo con la sábana y seguí durmiendo porque tenía mucho sueño. En la mañana por ahí de las seis abrí el ojo, escuche a mi primo cuando se iba y no tenía ganas de ir a trabajar. Me seguí dormida un rato más, se me hizo tarde claro pero al final decidí que no me dejaría, me empecé a llenar de pensamientos positivos, me levante, me bañé, me puse bonita y me fui al trabajo.
Mi desayuno estuvo bastante bien, omelet de champiñones, jugo de manzana con ampolleta de vitamina C, mi capsula de vitaminas. Me traje algunas uvas para picar en la oficina cuando me entrara el hambre y no comer tanta galleta, bueno ya me comí 5 galletas, que acompañé con mi té, pero todavía no me entra el hambre voraz, esa es a la una de la tarde o antes. Mis uvas están deliciosas y ya me tomé de todas formas una tableta efervescente de vitamina C también. 
No estoy en mi oficina desde ayer, porque resulta que el arqui se enfermó también muy fuerte de las vías respiratorias, no vino en toda la semana pasada, pero este lunes ya se presento, aunque con algunas reminicencias de la enfermedad, porque no dejaba de toser, yo con mi cubrebocas no me sentí tan expuesta, pero de todas formas, con la pena el martes me cambie a la sala de juntas, le avisé a mi jefe, le explique el porque y no me dijo nada, el problema es que ayer si jaló la red inalámbrica pero hoy no quiso, como yo no se de redes pues lo que le piqué a mi compu no hizo que funcionara, pero no me regreso a mi lugar aunque el arqui llega al medio día ( sin pena así de tarde). 
El frío parece haberse ido, pero de todas formas yo ando tapada y siento corriente, cuando los demás andan como si nada. Es un hecho que desde mi cirugía se me bajaron las defensas muchísimo, luego estuve tomando  otro tanto de antibióticos y eso me curo una cosa pero también baja las defensas más, así que estoy propensa a que se me pegué todo, y luego que todos me estornudad y tosen en la cara, llamase conocidos o desconocidos pues peor. Y luego mi estado anímico no es el mejor así que todo esta apto para que los bichos recaigan en mi.
El lunes salí tardísimo, a las 9 pm. así que no hice mucho realmente al llegar a mi casa, no he podido buscar la garantía de la cámara ni nada, porque aparentemente funciona pero ya me dí cuenta que de vez en vez se sigue trabajando, digo si ya pague por el seguro ese, si me dan una nueva mejor, pero tengo que buscar los papeles a fuerza. Eso no me gusta. 
Ayer estuve platicando con M para que me diera ánimos, como siempre lo logro, me repitió una frase que me gusta mucho "enfocate en lo que tienes y no en lo que no" . Sí le dije que si no fuera por eso, yo creo que ya  habría tirado la toalla hace mucho.  Antes de levantarme este día hice una lista mental de lo que sí tengo, así me dí ganas y me levanté porque no quería quedarme en la cama con todos los bichos recordando lo que no tengo.  Me dijo otro tanto de consejos y al final me mando la página de una casa que le pareció interesante :) 
Y es que a veces el mundo me parece tan gris y superfluo. 

martes, febrero 21, 2012

Vela



Anoche soñé con él otra vez. Que me hablaba por teléfono y decía que me amaba, yo le decía "cómo dices, no te escucho? el - que te amo, me es muy dificil aceptarlo y decirtelo pero así es, me dí cuenta y tenía que decirtelo" ( o sea que telenovelsco)  luego a los cinco minutos ya estaba en la puerta de mi casa. Así son de raros los sueños. 
Bueno super G dice que a ella también le paso así, cuando terminó con su cancanchan. Como sea, Cristi me regalo unas velitas, porque sabe que me encantan, además me las regalo verdes por eso de la salud, a ella tambien le gustan mucho y hasta en un curso de velas andaba. Tengo un paquete con varias, que me traje a la oficina y enciendo una por día, entonces la del día de hoy se la dedique al innombrable, por aquello de los sueños.

lunes, febrero 20, 2012

Para los malos pensamientos



Para evitar los malos pensamientos, ayer me puse a arreglar mi closet. Tenía mucho que no lo hacía y bueno saqué una de cosas que ya ni me acordaba que existían. También me entro el cus cus cuando entre esas cosas había unas que me llegaron a la médula pero para bien, o sea por ejemplo, hace muchos años, seguramente andaria yendo a la secundaria, me compré unas cajitas de regalo, una venía dentro de la otra, finalmente la útlima que era de corazónes la llené muchos corazoncitos y dije entonces " cuando encuentre al elegido se la daré". Encontré lapices labiales que usaba por aquel entonces también dónde yo era fuerte, super segura, con pensamientos positivos y con una horizonte lleno de posibilidades. Ahora todo eso lo extrañé porque durante el pasar de los años se me ha fugado gran cantidad de eso. Claro que me hizo toing. Es que me asombró de mirar hacia atrás, y recordar de todo eso que yo era, empezar a entender que fue lo que paso pero lo más importante, como recuperarlo.
Oviamente en un día no fue suficiente, me faltó la parte de arriba pero ya estaba muy cansada, porque también organizamos todo el roperío que tenemos en la parte de afuera, de las habitaciones, por eso del orden y disciplina :P También lo hice con los cajones de mi tocador, porque también eran un caos. Lo que tanto pospusé y me choca, arreglar los calcetines, ya por fin, busqué los que tenían par, los que ya estaban me deshice de ellos y deje unos que pudrían aparecer sus pares y estarán seguro entre la ropa de mi hermana.
Veo mi closet y todavía no lo creo, después de como estába pero bueno me da gusto y valió la pena. Fue una buena terapia sin embargo todavía me va a costar, si ahora que Cristi ya no está, me costó un mes entero dejar de voltear a su puerta para saludar, porque ahora está otra, que me ve como bicho raro porque siempre la volteaba a ver pero lo que no sabía es que yo siempre que pasaba al baño,  le decía algo a Cristi. Y todavía de repente lo voy a hacer y me digo " no volteés Cristi ya no está " y me sigo pero se me llega a ir algunas veces pero ya son menos. 
Por la noche llegó a saludar una de mis tías, ella recién se acaba de divorciar y bueno anda en proceso de catarsisi, dios! como admiro a esas mujeres que siguen enteras y su vida continúa aún después una separación, sobretodo cuando hubo hijos de por medio y décadas! de años juntos. Si yo con dos años  (que sentí eternidad)  de estiré y afloje, sin hijos, sin contratos, sin promesas ni nada, siento que me muero jaaaaaaaaaaa. Cómo lo hacen? Cómoooo? bueno aparentemente mi tía lo está sobrellevando bien, siempre ha sido muy independiente así que no es el caso para que se tirara en la cama a llorar ( como yo ), sigue trabajando mucho, planeando sus próximos viajes y algo que nunca le ha faltado a mi tía: varios pretendientes. 
Por cierto que nos contó, hablando de sus pretendientes, de uno que conocí, para mi se me hacía el más guapo de todos, el candidato de película (hombre de familia, millonario, estable, cculto, on su vida resuelta, educado, generoso), resulta que ella andaba con él (esto fue cuando ella era soltera, estudiaba en la uni, mucho antes de casarse), todo color de rosa, el le pidió que se casaran pero mi tía no le pasaba por la mente lo de casarse, en ese momento, digo a los 22 años NI A MI ME DIERON GANAS, de repente, al fin hombre, se le desapareció sin decir agua va, ella consternada fue hasta buscarlo un día a su consultorio, dijeron que no estaba, obviamente se había negado, ella se esperó afuera y al rato vió como sí estaba ahí, y confirmo que se había negado a recibirla, digo más claro ni el agua ( a veces es así de claro y ni así entendemos otras ), ella nada más lo vió salir, no hizo mas, se dijo así misma pues ya aquí fue. No sé porqué a muchos hombres no les gusta dar explicaciones y las mujeres siempre las esperamos.
Ella siguió su camino, se fue ha hacer su internado, ya había npasado como 2 años de esa vez, de repente un día estando ahí en el hospital, le dicen " te buscan" y cual fue su sorpresa, si nadie nunca la iba a buscar al hospitalk, pues era este hombre, venía a bajarle el cielo y las estrellas, pero mi tía ya no sentía absolutamente nada por él. Increíblemente con todo y que el tipo que era todo el prototipo de muchas, no se había casado en todo ese tiempo, por segunda vez le venía a proponer matrimonio a mi tía, pero como ella ya no lo quería para nada, con todo y todo, le dijo que no. Yo me quedé pensando, cómo? después de dos años se aparece de nuevo, que se quiere casar con ella? cuando la mando a la porrá sin decir ni agua va? Siguió cada uno su camino tras la negativa dos.
Pasó el tiempo, mi tía se fue a hacer su servicio a un pueblito  perdido (ahora dónde vive) y resulta que de nuevo años más tarde, se volvió a aparecer el hombre, no sabe ella ni como la encontraba, pero ella le dijo que por favor ya no la volviera a buscar, que ella ya estaba casada y tenía un hijo. Ya no volvió a saber más de él.
Toda esta historia me hace tener el sueño guajiro (de mi ego sorry) de que un día se aparezca el innombrable y yo con la mano en la cintura le diga NEIN (no en alemán) jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya pa qué. (Tomando en cuenta además que el innombrable no era el candidato ni el prototipo del mielenio, yo lo sabía pero por santa que ahí seguía).

sábado, febrero 18, 2012

Abriendo horizontes



Este día abrí el ojo por ahí de las seis de la mañana. No me pude volver a dormir, miles de temas me venían a la mente y sólo me daban vuelta. Me quedé escribiendo un mail desde el ipod, que era lo único que tenía a la mano. Porque resulta que mi bb no tiene señal de datos desde ayer en la tarde y no tenía ganas de prender la computadora. Me quedé también escuchando música, una nueva canción que no sé si me ayuda o me perjudica. Todo para que al terminar el mail se me borrará no sé por qué, apretaría un botón equivocado. Mejor me levanté a prender la computadora. Para ese entonces eran ya las siete de la mañana, supuestamente super G me había dicho que nos veíamos a las 8 de la mañana, así que apenas y estaba a tiempo de irme a bañar y a arreglar. Pero tuve que reescribir aquel mail. 
No tenía noticias de super G, no me respondía el mail, ni los tuits, pensé que ni nos veríamos y todo lo tomé con calma pensando que seguiría dormida. Al final resulta que sí leyó mis tuits dónde le había puesto " ya estoy en donde acordamos" pero aún no estaba, lo único que no hice fue mandarle el " no es cierto, es una broma, dónde  vienes?" y pues resulta que se lanzó para acá de rayo. Llegamos al mismo tiempo! 
Me contó que en su reunión de anoche se tuvo que esperar hasta las cuatro de la mañana, así que la pobre andaba desmañanada y de todas maneras se fue a desayunar conmigo, que linda mi super amiga. Además de que viene desde la médula de la ciudad hasta la orilla donde yo estoy. 
El encuentro sería para ponerme al tanto de lo que está haciendo en su nuevo trabajo. Porque aunque ella está viviendo en la ciudad de nuevo, no hemos tenido tiempo de contarnos nada, salimos tarde y cuando salimos cada una se va a sus deberes domésticos y demás. Entonces está mañana me dió una reseña completa de todo. 
Siempre es muy agradable platicar con super G, me encanta si ímpetu, su entusiasmo, su inteligencia, su honestidad, sus visión, su optimismo, su propuesta, su iniciativa, tanto que me llena de pura inspiración. 
Ella ahora está entrando en un área completamente nueva para mi y anhelada por ella, la gerencia de proyecto. Esta nueva perspectiva de lo que un arquitecto puede ser me expandió los horizontes. En un momento de la plática le pregunté que dónde quedaban los colores, la forma, la creatividad. Y sí me dijo que eso queda para los arquitectos proyectistas, o sea con lo que es la idea común de lo que un arquitecto hace para el resto del mundo, diseñar edificios. Más sin embargo, la visión de la empresa en la que está ahora, sobre lo que es la administración de un proyecto, es como un océano de posibilidades. Me dijo " alguna vez te hubieras imaginado cuando estábamos en la universidad, que existían empresas como éstas? " le dije ni idea, de hecho aunque ella me lo expone de la mejor manera posible, es demasiado abstracto para mi aún, quisiera ver los manuales. Lo mejor de todo es que parece algo avasallador, pero está todo tan bien estructurado que claro que le están dando un curso de capacitación, aunque claro ella tiene muchas nociones de lo que se trata (además es un genio mi amiga), porque en la empresa gringa que trabajo algún tiempo, tuvo que ver con eso, ella estaba maravillada con todo ese control, papeleo y demás, creo que desde ahí ella pudo ver claro que para ser un proyectista es casi como ir contra corriente, en muchos ámbitos, porque para abrirse camino como tal, se necesita de un grado de creatividad extraterrestre casi, de un buen capital económico, unas relaciones públicas no antes imaginadas,  y ah... la lista seguiría, hasta que entonces se fue a lo grande, existen tales proyectos de escala mayor, que necesitan ser administrados por su magnitud. 
También me comentó del sueño guajiro de todos, que incluso ella tenía, pero que cuando entro en aquella otra empresa se le abrió el horizonte y pensó en todas las posibilidades. Desde las más simples y básicas que como le dije, pasan desapercibidas para los ojos de muchos pero al menos no para nosotras. Empezando por los códigos de ética y bienestar de los trabajadores. Me dijo que cuando estaba en la empresa esa muy buena, estaba obviamente al sistema de seguridad social de este país, dónde cada patrón debe aportar cierta cantidad acorde al nivel del trabajador, en la que muchas empresas nacionales y trácalas en muchos casos aportan menos, me dijo que revisó sus aportaciones y revisó cuando estaba en la empresa buena que sus aportaciones eran las correctas, más cuando estuvo en la patito pues le aportaban la mínima, pero que uno piensa " bueno no importa, al menos estoy cotizando, aunque no sea lo correcto" porque peor sería (como en mi caso que no tengo ese tipo de prestación) no tener. " Luego luego te das cuenta de la seriedad y nivel de la compañía desde ese detalle" . También me dijo " cuando estaba en la patito, nunca me dieron una computadora para mi, yo tenía que usar la mía, para hacer mi trabajo, y que hubiera pasado si me hubiera robado mi laptop una de tantas veces, nadie se habría hecho responsable de pagármela y aquí ya me dieron mi lapto nueva que hasta la caja tenía mi nombre". 
Todo lo que me contaba me emocionaba y me ponía a pensar. Una de las cosas que me pudo encantar fue la parte de la capacitación, muchas veces he visto otras ofertas, que son del tipo administrativo con en el que ella está y nunca me había puesto a pensar que pudieran dar capacitación y no así aventar a una al ruedo sin herramientas ni nada, pero estoy viendo que no es así, me acordé la primera vez que tuve que salir a obra, en la que me las inginié como pude e hice claro mi mayor esfuerzo. 
En fin salí fascinada de su plática, me abrió el panorama y la entendí perfectamente. Como cuando el día que la vecina de oficina, comió con nosotras, recién salida de la uni y contaba sus visión laboral, claro como todos los tuvimos eran más utópicas que nada, cuando la escuchaba fue como escucharme a mi misma, cuando tenía su edad, pero eso fue ya hace varios años y me he dado cuenta de otra realidad, así como super G también pensó, me preguntó si en algún momento daré el salto para aquel lado de la administración así como super G. No lo sé. 
Porque ese lado administrativo no me apasiona, he mencionad en muchas ocasiones lo que los colores, la forma y la creatividad significan para mí, más sin embargo, cuando ella me hablo de "manuales" no saben es como un click que hace en mi esa palabra, porque he descubierto que yo soy una persona de esas a las que les gusta seguir manuales, es una cosa más psicológica que cuando veíamos las personalidades para poder entendernos en primer lugar a nosotros mismos, me dí cuenta de que sí, así soy. Me dijo también que todo estaba completamente definido y muy claro en cada paso, que ni en la otra empresa buenota en la que estaba lo tenía tan organizado.
Nuevamente vemos el hecho de que si quieres un buen equipo de trabajo, necesitas que tus empleados estén bien, para ello sirven la serie de prestaciones que te dan, y sean capaces de dar lo mejor de sí. 

viernes, febrero 17, 2012

Todo lo soñé

 
 
Ahora que te fuiste
pensé que iba a estar triste
y cual fue mi sorpresa
que ya no te extrañé

y me quede pensando
que me estará pasando
que ahora me parece 
que todo lo soñé

quizás jamás te quise
como siempre te dije
...

jueves, febrero 16, 2012

El gen


Mi amable vecino trabaja en una empresa que tiene mucho que ver con el diseño gráfico. Su oficina está muy bonita, aunque yo le digo que parece pecera porque es como un cubo de cristal jajaja, es de dos pisos, sus sillas son de lo mejor y de lo que veo que hace tienen clientes muy buenos de marcas transnacionales y demás. Lo que dice que pues su jefecito es muy bueno en eso de las relaciones publicas y  hacer negocios, no hay duda. Resulta que toda la semana hemos estado coincidiendo en la llegada, él y yo, claro yo llego en mi auto normal y el en su audi aunque los dos son del mismo color jaaaaaaaaaaa. El trae en la mano su café starbucks y yo mi té que me hizo mi mamá en la mañana jaaaaaaaaaa. 
Total que he visto que bueno, el hombre tiene un algo que no sé que, ahora entiendo como es que es tan bueno para los negocios, como bien me lo decían los coworkers de mi amable vecino " mi jefe es capaz de venderte cualquier cosa" y pues sí es que no lo puedo explicar pero hatsa para ser vendedor se necesita el gen, algo que no tengo. Y claro que aprovecha su buen look ( yo digo que se parece a Robbie Williams), su carísma y ese algo para hacer los mejores negocios. Aún no me ha vendido nada en nuestros encuentros del estacionamiento al elevador pero sí me volvió hacer énfasis en que es vecino de mi jefe. Que seguro los dos se han de encontrar en el campo de golf  ( yawn) los domingos, que ahí se arreglen ellos :P

Ondas



Las situaciones que han pasado ultimamente me parecen medias raras. Había comentado que de últimos días, se me cae todo, lo último fue una lámpara que tenía desde hace años, hecha de barro, pues tenía una tapita que ahora está hecha trizas. También lo del biombo que se le cayó encima a mi hermana, luego ayer ella misma tiró el bote de las croquetas del perro que estaba sobre las escaleras y se regaron todas, aunque eso fue divertido, ni modo tuvo que barrerlas. Aún yo sigo con el tirón del lado izquierdo de la cadera, que me dí por el día que casi azoto en las escaleras y que por evitarlo no sé ni como me moví (de ahí el tirón) pero evité irme hacía las escaleras.
Será que las energías se están atorando por el montonal de cosas que ahora hay en la casa? porque con todo lo de la renovación de la castia el patio está lleno de material y de escombro, adentro están las cosas de la inquilina que estaba ahí que nada que va a recogerlas, me dan ganas de quedármelas ya y miren que son cosas buenas, como un horno de microondas, aparatos para hacer masajes, escencias y varias cositas así tipo spa.
Luego pasó lo de mi cámara aunque revivió sí afortunadamente. Luego perdí un guante, mi favorito, uno gris de felpita que mi super prima me había traído del first world! 
No sólo yo estuve por azotar, la que sí azoto fue mi madre, digo nada grave, hasta regreso riéndose cuando le pasó, " adivinen qué? me caí en el pasto ahorita en la banqueta de enfrente por estar saludando a una vecina que ví pasar". Luego atravesando la avenida grande para ir al trabajo, una bola de ineptos bloqueó todo el paso y me quedé a la mitad, fue horrible! cuando pude me dí vuelta hacia uno de tantos sentidos, para no estar estorbando y tuve que ir a rodear todo para volver a tomar mi dirección. No soporto a la gente que no persive cuando maneja, piensan que están en su mundo desorbitado (más que le mío). 
Con lo de mi renovación pues aún me falta acomodar muchas cosas de mi habitación que no he tenido tiempo, bueno ya hasta he de marear diciendo que no tengo tiempo. Muchas veces miro hacia atrás y me preguntó en que se me fue tanto tiempo pero es que cualquier cosa toma su tiempo hasta preparse un sandwich o servirse cereal en un plato.
Estuve lideando con una hoja donde habia anotado mis contraseñas, es que no puedo ya menejar tantas, son las de los mails, las de los sitios de internet, las del banco, se me han olvidado, tenía anotado algo en una hoja, pero esa hoja no la encontraba, y con todo el relajo de mi casa menos, finalmente la encontré, y al fin super g se apiado de mí y me buscó una aplicación para manejar contraseñas, aún no me visto de que se trata pero tal vez me pueda ayudar en algo. Veremos. 
Pero bueno dentro de todo, estamos todos bien y creo que eso es importante y bastante. En fin trataré de quejarme menos, para dejar de atraer tanta de esa energía.O será la onda esa schuman? que me está empujando hacía alguna dirección?

miércoles, febrero 15, 2012

Porque me entusiasma la autonomía



El domingo fui al concierto de Laura Pausini, en el Auditorio Nacional. Cada vez que viene a esta ciudad voy a verla porque definitivamente me identificio con ella, su estilo, su música, su vestuario, como con ningún otro artista. Me parece que es una cantante muy buena y además una persona espléndida que es lo que proyecta.
El concierto estuvo muy bueno. Los asientos que nos tocaron también. Me la pase de maravilla y después de eso una sale inspirada :) 

Alucinando y recursos mentales



Por la situación, es de esperarze que haya tenido sueños de ese tipo. Pero tal  vez sea un recurso de mi mente para regresar al mismo estado de sombra, es lo más seguro, sin embargo si me llegó el gusanito de y qué tal si le pasó algo malo en verdad? 
No es que mi vida dependa de lo que sueño, ni que los tomé como verdad absoluta, porque los sueños son tan raros y locos. Sin embargo algunas veces sucedió, que algunas veces cuando yo estaba fuera de casa, a miles de kilómetros, del otro lado del mundo, tuve una pesadilla respecto a mi hermana, me desperté con esa inquietud y resulta que cuando me conecté por el msn para hablar con ellas, sí le pasaba algo, se había enfermado y había tenido que ir al médico, nada grave o de muerte pero suficiente para inquietarla y yo hasta soñar con ello. 
No era la primera vez que soñaba con el innombrable claro, algunos eran color de rosa, otros no tanto, pero nunca había soñado algo parecido, en el que su integridad se veía afectada, creo que de nadie. Todo fue aquella vez que tuve el sueño del barco que se volteaba y la gente caía (claro que estaba reciente la noticia del crucero aquél). No había querido tocar el tema porque en verdad me afecto mucho, cuando lo recordaba me ponía a llorar. 
Lo tengo aún muy presente, pero ya no lloró.  Tal vez era la señal de mi inconsciente de que estaba pasando a la historia él literal en mi vida, pero y que tal si en verdad le sucedió algo malo? Lo único que me reconforta en este caso, porque no voy a utilizar este recurso para llamar o mandar un correo que no tengo ganas de hacer, es que como dice el dicho  " las malas noticias se saben pronto" y ya me habría enterado de alguna forma.
Lo interesante también fue que días después, soñé que el innombrable venía a pedirme perdón, decía que me amaba y blablabla, (ahora viene lo mejor)  que yo aceptaba su disculpa! y volvíamos. Este es otro recurso de mi mente para sacar lo que pude llegar a querer en algún momento. 
Pero luego me acordé de lo que me contó la abuelita Engracia, quién estimaba a mi papá mucho y viceversa. Resulta que en las últimas de él, ya no le contaron nada a ella sobre que tan mal estaba, ni mucho menos que había fallecido, porque el estado de salud de ella y anímico estaba decreciendo y no era el óptimo. Sin embargo ella le dijo a su hija que ya lo sabía, que por qué no le habían dicho, porque él había venido a despedirse de ella, en espíritu claro. Entonces volviendo a mi debraye más que alucinante al que seguro ni con narcóticos hubiera llegado a semejante pensamiento: qué tal si el (innombrable) vino a hacer las pases conmigo aunque fuera desde el más allá? ja! 


Mi San Valentín


Entre la bruma de lo no importante, haciéndo mi lista de mis agradecimentos lo noté. De todo lo bueno que tuve este día. Para muchos es un día de pura mercadotecnía, puede ser, pero a mi sí me gusta el día de San Valentín, mejor conocido aquí como " el día del amor y la amistad". 
Siguiendo lo que me pudo encantar de la frase " un corazón pleno da" pues es una maravilla, los detalles de verdad que alegran, así que pensé en que podía llevar a la oficina, pienso en algo que me gusta y voilá. Unos palitos de galletas rellenos de chocolate, fresa o vainilla, me gustan mucho, pero por la dieta, los había evitado. A todos les gustaron. En mi lista de elegido, estuvo mi amable vecino. Y saben, lo he extrañado! Desde antes de la cirugía deje de verlo, ya no me daba tiempo de darle aventón porque el madrugaba y yo no. De todo lo que tenía que hacer no me daba tiempo de llevarme comida, empezó a hacer frío y dejamos de comer juntos. 
Pero ahora que le llevé su presente, me volvió a recordar muchísimas cosas, no sólo de lo fantástico que pasamos hablando horas de cualquier tema, de su punto de vista humano, de lo bien que me la paso con él, de sus historias, de su ternura y lo mejor de sus abrazos. 
Obviamente mientras me contaba algo, por un momento deje de escucharlo y me acordé de sus palabras de aliento, cuando le conté que lo del innombrable pasaría a la historia. De repente me hicieron corto circuito las neuronas cuando me da cuenta de todo lo mucho que te pueden apreciar las personas. 

martes, febrero 14, 2012

Gracias


  1. Gracias porque funcionó mi cámara 
  2. Gracias porque no salí rodando por las escaleras 
  3. Gracias porque llegué a mi destino después de manejar por la jungla de asfalto 
  4. Gracias porque apareció la hoja con mis contraseñas
  5. Gracias por el abrazo de mi amable vecino

Revivió



Que no panda el cunico! mi cámara ha vuelto a la vida! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaassss ! 
Resulta que bueno hasta insomnio me dió por estar pensando entre otras cosas, en mi camarita descompuesta, estuve haciendo esfuerzo por recodar algún lugar donde se habrian? jaa mi negación, mejor dicho " habré" puesto Yo los papeles, es que eso de buscar algo en esta casa es un martirio porque aquí todo mundo guardo lo que sea de donde sea, de quien sea, he comentado antes que es como un juego de memoria pero en vivo y a todo color. 
Entonces esta mañana, antes de irme a trabajar, la saqué y volví a prenderla, esperando que funcionará, la encendí y seguía igual, atorada y sin poder apretar el botón de sacar foto, entonces la agité con la mano, con la esperanza de que algo la hiciera reaccionar y voilá! funcionó! revivió! y casi brinco de la felicidad. 
Fue mi regalo de San Valentín! porque sentía así ya que iba a hacer yo sin tomar fotos! (después de la pesadilla de encontrar los papeles de la garantía y demás). Ay camarita ! reviviste! vivaaaaaaa! 
Bueno entonces estuve tomando algunas fotitos de prueba y servía. No la quise forzar más que reviviera poco a poco. Ya no me la llevé en mi bolsa como todos los días la cargo. 
Prometí que le compraría un estuche decente, rígido para que nada intervenga en su buen funcionamiento. También no la voy a traer ya todo el tiempo conmigo, por ejemplo, últimamente, no he tomado casi fotos, sin embargo la he traído ahí conmigo. Hasta llegué a pensar en que tal vez le afecto el día del choque, porque resulta que la cámara de S tenía toda la pantalla estrellada, lo peor es que es touch y todas las funciones son a partir de ella, la imagen y las fotos tomadas se ven pero ya no puede cambiar nada, con el modo en el que estaba se quedó. Y la acaba de comprar en diciembre :( Ahora que lo pienso esta es la primera vez que tomo fotos después del incidente, y pasó esto :S 

The true

(por aquello de los barcos hundidos en mis pesadillas)

Un minuto de silencio es lo que estoy pidiendo
Un minuto de tu tiempo no estaría de más
Prefiero vivir mil años sin ti
Que una eternidad pasándola así
Fuiste el amor de mi vida
Y hablándote claro no te voy a mentir
Y Me da lo mismo lo que puedas sentir
Han pasado muchos años y yo resistiendo
Hasta que borré el sabor de la felicidad
Me perdí en tu laberinto del que hoy quiero escapar

Esto es una tormenta el continuar
Es como ir hundiéndose en el mar
Sería un poco absurdo
Un final fatal
Por qué seguirme haciendo daño?
Vivir así a tu lado no es normal
Yo busco paz y tú eres tempestad
Prefiero darme por vencida
Y terminar

lunes, febrero 13, 2012

De Lunes



En estos momentos estoy adolorida, no a un gritó pero sólo adolorida, del estrés que tuve por la mañana, no más de eso. Resulta que el domingo, sí, dije en domingo, me manda un sms mi jefe para preguntarme si le había mandado o no los planos que el viernes me dijo " cuando termine " me los manda, pero como no terminé, sino que me fuí a mi casa, y ahí estuve macheteandole, lo mismo el sábado y justo cuando pensé " tal vez ya no los quiere, pero mejor se los mando de una vez " cuando estaban terminados, en ese instante me llegó su sms, o sea, nos telepateamos seguramente. Total que aprovecho para decirme que me fuera a hacer un levantamiento a una casa allá por las Lomas, por dónde estuve yendo por tres meses, lo bueno que ya me sabía el camino de ida, sólo tuve que buscar la calle. Es un nuevo proyecto que vamos a hacer. Entonces me programe desde el domingo en que me metería en el tráfico de esta ciudad. 
Me levanté super temprano para que me diera tiempo de todo, sin andar de prisas. Salí con buen tiempo, sin embargo aunue venía preparada y decía dentro de mi " vengo con tiempo" no todos manejan como uno quisiera. En una de esas lo confieso, me le metí a un camión, que visualicé a lo lejos pero cuando vió que me iba a cambiar a su carril, típico le aceleró pero me valió. Sudé la gota gorda y desde ahí el corazón me palpito y creo que junto con eso todo el cuerpo se me tensó. 
Total que llegué en punto a la casa en cuestión, se suponía que me acompañaría el arqui, pero desde ayer que le llame está el pobre super enfermo, hasta me dio pena, y le dije que ni fuera a la oficina, el insitió que si iba conmigo que le llamara temprano, lo hice pero lo escuché peor! Y es que estos frios a todos nos tomo por sopresa y definitivamente no estamos acostumbrados a dichas temperaturas por tanto tiempo, llevamos una semana y contando con este frío tremendo. Siempre recomiendan que los de la tercera edad deben cuidarse más, también pues para no regar el virus aquí en la oficina, porque capaz que para mis pulgas a mi si me manda al hospital y me da la h1n1. Pensé que todo por sus necesdades de no taparse, vivir en el sótano y no cuidarse porque el frío en verdad es mucho. 
Como no vino el arqui para ayudarme, estuve solita maniobrando el flexometro, que es nuestra cinta métrica metálica, misma que en el sube y baja me hizo algunas cortadas en los dedos, uffff. Cuando estaba por terminar, me puse a tomar algunas fotografías, todo para que, mi cámara fallará ya en la último, casi me da algo, porque ya saben que mi cámara es de lo más sagrado! quería llorar ahí mismo pero cruzo los dedos para que sea que le falta batería y nada serio, porque de sólo pensar en dónde diantres estarán el ticket y todos los papeluchos para validar la garantía o el seuguro aquel que le compré por si las moscas, me podría dar dolor de cabeza. Si ya sé, ahí estoy pagando el precio de mi desorganización por no tener todo en un lugar específico y en orden. 
La casa tenía cada ángulo que bueno, me costó trabajo porque tenía que tomar muchas medidas para rectificar y sacarlos. Estaba muy cerca de la tienda dónde venden los delantales de ensueño, que me arrepiento de no haber comprado cuando anduve por allá, pero estaban fuera de mi presupuesto en ese entonces, ahora también pero en verdad que jamás he vuelto a ver algo similar y valé la pena, así me inspiraré para hacerme unos y de paso ponerme a cocinar tantito. Pero obvio no pasé, porque si así, hacer el levantamiento sola me tomo más de lo que esperaba.
La otra fue que, estaba en la calle, reconociendo los edificios de alrededor, cuando en eso, no me dí cuenta de un escalón que había que desembocaba a otras escaleras de concreto, hacia abajo, y se me dobló el pie, lo traigo resentido pero si puedo apoyarlo bien, sin embargo me dí el susto de la vida, otro! porque sólo traigo ese momento a la mente y veo las escaleras hacia las que directo voy a dar. Si algo me da miedo, es caerme en las escaleras, así como el arqui dice que le da terror bañarse en una regadera por miedo a descalabrarse de un resbalón, bueno yo de pisar mal, como me acaba de pasar, y de resbalarme cuesta abajo por unas escaleras. He estado a tan poco, en la casa me sucedio varias veces, ahora ya no, pero antes si me pasaba, también me llegó a pasar en la universidad, ese día, no sé como, pero milagrosamente logré no perder el equilibrio he iba literalmente sobrevolando cada escalón y no azoté, fue un milagro. 
El camino de regreso a la oficina, estuvo mejor y más fluído, aunque tiene uno que estar a las vivas, casi ni pesteañar. Más sin embargo llegué con los músculos contraídos, echando pestes de los otros automovilistas, además de las cortadas con la cinta en mis dedos. Pero dentro de todo bien, llegué, que es lo importante. 
Cuando estaba prendiendo mi compu en la oficina, me acordé que no me trajé mi laptop, en dónde tengo el archivo que estuve trabajando en casa, así que tuve que respirar hondísimo para tratar de explicarle a mi mamá como adjuntar un archivo y buscarlo en la ventana emergente del windows cuando se lo pidiera el sistema de correo. Afortunadamente veo que ha tenido avances en sus clases de computación y lo logro con faclidad, y si no , acaba de llegar mi primo así que si se trataba la podía auxiliar, pero ella pudo hacerlo bien. 
Ya para remtar digo que en la fondita en la que comimos, al final, llegaron dos dioses del universo, así como me los recetó el doctor, como eran dos pues uno para Mar y otro para mí jajajaja. Nunca los había visto por aquí, aunque por estos rumbos con frecuencia uno ve a estos especímenes caídos del cielo :P No tan seguido como quisiera claroooooooo.

viernes, febrero 10, 2012

Desde el iglu



Toda la semana ha estado haciendo más frío que todo el frío de diciembre. El otro día que fui saliendo del trabajo a una de las tiendas de muebles, que está en la mera punta de la loma, cuando salí soplaba un aire helado, que sentí que me iba a congelar los ojos, tanto que camine hasta el despachador de boletos de estacionamiento, con los ojos cerrados y veía por una fina línea.
Quién se lo habría imaginado, que en enero, pasando Navidad, las tiendas se estaban deshaciendo de toda la ropa invernal, cuando el peor frío estaba por venir. Gracias a mi radiador no la he pasado mal en mi habitación, pero a ver que tanto aumenta el consumo de electricidad, el frío es mucho, ayer no quisé prenderlo hasta casi cuando me fuera a dormir, mal hecho, porque la nariz la traía fría y no me quería ni poner la pijama, mejor lo prendí y cuando empecé a sentir una mejoría me cambié, mi nariz tardó más en aclimatarse. 
El otro día que traje comida, le dije a mi vecino que si comíamos juntos, me dijo que sí, pero a la mera hora resulta que el frío era mucho, le dije que tal vez no sería buena idea, no me dijo más, yo comí en mi oficina y él no sé. Ese día me acuerdo que estabamos sin luz en la oficina, mi jefe se había ido a arreglar todo ese problema, justo estaba en mi segundo bocado cuando llega preguntado " ya llegó la luz?" ni como contestarle y sólo le quedó decirme "provecho" claro después de la lista de trabajos pendientes.
Como tengo mi nueva cama, las sábanas que tienen son las mismas que venían en el juego de cama que compré, son 100% algodón, pero están heladas cuando me meto a la cama, quisiera unas igualitas a las de felpa que tenía la pequeña (ni han aparecido, supongo que mi mamá las tiene en la caja de la caja de la cajota del rincón y para encontrarlas no he tenido tiempo). Tengo ganas de comprar tela de esa de felpa y hacerme yo unas, la plana no hay problema, pero la de cajón? no sabría ni como hacerla. Mi otro pero es que la tela sólo existe con motivos y colores muy intensos (no ve durmiendo con un fiusha y azul eléctrico y; eso como que me da vueltas en la cabeza, por lo que he dicho antes, mi mente siente la necesidad de comenzar a contar los patrones y acomodarlos, porque no hace felpita lisa, por queeeeeeeeé?
De que algo no cuadra en el clima ya lo sabíamos, como el árbol que está enfrente de mi casa, recuerdo que cuando teníamos uno igual, tapizaba en otoño las calles con hojas amarillas, a los vecinos no los hacía muy felicies, menos a noostros que las barriamos, nuestro árbol no existe más, pero el del vecino sí y apenas ahora en febrero se le están empezando a caer las hojas, aún tiene algunas verdes. Mi vecino es el que barre a veces.
Mi oficina es helada como he repetido ya tantas veces, pero afortunadamente, tengo me calentardorcito, aunque la mayoría de las veces se lo apía S, a veces ya me da pena estarlo pasando a mi lugar (creo que soy la que menos pena le debería de dar si es mío de mí, yo lo compré), como sea la oficina se calienta tantito pero jala de luz que bueno, hasta ahora no nos ha dicho nada mi jefecito.
Creo que no se había percatado del frío porque él en su casa tiene calefacción en los pisos y no está tanto tiempo como nosotros en la oficina, porque la otra vez llegó dijo " si hace frío aquí verdad " yo entre mi "aquí en todos lados que no hay calefacción". Hasta él que nunca se enferma, ya anda estornudando/tosiendo y diciéndole a los que le llaman que le quiere dar "gripe". Yo por si las flies traígo cubrebocas (aunque es más placebo mental que nada) para loque me pueda ayudar y no se me pasen sus bichos, de nadie. Porque ahorita parece que por fin me libré de las enfermedades respiratorias, parece, aunque para como está el clima, no quiero adelantarme pero gracias por la salud que tengo al día.

jueves, febrero 09, 2012

Mi ataque de risa



Ayer me dió un ataque de risa. Hacía rato que no me daba uno así. Que bueno, porque es tan beneficiosa, especialmente para como ando de ánimos ultimamente. 
Llegó la hora de la comida, me había traído yo un poco de picadillo que había sobrado de mi casa, para aprovechar, sólo lo quería complementar con algo más. También quería ir a una mueblería que hay en una placita muy cerca del trabajo a ver las cabeceras, porque como ahora tengo cama grande, la pequeña ya no me servirá, sin llegar a comprarme una recámara compelta, claro eso sería mi sueño. 
Total que aunque me entretuvo mi jefe con cosas de último momento, sí pude salir a comer, estaba lloviendo, llegué a la plaza y lo primero que hice fue subir al área de comida, es muy pequeña y no hay mucho de que escoger, las opciones eran: flautas, sushi, subway, pizza, parrillada, comida yucateca(?) y ya. Me fui por el subway, con el picadillo parecería que le pedí de "albondiga" y no sólo de "jamón" ja. Por primera vez me comí una galleta de las que venden ahí, siempre había querido probarlas, siempre pero me resitía por la dieta. Estaba buena. 
Pero lo mejor de ese momento no sólo fue mi comida rica, me senté en una mesa que quedaba justo al frente de una de las casas que estamos a punto de terminar. Me quedé ahí observándola mientras comía, como fui sola, no hubo nada que no me lo permitiese. El paisaje también desde ahí es muy bueno, se ve la inmensidad del cielo y la magestuosidad de las montañas que cortan el horizonte. Me sentí muy contenta de poder contemplar la obra casi terminada, porque es como un monumento al esfuerzo de cada uno de los que participamos en llevarla a cabo. Esa casa es una de mis favoritas, por el ventanal gigantesco que tiene. Si me lo preguntan, no me habría imaginado que algún día podría estar desgustando mi comida conmigo misma,  convertida en lo que siempre soñé desde pequeñita : arquitecta, en un momento de mucha tranquilidad mientras admiraba a lo lejos uno de mis trabajos, pero me encantó la sensación. Me quedé un ratito más ahí tomando el sol, contemplando la casa, admirando el paisaje y pensando en todo lo que he hecho , he pasado  y  ha sucedido para llegar hasta este punto.
Desde que llegué a la placita pregunté por la mueblería y me dijeron que ya no estaba, entonces cuando terminé de comer, me fui al Office a comprar un nuevo cuaderno porque el mio sufrió algunos daños, con la caída del café y ya me veía con ese cuaderno todo chilapastroso " qué pase la arquitecta " que pena me daría. En el Office yo soy feliz, me la paso viendo libretas, plumas, colores, voy de pasillo en pasillo; pero esta vez fue diferente. Acababa casi de entrar, estaba viendo los calendarios porque me dí cuenta de que no tenía uno decente para mi habitación, cuando derepente, escuché un estruendo que no se veía exatamente de dónde venía, pero a los costados de la tienda pasan pegados al techo, dos tubos de tela blanca entonces cuando miré hacia arriba, sólo se veía que se iban inflando esos dos tubos, como si algo vieniera dentro, no sabía qué, todos los presentes compradores nos desconcertamos, yo corrí, literal a la parte de en medio de los dos tubos aquellos porque estaba yo exactamente debajo de uno y sentía que se me venía encima. Pasó lo que estaba pasando por los tubos llegando hasta el otro extremo y terminó el estruendo. Todos nos quedamos con cara de asustados, el señor que estaba frente a mi estaba hablando por celuar y decía " no sé que esta pasando? " . Luego me ví a mi misma ahí parada, con las rodillas flexionadas, cubriéndome la cabeza con los brazos y cuando todo volvío a la normalidad, el mismo señor dijo " pensé que estaba temblando" , a lado mió había una señora con su hij@ que preguntaba también durante el evento " qué suena mamá? qué está pasando?" bueno la mamá no le decía nada porque no se sabía ni que fue. Entonces verme a mi así, al señor, nuestras caras, las no respuetas de la mamá, me dió un ataque de risa! hacía mucho que no me asutaba así. Le pregunte a la cajera y todos lo tomaron como " de qué hablas?" como si lo hubieramos soñado! más risa me dió. Como no podía parar y todos me veían absortos ante mis carcajadas, pues me seguí camiando (y riendo) hacia el pasillo de los cuadernos a ver si se me pasaba la risa, pero no, seguí riendo todavía unos minutos más. Tomé el cuarderno, rondé los pasillos y me encontré con el radiecito compacto que sirve de bocinas para el ipdo que me gusta. Mientras buscaba unos folders, me topé con una señora y su hija que lloraba sin parar, unos berridos (ahí es cuando pienso en lo del bebé y digo creo que mejor no jaaaaa) pero ahora que lo pienso, la niña le decía a la mamá, " no quiero estar adentro, llevame afuera" casi que creo que esa niña era la misma que escucho el estruendo que estaba a lado mio y tenía miedo de ir más adentro de la tienda, justamente hacia donde la mamá la estaba llevando y la niña se rehusaba " no me lleves allá " digo si yo estaba asustada, la niñita más! La señora la bajo y le pegó para callarla :/ yo mejor me fuí de la zona porque sus gritos si eran muy fuertes.  Me fuí a la caja a pagar. Pero regresé muy relajada a la oficina después de reír y reír tanto. 
Quién sabe que sería lo que sonó, porque empezó a oler como a cera quemada también. Yo he estado ahí muchas horas continuás y muchas veces cuando estoy imprimiendo planos ( mi pesadilla) y nunca había sucedido tal cosa. La cajera dijo sin estar segura, que pudo haber sido el aire acondicionado.

miércoles, febrero 08, 2012

En la trituradora



Están en una oficina dos personas 
una de ellas tiene problemas con la 
trituradora de papel 
se acerca la segunda y le pregunta 
- te ayudo?
-sí , gracias
Terminan de triturar todas las hojas 
y le pregunta la primera 
- y entonces por dónde salen las copias?

jajajajjajajajaja


*me sacó la carcajada anoche cuando lo escuché en el radio 
camino a casa :D

Cambio de dosis



Esta mañana me desperté con algo muy raro. Abrí los ojos y empecé a ver todo parpadeante, no era mareo, era simplemente toda la imagen que mis ojos percibían era parpadeante, como si mis ojos saltarán pero eso no podía ser, la imagen dentro era la parpadeante. De hecho como había un reflejo naranja pensé que hasta se estaba quemando algo y me levanté rapidamente. No era nada, más que mi visión, lo naranaja creo que era de una luz de afuera. Total que le llamé a mi mamá y le conté lo que sentía. Me tomó la presión y voilá, la tenía bajísima, o sea yo soy de presión baja pero ahora si estaba más baja que lo normal 90/54 cuando por lo general tengo 105/65. Total que me subió un té y un pan con mermelada que disque para que me subiera el azúcar (con la mermelada) aunque nuestra mermelada es baja en azúcar, de algo serviría. Me quedé acostada por otro rato más hasta que ellas llegaron me metí a bañar, no fuera yo a azotar en la regadera y se cumplía el temor porque el arqui no se baña en regadera " morir descalabrado de un resvalón ahí". Total que en el inter, mi mamá le contó a mi hermana, como todas vamos con el mismo médico, llámese las amigas de mi hermana y yo, pues ella recordó que tal amiga le contó que desde que empezó a tomar tal pastilla (la misma que estoy tomando yo ahora) se sintió rara y terminó desmayada. Me mandaba mensajitos por la bb mi hermana " fulana se desmayó no te vayas a desmayar tu". No sé que le pasa al cuerpo cuando se desmaya una persona, pero yo en la vida me he desmayado, no sé lo que se sienta, espero que no me suceda. Pero por otro lado me decía " ya le llamaste a tal, ya hiciste esto, que paso con lo otro, que dijo mengano, trae aquello, llevate esto" , le dije " si no me desamayo por la medicina me desmayo de tanto que me pides" - No exageres. 
Total que ya bueno me hice un chanwis a mi estilo para el lunch, me arreglé, no me tomé la vitaminia mientras veo como reacciona la pastilla aquella. Porque sí, el dr. me había recetado vitaminas, me recomendo una marca en específico pero no es accesible para mí, así que busqué unas de un precio moderado, pensaba empezar a tomarlas hoy pero no se pudo. Llegué al trabajo y todo normal, helada la oficina, me hice un café y zaz se me cae, con eso de que ayer todo se me cayó (la crema, las llaves, mis lenguetas, el jugo) no me sorprendió aunque es la primera vez en la historia que se me derrama algo en mi escritorio, no había sucedido antes, creo que esta pastilla va más allá de mis reflejos. Ningún plano sufrío daños, pheww.
Total que espere a que dieran las diez de la mañana para comunicarme con el dr. Está en curso, que al rato se comunica conmigo, supongo que en su descanso. Todo sea por las hormonas! uhmmm tienen el control total, increíble. Apenas llevó unos días tomando la dosis que me dió y seguramenten tendrá que ver que me la subió, cuando tomaba menos, no noté nada de nada.
Desde ayer S me notó muy pálida y sentí que tenía los labios dormidos. Antier me dieron naúseas en la noche. No creo que tenga nada que ver pero me dolían los pies, creo que fue por la pintada pero no me  había sentido así hace mucho. La sensación era como si hubiera caminado kilómetros cuando ni a la esquina he salido. Recién empiezo a volver a utilizar mis zapatos altos algo pero creo que lo haré un día y un día no mientras me vuelvo a acostumbrar. Ahora sí buscaré unos bajos, de todas formas, por eso de cuidar las rodillas. Pero es que son tan hermosos los tacones!
Anoche cuando salí del trabajo escuche una canción que me queda como anillo al dedo, perfecta para publicar el 14 de febrero. Yo creí que la cantaba equis dueto pero nada, cuando llegué a casa me puse a buscarla y no daba, así que empecé a investigar hasta que finalmente dí con ella, me fui al itunes y ya la tengo. Es como si alguien más escribiera por mi. Entiendo que los seres humanos estamos como conectados, es increíble como ciertos episodios sentimos exactamente igual, por ejemplo cuando soñamos que se nos caen los dientes, o que caemos al vació y rebotamos en la cama. Así igual quién tiene la cualidad de poder expresar en un lenguaje adecuado y claro lo que puede llegar a sentir por dentro es maravilloso.
En fin, me traje la caja de medicinas para luego investigar el compuesto y ver que tanto me estoy tomando porque se ve que esta muy cañon.

martes, febrero 07, 2012

Las pequeñas cosas


Me fascina ver las hojitas secas de los árboles como rebolotean por las calles por el viento.


lunes, febrero 06, 2012

Mente ocupada



Quería saltarme el domingo para no pensar en el inombrable, porque con toda la algarabía del mentado partido de americano que habría, inevitablemente me lo recordarían, porque el es super fan, a más no poder, aún no supero yo los dos partidos seguidos que tuve que ver, mientras pudimos haber hecho mil cosas más, nooo, estuvé encerrada en la casa ese día, de por sí a mi me parece de lo más aburrido ese juego, lo único bueno de eso es que le dan trabajo a muchas personas y gracias a todos los que despilfarrán su mucho o poco dinero en cervezas dentro de los estadios, se puden construír más estadios jaaaaaaaaaaaaa. 
Entonces el domingo tenía planeado pintar mi habitación, por dos razones, uno para eso de la renovación y dos para mantener la mente ocupada (y evitar los malos pensamientos jajaja como decía mi ex jefe). Total que amaneció medio enferma, como que la gripa me quiere caer de nuevo, así que decidí tomarlo con tranquilidad mejor antes de tener otra recaída.
Hice lo que más urgía, por ejemplo me puse a lavar calcetines, uff si algo no me gusta es eso, porque al momento de tenerlos estar uno por uno se me hace eterno, pero ya era más que necesario. Estuve organizando algunas montones de cosas que tenía arrumbadas también. Fui a comprar cosas para la comida y tuvimos una deliciosa comida casera. Aunque la temperatura bajo horrores, hacía mucho frío y se anotojaba hacer menos cosas. Por la tarde vimos una película todos juntos (la familia) que tenía ganas de ver desde que salió pero con mis múltiples ocupaciones se me paso y nunca pude ir a verla al cine " El Juego de la Fortuna" con el dios del universo Brad Pit. Me gustó mucho la película y claro que una termina inspirada en muchos sentidos después de verla, con todo y cuando le pongas a la tele abierta, veas que existe un programa cuya máxima aspiración es buscar al doble de Chicoché? dios! 
Casi lo olvido. Resulta que también me consentí. Fui a hacer pedicure, no de salón de belleza dónde te pintan las uñas, sino con un especialista, mi hermana estaba fascinada con ello, me hablaba maravillas. Mi experiencia creo que no fue tan maravillosa, porque el cubículo lo asociaba mi mente con el del dentista así que eso me de terror, de igual manera cuando sacaba su charolita con sus instrumentos, sentía ya que me iba a doler. En general no duele nada, pero si hubo dos ocasiones que me lastimó dos deditos, en una de plano salté porque sí me dolió y me quedó adolorido uno de los dedos! Los pies me quedaron divinos pero siento que algo me falta. Ahora entiendo porque nunca en mi vida me habían hecho un pedicure. Creo que volveré dentro de muchos meses. Pero lo que sí hice fue una cita de reflexología! no saben cuanto he soñado con una, desde que fuí a NYC y veía los anuncions de " masaje de pies" me moría por uno. Será el próximo sábado y creo que volveré a la vida jajaja es que siempre he dicho que como ahí están las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, el hecho de que te los estimulen es como un " vuelve a la vda " literal :P veremos. Además con eso de que me gustan las terapias alternativas, tal vez esto me ayude a mi sistema inhume que lucha contra estas gripas que me quieren dar, entre otras.
Sigamos. Entonces con eso de lava, tiende, arregla, mueve, ve, cocina, come y demás pues así se me paso el día D. Ni me acordé de la aparición de Madonna, pero luego en la noche en el youtube la ví. El escenario espectacular, lo que más me gusto fue el hombre que hace malavares sobre la cuerda flojo, casi que pensé que estaba flotando en el aire. Lo que no me gusta nadita es la nueva canción de ella, que se me hace super infantil, sin ninguna propuesta, pero es mi humilde opinión claro. 
Aunque no pinte finalmente, el día estuvo ocupado y lleno de cosas. Aunque a la casa le falta mucho para que se vea como quiero que se vea. Lo importante es que logré el cometido de pensar lo menos en el mentado partido aquel. Así fue.

Adiós Enero


1. restaurante de mariscos/ 2. camarones empanizados/ 3. rosca de reyes/ 4. mi donita rosa para el cabello/ 5. domo de acceso/ 6. decoración navideña alemana/ 7. exposición de fotos en el mirador de la Torre Latino/ 8. mesa puesta/ 9. Greicy y moi/ 10. Vapiano lounge/ 11. Vapiano bar/ 12. museo Soumaya/ 13. pizza at Vapiano/ 14. tráfico de la ciudad/ 15. domo/ 16. moi/ 17. sala de radiografía/ 18. escaleras hall/ 20. Vapiano/ 21. museografía Torre Latino/ 22. Mexico city en su origen (mural)/ 23. Mexico city (actual)/ 24. Palacio de Bellas Artes/ 25. sopa de papa c/salchicha/ 26. luz por domo/ 27. plano/ 28. luni y moi/ 29. sombras/ 30. pollo en salsa de limón/ 31. pulsera de corazones/ 32. dispositivo nuevo/ 33. comida en la fondita/ 34.Zocalo/ 35. muñeca/ 36. cocina

domingo, febrero 05, 2012

Regresar



A veces haces cosas que tienen una consecuencia que te gustarían no hubieran pasado así. No me había pasado, pero yo creo que por este lado es que quiere salirme lo otro, a través de las culpas que no tienen sentido, como está que me sucedió. 
Resulta que ayer mi hermana trajo unas cosas de la casita de mi abuelito, porque le van a hacer unos arreglos y la dueña de las cosas aún no había ido a recogerlas. Entre las cosas estaba un biombo, que cuando mi hermana le buscó un espacio, lo puso a lado de una de las puertas de la cocina, que cuando abrías hacia uno de los lados, chocaba completamente con él, con riesgo de que se volteará hacia el otro lado cayendo encima de más cosas o rompiendo otras. Entonces ese día en la noche yo lo cambié de lugar, pensando que no tendría problema. En la mañana mi mamá acomodó todas las cosas porque según ella las organizó para que no vieran regadas, pero el biombo se quedó en el mismo lugar que yo lo dejé. 
Luego al medio día resulta que mi hermana sin darse cuenta por andar jugando, movió con algo el mentado biombo y le cayó encima, sobre la espalda, y para peor de males, mi hermana anda mal de esa parte. Bueno a la pobre le dolió horrores y no se aguanto las ganas de llorar. Yo no estaba en la casa cuando pasó pero me quedé pensando cuando lo moví de lugar y me dije " lo debí haber puesto en otro parte más segura" pero no me imaginé que mi hermana andaría corriendo dentro de la casa. En fin me dio así un sentimiento que casi lloro yo por saber que lo que le había pasado a mi hermana. Y es que ahora de ultimas, los asuntos de salud de mis allegados y amados me ponen muy sensible, porque en verdad que no le deseo a nadie que pierda su valiosa salud, debido a todo lo que me ha sucedido recientemente a mí. Pero bueno, no puedo cambiar el pasado, aunque me habría gustado hacerlo o haber tomado una mejor decisión de dónde poner el biombo aquel. Pensé también en todo lo anterior, que si la dueña habría ido a recoger sus cosas cuando dijo, ni siquiera habría tenido mi hermana que llevarlas a la casa. O querido cuando mi mamá reacomodo todo , lo hubiera cambiado de lugar también. 

Como cometa



No he tenido mucho tiempo de andar por aquí, me he estado haciendo de ratitos para ir completando las últimas entradas, pero no me he dado abasto. No sé ni a dónde se me ha ido el tiempo pero ya me estoy aplicando. Mucho por escribir y poco tiempo para contar. Intentaré hacer un resumen de lo que fueron estos días. 
En la oficina todo estuvo tranquilo porque estoy actualizando los planos de un proyecto que hacía meses no se había retomado así que por ahora no es el caso de la " urgencia " con que constantemente sucede en otros. 
Las salidas a comer no había variado, nos dió por ir al restaurante de enfrente que es de una cadena muy conocida y común en este país, aprovechando los vales de descuento que nos dan, por ser clientes " frecuentes" jajaja entonces casi que nos vienen saliendo al mismo precio que en la fondita de costumbre. Que si bien la comida es más variada en el grande, en la fondita me parece más estilo casero aunque sea menos cantidad. Pero de tantas veces que ya habíamos ido, porque además ahorita yo no quiero regresar a comer en la zona de mesas del super porque el aire accondicionado lo ponen a todo lo que da y es como entrara a un refrigerador, como apenas estoy saliendo de mis achaques respiratorios me estoy cuidando mucho en ese aspecto, o al menos trato porque quiero mi salud completa de regreso. Aún no sé como pude ir a comer ahí, con todo el pecho cerrado, la nariz tapada, creo que por eso empeoré, pero ya les dejé al menos mi queja de que es una locura ese aire tan frío que ponen. Si no estamos en el desierto ni en la playa. Le pude variar a la comida cuando me fui a la entrevista con el de las ventanas que me compré mi sabrosa torta de milanesa y el viernes los demás si querían irse por una ensalada al super porque no apetencían más por los tamales que les había llevado en la mañana. Así que yo me fui a la fondita, dónde me quieren las cocineras porque dicen les encanta mi risa, como iba solita pues extrañaron mi risa porque nadie me hizo reír, especialmente el arqui que con sus disparates es el que me hace reír más, total ya mejor me rió de. 
Tampoco había podido escribir nada, porque generalmente lo hago cuando regreso a mi casa, sin embargo está semana no pude revisar nada porque no tuve luz. Hubo un problema y estuve tres días sin energía eléctrica. Lo peor de estos casos, es que en este país, las casas obtienen el agua caliente, de un dispositivo colocado en cada una, completamente independiente, no tienen nada que ver con un servició del municipio, es un calentador de agua y la mayoría trabajan con gas, otros son eléctricos. Mi historia del calentador la debo, es para otro post pero el punto es que le mió no es eléctrico pero necesita una bomba eléctrica para que funcione, por lo que significaba que no habría agua caliente para bañarnos y eso si que nadie en esta casa lo puede soportar. Ante el problema, mi tía C que casi que le ruega a uno que se quede en su casa, aprovecho para llamarme y ofrecerme quedar en su casa, hasta que se le hizo a mi tía, eso es para otro post también. El caso es que fueron dos noches las que me quedé allá. Así que la tónica fue esos días llegar del trabajo, aunque logré salirme a mi hora, llegaba a hacer cosas con la luz de vela, buscaba mi ropa para llevarme y ponerme al siguiente día, les marcaba a los de la compañía  eléctrica para ver si ya resolvían el problema e iba llegando a casa de mi tía por ahí de las 10 pm increínblemente, sólo para ponerme la pijama, lavarme los dientes e irme a domir y caer rendida. 
Luego con mi asunto de las renovaciones pues voy de aquí a allá a conseguir la pintura, que el foco, que la cinta adehsiva, los ocntenedores de pintura etc, lavando la nueva ropa de cama y limpiando. Pero ando emocionada. 
También , lo mejor, como super G ya anda en la ciudad, el sábado nos fuimos a desayunar y de ahí de compras, que necesitaba una pijama ella y terminé comprándomela yo y no ella. Tengo debilidad por ellas. 
He tenido poco tiempo de descansar, aunque este día me dije, hoy lo haré, porque en la mañana sentía que me caía de nuevo la gripe, dios me libre. Me la llevé tranquila. 
Afortunadamente entonces he tenido poco tiempo de torturarme con los asuntos que me acongojan, confieso que el jueves tuve oportunidad de charlar con M, como siempre sus palabras fueron sanadoras, que tiene que siempre le da al clavo y lo que dice me llena de tranquilidad y alivio, así que eso ayudo bastante. También encontré un audio muy bonito con una técnica que había oído nombrar antes pero hasta ahora me adentré, será para otro post . Sí espero tener un poquito más de tiempo para detallar más de todo lo resumido.