jueves, marzo 31, 2011

En camino


Ayer ya estaba en el aeropuerto, me dice la pantalla. No debería tener que pagar de más para poder rastrear mi envío y asegurar que llegué, pero eso sólo pasa en el mundo... ideal.

miércoles, marzo 30, 2011

Heme aquí



* Gracias a Alma por la invitación. Heme aquí:

-¿Si tuvieras un blog de que sería?
Este es mi blog que tengo desde hace varios años ya. Inicialmente me inspiraron Maga y Elena, fueron las primeras que comencé a leer, blogeras y compatriotas mías, aunque viven cerca del circulo polar norte, pero que  he tenido el gustazo de conocer ya en persona. El mundo bloguero me parece maravilloso y bueno de ahí he seguid conociendo personas muy interesantes. Mi idea es que cuando tenga varías décadas de vida en este planeta y si aún vivo, poder recodar estos días leyéndolo o que me lo lean; la otra es que sueño con algún día poder tener hijos, y que ellos también pueda saber lo que su mamá hacia mucho antes de que tenerlos. Si bueno, así son mis sueños guajiros :P se vale soñar pues. 

-¿Si pudieras cambiarte el nombre cuál sería?
Me gusta mi nombre, no me lo cambiaría. 

-¿Si volvieras a nacer te gustaría ser hombre o mujer?
Sin duda mujer, amo serlo y siempre me digo que soy afortunada de haber nacido mujer :) por mil razones que tengo, desde nuestra anatomía, fisonomía, fisiología, comportamiento, y la lucha que hacemos cada día en este mundo, por mencionar algunas. 

-¿Si te concediera un deseo cual pedirías?
uff tengo infinidad de deseos que me encantarían se cumpliesen!!! unos más hedonistas y ególatras que otros, algunos muy alucinados, muchos altruistas y bueno dicen que si lo cuentas no se te cumplen que puedo decir :P

-¿Si te regalan algún viaje ¿a que país irías?
A muchos me gustaría ir! Tiempo y liquidez son lo que me hace falta para visitar todos los lugares a los que yo quisiera ir. Pero ya que lo preguntan ... ufff yo creo que pediría Dubaí jajaja, es de lo más novedoso ahora en arquitectura de vanguardia y a mi la arquitectura me enloquece.
Si pudiera extenderme con más viajes, recorrería mi país completito, luego me iría a directo a Italia, para mi es lo meollo de la arquitectura y del arte, que le voy hacer. Sin lugar a dudas me iría a Santorini, Grecia, es un lugar muy especial porque el día que ví una película de él en la pantalla imax por cierto, casi que me sentía ahí, lo interesante fue que era como si yo ya lo conociera, aunque nunca he estado ahí, nunca, fue una sensación que no me ha pasado con ningún otro lugar.  Luego empezarían los lugares con hitos arquitectonicos que idolatro: la ópera de Oslo, Parque Millenio de Chicago, La Plaza Roja en Moscú, El guggenheim de Bilbao...entreo otros; lugares raros y lejanos como Petra,  Egipto, India... ahhh me faltaría vida creo. 

martes, marzo 29, 2011

Ondas

Pura geometría
Aquí me bautizaron hace ya ... algunos años 

El sábado en la noche fuimos al cine, a la salida el plan era ir a cenar al nuevo local de burritos que hay por mi trabajo, sólo para conocerlo porque lo construyeron a base de puros contenedores de esos que van y vienen por el mundo en los barcos y luego funcionan como cajas de trailers también para transportarlos por tierra. De hecho el local ya salió en una revista. Espero pronto tener el artículo y unas fotitos mías, porque diario paso por ahi. Total que la tan esperada visita, se tuvo que posponer, porque resulta que la llave del auto de mi hermana, se desconfiguro, esto es lo que pasa por tanta tecnología. Al menos abrío los seguros de las puertas y nos metimos, pero cuando ibamos a arrancar, no mando la señal. Pensamos tal vez es sólo la llave, así que le hablamos a mi má, que llego con mi tía y prima, para que nos trajera la otra, así fue pero nada. El amigo que venía con nosotros decía que le movieramos tal y cual cosa, pero nadie le hizo caso ja. Pedimos una grúa para llevar el auto a la casa.Como ya era tarde,  no quise ir a cenar nada, por aquello de las pesadillas, pero los demás si se fueron caminando a un lugar muy cerca de mi casa. De regreso le hicieron caso al amigo y funcionó! 
El domingo lo empecé tomandole una foto a mi primita y a mi hermana dormidas, me moría de risa. Luego me puse a hacer ejercicio, mi primita subía cada 5 minutos a preguntarme cuanto me faltaba para terminar y poder bajar a jugar con ella. Finalmente termine y sólo jugamos una ronda en el play station, porque después nos subimos de nuevo a bañar y arreglar, para ir a votar a una encuesta a la que se había convocado. 
El lugar de la encuesta, estaba junto a  una iglesia cerca de mi casa, la misma en la que me bautizaron, la misma que diseño un arquitecto según tengo entendido, muy famoso, mexicano, maestro de la geometría, se nota. Así que no pude desaprovechar para ir a tomar unas fotos de la misma, con mi nueva cámara también. Me habría gustado el recinto vacío, pero coincidio en una visita un arzobispo y estaba a reventar, buenos habrían de ser pensé, jajajaja.
Antes de llegar a la casa, hicimos una parada en otra iglesia, que es a la que voy generalmente, como había kermes fuimos a dar  una vuelta, me compré unos esquites y un elote para mi primita, que al final me lo comí yo también porque como anda cambiando de dientes no lo podía morder y no estaba nada blandito. Compramos para la sed, una agua de jamaica que para mi decepción era de sobre, buuu pero hacía tanto calor que nos la tomamos con gusto. 
Regresamos a la casa, mi mamá se fue al teatro y yo me quedé con mi primita, esperando a  que regresara mi mi hermana poque iríamos a comer todas juntas. Paso por nosotras y nos fuimos al centro comercial, andábamos buscando un vestido que a mi hermana le había gustado mucho. Estaba yo encantada mirando a mi primita como se escondía entre los anaqueles de la ropa, me recordo a mi haciendo exactamente lo mismo, yo tenía a mi hermana para jugar o a mi prima pero ella no, sin embargo me recordo lo divertido que es eso.
Cuando ya no aguantamos más, nos fuimos al área de comida, lo bueno de tener varias opciones en un mismo lugar es que todos piden lo que les gusta. Yo quise probar algo diferente, me fuí al local de los burritos, así que pedí una parrillada, estaba deliciosa, super el precio y tenía barra de ensalada ilimitada. El guacamole estaba para chuparse los dedos. Terminando de comer, seguimos recorriendo el centro comercial, ahora mi hermana quería otra cosa. De ahí nos fuimos al super, en dónde pude imprimir algunas fotos que tengo la idea de enviar. No tardamos mucho, pero para esas horas ya había oscurecido y estábamos todas muertas. Aún teníamos que ir a dejar a mi primita que aguantó muy bien el paso, es tan linda, me encanta!
Pasamos a la casa para recoger todas las cosas de mi primita y dejar lo del super. Llegamos a casa de mi tía y casi nos ahorca, porque ciertamente si había tarea que hacer, apenas lo verían ooopsss! la tarea! Apenas va en la primaria todavía puede disfrutar, en la secu ... empezarán ...las interminables tareas.  

lunes, marzo 28, 2011

En el cielo yo

en el cielo yo
 Yo en el cielo :)

Este sábado pasado, me quedé de ver con el arqui para que me de una asesoría arquitectonica en un asunto que me trae revuelta la cabeza. Nos encontramos en un lugar muy cerca de la oficina, y de su casa, que  es casi enfrente, lugar en dónde sabía que podría conectarme a internet, habría un contacto cerca para conectar mi laptop y los meseros no nos mirarían feo por el correr del tiempo.
Me llamo la atención, darme cuenta de que ahora soy capaz de tomar varias tazas de café, agregándole claro dos botecitos de crema, tan sólo lo hice hoy, pero hace años, una vez nos encontramos varios compañeros de la universidad y un profesor, en un lugar igualito, dónde no pude terminar mi café por más botecitos de crema que le agregará, era un sabor demasiado fuerte para mi paladar. Ahora es muy diferente.
Estuvimos ahi por varias horas, nos pudimos haber quedado muchas más, porque la plática es interminable con el arqui, podemos hablar de tantísimas cosas, pero había quedado también de ir a comer mi mi mamá así que por ese día la asesoría terminaba. Como el arqui tiene ejemplos para todo, anécdotas, todo el tiempo tenía que retomar el asunto principal, ese es una de las situaciones con el arqui, que podríamos pasarnos divagando sin llegar al meollo del asunto, pero de cualquier forma, es un tiempo ameno. 
Pronto sería hora de comer,  había quedado con mi madre de vernos, así que cortamos ahí y fuimos hacia su casa, en la entrada del fraccionamiento, existe una casa nueva, que desde que la ví terminada moría por conocer, estaba desde octubre del año pasado diciendo que iríamos y nada, no había tiempo, no había luz, estaba enferma o algo lo posponía. Cuando nos estacionamos afuera de aquella casa, vimos que estaba ahí el arquitecto que la diseño y construyó también, eso era buenísmo, es amigo del arqui así que nos invitó a recorrerla, a mi me dió todos los detalles de la misma, es buenísima onda, aunque había pasado días pensando en las fotos magnánimas que tomaría, no pude tomar, me dio una pena decirle, el arqui en algún momento lo insinuó pero yo no dije más, además estaba muy entrada en la explicación que me daba el creador de la casa. Era inevitalble no imaginarme lo que pondría en aquel lugar, mientras ibamos recorriendo las habitaciones, pensaba " aquí pondría un cuadro así, aca un sillón de tal,  la mesa de tal color,  como si fuera mi casa jajajaja! Es que me encanto! Tengo que decir de una de las razones por las cuales supe que la arquitectura era lo mío desde que era que cuando pequeña soñaba casi con meterme a cuanta casa me gustara, recorrerla, vivienciar sus espacios, que supe que yo querría en algún momento los querría crear. Total, otro día podría regresar y tomar las fotos que fueran con más calma, me dedique ahora a sentir los espacios nomás. Estaba sorprendia, pues el arquitecto en cuestión será tal vez 5 años más grande que yo, aproximadamente, según mis cálculos de cuando me contó sobre la universidad, su trayectoria tiene ya más tiempo, por lo que me  ha comentado el arqui, que ha visto otra de sus obras, es bastante bueno, y ahí estaba yo hablando con él. Duramos más de una hora ahí adentro, en algún momento llegó otro amigo arquitecto del creador de la casa, también buena onda pero un poco "alzado" así que bueno la plática pudo extenderse hasta la noche. Fue una escena que pocas veces he tendio en mi vida, yo dentro de una casa de ensueño, platicando con colegas: el arqui, el arquitecto creador y su amigo, los tres excepto el arqui que como era sábado, es el día de la luz así que venía todo de blanco, acorde a sus ondas de códigos de vestimenta, entonces los demás presentes parecía estabamos uniformados " jeans azules y camisa/blusa negra" será que eramos arquitectos los tres?
El arquitecto creador, entre la plática, me contó que acababa de regresar de Las Vegas, que había ido con un grupo de amigos que nada que ver con la arquitectura, entonces en algún momento tuvo que dejarlos por un rato mientras el se iba a merodear los alrededores, tomando fotos y contemplando las pantallas arquitectonicas. Me dijo que a él le gusto mucho el hotel Aria, ya tengo más referencias, pues para mi jefe su favorito es el Bellagio y para mi má es el Wynn. Entonces dije sí, claro, es que no es lo mismo ir con grupo de amigos, que ir con un grupo de amigos arquitectos. Así como cuando me fui de tour por la Condesa con el arqui, es tan observador que yo estaba fascinada por todas las referencias que me daba.  
Total que ya me cantaban grillos, mi ma me estaba esperando ya, así que me tuve que despedir, el arquitecto me dijo que cuando quisiera me llevaba a ver sus otras casas, lo mismo que su amigo, yo estaba ya más que apuntada. Es muy agradable persona y cordial, que hasta dijo que otro día regresara y nos íbamos a comer todos juntos, con todo y mi hermana ja!. 
El arqui es todo un personaje, a pesar que podría pasar como un ermitaño total, resulta que lo conocé medio mundo.
No lo saben pero después de vivenciar esa casa, platicar con su creador, conocerlos, me ha hecho volver a creer en la arquitectura (especialmente la de mis alrededores) ja! Si! Además hey existen arquitectos buena onda  que proyectan humanidad en su personalidad! WOW! si hay, si existen!
Ah si! la foto me la tomo el arquitecto creador, de paso me chuléo mi nueva adquisición de cámara. 

domingo, marzo 27, 2011

Salida de la jungla parte 3 y última

DSCN0117

Tengo que apurarme con las descripciones del viaje, antes de que se me olvide todo lo que quiero escribir sobre ellas. Toca el día domingo, me encantan los domingos! Me desperte como de costumbre, a las 6 am yo ya con el ojo abierto para ver el amanecer desde la cama a través de las ventanas que tiene esa hermosa vista. 
No duré mucho tiempo en la cama, puesto que la pila de mi nuevo bebé, o sea mi nueva cámara, ya estaría cargada lista para sus primeras fotos. Entonces cuando el sol estaba ya dentro de la casa, me baje a la sala para empezar a probarla, hice algunas tomas de los interiores, yo estaba encantada. Al rato nos arreglamos para irnos a desayunar. Durante los trayectos, veía un lugar que se repetía mucho llamado " Carnitas Querétaro" o algo así,  me daba mucha risa porque su logo es el rostro de un cochinito, a B le pareció  buena idea para ir a desayunar. Me causo gracia ver nuestras platillos, a B se le antojo un "pozole" y yo un burrito de jamón con huevo, lo más cercano a mis desayunos dominicales, estilo gringolandia, ahora no con jugo de naranaja, sino con un agua de horchata, aprovechando el viaje jajaja, estaba buena pero no hay como la de  de mis rumbos.  No pude probar el pozole, tuve suficiente con lo mío, pero no imaginé ver a B comer pozole, menos en gringolandia, que para nuestra situación geográfica es más tierra mexicana que nada jajaja. B se reía de mirarme comer el burrito con cubiertos, la verdad es que nisiquiera lo pensé, nunca me dijo nada, ah  eso es bueno de esta tierra libre! pero sí veía a mis vecinos comensales comiendolo con las manos, ah que importa, yo no me quería encusiar las manos :P 
Saliendo de ahí, sería nuestra mañana de compras, fuimos a varias tiendas con precios muy accesibles, iría a buscar algo para mi madre que me encargo con mucho énfasis ropa, le ecanta! mi hermana nos sabía ni qué, así que si veía algo lindo para ella se lo llevaría, así fue. Al menos a los lugares que fuimos, vi infinidad de prendas muy bonitas, no era como acá que dentro de todo tengo que escoger lo que sea salvabable y a mi gusto, aquí creo que me gustaba casi todo jajaja, hasta puse en el twitter en ese momento : que los de gringolandia no tienen excusa para no vestirse bonito con pocos pesos. Afortunadamente estaba sedada por la emoción de mi cámara, si no me habria querido llevar media tienda, tampoco olvidaba que no podía sobrepasar el peso de la maleta, eso fue lo que más me limito. En mis adquisiciones por primera vez en la historia de mi vida, me he comprado un bikini que no pude resisitir, era totalmente yo! Además de que fue toda una odisea, porque lo había visto pero me contuve, después salimos de esa tienda, fuimos a otras, y me acordé de que había alberca en donde vive B, hacía mucho calor y pensé que sería buena idea traermelo, pero sería más tarde.
Después de las compras nos fuimos al museo de arte de la ciudad,  había una exposición de unos pintores impresionitas que ambos queríamos ver, nada mejor como un domingo para ir al museo! 
El edificio que lo alberga, es grande y está en pefectas condiciones. Pensé que habría mas gente, pero no, eramos muy pocos los que rondábamos las salas de exhibición, mil veces mejor para mí, porque acá siempre están llenos, de hacer fila, de que ni se puede apreciar bien las obras. Estaba delante de mi la faceta de B y el arte :) Antes de irnos, pase a los sanitarios, en mi camino a ellos me encontré con mis anhelados bebederos de agua, no puedo resistirme a tomar agua siempre que los veo, justo en el momento algo para refrescarme antes de salir al calor. Aunque el clima era muy favorable, bastante similiar al de mi ciudad. 
Saliendo del museo fue cuando pensé en el bikini y regresar por él. Había encontrado un traje de dos piezas, en otra tienda que pasamos saliendo del museo, también precioso,  sin embargo había una larga fila para pagar, de hecho yo como iba a toda prisa, ni me había dado cuenta, sino qe me fuí directo a una caja que ví que se desocupaba, cuando estaba ahí me dijo la cajera " hi, the line s over there" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa casi me muero de risa y de pena, cuando volteé y vi a todo mundo formado. Cuando busqué el fin de la fila para formarme, me dí cuenta que le daba la vuelta a la tienda, B me esperaba en el auto y le dije que había mucha gente que mejor regresaba a la otra tienda que estaba más afluente la fila para pagar.Hicimos una parada en un super, dónde encontré los chocolates que tanto añoramos, son un pedacito de cielo en la tierra, me llevé esos  y un botecito de helado de vainilla tradicional. 
Cuando llegamos a la casa, el calor estaba en todo su esplendor, así que me comí una parte del helado que se me venía derritiendo en el auto, luego fui a ponerme mi nuevo bikini, el cual a B le encantó y me fui a la alberca. B se quedaba terminando de armar el escritorio, viendo el basket y trabajando en no sé que. 
No había ido preparada para meterme a una alberca así que le tuve que pedir a B todo lo siguiente: gorra, botella de agua, agua, bloqueador solar, toalla de alberca, playera larga jijijiji. Lista!
Me encaminé a la alberca, B me advirtió que el agua estaría fría, pero no importó. Deje las cosas en la mesita del jardín y me fui metiendo poco a poco, si estaba bastante fría, aunque creo haber probado otras así antes. Estuve ahí por largo rato, el sol me dio también un poco de color. Regresé a la casa y me fui a bañar y a arreglar para después ir a cenar, porque iríamos a mi lugar favorito "stateline" un restaurante con cortes de carne exquisitos. Mientras tanto me puse a empacar, a comer más helado, mientras B termianaba su escrito. 
Hora de cenar! desde el auto me estaba saboreando lo que pediría, ya sabía exactamente lo que sería, el lugar siempre esta lleno y hay que esperar turno, pero siempre nos sentamos en el bar a tomar algo mientras tanto. Una vez en nuestra mesa, ordene mi plato, llegó y lo saboreé tan rico. B había pedido unas costilllas, que eran gigantes, me paso dos de las suyas. Su plato lo veía tan grande como la escena de los picapiedra cuando ordenan costillas y son casi del tamaño de su auto, jajajaja que risa.  
Regresamos a la casa, ya era de noche, hacía viento pero no tanto, salimos a la terraza a mirar el paisaje, lindo que se tiene desde ahí, como está en un lugar alto, tienen una vista excelente, nos sentamos ahí por largo rato a platicar, mientras B se fumaba un puro, dios! un puro! no sé de dónde saco esa idea. Cuando terminó, volvimos adentro y empezaba Sex and the city 1, increíblemente B la miro conmigo,  vimos como Big le  dice a Carrie que se casen, hasta la escena dónde están en la subasta del anillo de Samantha, fue sólo  el empiezo, porque ya era tarde y los dos moríamos de sueño, además nos levantaríamos de madruga yo para tomar mi avión de regreso y él para  irse a trabajar, no sé como puede llegar tan temprano a su trabajo!
A la mañana siguiente, de nuevo por ahi de las 4 am estabamos levantándonos para arreglarnos y salir. Había dejado todo arreglado el día anterior así que sólo era lo que me tomara bañarme y vestirme, meter las ultimas cosas a la maleta. Por fortuna he aprendido a viajar ligero, aunque muchas veces sea a fuerzas por limite de equipaje, pero me facilita al final de todo el viaje, dice B que a el también porque así no carga maleta pesada jajajaja, pero que dice, si su maleta del gym es más grande que la mía :P 
Llegué al aeropuerto, ni me pesaron la maleta, de hablerlo sabido me traía más cosas; se me ocurrió documentarla, y cuando la recogí le habían roto un cierre, buu debí traerla conmigo como cuando de ida. Como todo fue rápido y de madrugada no había desayuando nada, así que para esas horas, cuando finalmente ya había documentado el vuelo, ya me cantaban grillos, así que me fui a desayunar. Para esas horas B ya estaba en su trabajo.Tomé el avión de regerso a casa , llegué sana y salva. Así termino mi escapada de la jungla de asfalto por unos días. Hubo varios contratiempos, antes del viaje, cambio de planes, pero finalmente lo hice y B pudo acompañarme, antes pensaba que viajar sola era bueno, pero conforme ha pasado el tiempo me doy cuenta de que es mejor con compañía, pese a todo lo que ello implica.
A pesar de que fueron pocos días, fueron buenos, me divertí mucho, la pasé super bien, comí delicioso, y sobre todo miré otros horizontes, me gusta, mirar otros paisajes, otra arquitectura, convivir con otras personas, otros estilos, otros autos, probar comida diferente, respirar otros aires, conocer nuevas opciones, salir de la rutina, que no es mala pero salir de ella de vez en vez es muy saludable tanto física como mentalmente. 
Gracias a todo y todos los que inteviniero para que esto se hiciera realidad!

sábado, marzo 26, 2011

Salida de la jungla parte 2

DSC05361

Sábado. Abrí el ojo a las 6 am inevitablemente, aunque no era día de ir a trabajar. Tampoco fue lo peor porque tengo que decir que, en esa casa en la que estaba, existen dos ventanas que dan hacia una montaña, con dirección este por donde sale el sol, así que por esas horas dónde no puedo seguir durmiendo, comienzo a ver el cambio de colores, no veo casas ni nada más a lo lejos, sólo la montaña y el cielo, hasta que de la oscuridad pasamos a la noche, se puede ver todo perfectamente porque no hay cortinas ahí, los alrededores son de más tranquilos, así que también se escuchan en el silencio algunas aves dando sus primeros cantos (así igualito que en el post de " cada mañana" por eso lo publiqué). Después de un rato el sol sale de entre la montaña y comienza a colarse por aquellas ventanas y todo se llena de luz dorada. Vale la pena abrir el ojo a esa hora para mi, todo lo miro desde la cama, sin levantarme.
El día anterior, cuando regresabamos de cenar, pasamos por un Ihop que decía " abierto 24 horas" me llamo la atención su horario corrido, pero en verdad habrá alguién que vaya a comer a horas inoportunas de la noche, seguramente puesto que lo ideadoron pero no deja de sorprenderme, le hice mención a B y me dijo " te gusta mucho ese lugar" le respondí " si " . A la mañana siguiente me dice " iremos a desayunar a tu Ihop" que lindo, yo encantada, me dijo " ya sabes que vas a pedir" le dije " claro! hot cakes de blueberries" Nos arreglamos y fuimos a desayunar, no hay tanta gente como en el de por mi casa, que está siempre a reventar, reventar es poco, pero si había como 3 personas antes que nosotros, como no somos quisquillosos en cuanto si a mesa o gabinete, las mesas estaban disponibles, asi que pasamos muy rápido sentándonos en una. Debo mencionar que, los gringos que me encontraba en mi camino, eran muy amables, cuando yo andaba sola, siempre había alguien que me abriera la puerta del local al que entrará, sin embargo, no es que yo no pueda hacerlo, es simple cortesía, pero recuerdo que cuando iba a entrar al restaurante, yo venía sóla, B se fue a estacionar el auto, y coincidí con una familia de "latinos", que adelanto el paso para rebazarme, lo cual a mi sin cuidado me tenía, porque tiempo lo tenía de sobra, el caso fue que cuando llegamos a la puerta, el jefe de familia, o sea el padre, jalo la puerta para dejar pasar a su familia, pero lo hizo de tal manera, como si fuera su guardaespaldas, yo era la única alrededor, o sea una pulguita, porque el señor no sólo era muy alto, estaría llegando casi al 1.90 de altura, además tenía muchos kilos de más, asi que era tamaño ropero! entonces vió que yo la pulguita iba a entrar también, pero en su posición de ropero-guardaespaldas, no me cedió el paso una vez que entro su familia, se me cerro, soltó la puerta (en mi cara prácticamente) y se metíó! Me cayó tan mal, porque me pareció una total descortesía, lo peor de todo es que era un latino. Siempre lo he dicho y lo notó cuando voy a los yunites, los compatriotas de allá no son del todo amables con sus iguales, no sé por qué pero no soy tampoco la única que lo nota y esto es siempre, claro no todos! pero sí se nota. Total que yo entre mí dije " no más faltaba que este ropero andante crea que le voy a ganar su mesa, y dos que me voy a acabar todo el menú y por eso tuvo que cerrarme el paso en la entrada, cuando debería pensar yo eso de él" jaaaaaaaa. Una vez adentro la verdad me la pase tan bien que ni me acordé hasta el final, que le conté a B lo que había pasado,  hasta B me dijo " pero que grosero, quién fue" le dije "ni me acuerdo bien y todos se ven iguales aquí". Total que pedí mis deliciosos hot cakes de bluberry, B no se resistió y pidió lo mismo pero en versión light, ah yo soy la que pongo el desorden, la guarnición la pedí con esas salchichas que tanto me gustan, con todo y papa rallada, se veía el plato raquítico pero era más que suficiente para que no me diera hambre hasta muy tarde. Eso sí con mi jugo de naranja a un lado.
Saliendo de desayunar, pasamos a otro de mis lugares favoritos, Barnes and Noble, bueno de ahí me recorrí la tienda, pero no me pude dar vuelo porque no podría llever el titipuchal de libros que tenía anotados en mi block de notas de mi blackberry, escogí un título que me pareció el primordial, el que desde hace mucho quería. Luego de ahí nos regresamos a la casa, a armar unos muebles que B tenía, empezó con la silla. Cuando terminó nos fuimos a otra cita que tenía, ahora sí vería a la mentada masajista " fea y vieja" que según el me describió pero que jamás creí, más bien me la imaginaba todo lo contrario y así fue, era una barbie pero nada del otro mundo, de cualquier manera hice una nota mental para el futuro " asegurarme de que nadie más que yo mayuge al futuro padre de mis hijos, si es que lo llego a conocer (ja-ja)". Estando en aquel local, había tres mujeres más, una nada bonita con unas pestañas postizas, un atuendo que nada le favorecia, sobre maquillada (lo juro!), casi parecía que iba a salir a una fiesta de disfraces, total que ella ni me volteo a ver, me ingnoró completamente, hice lo mismo, luego estaba otra de mejor ver, sin embargo me vió con una cara de "muerete" que no entendí exactamente el por qué, tal vez me lo imagino, pero nada podía hacer, claro que todo esto se lo dije a B, nada más reía. La única "buena onda" fue la recepcionista que me hizo la plática por largo rato hasta que su jefa le dijo con la mirada " cortale" (la no tan fea) y bueno me dijo amablemente " no quieres ver unas revistas?" capte la indirecta y le dije " si claro" así que tome varias porque todavía faltaba algo de tiempo, B me dijo que si quería podía salir a tomar fotos de los alrededores pero yo no quería perder detalle de la actuación de aquellas, total ya sabía dónde estaba y las casas las vería por el google earth ja. No me moví. Digo al menos de algo sirvió que la buena onda me interrogara, al menos ya sabían de dónde era yo, que soy y en que trabajo, lo que tal vez tampoco les gusto, pero mejor! Seguramente B vio mi cara de alivio cuando ví que salió por fin.
Saliendo de ahí, nos fuimos al cine de nuevo,  está vez vimos Limitless, buenísima también, esta es ya una de mis pelis favoritas, altamente recomendable. Un día muy ocupado, porque saliendo del cine fuimos a otra cita de B, yo moría por conocer a la dra., me tentó diciendo " vienes conmigo o mientras te dejo en el best buy" (que sabe moría por ir) pero le acompañé, esta vez no me perdería por anda conocer a la dulce y tierna dra. a la que le llegan flores en cada sesión (?¿) ,  la conocí. Y tengo la impresión de que yo no le hice mucha gracia. Iba esperar merodeando en el local de la vendimia de a lado, pero lo recorrí super rápido, así que la tienda de electrónicos estaba tan cerca y como no había caminado mucho que digamos en las ultimas horas, me fuí caminando, me basto con orientarme unos minutos fuera del consultorio y empecé la marcha. Era muy imporante la visita a esta tienda, porque ahí me haría de mi nuevo bebé, o sea mi nueva cámara digital que tengo esperando desde navidad. Ya sabía que modelo y todo, llegué directo a ella en la tienda, la pedí, la pagué, de una vez le compré una memoria, es indispensable, a todo el mundo le decía " i m in a hurry!"! pobres! hahaha de sólo acordarme.  Por cierto que en mi caminata me dí cuenta de algo! sobre la acera, como es de suponer, tiene la parte del peatón, pero también tiene otra parte para recarga de los mantos acuíferos, y para que se vea bonito pues, como es un lugar árido, pues no hay pastito como tal, como suele suceder comunmente en otros lugares, así que aquí para evitar los polvos pues esa área esta llena de rocas, tezontle que es uno de los más ligeros, es de color rojo, lo interesante viene que mezclado con él encontré algunas cuarzos, no sé por qué ni para qué, podría pensar que para que haya reflejos en las aceras con el sol y no se vea todo tan monotono... podría ser. Camine a paso veloz, cabe mencionar que yo era la única transeunte seguramente a un kilometro a la redonda, porque allá todo mundo utiliza el auto, como si caminar estuviera prohibido, por lo mismo los que pasaban en sus autos junto a mi como que no lo creían hahah que risaaaaaaa.  A mi paso veloz, llegué a tiempo, porque justo cuando yo llegaba a la puerta de entrada del consultorio, B iba saliendo " dónde has andado? qué compraste ahora? " vió la bolsa del best buy y dijo sorprendido " fuiste hasta allá caminando?" yo " claro, no esta lejos" :P
De ahí regresamos a la casa, vimos un rato la tele, puse a cargar la nueva cámara, traía la otra, de todas maneras, así que me fui a dar una vuelta por los alrededores a toamr unas fotos. El lugar es un encanto. Bueno hasta la lavandería me fui a meter. También fui al mirador del lugar, ahí me quede un rato, sentada mirando a la inmensidad. Regrese y para esas horas ya nos cantaron grillos y surgió el " donde cenaremos?" pues si me preguntas yo quiero ir al sonic, " el de los hot dogs?" si ese mero dije. Resulta que durante todos los mentados partidos de basket uno de los comerciales que predominaba era ese, anunciando unos hot dogs deliciosos que cada vez que veía se me hacía agua la boca, en una de tantas de camino pasamos junto a uno y me dijo " mira aqui es sonic" así  me dí cuenta que estaba cerca de la casa, así que más a mi favor. Aunque no comeríamos ahí, me dí cuenta de toda la onda del restaurante, porque resulta que el estacionamiento de este lugar, en cada cajón para auto, existe un tablero electrónico en el que uno elige y luego por el micro ordena, luego un mesero en patines sale del local a entregar la orden. Nosotros sólo fuimos por la comida para llevar a la casa, pero por fortuna me toco ver varios autos que si llegaban a comer ahí de esa manera. Existen también mesas en el interior del local, pero la idea es comerla en el auto y que lo entreguen en patines. ja. A mi me cayó de variedad porque esto sólo lo había visto en las típicas películas gringas. Yo no conocía le menú, pero había visto ya tantas veces el comercial, que finalmente la mercadotecnia hizo estragos en mi, al llegar al lugar yo ya sabía que pedir, el hot dog con carne molida encima y queso amarillo derretido, era largo... muy largo, nunca me había comido un hot dog tan largo,  que por cierto estaba bueno. De tomar le dije a B que escogiera lo que fuera, me pidió uno como raspado, de color verde radioactivo. Nota mental " la próxima vez seguir con la tónica del té helado". Después de la cena me la pase hablando con mi hermana y mi mamá por teléfono, contándoles de todas estas novedades y bueno me extrañaban por eso me llamaron :) Terminó otro día largo. 

viernes, marzo 25, 2011

Cada Mañana

DSC05348
Así me pasa cuando despierto en aquella casa con vista a la montaña ...

" Pero deseo que sepas esto: una espléndida mañana, justo antes del amanecer, tendido solo en tu lecho, donde el silencio es tan profundo que casi se puede escuchar, despertarás de un sueño que no es sueño. Abrirás los ojos en la oscuridad de tu cuarto, te levantarás de tu lecho y caminarás hacia una ventana por donde entra la única luz que puedes ver. 
Mirarás por la ventana, su alféizar cubierto por las gotas del rocío, al gris de la mañana, y alzarás los ojos hacia un cielo que oculta la promesa de una luz grandiosa y brillante. Y mientras contemplas la belleza de todas las diminutas joyas brillantes, destellando en el oscuro telón de terciopelo del siempre jamás, ves que la luna ha crecido y ha menguado, y ahora se sienta en el horizonte, silenciosa, esperando una luz más grande. 
Solo, estremeciéndote con un sentimiento que está por encima de las palabras, allí estás, contemplando el silencio del despertar de la vida. Pronto oyes el susurro de un pájaro en los matorrales, que como tú, ha amanecido y se prepara para saludar a la mañana. Mientras escuchas su dulce y suave melodía de alegría y esperanza, vuelves tu mirada hacia el este y contemplas el horizonte distante. Y allí ves las montañas color púrpura, solitarias, como centinelas de la vida, alzándose majestuosas, fuertes y silenciosas, y una vez pálida y rosa dibuja su silueta. Y las nubes, que hicieran su jornada silenciosa hacia el horizonte, se perfilan en el oro y la promesa del amanecer. 
Y al compás de todo este esplendor en la simplicidad de su ser, no escuchas nada, excepto el latir de tu corazón mientras palpita ante la anticipación de un gran suceso que pronto se verá en un resplandor de gloria sobre el horizonte. Y mientras la cortina de la noche se desvanece lentamente en la luz de la mañana, ves las estrellas tornarse más y más tenues, y la luna con su magia, entrega su belleza al amanecer que se despliega.
Atrapado en la belleza y el éxtasis de este momento, te sobreviene este entendimiento: sin la continuidad de esta mañana, todos tus temores, tus preocupaciones, tus sueños y tus ilusiones, serían cosas inexistentes. Y en ese instante, por detrás de las montañas doradas, surge el esplendor de una joya incandescente, sus barras de oro penetrando en el valle cubierto de niebla como rayos de esperanza. Y al tiempo que el gran Ra se eleva más y más, el cielo se enciende de colores, azul, lavanda y rosa, naranja y bermellón. Y el pájaro canta más fuerte y emprende su vuelo, mientras el mundo entero despierta a la promesa y al aliento maravilloso de la mañana. 
Mientras contemplas esta visión espectacular que ha visto todos los momentos del tiempo, y la emoción de esta maravilla embriaga a todo tu ser, te elevaras con el entendimiento de que tú eres, en verdad, la vida de Ra. " *


* fragmento de "El libro Blanco", mi libro favorito

jueves, marzo 24, 2011

Salida de la jungla parte 1

DSC05270

He regresado a casa este lunes. El viaje tanto de ida como de regreso estuvo bien en general, no me puedo quejear. Que si regresé con las pilas renovadas?, espero que sí, digo algo de la energía negativa de los últimos días, debió haberse ido por la coladera de la regadera estando allá, sobretodo de áquel miércoles que escuche tanta atrozidad, pues bien, estar en otro lugar, ambiente, personas, situaciones y posibilidades, me abré el panorama, pudiendo borrar cualquier ofuscamiento.
El viernes desde muy temprano, me levante, con todo el dolor de mi corazón pero a las 3 am estaba despierta abriendo la llave de la regadera, para despavilarme, si algo tengo es que no puedo salir de la casa sin bañarme, me decía yo quien en su sano jucio se levanta a tal hora para alaciarse el cabello? Yo. Tenía mucho frío pero de lo apurada que estaba, subiendo y bajando en la casa, se me fue quitando. Además el taxista llego como desde las 3.30 am cuando se suponía vendría a las 4.10 am, lo cual ejerció más presión en mi, se me olvidaron entonces, la cinta de la cámara, mi cepillo de dientes, mi rubor y mi peine del cabello. Nada grave.
Fue algo estresante el escoger el guarda ropa, porque estaría limitada a una mini maleta con un peso máximo de 10 kg, inluyendo mi bolsa y cualquier bulto que llevase commigo, estas restricciones claro hacían más barato el boleto, ni modo, así que todo mi atuendo lo tuve que pensar bien porque no podía llevar ni muchos zapatos, ni muchos sueteres, ni nada extra que me aumentara kilos de más en el maleta. Escogí con cuidado, mis manias de pensar en llevar cosas " por si acaso esto" por si acaso lo otro" las reprimí a más no poder. Imprí desde el día anterior mi pase de abordar, para ahorrales tinta y papel a ellos, según ellos para no usar el mostrador, pero a la mera hora, tienen unas letritas en el boleto que dice " pasar a mostrador de cualquier manera para checar peso en maleta" pa! Lo bueno fue que no había una fila larga e interminable como me ha pasado en otras aerolineas, en mi bolsa había aventando dos paquetes de galletas y un yougurt para beber, lo que la hacía más pesada, cuando llegué al mostrador, me pesaron todo, no más les falte yo, marcando 9 kg, horror! sólo tendría un kilo para darme vuelo en mi destino comprando cosas, aunque no era el fin del viaje así que lo tomé con sabiduría.
El avión salía a las 6 am  pero tan sólo 20 min antes de la hora, nos cambiaron de puerta, de la 8 a la 20, tuve que recorrer de nuevo medio aeropuerto, a paso veloz, los asientos no están designados así que es como vayan llegando, o sea ley de la selva, con lo que me choca, total que fuimos despegando por ahí de las 6.30 am, en lo que se subieron todos, pasamos mil y un revisiones y esperamos turno para la pista y despegar. Por la economía del vuelo, los asientos no se reclinaban, al menos el mío no, cualquier alimento que se sirva es previo pago, me parecieron carísimos así que me mantuve con mi yogurt, después comería tanto como quisiera una vez en mi destino. Creo que ellos mismos, los de la aerolinea, se ponen como media hora de colchón en los itinerarios porque finalmente no llegué tan tarde, pero con todo el cambiadero de horarios de invierno, husos horarios y demás ya no entendía nada. Pero llegué, mi destino, un pueblito en los yunites, cercano a la frontera con mi México lindo y querido.
Bienvenida a los yunites me dijeron. Una vez en suelo vecino, fuimos a la clínica dónde tenía B una cita, mientras el entro yo fui al supercito de gasolinera que había a un lado. Entré y quería comerme todo, el yogurt que me tomé en la mañana (afortunadamente por las premuras creo nadie dijo nada de que lo llevaba en mi bolsa, así como de las galletas, que nunca me las comí ja) ya se me había evaporado así que sin resistencia y remordimiento me compré una rebanada de pizza, que veía en el mostrador, con un letrero de $ 99C , más irresistible entonces, me la comí. Duré varios minutos más, merodeando en la tienda, buscando los encargos de B, quería tener memoria fotográfica para acordarme de todos los inventos de comida que había ahí, claro era comida poco saludable, pero con hambre a quien le importa. Lo que se me quedó muy grabado fueron unos panecitos sabor chocolate, rellenos con un punto de crema, igualitos a lo que aquí son los pinguinos, que desde que nací o antes han existido, pero no ha habido inovación en ellos, pero acá sí, había en sabor naranja. Vi también las galletas ritz que no puedes comer sólo una, con  una nueva modalidad en sandwich con jamón. Mientras buscaba unos chicles, me encontre con unos sabor a "pay de limón" sin duda me compre unos. También estaban dando vueltas unas salchichas para hot dog, pero no era la típica, éstas eran de colores diferentes dónde claramente se veía que estaban condimentadas con otros más ingredientes, visiblemente más apetitosas. Como ya me había comido la pizza, ya no me dí vuelo con una pero me habría gustado. No quiero ni imaginarme, si así somos los número en gordura mundial, con toda esa comida que sería de nosotros? Como no estoy familiarizada con la moneda, cuando pagué la cajera no me entregó mi ticket, me pareció extraño, se lo pedí pues quería ver que había costado cuanto, los impuestos y mi cambio, con mala cara pero me lo entrego, molesta como si le hubiera pedido una hot dog gratis, cuando sólo le pedí mi ticket!
Saliendo de ahí, nos fuimos al cine, B sabe muy bien el movimiento de los cines, pero siempre encuentra una función que se acople a sus tiempos, debo decir que todas las películas que he visto con él son muy buenas, no tengo queja alguna. Ese día vimos El abogado del Lincon, buenísima! Pese a que no tenía subtitulos, le capte bastante bien, hasta yo me sorprendía de mi misma ahhh.
Luego del cine, nos fuimos a un deportivo, dónde B tendría partido, yo estaba por demás encantada, porque por fin lo miraría jugar lo que tanto le gusta, encima podría conocer las instalaciones del lugar, a mi me gusta vivenciar los espacios, recorrerlo sería buena retroalimentación para la resolución de espacios y diseño arquitectónico. Algo super interesante que me encontré, fue con un área de guardería, si para entretener a los pequeñines, el salón para ellos estaban hermosamente decorado, había varias chicas cuidandolos y jugando con ellos, así que por ejemplo si yo tuviera a mi bebé podría ir ahí, dejarlo a sus cuidados por una hora mientras me voy a nadar, al partido de tenis, clase de pilates, o lo que fuera. Ultimamente no he recorrido los deportivos de mi zona, pero hasta dónde yo recuerdo, ninguno tenía ese servicio.
Recorreindolo un poco, me encontré en mi camino varios bebederos, si de esos que sueño existan por doquier acá, porque soy de esas personas que les da una sed tremenda en el lugar y momento menos adecuados, así que ahí no sufriría, de hecho cada vez que veía uno me detenía y tomaba agua " ah pero que sed tengo pero eh aquí el agua fresca " jajajaja. También había casi  un baño en cada esquina, así que eso tampoco sería problema. Cuando quise salir al área de la alberca, había un grupo de teenagers que estaban en la gran fiesta, cuando me vieron en la puerta ufff se me quedaron viendo como si fuese una fiesta VIP con código de etiqueta, como si la vestimenta obligatoria fuera shorts y pants, o sea yo no iba a participar en ninguna actividad de ahí, como me iba a ir en pants menos en shorts (no me gustan). Total que le dí un vistazo rápido a la alberca, nada del otro mundo, me regresé a las canchas donde B, de todas formas ya empezaría su partido y quería tomarle unas fotitos jugando. Mendigos teenagers, me dan risa en realidad, mientras yo andaba visualizando los acabados del sitio, y tomando agua de los bebederos, jajaja, veía una típica escena tennagerezca, el grupito de los niños de un lado del pasillo, el grupito de las niñas, pasando enfrente de ellos, sin mirar, ellos mirando todo lo que podían, luego ellas disimulaban irían a tomar agua, mientras se cuchicheaban de ellos, los miraban y echaban a reir .... va! me recordó a la secundaría jajajaja, como yo si tenía sed y tenía cosas más importantes por hacer, casi les digo " a un lado teenagrers, déjenme tomar agua, y si te gusta ese de allá ve y dicelo jaaaa" en el caso de las niñas y de los niños igual, aunque no siempre funciona pero ahh es ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo digo yo ja.
Saliendo de ahí, ya nos cantaban grillos, con todo y que en la pelí hubo palomitas, por cierto que me doy cuenta de que le gustan tanto como a mí, sólo que yo prefiero sin la mantequilla líquida que le pone todo mundo antes de abandonar el área de comida, con el antojo de palomitas que me ha dado últimamente estuvo perfecto. Saliendo del deportivo, me dijo iríamos a cenar un lugar muy famoso por las alitas, a B le encantan las alitas, si supiera que con él las probé por segunda vez, la primera fue en casa de Sofí un viernes por la noche saliendo del trabajo cuando fuimos a echar el coto. Ahora me gustan, así pasa. Entonces entramos al restaurante, las meseras amables como siempre (algunas de más ja, para mis pulgas), el lugar estaba a reventar, además era como que la locura, no sólo por el viernes en la noche, sino que había partidos de basket al mismo tiempo, por un torneo especial que desconozco, tenían muchas pantallas de televisión dónde transmitían diferentes programas a la vez, obviamente no se entendía ni uno, por el ruido. Aunque nos tardaron para darnos nuestra mesa, B se estaba muriendo de hambre, todavía se tardaron más en atendernos, meseras de pacotilla, obviamente para las pulgas de B , se tuvo que parar a ver que onda, porque no nos atendían, casi a pedirles a las meseras de pacotilla que nos tomaran la orden, por la tardanza, que fue creenme mucha, al menos se lo compensaron a B con una bebida gratis. Respecto a la comida por mi parte no quería darme vuelo el primer día y enfermarme o algo así, de todas maneras, las raciones las sirven como para dos, me parecen demasiado la mayoría de las veces, así que compartí con B al menos las alitas, que me advirtió las pediría con un poco de picante, el problema fue que yo no como nada de picante y me parecieron super picosas, quitando el picor, el otro sabor si estaba bueno. Probé dos y con eso tuve, lo demás lo invertí en mi ensalada de pollo que eran como tres pedacitos de pollo no más y todo lo demás lechugas, bueno así no tendría pesadillas. Ah algo que me gusta es que siempre pido ice tea, a dónde quiera que vaya, me gusta mucho, acá pocos lugares lo manejan, así que si me doy vuelo con él allá.
Todavía pasamos de rápido al super or las cosas que se me habían olvidado, como ya era tarde, estaba cansada, fue algo realmente rápido, no pude recorrer los pasillos como me habría gustado, así que me fui directo a los cepillos de dientes, por mi rubor, y esto no se me olvido pero no lo podía llevar en la malata por el tamaño, aún no inventan botellas de espuma para cabello de 100 ml, si hay para rasurar, he visto las de B pero ahh cuando harán las del cabello?? cuando?? Así que tuve que comprar una. Regresamos a la casa, aunque B moría por ver los partidos que seguían, por fortuna lo combinaba con alguna otra cosa, una película por ejemplo, puso algo pero la verdad que estaban tan desmañada y cansada que me quede dormida casi apenas me recosté en el sillón. Había sido un día muy largo, pero había terminado.
Continuara...


miércoles, marzo 23, 2011

Lo que suena en mi cabeza ahora




Existira un lugar como ese en la realidad? me encantaría conocerlo!
y yo con el traje de red plateado que JLo trae puesto.
Como diría M que tampoco trae el gen del baile " con una música así parece que algún vestigio de ese gen reapareciera en nosotros ..."
Podría escuchar esta canción 100 veces lo mismo que ver el video ...
Hey el esmalte de uñas es como el que traía, como no lo pudo gustar a B si es lo más IN!

martes, marzo 22, 2011

Regresando a la realidad



Ayer que regrese al mundo, hablando metaforicamente claro, porque el viaje que tuve fue como de ensueño, no todo era color de rosa, pero aquellos momentos no tan rosas eran para mi como momentos de ajuste entre dos personas, como en todo. 
Claro que por más que me pueda preparar psicologicamente para las despedidas y regresar al mundo real, no es tan fácil. No tuve tampoco mucho tiempo para pensar en sí, porque las primeras horas del día de ayer, estuve pensando en que todo el viaje de regreso saliera bien. Una vez aquí estuve con mi hermana, salí a comer con mi mamá y luego me quedé profundamente dormida en la sala, sin poder evitarlo y producto de la desmañanda, pero que no fue una siesta larga porque el calor me despertó, así que me levante pero me fui a mi habitación, la más fría de toda la casa (pero con ese calor era casi igual) a continuar durmiendo, porque aún tenía mucho sueño, que tampoco fue largo pues tuve una pesadilla, muy fea, que me despertó de sopetón, de ahí ni quise ni pude volver a dormirme, para ese entonces estaba supuestamente sola en la casa,  porque entre sueños escuche a mi mamá que me decia que iba a salir, así que con lo miedosa que soy estaba mandando mensajes s.o.s en mi celular, sin mucho éxito, no tenían señal ni mi hermana ni mi casi cuñado, el cel de mi madre se había quedado en la casa, super G se puso en el plan de "me vale el mundo" y literalmente me dijo " voy a mi baño de burbujas, ay te las arreglas como puedas" pues bueno, ahí estaba yo soilta, con la pesadilla a flor de piel, hasta escuchaba ruidos en la parte de abajo de mi casa, yo me decía todo el tiempo " no es nada, es normal, puede ser el viento, mi perro. Por fin entro la llamada con mi hermana y me decía " tienes que superarlo" jaaaaaaa de escucharla decir eso me dio tanta risa, que si se me paso algo, me metí al msn y me encontré a mi amiga A, me conto que su jefe ya le canto por adelantado las golondrinas, así que anda en busca de trabajo, de ahí me recordó mi calvario de aquel miércoles en la oficina, la pesadilla se me olvido, al poco rato sonó el telefono, cuando estaba entrando en el dilema de " contestaré? dónde estará el auricular?" escuché, unos pasos que echaron a correr hacia el teléfono, luego un " bueno" , pues nada! era mi mamá que todo el timepo desde que desperte de la pesadilla estaba ahí abajo, en el estudio haciendo un trabajo, los ruidos que escuchaba eran los que hacía ella, al mover la silla, papeles, etc. Casi me muero de risa!
Bueno baje las fotos del viaje, algunas las subí al flickr, tuve duda si podría dormir en la noche después del rato que me había dormido por la tarde, pero no tuve problema, ya me andaba dando otra vez sueño, me puse mi pijama y sonó el telefono, era mi amigo O que como no le respondí ninguno de sus sms, mejor me hablo directamente, la verdad es que tienen un caracter muy divertido, es muy ocurrente y me hace reír demasiado, y luego el se rié de mi risa y así riendo la pasabamos. Entre la plática me daba sus consejos para "sobrevivir al trabajo una vez que regresa uno de vaciones" ja, le dije " ah ojalá mi jefe tuviera tu buen humor". Así que bueno, me fui a dormir riendo practicamente.
A la mañana siguiente, no logré abrir el ojo a las 6 am, como los tres días libres que tuve antes, a sabiendas que no trabajaba, yo despertaba a esa hora sin remedio. Pero no, hoy no fue así, los abrí a las 7 am, pude haber hecho ejercicio pero dije "no prefieron llegar antes al trabajo por lo que sea". Salí con suficiente tiempo como para poder pasar al super y comprar un quita esmalte, porque el de mi madre no lo encontré, además que le salió bien malo, casi se vacía una media boterra y apenas y logra quitar algo, necesito uno nuevo y bueno. El de la marca que me gustaba, ya no existe, lástima, que sinceramente rara vez me pinto las uñas, lo de ahora fue una ocurrenciá, fue un escape del miércoles negro!. Por cierto que me dio risa que B me dijo que ese no era mi color, que era un color de lady Gaga, no sé a que se refería con ello, luego ví en un revista que Belinda, quien tiene dos que tres canciones que me gustan especialmente la de "egoísta" (ni me pregunto por qué será ja) así que perdida no estaba, obviamente a mi me encantó pero no a B. Total que ya estaba en las últimas, así que de una vez me lo quitaba.
Sentí tanto calor ayer, que me aventure a traerme nuevamente los zapatos abiertos, no fue tanto el frío pero suficiente para ponerme los pies helados, la oficina es muy fría así que apenas con la temperatura subiendo durante el día, se logra templar. El show debe continuar! siempre lo diré, así que empezaron las faenas del día, con todo y todo. A la hora de la comida salí con el arqui, al congelador de la fuetne de sodas del supercito, tenía en mente una ensalada, pero el diablito de mi oído ganó esta vez, olvidé la ensalada, me compre un plato de arroz chino (con soya y camarones) por si me quedaba con hambre una cucharada de papas con chorizo de la barra de comida, que combinaciones las mías, creo que estoy peor que embarazada, pero así fue. Lo prometo mañanda será otro día, me reinvindicaré, todo sea por la misión " BIKINI" antes de que se acabe el mundo.
A la niña del aseo (ah de tener unos 18 años yo creo sino s que menos), al parecer le sentó bien el día libre de ayer, junto con la entrada de la primavera, porque por primera vez me saludo, estaba yo lavandome los dientes en el baño de mujeres, cuando ella entro con sus utencilios de limpieza y dijo un animoso " buenas tardes" lo que nunca en la historia, su rostro se notaba contento, raro, porque generamente anda sin ánimo ( osea para que yo lo diga vaya que es grave) y con semblante triste. Si supiera que cuando recibo las camotizas de mi jefe el trabajo de ella me parece envidiable ja.

p.d.Me pregunto si hoy saldre ya no digo a mi hora, minimo a las 7 pm!!! ???????

miércoles, marzo 16, 2011

Globo desinflado



Este día lo empecé desde muy temprano. Por influencia de super G que ahora madruga para limpiar su casa no sólo para hacer ejercicio. Así que desde las 6 am estaban llegando sus mensajes. Como tal cual lo describió ella, me arrastré de la cama, una pierna, la otra, sin querer soltar la almohada, pero finalmente estaba arriba, casi con los ojos cerrados aún me puse mi traje de carácter para hacer el ejercicio que he venido haciendo desde hace varias semanas, pero ahora levantándome más temprano se supone haría más cosas, como doblar toda la ropa limpia, ordenar lo que se necesita lavar, entre otras. Además tenía que llegar más temprano porque mi jefe me había encargado que le imprimiera unos planos, para una cita en la mañana. Con más razón no podía hacerseme tarde. 
Para ese entonces, B seguía enojando con el mundo,  me mando un mail diciendo que su bbm no funcionaba aún, desde anoche se le trabó, eso me había sucedido a mí antes, así que le dije lo que a mi me dijeron en su momento también "saca y pon de nuevo la pila" y voula, lo hizo y me dijo entonces " buena idea". Todavía en este punto estaba yo volando de nube en nube pensando en lo hermosa que es la vida, era uno de esos días que te sientes feliz sin tener un motivo específico. Me raspaba la garganta, estornude un par de veces, pero todo bien. 
Más tarde cuando mi jefe llego a la oficina, fue cuando me toco llamada de atención (a su estilo que es lo grabe, porque es como cuando se le va un hilo a una media, se sigue hasta que ya no puede más, saca cosas a relucir que, en serio, ni vela tienen en el entierro, al final se distorsionó tanto la cosa que me dijo, olvídese del tema laboral le daré un consejo para su vida persona...." yo entre mí "pos que no el problema fueron los planos?"),  la gripe que el me pegó se me agudizó,  por el estado anímico en el que me dejo, ahora tengo la nariz de reno, estornudos y me duele más la garganta. En pocas palabras, me quedé como globo desinflado. A la hora de la comida, me compre unas medicinas, con todo y una miel de abeja. 
Soy una persona muy tranquila, en realidad no me gustan las confrontaciones, sé que en algún momento las tiene que haber pero son de las menos, además tomo lo que me viene y lo que no pues no me puedo poner el saco, pues no me va. Pero por más esfuerzo que hice para que no se me aguitara el día, sucedió y caí lo peor de todo, enferma. Justo ahora que viene el puente largo, creo que eso es lo que me tiene más enojada que todo. Porque trabajo es trabajo, en verdad hago milagros, se lo dije, sin pretender que me den las gracias, nunca ha sido la idea ni mía, ni la de él, lo aclaró. 
Quisiera no dejar que esto sobrepase más de lo que a merita, porque si bien me di cuenta de algo, es que mi papá trabajo toda su vida, hasta dónde le fue posible, me consta de su dedicación, empeño, lealtad y todo lo que él puso en ese trabajo, al que por no faltar (si la memoria no me falla) nunca fue a algún evento de mis escuelas, nunca iba a las vacaciones de verano tampoco, entre otros detalles que se me fijaron así, todo para que el día que tuvo que salir, después de varios lustros, bueno ni las gracias le dieron, ni apreciaron nunca los sacrificios que el hizo por su sentido de la responsabilidad laboral, ni nada de nada. 
Me recuerda a mi misma, del esfuerzo que hacía en mi anterior trabajo, deje de ir, ver, y hacer mucho por estar ahí al pie del cañón, para que el día que me fui por n razones, no me esperaba las gracias, aunque fuera por pura cortesía la menos. Aunque mi visión a cambiado, no ha sido del todo. 
Sólo por hacer un ejercicio, creo que contaré las horas que me quedo después de mi hora, porque no es posible que sea todos los días, como ha venido sucediendo en los últimos meses, de todo lo que me he perdido, por mucho o poco que sea. Ayer apenas y me dio tiempo de ir a la librearía, por la hora intente me atendieran en varios salones de belleza y nada, de plano hoy ni lo intente por que llegue mucho más tarde a mi casa, con la desmañanda con un sueño terrible. Mañana será un día con mucho que hacer. 

martes, marzo 15, 2011

Mas de las plantas nucleares



Sigo toda freakeada con lo de las plantas nucleares en Japón, super G me dice que tranqui, seguro ya la tengo mareada con eso, como ella es una lectora maravilla, encuentra textos muy interesantes, así que para no tener el Jesús en la boca, me mando el siguiente artículo, dónde se habla de que es lo que podría pasar en el peor de los casos en la planta de Japón.  
Mientras más escucho, leo o veo, sobre el funcionamiento y procesos físicos de los materiales, de los elementos, de ese mundo del que apenas visualice cuando iba en la secu, dentro del laboratorio de física y de química, más me maravillo del alcance del conocimiento y descubrimiento humano, de su grandeza, como es posible que se haya avanzado tanto en estos aspectos y en otros sigamos siendo tan pequeño.
La última vez que estuve en Barnes and Noble, uno de mis lugares favoritos de los yunites, le eché el ojo a la biografía de Albert Einstein, pero era un libro grande y pesado para andar trayendo en la maleta, con todo lo que ya traía de por sí, pero sería interesante leerlo, a ver que tal. Mi compañero Raúl, en la universidad, me decía que Albert, tenía lleno su closet de ropa igualita, para que así no gastara neuronas en decidir que se iba a poner e utilizar esa energía en cosas más útiles según él, jajaja simpre saco a flote este comentario cuando tengo ocasión, pero será cierto? de serlo cuanto cerebro se me habrá ido yo cada mañana pensando que me pondré, intentando decifrar los códigos de comportamiento de B, en pensar que comeré ese día, divagando en mis propios dilemas existenciales .... ahora entiendo todo, por ahí se me ha fugado mucho jajaja.
En síntesis, hablar de energía nuclear son palabras MAYORES. 

lunes, marzo 14, 2011

Analogía



Un profesor de natación con su alumno en una alberca, por un lado el profesor le dice al alumno "nade, nade,  usted puede" pero no le dice ni como al mismo tiempo que lo tiene tomado por la espalda con la mano para hundirlo más hacia el fondo. El resultado no es el más optimo al menos para el alumno, al profesor ni le va ni le viene el destino de áquel. *

* inventada por super G, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jajajaja

domingo, marzo 13, 2011

Dentrifica



Los dentistas me dan terror, lo he dicho en varias ocasiones, de hecho es como una invasión a la intimidad con sólo revisarme la boca, jaaaaaaaaaa, que extremista soy, pero así lo siento. Mientras menos veces vaya, mejor para mí, sin embargo tengo que visitarlos de vez en vez para una limpieza de rutina cada 6 o 12 meses. Ya se me estaba pasando, le había dado largas, por obvias razones pero ni modo llego el día, al mal paso darle prisa. Sé que estas sesiones son prácticamente indoloras pero es díficil que asocie mi mente sin dolor con dentista. Total que estaba buscando el teléfono de dónde he ido últimamente, pero como el rumbo no me agrada mucho, quise probar algo más cerca de mi casa con un nuevo sistema, resulta que ahora los bancos y tiendas ofrecen mil y uno servicios adicionales, claro pagando, mi hermana insistió en conservar uno de tantos, entre los cuales está la de dos visitas al dentista  con revisión, limpieza y aplicación de fluor, sin cargo extra, digamos que van incluídas dentro de la mensualidad que se paga. Nunca había utilizado ese servicio, era la ocasión para ver que tal. Oh decepción. 
Debí supenerlo que desde el momento que funciona como "gratis" era lo que me podía esperar. De nada sirvió la media hora que me tuvieron esperando en la línea cuando me investigaban la respuesta a mi pregunta sobre si manejaban la limpieza " ultrasonica" o no, al final de todo me dijeron que sí, que así era como la realizaban, quedé conforme con la llamada, los hechos serían  otros. Me dieron cita para el sábado, eso sí, como lo solicite, me dieron a escoger entre varios consultoriso todos muy cercanos a mi casa, bien, hasta ahí. 
El sábado me levante temprano, hice mi ejercicio, me bañé, me arreglé  y salí volando al dentista. Llegué, me recibió un hombre contemporaneo mío, me dijo a que debía la vista, le explique lo mismo, que yo suelo hacerme la limpieza regularmente, que tengo tal beneficio de parte de tal entidad bancaria, blablablabla. El para sondear y hacer platica me dijo que su hermano era también arquitecto, que trabajaba en tal... blablabla. Dijo ok vamos a hacerte " tu revisión" así lo dijo, me recosté en la silla de las torturas y se tardo como1 minuto. Apago la luz y me dijo, bien puedes levantarmte y dijo " tu no eres negocio para mí, estás muy bien, ya te revisé, ni necesitas limpieza,  lo único serían dar mantenimiento a dos piezas como parte estética" . Queeeeeeeeeeeeeeeeee? claro que necesitaba una limpieza pero pues el como la empresa se lo maneja "gratis" o sea no se como sean los convenios si no se la pagen o que pero era obvio que no me quería hacer nada. Sin embargo me había hecho levantar temprano, perder mi tiempo en aquella llamada para corroborar que era ultrasonica , etc, no era posible, así que le dije que yo me veía y que era claro que necesitaba una limpieza por muy bien que el considerara, entonces me dijo bueno esperame un momento, se salío como 30 segundos, regresa y me dice, " ok bueno vamos ha hacerte tu limpieza!" le dije " ok, pero no ví que sacara nada, ni el baberito, ni nada, porque el aparatito con la que siempre me la  han hecho, es como una punta chata que se mueve a muchas revoluciones por minuto, lo cual genera mucho calor, así que se rocia agua para bajar la temperatura, así que termina uno todo salpicado siempre, así que los baberitos son indispensables. Como no vi nada, le pregunte si no la hacía ultrasonica, entonces me dijo " mira yo no las hago así, porque la punta es muy chata y no entra bien entre los dientes y pues terminas haciendola con el gancho normal" ptrrrrrrrrrrr pensé. No quería hacerla y punto, estaba yo ya molesta la verdad, sólo le dije ok y entre mí pense en ir a dónde siempre, es más a cualquier otro lado menos ahí. Me hizo a medias la "limpieza" pues sólo se enfoco en la parte inferior de mi boca, ya no dije más. Creo que el kleenex que me dió para después de enjuagarme le dolió el codo de darme. Termino en 3 minutos o poco más, ya ni quise pregunarle sobre la aplicación de fluor. Me dijo que piense en lo de arreglarme las otras cosas, que me costarían tanto, según el material, blablaba. Ah ok si bueno si me gustaría le dije, porque la verdad me gustaría pero no lo tengo contemplado en este momento, sino a futuro, eso no se lo dije,  pero si bueno dije ok puedo probar aquí ver como trabaja, tal vez me agrade, porque soy super dificil para los dentistas pues me pongo muy nerviosa, pido explicaciones específicas y detalladas de lo que se me hace, solicito espejo en mano en el momento de las intervenciones, en síntesis soy todo un caso.
Peroooo luego pensándolo bien como es que este hombre, se mete en esos sistemas de las aseguradoras si en realidad no va a pactar lo acordado, que lo utlilice como gancho y que me vean el signo de pesos en la cara, ya sé que así funicona el mundo, pero si algo no soporto es que me vean signo de pesos. No es posible! que hasta los hombres no cumplan en cuestiones dentríficas ja. Un fiasco. Sólo le alcancé a comentar que tengo un buen amigo que es dentista y que es quien me explica muchas cosas, (así que no me puede timar a la hora de cobrar si algún día mi hiciere algo él pues le preguntaría a mi amigo); le dije que acaba de hacer un proyecto de unos consultorios dentales, o sea que tengo contancto con otros tantos dentistas, digo si opciones las tengo. Ahora a ver cuando voy a una verdadera limpieza con los mismos de siempre. Si de plano no lo van a poner gratis como dicen, pues bueno que avisen e igual si me dicen te cobraríamos tanto ya sabré yo si voy a o no.

sábado, marzo 12, 2011

Que baño tan divertido


Econtré esto en mis archivos, creo que no lo he puesto antes, espero que no, la verdad me da mucha risa, así que nada mejor que una carcajada para amenizar el día, la risa es tan buena para la salud.

Los demás



" No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sea quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo." *

No podía creer la desconsideración que a veces tienen algunas personas, me decepcioné mucho, muchísimo de una en especial, aunque M diría que simplemente la ví tal cual era y no al holograma que yo generaba en mi mente. Este pensamiento lo leía y releía cuando fue difícil aceptar que así es y no hay más que hacer, no me puedo ni preocupar, ni hacer mi mayor esfuerzo, ni nada, porque no depende de mí. No fue tarea fácil pero creo que lo he venido haciendo bastante bien, la tranquilidad ha regresado a mí.  Se supone que eso ya lo debería saber, pero resulta que a veces me ensimismo tanto que no puedo ver más allá de mis narices, por eso es tan bueno abrirse el panorama de vez en cuando :)

*Pensamientos del Corazón de Louise Hay

Who didn´t?


" A few years ago I got really into eating a low-carb diet. Who didnt? Goodness knows, no good is going to come from a bowl of pasta. And bread? I would shun it at restaurants, waving my hand at the basket, asking them to please take away that devil food. And I lost weight. And i felt better. Because, really, a mufin is just a toned-down cupcake and dont let anyone tell you differently. "

Extraído del libro "he's just not that into you" con Liz Tuccillo. Este párrafo me encanta porque en realidad es así como me siento, yo amante de las pastas, pizzas y muffins, vienen a mi mente, me da mucha risa pero me sirve también, espero. Por ahora va bien, aunque me acabo de comer un lasgana que de haber sabido las calorías que contenía, más de las que seguro he comido toda la semana! no lo hubiera hecho, ahora lo compensaré en lo que resta del fin, ni modo :/

viernes, marzo 11, 2011

Los reactores


Esta mañana nos despertamos con las noticias en la tv acerca de terremono y tsnami de Japón, las imagenes no son nada favorables. Desde ese momento envío mis buenos pensamientos a los afectados de ese lugar. 
Me quedé unos minutos más antes de salir para la oficina, estaba con mi hermana mirando la tele, cuando escuche algo que no había pensado pero que existe, los reactores nucleares, ellos son palabras mayores, desde el momento que el hombre ha alterado la naturaleza desde su parte más ínfina se complica todo en maginitud inversament proporucional al tamaño de la materia involucrada. Es algo que en verdad me hace pensar mucho en si feron responsables y se tomaron las medidas necesarias para estos casos. Yo no sé que tanta seguridad tengan en en esos reactores nucleares, que me dan terror!

Me he estado metiendo a la página de la Organización Internacional de Energía Atómica para más información. Click aquí.

jueves, marzo 10, 2011

Meditativa


Tuve la fortuna de poder salir ayer a mi hora oficial de la oficina, esos días son contados, así que son como oro! Antes de irme, pase entonces a conocer la oficina de Cris, que está en el piso de abajo, exactamente debajo de la mía. No me la imaginaba así, pero está muy bonita, es otra constructora, el espacio lo aprovecharon al máximo. Me llamo la atención como en el pasillo colocaron los escritorios para los mortales, las únicas oficinas como tal cerradas son la de los jefazos buuu. Entonces tal cual le dije a ella, apreciaba entonces mi oficina, porque al menos tengo un lugar privado, así es como me gusta. Tienen hasta una mini sala de juntas, con una computadora y un mapa del país, ellos tienen mucha obra foranea; así como su cocineta-bodega de papelería, bien los espacios están bien aprovechados como debe ser, se nota la mano arquitectonica.  Le iba a tomar una foto pero mi BB se había quedado en mi escritorio. También aproveche cuando ví que no había moros en la costa, para ir a dejarle unos chocolates a mi amable vecino, junto con sus colegas por haberme ayudado con lo del logo. Me gusta mucho su oficina, es grande, tipo loft, a doble altura, siempre huele rico, así como a nuevo, como le harán. Además tienen cosas interesantes que están haciendo, ahora sobre el escritorio de él, había un nuevo stand del yougurt para beber, si de ese que también tomo por las mañanas. Me enseñó también otro proyecto que estaba haciendo en su compu para unos albumnes. Lástima que fue todo tan rápido, me gusta conocer de ese mundo de la publicidad y a mi vecino parece gustarle contarme.
Saliendo de la oficina, nos fuimos a casa de una tía de S , porque habría una meditación guiada, como me interesan todas esas ondas, quise ir. La casa situada camino a mi casa, no fue dificil llegar a ella. Cuando entre me quede sorprendida, está fantástica! Es muy grande, construída en varios niveles, así que por ejemplo todo el ancho del terreno en un nivel es la sala, sube 9 escalones y está el comedor y cocina,  sube otros 9 y a las recamaras, no me metí porque ya era mucho, pero quería. Me dedique entonces a disfrutar del espacio de la sala, que es muy grande, toda alfrombrada, como era sesión de meditación, en la mesa de centro había unas velas, yo me sentía soñada. Al fondo tiene un jardín lleno de verde, también tiene un cubo de ventilación en un costado. La casa fue diseñada por el tío de S que obviamente se nota que es arquitecto. Qusiera hacer entonces mi sala de meditación en dónde ahora tengo mi restirador y una de las compus, no sería tan grande pero siento que ese espació sería útil para sólo eso , relajarnos.
De regreso a mi casa, prendí el radio del auto, me encontré con un programa muy mi estilo y acorde al momento, hablaban del budismo, daban ejemplos sobre sus enseñanzas, se me quedo super grabado lo que estaban comentando. Decían que los preceptos de "no matarás" no es únicamente en términos físicos, que también se podría matar una ilusión con palabras o con hechos; " no robarás" se puede extener a la acción de robarse la juventud de alguién, su tiempo. Salieron a comerciales y yo llegué a mi casa, me habría gustado seguir escuchándolo pero con lo que escuche me fue suficiente, para ponerme a pensar e interesarme más en en el tema. 
Ah si, la que guió la meditación, me dijo que le había llegado el mensaje del más allá de que yo tengo inclinación hacía la videncia, pero no la he desarrollado claro (ni me gustaría).
Pensaba que precisamente eso es lo que hace falta por mi casa,  un centro así en los que nos podamos reunir para meditar, y eso tipo de actitivades, para la comunidad. Me encantaría. Voy a prononerlo para la sala empolvada del kiosko del parque que nadie usa, con horario por la tarde noche, o sea, cuando llegamos del trabajo. Porque hay como dos lugares por ahí, pero no son gratuitos, el espacio del parque lo propondría sin fines de lucro, dónde se podría dar una aportación volutanria para que se hiciera el aseo una vez por semana o algo así. Ah bueno aprovecharé mis contactos en la asociación de la colonia para ver que me dicen, creo que esta idea es mejor que haber reducido el estacionamiento de la zona comercial para el andador de 2 mts de ancho para que camine por ahí una sola persona. Mientras no exisitiera un voluntario para guiar las meditaciones, existen muchos audios para tal fin con todo y música!
Y sí, fui ayer a la hora del lunch a la iglesia de la zona para ponerme la ceniza, y sí, me gusto el diseño, lo interesante de ésta es la cubierta que sale de lo común, bien! así como a mi me gusta :P  Ja la colega de mi amable vecino dijo cuando me la vio " es ceniza normal? pensé que la harían de polvo de diamante aquí" jaaaa.

miércoles, marzo 09, 2011

Hoy soy Coco


El día de hoy ha comenzado de maravilla. Sigo pensando que la crema humectante corporal sin fragancia es sensacional, desde hace mucho tengo  un atomizador con esencia de coco, me encanta, lo compramos en victoria´s secret, todavía no se nos acaba, pero puede lucir en todo su esplendor porque antes se podía mezclar con el perfume de la crema, así que ando con aroma a coco, hmm que rico! jajaja. A mi gusta no sólo el armoa a coco, sino el coco en sí, en el super en el área de frutas y verduras, venden tiras de coco, suelo comprarme unas para picar durante el día. Cuando es demasiado mi antojo me llego a comprar cocadas en los dulces típicos y las piñas coladas (sin alcohol ) son mis favoritas. Una vez, de vacaciones en el hotel había a la hora del desayuno, crema de coco, yo se la ponía a todo, a los hotcakes, a la fruta, una delicia.
Como las mañanas son frescas, me cuido, me puse una chamarra que hacía mucho no me ponía, encontre un billete de una denominación alta en uno de los bolsillos, me encanta cuando eso pasa! 
Así que con todo y mi chamarra peluda y mi olor a coco hoy saludamos a mi amable vecino, nos quedamos platicando un rato en el pasillo dónde conicidimos, me contó que el muy al principio estuvo cursando un año de arquitectura, interesante! entre otras cosas, también me dijo que ayer me iba a felicitar por  la conmemoración del día y me le desaparecí  :P , ahora sé algo que me preguntaba hace mucho, cuantos años tenía y cuando cumple, confieso que yo presentía que el tenía que ser uno de esos dos signos,  porque  su energía  me lo decía,  Super G debe pensar que son alucionaciones mías pero así fue, está escrito en mi diario,  desde hace mucho; ella tuvo una desilución ayer, que la llevo ahora a ver las cosas más realistamente en muchos sentidos, incluyendo mi historia platónica, entonces ahora serán dos versiones de la misma, la mía y la de ella, total siempre es bueno tener a alguien que me ponga los pies en la tierra.
Aproveche por la efusividad del momento para tomarme un capuchino con unas galletitas, fue necesario :P 
Estoy a un pelo de terminar las escaleras de un proyecto, rectificar los ejes y mandarlo al estructurista. Comeré sushi en el lunch time y tal vez subamos a la iglesia de acá arriba para tomar laceniza, de ser así conoceré por primera vez ese recinto, a ver si es tan bonito como las casas alrededor :P

martes, marzo 08, 2011

La unión hace la fuerza



De los comerciales de esta marca, éste es el que mas me gusta, por fin lo encontré!
Seguido por el del hombre de chocolate click aquí y luego el de los ángeles click aquí

lunes, marzo 07, 2011

Levedad



Me permito vivir 
con levedad 
sin cargas
ni demandas 
excesivas.

Saborear


Me doy permiso 
para saborear las cosas de la vida 
que mi cuerpo y mi mente 
pueden asimilar 
a un ritmo tranquilo.

A veces


Muchas veces, la mayoría, de hecho creo que así vivo, le doy demasiado importancia, más de la que es debida, a esto del labourum, como si fuera el origen de la vida y de la felicidad, ciertamente que es el medio para que pueda realizar muchísimas cosas donde soy feliz, entre ellas el desarrollarme en mi profesión, pero siento que no puede ser el centro de mi vida ni de mi universo, o al menos no debería serlo.
Super G me dice que muchas veces, los altos mandos, porque piensan que se nos remunera nuestro trabajo, eso los convierte en dueños de todo nuestro tiempo y persona, eso es algo que en muchos lugares se toman esos poderes. Como en muchas otras situaciones, ese límite es una línea muy fina que pasa desaparcibida ante ellos.
A veces me gusataría tener esa desfachatez que el último arquitecto que paso por aquí, tomaba las cosas tan a la ligera, pero siempre marco su raya en todo aspecto, no sólo en tiempo, empezando por seañar que su auto particular no se usaría como auto de la empresa para ir y venir de las obras foraneas; falto tal cantidad de veces en los pocos meses que estuvo que ni lo que seguramente la contadora lo ha hecho en su  más de un lustro de estancia aquí, porque tenía asuntos que resolver personales, sin remordimiento, a veces sin avisar. La misma desfachatez que utiliza el arqui para poder quedarse platicando con quién sea mientras va a hacer sus pagos al banco, como es tan rollero pues esos encuentros son de varias decenas de minutos, mientras yo vengo a toda prisa para poder estar a tiempo en mi lugar. 

domingo, marzo 06, 2011

En email



El miércoles de la semana pasada, fue realmente muy intenso, en cuestiones laborales, que a su vez, se transmitió toda la tensión a otras áreas, como era de esperarse, el jueves amanecí exhausta como si hubiese corrido el maratón, era una sensación así como si todas mis fuerzas no sólo físicas, sino principalmente de energía (espiritual) me las absorbió ese día. 
Las pero me reviví con los mails que me envié con mi amable vecino, pero que lindo es. Resulta que existe un logo nuevo de la empresa que no sabía como convertir al formato que utilizo para mis planos, en su oficina se dedican a todo eso, así que recurrí en busca de asesoría, la cual no me negó en ningún momento. Así de fácil el día fue bueno.Aunque está a unos metros de mi oficina, pocas veces nos llegamos a cruzar por el camino, convirtiéndose en nuestro medio de comunicación, el mismo de este milenio.
El viernes, no pensé que se acordará pero sí, envió un mail para preguntarme si lo había resuelto o que onda. Por la tarde fui con mi memoria y la diseñadora de ahí me dió instrucciones precisas. Ese día había amanecido ya mejorada de todo, además era viernes! lo cual por ese simple hecho ya estaba yo feliz. Mi amable vecino se despidió de mí, cerrando con " cuando necesites algo aquí estamos, buen fin de semana".
A la salida fui a casa de S, en el camino me mareé un poco, pero cuando llegamos, está tan bonito su depto. que  se sentía como entrara a un spa así super tranquilo con un aroma rico, sin un polvo y todo decorado muy bonito. Me tomé un vaso con agua y eso me ayudo, fueron unos minutos, porque bajamos de regresa para vernos con C, entramos al centro comercial y estuvimos midiendonos ropa. Ahora resulta que la talla que más rápido se acaba es la chica! Ya habrá otra ocasión, de momento tengo ahora un vestido precioso que me ha encantado ahora para los calores que vienen, no lo compré el viernes pero sí el sábado que regrese, no quería que me pasara como siempre, que me gusta algo, digo que luego regreso, cuando lo hago resulta que ya no hay nada.
El domingo salimos a comer con toda mi familia, con tías anexas, para celebrar el cumple de una, que rico que comí, los platillos de los demás también se veían deliciosos, intente no darme vuelo y sólo le dí una probada al pastel de zanahoria de una de mis tías así como al pastel de chocolate de mi primo. Al menos mi rutina en la escaladora no son en balde y me dejan portarme mal a veces :P