jueves, marzo 24, 2011

Salida de la jungla parte 1

DSC05270

He regresado a casa este lunes. El viaje tanto de ida como de regreso estuvo bien en general, no me puedo quejear. Que si regresé con las pilas renovadas?, espero que sí, digo algo de la energía negativa de los últimos días, debió haberse ido por la coladera de la regadera estando allá, sobretodo de áquel miércoles que escuche tanta atrozidad, pues bien, estar en otro lugar, ambiente, personas, situaciones y posibilidades, me abré el panorama, pudiendo borrar cualquier ofuscamiento.
El viernes desde muy temprano, me levante, con todo el dolor de mi corazón pero a las 3 am estaba despierta abriendo la llave de la regadera, para despavilarme, si algo tengo es que no puedo salir de la casa sin bañarme, me decía yo quien en su sano jucio se levanta a tal hora para alaciarse el cabello? Yo. Tenía mucho frío pero de lo apurada que estaba, subiendo y bajando en la casa, se me fue quitando. Además el taxista llego como desde las 3.30 am cuando se suponía vendría a las 4.10 am, lo cual ejerció más presión en mi, se me olvidaron entonces, la cinta de la cámara, mi cepillo de dientes, mi rubor y mi peine del cabello. Nada grave.
Fue algo estresante el escoger el guarda ropa, porque estaría limitada a una mini maleta con un peso máximo de 10 kg, inluyendo mi bolsa y cualquier bulto que llevase commigo, estas restricciones claro hacían más barato el boleto, ni modo, así que todo mi atuendo lo tuve que pensar bien porque no podía llevar ni muchos zapatos, ni muchos sueteres, ni nada extra que me aumentara kilos de más en el maleta. Escogí con cuidado, mis manias de pensar en llevar cosas " por si acaso esto" por si acaso lo otro" las reprimí a más no poder. Imprí desde el día anterior mi pase de abordar, para ahorrales tinta y papel a ellos, según ellos para no usar el mostrador, pero a la mera hora, tienen unas letritas en el boleto que dice " pasar a mostrador de cualquier manera para checar peso en maleta" pa! Lo bueno fue que no había una fila larga e interminable como me ha pasado en otras aerolineas, en mi bolsa había aventando dos paquetes de galletas y un yougurt para beber, lo que la hacía más pesada, cuando llegué al mostrador, me pesaron todo, no más les falte yo, marcando 9 kg, horror! sólo tendría un kilo para darme vuelo en mi destino comprando cosas, aunque no era el fin del viaje así que lo tomé con sabiduría.
El avión salía a las 6 am  pero tan sólo 20 min antes de la hora, nos cambiaron de puerta, de la 8 a la 20, tuve que recorrer de nuevo medio aeropuerto, a paso veloz, los asientos no están designados así que es como vayan llegando, o sea ley de la selva, con lo que me choca, total que fuimos despegando por ahí de las 6.30 am, en lo que se subieron todos, pasamos mil y un revisiones y esperamos turno para la pista y despegar. Por la economía del vuelo, los asientos no se reclinaban, al menos el mío no, cualquier alimento que se sirva es previo pago, me parecieron carísimos así que me mantuve con mi yogurt, después comería tanto como quisiera una vez en mi destino. Creo que ellos mismos, los de la aerolinea, se ponen como media hora de colchón en los itinerarios porque finalmente no llegué tan tarde, pero con todo el cambiadero de horarios de invierno, husos horarios y demás ya no entendía nada. Pero llegué, mi destino, un pueblito en los yunites, cercano a la frontera con mi México lindo y querido.
Bienvenida a los yunites me dijeron. Una vez en suelo vecino, fuimos a la clínica dónde tenía B una cita, mientras el entro yo fui al supercito de gasolinera que había a un lado. Entré y quería comerme todo, el yogurt que me tomé en la mañana (afortunadamente por las premuras creo nadie dijo nada de que lo llevaba en mi bolsa, así como de las galletas, que nunca me las comí ja) ya se me había evaporado así que sin resistencia y remordimiento me compré una rebanada de pizza, que veía en el mostrador, con un letrero de $ 99C , más irresistible entonces, me la comí. Duré varios minutos más, merodeando en la tienda, buscando los encargos de B, quería tener memoria fotográfica para acordarme de todos los inventos de comida que había ahí, claro era comida poco saludable, pero con hambre a quien le importa. Lo que se me quedó muy grabado fueron unos panecitos sabor chocolate, rellenos con un punto de crema, igualitos a lo que aquí son los pinguinos, que desde que nací o antes han existido, pero no ha habido inovación en ellos, pero acá sí, había en sabor naranja. Vi también las galletas ritz que no puedes comer sólo una, con  una nueva modalidad en sandwich con jamón. Mientras buscaba unos chicles, me encontre con unos sabor a "pay de limón" sin duda me compre unos. También estaban dando vueltas unas salchichas para hot dog, pero no era la típica, éstas eran de colores diferentes dónde claramente se veía que estaban condimentadas con otros más ingredientes, visiblemente más apetitosas. Como ya me había comido la pizza, ya no me dí vuelo con una pero me habría gustado. No quiero ni imaginarme, si así somos los número en gordura mundial, con toda esa comida que sería de nosotros? Como no estoy familiarizada con la moneda, cuando pagué la cajera no me entregó mi ticket, me pareció extraño, se lo pedí pues quería ver que había costado cuanto, los impuestos y mi cambio, con mala cara pero me lo entrego, molesta como si le hubiera pedido una hot dog gratis, cuando sólo le pedí mi ticket!
Saliendo de ahí, nos fuimos al cine, B sabe muy bien el movimiento de los cines, pero siempre encuentra una función que se acople a sus tiempos, debo decir que todas las películas que he visto con él son muy buenas, no tengo queja alguna. Ese día vimos El abogado del Lincon, buenísima! Pese a que no tenía subtitulos, le capte bastante bien, hasta yo me sorprendía de mi misma ahhh.
Luego del cine, nos fuimos a un deportivo, dónde B tendría partido, yo estaba por demás encantada, porque por fin lo miraría jugar lo que tanto le gusta, encima podría conocer las instalaciones del lugar, a mi me gusta vivenciar los espacios, recorrerlo sería buena retroalimentación para la resolución de espacios y diseño arquitectónico. Algo super interesante que me encontré, fue con un área de guardería, si para entretener a los pequeñines, el salón para ellos estaban hermosamente decorado, había varias chicas cuidandolos y jugando con ellos, así que por ejemplo si yo tuviera a mi bebé podría ir ahí, dejarlo a sus cuidados por una hora mientras me voy a nadar, al partido de tenis, clase de pilates, o lo que fuera. Ultimamente no he recorrido los deportivos de mi zona, pero hasta dónde yo recuerdo, ninguno tenía ese servicio.
Recorreindolo un poco, me encontré en mi camino varios bebederos, si de esos que sueño existan por doquier acá, porque soy de esas personas que les da una sed tremenda en el lugar y momento menos adecuados, así que ahí no sufriría, de hecho cada vez que veía uno me detenía y tomaba agua " ah pero que sed tengo pero eh aquí el agua fresca " jajajaja. También había casi  un baño en cada esquina, así que eso tampoco sería problema. Cuando quise salir al área de la alberca, había un grupo de teenagers que estaban en la gran fiesta, cuando me vieron en la puerta ufff se me quedaron viendo como si fuese una fiesta VIP con código de etiqueta, como si la vestimenta obligatoria fuera shorts y pants, o sea yo no iba a participar en ninguna actividad de ahí, como me iba a ir en pants menos en shorts (no me gustan). Total que le dí un vistazo rápido a la alberca, nada del otro mundo, me regresé a las canchas donde B, de todas formas ya empezaría su partido y quería tomarle unas fotitos jugando. Mendigos teenagers, me dan risa en realidad, mientras yo andaba visualizando los acabados del sitio, y tomando agua de los bebederos, jajaja, veía una típica escena tennagerezca, el grupito de los niños de un lado del pasillo, el grupito de las niñas, pasando enfrente de ellos, sin mirar, ellos mirando todo lo que podían, luego ellas disimulaban irían a tomar agua, mientras se cuchicheaban de ellos, los miraban y echaban a reir .... va! me recordó a la secundaría jajajaja, como yo si tenía sed y tenía cosas más importantes por hacer, casi les digo " a un lado teenagrers, déjenme tomar agua, y si te gusta ese de allá ve y dicelo jaaaa" en el caso de las niñas y de los niños igual, aunque no siempre funciona pero ahh es ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo digo yo ja.
Saliendo de ahí, ya nos cantaban grillos, con todo y que en la pelí hubo palomitas, por cierto que me doy cuenta de que le gustan tanto como a mí, sólo que yo prefiero sin la mantequilla líquida que le pone todo mundo antes de abandonar el área de comida, con el antojo de palomitas que me ha dado últimamente estuvo perfecto. Saliendo del deportivo, me dijo iríamos a cenar un lugar muy famoso por las alitas, a B le encantan las alitas, si supiera que con él las probé por segunda vez, la primera fue en casa de Sofí un viernes por la noche saliendo del trabajo cuando fuimos a echar el coto. Ahora me gustan, así pasa. Entonces entramos al restaurante, las meseras amables como siempre (algunas de más ja, para mis pulgas), el lugar estaba a reventar, además era como que la locura, no sólo por el viernes en la noche, sino que había partidos de basket al mismo tiempo, por un torneo especial que desconozco, tenían muchas pantallas de televisión dónde transmitían diferentes programas a la vez, obviamente no se entendía ni uno, por el ruido. Aunque nos tardaron para darnos nuestra mesa, B se estaba muriendo de hambre, todavía se tardaron más en atendernos, meseras de pacotilla, obviamente para las pulgas de B , se tuvo que parar a ver que onda, porque no nos atendían, casi a pedirles a las meseras de pacotilla que nos tomaran la orden, por la tardanza, que fue creenme mucha, al menos se lo compensaron a B con una bebida gratis. Respecto a la comida por mi parte no quería darme vuelo el primer día y enfermarme o algo así, de todas maneras, las raciones las sirven como para dos, me parecen demasiado la mayoría de las veces, así que compartí con B al menos las alitas, que me advirtió las pediría con un poco de picante, el problema fue que yo no como nada de picante y me parecieron super picosas, quitando el picor, el otro sabor si estaba bueno. Probé dos y con eso tuve, lo demás lo invertí en mi ensalada de pollo que eran como tres pedacitos de pollo no más y todo lo demás lechugas, bueno así no tendría pesadillas. Ah algo que me gusta es que siempre pido ice tea, a dónde quiera que vaya, me gusta mucho, acá pocos lugares lo manejan, así que si me doy vuelo con él allá.
Todavía pasamos de rápido al super or las cosas que se me habían olvidado, como ya era tarde, estaba cansada, fue algo realmente rápido, no pude recorrer los pasillos como me habría gustado, así que me fui directo a los cepillos de dientes, por mi rubor, y esto no se me olvido pero no lo podía llevar en la malata por el tamaño, aún no inventan botellas de espuma para cabello de 100 ml, si hay para rasurar, he visto las de B pero ahh cuando harán las del cabello?? cuando?? Así que tuve que comprar una. Regresamos a la casa, aunque B moría por ver los partidos que seguían, por fortuna lo combinaba con alguna otra cosa, una película por ejemplo, puso algo pero la verdad que estaban tan desmañada y cansada que me quede dormida casi apenas me recosté en el sillón. Había sido un día muy largo, pero había terminado.
Continuara...


5 comentarios:

Freddy dijo...

Hola,
De casualidad el restaurante de las alitas no era Buffalo Wild Wings?

Millenia dijo...

Ese mero!
qué te parece?

**Alma** dijo...

mmm yo lo quiero conocer :)

saludines

**Alma**

Freddy dijo...

Digamos que esta bien, pero que tengo mas opciones a la hora de un lugar asi, pero no esta mal. Quiza sea porque Portland es la capital de las microbreweries en Estados Unidos, y es muy comun ir a estos lugares, y Buffalo Wild Wings no hace sus propias cervezas, pero las wings me encantan, y te confieso que alguna vez con mis amigos nos atrevimos a pedir las mas picantes y no pudimos comernolas todas. Estaban muuuuuy picantes.

Millenia dijo...

Freddy!
Ahora si que como yo no conozco nada de nada, pues voy a donde me llevan :) jajaja
Me gustó, con todo y todo el Buffalo Wings. Siiii, las alitas muy buenas, según yo éstas que probé no eran de las más picosas eran como dos arriba del nivel medio sin llevar al tope. De la cerveza, como yo no tomo nada de alcholo, pues no representa problema para mi ese aspecto hehehe.

Tu que las tienes ahí tan cerca, date vuelo! :) aprovecha!

QUE SON MICROBREWERIES?

Saluditos!