El sábado por una petición especial fui a visitar a alguien, Santa Rita de Casia, por eso mi entrada anterior habla de una oración dedicada a ella; a una iglesia que esta no muy lejos de mi casa. Me levanté temprano, me arreglé desayuné y me fuí camino hacia allá. En realidad el camino lo conocía, me alegré de las veces que estuve yendo a trabajar por esos rumbos, porque no me angustié por no saber el camino. Se me olvidó que no había cargado gasolina el día anterior, pero ubicaba una no muy lejos. Para llegar ahí hay que tomar el peri, que es como lanzarse al ruedo, agradezco que mi cochecito sea tan compacto porque los carriles que "diseñan" son de pesadilla, super angostos, eso es para otro post. Total que llegué, afortunadamente como era temprano no encontré demasiado tráfico.
Había pasado muchas veces por ahí pero no recuerdo que haya entrado alguna vez, pero el diseño de este lugar es muy mencionado entre arquitectos (prometo poner el dato posteriormente). Me estacioné y me encontré que el sitio al que iba, el recinto principal, estaba cerrado. Pero no lo deje ahí, al principio pensé en regresar al días siguiente, domingo, que es el único día que lo abren, ya que estaba ahí, aprovecharía para quedarme en la misa que habría en la capilla semi subterránea. Escuche las campanadas, pensé en buscar al cuidador de la iglesia, o sea al "sacristán" (creo que así se le llama), entonces apareció, le pedí permiso para poder entrar al recinto mayor a hacer unas oraciones, me dijo que sí! yujuuuu! entré y me quedé asi sorprendida de la altura, la escultura sobre la pared del altar con el cristo representado, maravilloso! las sombras colores de las ventanas multi tamaños. No olvide la alfombra peludita color azul cielo. Ahí estaba yo. Creo que ahí se caso un primo pero fue hace mucho como cuando yo tenía como 5 años así que no recuerdo nada de todas maneras, todo era nuevo para mí.
Estuve un rato mientras hacia mis oraciones, estaba contenta por haber podido logrado mi tarea y maravillada de la majestuosidad del diseño de ese lugar. Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario