alguna vez estuve en un lugar así
sentí una calma tan profuna
que no he vuelto a sentir más
Siento una gran calma, después de los días de tanta tensión que tuve. Se acercaba la fecha de la presentación, tenía cierto tiempo calculado pero nunca es suficiente, siempre falta tiempo, si a eso le agrego el factor de los " cambios " que me hace de último momento, es peor. Ya tenía las tres plantas arquitectonicas listas, cuando me cambiaron la ubicación de las escalares. Fue como reorganizar todo de nuevo. El viernes me fuí relativamente tranquila porque tendría "sábado" y "domingo" pero no pudo ser. El sábado empecé algo. El domingo seguí con lo otro, me dormí a las 4 am, pusé el despertador para las 5 am y jamás sonó, abrí el ojo de milagro a las 6.30 am! me levanté y seguirle, pero sentía una angustía indescriptible, tenía ganas de llamar y decirle a mi jefe que sería imposible terminar, no quería ni ir pero bueno agarré fuerzas de no sé dónde y seguí. Lo bueno que era para el "miércoles" sin embargo, que puede hacer una, cuando el lunes a las 1.30 pm llamá mi jefe para decirme que cambiaron la entrega para el MARTES que enviará lo que tenía al renderista!! Quééééé!?
Tenía la mano derecha con la que manejo el mose, adolorida, sentía que se me iba a engarrotar, desde antes de que me dieran la "noticia" tenía ganas de llorar de sentir que no iba a terminar. Al menos no me dió el ataque así de ansiedad en el que de plano siento que me corre toda la adrenalina por dentro, que es imposible de sacar mientras estoy sentada haciendo mis planos, pero que me hace sentir ganas de correro, así como chiva desbocada, no eso no me dió, lo sentí de repente pero creo que ni tiempo me dió para detenerme a pensar, " falta mucho" era lo único que pensaba, por más clicks que daba con el mouse, teclas para mandar comandos sentía que no iba avanzando. Para peor de males cuando le envié lo que tenía al renderista, me dí cuenta de que no había modificicado en todos los panales de departamentos los mentadas escaleras. Entonces le hablo toda preocupada " siguete con las plantas generales, restaurante, alberca, comercio, voy a hacer modificaciones en las habitacionales" el con toda la calma del mundo, hasta eso parece calmado (aunque hemos comprabado que esos son los más geniudos y peligrosos, no sólo tengo al arqui como ejemplo, conozco al menos a otro igual) me dijo " si no hay problema dejo esas al último" . Así que manos la obra, el estres al por mayor, no contestaba teléfonos, mi nivel de toleracia bajo casi al 1 sin llegar a 0 porque todavía me levante a abrirle un cajón al arqui que llevaba 5 minutos y no podía, el decía que tenía llave, fui al archivero le di un jalón y abrió! por mencionar algunas. No había recepcionista así que el arqui fungió como tal. Terminé exactos a las 6 pm mi hora de salida, cuando llegó mi jefe, me dijo que para que seguía perdiendo el tiempo en eso , o sea el no sabía que me faltaba aún una planta por hacer y corregir las mentadas escaleras. En fin. Envié todo lo que faltaba. No quedó impecable, se me fueron varios detalles pero no sólo el cerebro no me daba para más, la mano no me daba para más. Todos esos detalles algunos los ví pero se suponía que en el render se omitirían.
Me costaba trabajo imaginar que haría tanto de un día para otro, plantas renderizadas, increíble, porque yo me había tardado una semana. Total que este día me iría directo al centro de impresiones, desde ahi esperaría me mandaran todo para en cuanto llegara irlo imprimiendo. Así se hizo. Mi jefe llegó ahí directo, ni me lo esperaba pero mejor, así me ahorró la prisa de salir disparada, hacía la oficina. Vi las plantas y sólo tenían color, no tenían ningún manejo de 3d pero quedaron bien, ya se me hacía que en tan poco tiempo las puediera hacer, sobretodo por el tiempo de renderizado que las computadoras se tomán para eso. Debo decir que el hecho de que todo lo completará el otro arquitecto fue de gran alivio. Fue ahí cuando ví mis errorcillos, las letras en la parte cirbular no las roté, el letrero de "cto" no estaba en todos los paneles, entre otros tantos, pero era lo último, o sea como generar plantas casi de interiores en la primera visualización.
El que sacaba las impresiones, un calmudo de primera, le valió mi cara de "no tengo ni un segundo más" ni que estuviera mi jefe ahí a un lado, el arqui por el otro me distraía, al punto que le dije que me esperara tantito que me estaba perdiendo en que número iba de impresión, medio que se frunció pero fueron 5 minutos de silencio cuando regresa y volvió a hablarme para contarme ahora con otro cuento. Como mi tolerancia seguía baja, estuvo a nada de llegar a cero, cuando me entrega el calmudo la impresión, mi jefe me marcaba por el telefono que ya estaba abajo esperando la hoja y el que le hacía segunda al calmudo, el arqui.
yo: aquí tiene corra llevesela al arqui ya
arqui: ya no espero la otra
yo: no ya no, que ya con estas, ya llévesela. ( y no se movía, ni un mm)
arqui]: ah ok entonces ya
yo: si ya corra vayaaaaaaaaa!
arqui: bueno entonces nada más ésta
yo: si nada más, ya esta abajo vayaaaa (mi celular sin dejar de sonar y yo contestanado estás atrocidades sin dejarme contestar el celular).
arqui: ya está entonces
yo: si yaaa, vaya, que me está marcando (despabilece por dios)
y así hasta que de plano lo tomé del brazo y lo dirigí a la salida "ya vayaaaaaaa por favor ya urgeeeee"
dios mío sólo así! que bárbaro!
Me pregunto si el arqui quería que lo cargará hasta la salida para que fuera a darle la impresión a mi jefe. Se me hicieron eternos esos infructuosos segundos de espabilo del arqui.
Se imprimió todo y mi cuerpo descanso a medias. Faltaba yo por mi lado sacar los planos de mi cliente. Anoche salí a las 9 pm de la oficina, moría de sueño, quería llegar a aventarme a la cama pero no puede, me quede modificando el plano de mi cliente, si le sigo mirando más, le encontraré más cosas que moverle, cambiarle y arreglarle. Asi que ya los imprimí. Apenas estoy volviendo a la calma. Tengo otras cosas que sacar pero no son para el instante de ayer como todo lo de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario