sábado, julio 30, 2011

Visita de doctor

Ya aprendí a tomar lecturas desde éste aparato manual

Todo por una concha?


Para que no se me escapen los días escribo un poco más corta de palabras.
El sábado la pase mal, me dí el susto de la vida, porque mi mamá se puso mal, como sufre de presión alta y no le da importancia, pues lo dejo y le dio el patatuz. Toda la mañana se la paso como ola, le subía y le bajaba, desde la primera se tomo medicina sin hacerle mucho efecto aún. Descubrí entonces que para que lo haga, se tiene que triturar y poner debajo de la lengua, según nos dijo nuestro amigo doctor, a quién llamamos cuando vimos que no mejoraba nada, él no pudo venir porque estaba aún de guardia en su trabajo. La situación no mejoraba, con lo fatalista que soy peor, además no soy la única que lo es, entonces para bien de todas las presentes, mi hermana fue a buscar al médico de la colonia, que es bueno, a pesar de que mi mamá no quería. Pero creo que desde que dijimos " ya viene el doctor" se empezó a sentir mejor, es como una reacción que a mi me pasa también, un juego del cerebro, en mi caso por ese miedo terrible que le tengo de escuchar sobre "un estado no favorable de salud". El doctor vino, la revisó, le recto varias cosas, porque finalmente la "concha llena de azúcar" que desayunó mi mamá en la mañana (adora el pan) de alguna manera sí tenía que ver con todo lo que le acontecía, claro sumado a todo lo demás. 
La visita del doctor le devolvió la tranquilidad a mi mamá, que obviamente estaba asustado por el malestar que sentía y eso complicaba más todo, pero quién piensa en algo más en ese momento. Pero definitivamente nos devolvió la calma, su diagnóstico porque dentro del mal, no era el peor, es reconfortante saberlo. Desde ese momento ya no le volvió a subir nada, pero estaba dentro del rango alto. Después de los medicamentos, fue mejorando. Que alivio.

2 comentarios:

Daniela Cabezas dijo...

Que pena que tu mama lo haya pasado mal, eso de la presión alta es una cosa bien fea, mi mama tambien la tiene y es algo hereditario asi que hay que cuidarse. Debes recomendarle aunque no quiera, que la pastilla diaria debe tomarsela siempre, bajarle bastante al connsumo de sal y hacer ejercicio. En todo caso me alegro que ella este bien ! =)

Millenia dijo...

Gracias por tus buenos desesos Daniela!
Creo que la experiencia también le ha servido a mi mamá y está muy disciplinada con sus medicamentos y sus compromisos :)
Sigue mejor!