viernes, julio 15, 2011

Empezando



He expresado en otras ocasiones mi gusto por los idiomas, aunque no soy tan buena para ello, pero sé que es posible hacerlo, porque de pequeña soñaba con poder hablar y entender el inglés, tuve buenas bases en las escuelas que estuve, pero realmente todo fluyó con dos cosas: cuando en mi fanatismo por la banda musical guns and roses y quería entender lo que estaban cantando, así empecé. Luego más adelante todo fluyó vía chat, al principio no lograba una conversación decente pero con la práctica, esa que parece nada pero lo es todo, lo logré. Sin embargo aún me falta mucho, es por eso que me conseguí un programa para la compu que dicen es bueno, llevo dos clases, o sea que en las noches cuando regreso del trabajo me hago de un hora mínimo para dedicarle al inglés. Mi sueño juagiro es poder alcanzar un nivel alto, en el que no me cueste trabajo entender las películas sin subtítulos, los programas y las noticias, mínimo. Poder extenderlo al área laboral sería aún mejor. Ahora que estuve haciendo los planos para gringolandia me dí una idea, más sin embargo como no es algo que hagamos todo el tiempo, si no estoy en constante reforzamiento de todo ese vocabulario, al estar en desuso se llenaran de telarañas, espero que no. Para eso conseguí bajar un libro buenísmio de arquitectura, recomendación de aquella arquitecta genial que me recomendó. Se lo había encargado a mi amigo O pero ya se hizo que la virgen le hablaba porque ni del escalímetro, que es un simple regla,  no he sabido si la consiguió o no, hombres!
Decidí hacerlo de esa manera por n factores, especialmente por mi variante horario de trabajo. Las primeras lecciones me han parecido super fáciles obviamente porque empece desdel lo más básico pero lo que más me gusta son los ejercicios para escuchar, para acostumbrar a mi oído. Recuerdo que en estos días, leyendo un blog, la protagonista contó que uno de sus trabajos es poner los subtítulos a los programas de televisión en inglés. Super pensé, así pues es un herramienta indispensable, como conté antes sobre la maestría  en gringolandia de mi primo consentido, que a fuerzas le piden pasar unos exámenes de inglés que están bien cañones (además de caros, no me imagino pagando tanto para al final no pasarlo!!), sin eso no puede hacerla. Y del caso de una de mis primas que finalmente decidió meterse para maestra de inglés, casi que me quería meter con ella jajaja. Sin llegar al caso tampoco, de  una que conozco que su carrera fue eso "interprete traductor" y que de plano no ejerce nada. 
Algún avance tendré, claro aplicandome en mis lecciones, así como el que ví cuando me puse a ver las temporadas de sex and the city con subtítulos en inglés. Tengo mucha trabajo por delante entre otros muchos planes.

4 comentarios:

Freddy dijo...

Echale ganas. Un consejito que quiza ya sabes y lo haces: escribe a diario aunque sea poquito, en ingles claro, y lee todos los dias un articulo en ingles de algun periodico como el NY Times. Eso te ayudara, creeme.

**Alma** dijo...

Wowww. Adoro y Amo a Gun´s and Roses ufff Axel and Slash son muy novios jajaja bueno eso no la sabe Mr. M pero por Dios claro que aprenderas cualquier idioma. ¿Sabes? Yo anduve con un chico que se vestia y parecia poquito porquito a Axel toda la gente me criticaba por que ya te has de imaginar todo el tiempo con camisa interior y su camisa de franela cuadrada, su jeans super apretados, sus convers y claro que su paliacate en su cabeza, jajaja vieras qu bronca me metia con todo mundo, pero al fin mi "Supuesto Axel" y yo terminamos pero fue uno de los noviazgos más padres, sincero y divertido que he tenido.

y como andas con el idioma Sueco, yo a penas sé palabras sueltas.

**Alma**

todavia dijo...

No soy el mejor ejemplo para aprender idiomas... he descubierto que definitivamente no es una de mis cualidades. Pero lo poquito de ingles que aprendi lo aprendi en la tv utilizando el Colsed Caption, esa funcion donde en tu tele aparecen los titulos en ingles de lo que estan diciendo.

Ha sido util porque entiendo todo o casi todo en el cine =)

Millenia dijo...

Freddy:
Gracias! lo haré! :) leo pero eso de la escribida no lo había pensado, manos a la obra! ;)


Alma:
Pues ya me conformo con el inglés pero bien aprendido jajaja.
Cómo crees? a Axl? debió haber sido super! wow! yo no he conocido a nadie que se le parezca a axl rose, al menos no por estos rumbos, jajaja pero una vez en la secundaria, una amiga y yo (que gustabamos de gnr) le encontramos parecido a uno de la escuela más grade que nosotros, pero perdidas estábamos porque si ahora me lo preguntas no se parecía en nada, en nadaaaaaaaaaa, lo que es la alucinación y el querer encontrarle un doble eh.
Con el sueco, uhmm hace un rato que no estudio nada de él, abrieron sueco en una escuela de idimoas aquí, me quería anotar peroooooo por una cosa u otra ya no lo hice, y quiero darle más prioridad al inglés que urgeme jajaja. Mientras tanto el suequito pues lo sigueré completamente amateur por ahora, ni modosSSS, si no se me van a cruzar los cables jejeje.

Todavía:
Sí, gacias por el tip, ése alguuuna vez lo he hecho, aunque acá con alguno que otro programa, muy pocos lo tienen, hasta ahora el que me sale con captations es el show de oprah jajajajaja, nomás. gracias!!! que me haya dado cuenta uhmm.