sábado, mayo 07, 2011

to be or not to be



En la mañana temprano sonó el teléfono, era mi primo que estaba de rápido en la ciudad y nos esperaba a desayunar. Me dio muchísimo gusto volver a verlo porque tienen un precioso y gran corazón. Entre lo que estuvimos platicando me contó de sus clases de inglés, que estudia no por gusto o porque no sepa, sino porque su próxima maestría en los yunites así se lo pide, me describió los exámenes y el sistema de enseñanza que tienen, porque las toma en una universidad de los yunites. Llegé a la conclusión de que el vocabulario es esencial claro, sin dejar a un lado que acostumbrar al oído es básico, al menos así me pasa cuando estoy en un ambiente dónde sólo es inglés, los primeros días hago un esfuerzo para poder entender, después hasta me sorprendo a mi misma que puedo entender casi todo una vez que mi oído esta familiarizado, pero es cuando me tengo que regresar y se corta la inspiración. Mi primo me contó también de su tragedia, porque su área de trabajo esta dividida den dos, a los del grupo A les ofrecieron maestrías, con  periodos de inmersión al idioma en los yunites para el idioma, cursos intensivos para pasar esos exámenes y? no lo pasaron! Mi primo está en el grupo B que son los que si tienen que rascar con sus propias uñas jajaja, o sea el se busca su escuelita, paga su curso, exámenes de inglés y su maestría. 
Mi hermana por otro lado, como su compañía se acaba de fusionar con una gringa,  no es que no sepa pero a el nivel que maneja ahora con juntas y más juntas en inglés le han refrescado la memoria en una parte,  pese a su resistencia, por su propia voluntad se ha integrado a un curso de inglés, que lo toma a las 7 de la madrugada! Y yo bien gracias! cada vez se me olvida más, tanto que no me acordaba ni como se decía "peluca" cuando le contaba a M de la fiesta de antifaces. Awwww. 
Si a mi nadie me tenía que obligar a ir a clases, menos de inglés, porque a mi los idiomas me gustan y mucho, siempre estaba en clases, pero las presiones en el trabajo me hicieron abandonar las clases entre semana, poco a poco las de los fines de semana porque son los únicos días que tengo para mi, para descansar, para lavar, para planchar y hacer todos mis deberes para mantener con cierto equilibrio y orden mi vida. No es posible, con todo lo que me gusta. Nada esta perdido! Podre implementar algunas cosillas tan fáciles como recuerdo recién compre las temporadas de Sex and the City, casi hacía maratón con super G, para mirarlas, resulta que ese tiempo que me dedicaba a verlas, alguna vez ya lo comente antes, le ponía los subtitulo en inglés, con constancia como lo venía haciendo hizo una diferencia, por ahi puedo volver a retomar, me interesa mucho la parte autitiva, porque el vocabulario es mucho más fácil con las lecturas que hago en inglés. 

3 comentarios:

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Mucho exito a tu hermano en su maestria y estudiar siempre es algo bueno, asi se conoce personas con distintos modos de pensamiento y se aprende mucho de ellos no solo del profesor que esta dando la clase. Y aprender por el hecho de aprender no por querer un cheque grande cuando se comience a trabajar. Bueno el sueldo es el premio por el esfuerzo, pero si no lo hay el esfuerzo en si mismo vale la pena. Por que a su paso deja muchas cosas positivas.

http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ Linda publicacion, espero me visites a mi blog y te guste tanto como a mi me gusto el tuyo y disfrute de leerte.. ciao!!!!

Millenia dijo...

Esperemos así sea :)
A estudiar se ha dicho jejeje.

Por ahí te ando visitando ;)

Millenia dijo...

Así es, a estudiar se ha dicho :P
Por allá te ando visitando!