viernes, marzo 04, 2011

Hidratación


Desde hace unos meses he sentido la piel super reseca, al principio pensé que era por el frío de invierno, aunque nunca antes me había sucedido de que se me llegara a abrir, parecían raspones, los que se me hacían en las manos. Tal vez fue una mezcla de todos los factores que influyeron, no sólo el frío, sino lo enferma que estuve, que no tomo tanta agua como antes, el pasar de los años, el jabón del trabajo, el estrés y la crema que utilizo. 
Intento tomar más agua en la oficina, que por las bajas temperaturas se me antojaba menos además que a veces y tiempo me da de levantarme a nada, eso está mal, lo sé, pero cuando estoy concentradísima con toneladas de trabajo encima difícilmente lo logro. Pero ah no todo esta perdido, creo que podría hacer uso de la tecnolgía, que de algo la aproveche y podría poner una alarma en mi teléfono para que cada determinado tiempo me recuerde ir a tomar agua y de paso levantarme de la silla. La otra medida que tomé es que cambié el jabón de la casa con el que me baño, ahora es ese que disque trae crema, que cosas, nunca me había gustado ese jabón, la sensación que me dejaba en la piel no me gustaba, ahora ni la percibo y creo que si me está ayudando. Vuelvo nuevamente a la crema corporal hidratante que me ha gustado más, no tiene fragancia, parece que los que la hacen me leyeron la mente porque quería una crema que funcionara pero sin perfume, porque así no se mezcla con mi perfume. También me he hecho de una crema super grasosa para el rostro,  que ahora no la siento tanto, en realidad los días de diciembre que fueron los más críticos, tenía que ponerme esa o si no sentía toda la piel como acartonada, increíble la crema que uso desde los 12 años ya no me es suficiente. Claro que no llego al grado de mi tía, que hace una mezcolanza de cremas tremenda, esas si so palabras mayores, tal vez cuando llegue a los 70 años como ella la use, guardaré la receta. 
Espero que esto no sea más que sintoma de la edad y no de algo grave (ah ya salió mi fatalismo a flote no no).

2 comentarios:

**Alma** dijo...

Yo en frio no te tomo casi agua, pero en calor bebo todo el agua que pueda. La Humetación es importante pero en tiempo de frio, estoy mal hidratada. Pobre de mí :(

Millenia dijo...

En frío que ni se antoja, todo sea por una piel hermosa buaaa. Más que nada se me olvida levantarme a tomar agua, estoy así casi encandenada a la silla de mi oficina buuu.