viernes, junio 25, 2010

Viaje Relámpago parte 1


Hace ocho días así pase el viernes 18. Me desperté con dificultad a las 3.45 am, para bañarme, arreglarme y hacer lo de último momento, lo más rápido posible porque el taxi con rumbo al aeropuerto vendría a las 4.20 am. Una vez más estaba viajando muy ligera! me sorprendo! :) Justo cuando salía de mi casa empezó a llover, muy tenue pero no deja de mojar el pavimento y bajar la velocidad los automovilistas. Dentro del taxi me acordé que había olvidado traerme mi barrita nutritiva (esa que tenía semanas guardando para ese tipo de situaciones) para desayunar algo mientras salía el avión y mi vicera para el sol. Ni modo. Me equivoque y estaba en la línea nacional, ja! con razón había nada de gente, me mandaron hacia el otro lado del aeropuerto dónde estaba la internacional donde era bastante larga la fila y lenta. No me preocupaba de nada porque iba con suficiente tiempo. Intente registrarme por la computadora, pensaba no documentar mi mini maleta, pero no funciono o no le capte la onda (esta vez estoy segura que no fui yo sino ellas, porque varios hacían el intento y nada, de todas formas las computadoras no me quieren) y tuve que seguir la tónica de todos los demás formándome. La noche anterior me había dormido tardísimo, apenas y dormí dos horas, buscando mini botellas para poner mi shampoo, crema, desmaquillante, gel y demás chunches que no están permitidos en más de 3 onzas, al menos volando hacia los yunaites, todo para que al final documentara la maleta por dos razones. La primera porque el bloqueador solar no lo quise poner en una de esas minibotellitas (ya no tenía vacías, y tenía que vaciar otra con algo, lavarla y ay ... me moría de sueño ya) y tal vez no pasaría la botella como tal, así que no quería el lamento que me lo sacaran y como me gustan con ultra nivel de bloqueo, para piel sensible y dermatológico no me saldría nada barato volverme a comprar uno cuando este tiene mas de la mitad aún. No había contemplado vaciar todo a las minibotellas, me tomó mas tiempo del que imaginé, a pesar de tener ya todo preparado desde antes. La segunda porque el tiempo que me restara antes de subir al avión, no quería ir jalando mi mini maleta hasta para el baño con la constante y asechante orden en mi mente de " traigo maleta que no se me olvide". Después de documentar, me encamine a la tienda más próxima y compre una barrita nutritiva raquítica y un jugo. La barrita me salvaría más adelante, el jugo me lo tendría que tomar antes de subir al avión porque no se pueden pasar líquidos de ese tamaño buuuu! En la fila para entrar a las salas, estaban dos mujeres delante de mí, buena onda que me integraron a su plática a lo cual no tuve objeción alguna jaaaaaa, no sé que sean pero se la pasaban viajando por el mundo yendo a congresos, no sé por qué, eso ya no quise preguntar aunque una parecía que era médico, la que era de mi edad, y la otra, una señora, ya estaba planeando otro para Asia (claro que su tono de voz era bastante alto, no necesitaban altavoz y toda la fila se estaban enterando de todo, no sólo yo jijiji). Así de la nada me contaron dos viajes en especial uno a Albuquerque haciendo escala en El paso, el otro para Filadelfia, ahora iban hacia Nueva York. Precisamente ahí!!!! ay por qué me torturan así? jajajaja. En el relajo de la revisión de quitese todo, ponga en la bandeja, pasar por el detector de metal, pongase todo de nuevo, las perdí de vista. Me fui a buscar mi sala a esperar la salida del vuelo. Estando sentada ahí vi un personaje de la farándula, no es un actor como tal, sino un productor, muy reconocido de la tv mexicana, que pasa como casi siempre con esos personajes, aunque no quieran llamar la atención y vayan disque camuflageados con gorras, terminas por voltear a verlos por su actitud exhibicionista y vestimentas.

Me subí al avión, yo misma escogí los asientos en su momento desde mi computadora, tomando en cuenta dos factores. Uno: según yo tenía todo calculado para que las alas del avión no me estorbaran al tomar fotos por la ventanilla, pero mis cálculos fallaron y me estorbaron jaaa. Dos: que no quedara en la puerta de emergencia esa si fue un acierto. Yo no esperaba que me dieran de desayunar en el vuelo, pero sí lo hicieron. Me fascinan las comidas de los aviones porque es como jugar a la comidita por su tamaño mini. Las dos personas a lado mio, una pareja de adultos maduros, no pidieron nada! El menu era omelet con mini papas, un bollito de pan, unas galletas con chispas de chocolate y bebida (en mi caso jugo de manzana) todo bueno. En el entretenimiento de las pantallas no estuvo tan mal por unos minutos, ya que transmitieron un capítulo de "La Teoría del Bigbang", la serie que tanto me gusta, aunque ya lo había visto, pero éste ya estaba doblado al español y yo lo había visto con subtítulos en inglés, por eso me dí cuenta que tradujeron mal la última palabra al final que es "corndog" lo que aquí llamamos " banderilla" (salchicha empanizada en una masa especial en un palito de madera) son de mis favoritas, en la traducción fue literal " salchicha con maíz" buuuu! La demás parte del tiempo leí un poco un periódico que tome al entrar al avión y la otra escuché música clásica entre sueños cuando sentí que ya estabamos bajando me puse a llenar las formas de migración. Miraba por la ventanilla y veía la ordenada urbanización, el término ciudad-jardín podría aplicarse, al menos desde el aire. Llegamos a San Antonio, Tx.

2 comentarios:

todavia dijo...

Yo creo que el ala del avión no se ve tan feo como podría parecer: Le da contexto a la imagen. Me caen más gordas esa serie de basuritas que se pegan por fuera del cristal y que confunden a tu cámara haciendole pensar que quieres tomar una foto de la basura y no del paisaje afuera. =S

Las revisiones en aeropuertos de EU rayan en la ridiculez... Eso de quitarse los zapatos, citurones, vaciar bolsas y pasar medio encuerados todos por los detectores de metal parece broma de mal gusto.

Vas a colgar muchas fotitos verdad???? =)

Millenia dijo...

En lo del contexto te doy la razón. Sé a que basuritas te refieres, me han tocado, esta vez no hubo.
Esas revisiones incómodas, y luego si toca un usuario que se toma todo el tiempo del mundo para quitarse algo, mientras uno está con que se le va el avión.
Por más revisiones se les siguen pasando los maloso o no?

Las fotos están ya en mi flickr! a ver que tal :P