miércoles, mayo 28, 2008

dame una n ...dame una y ...dame una c ....qué dice?


Una de mis grandes pasiones en esta vida es viajar! siempre lo digo y es algo que me motiva y entusiasma demasiado. ya sea dentro de mi bello país o fuera de él. conocer nuevos lugares, personas, costumbres, en fin. el destino es una latitud un poco más lejos de la mía, cuando ahora las estrellas del universo estuvieron a nuestro favor y esa chispa de deseo se ha convertido en realidad. así en honor al cumple de mi hermana, del mío que festejaré por aquellos lares (aunque "festejar" en mi caso es un decir porque esa onda como que no mi piace jajaja, a veces pienso que en verdad soy de otro planeta) y en honor al cumple de mi amiga que fue hace unas semanas pero igual, todos ameritan la ocasión. dentro de un mes las tres estaremos en la ciudad de n u e v a y o r k . cada día que pasa estoy más emocionada. hay tanto por hacer, que no sé ni por dónde empezar. puede parecer una locura pero además de los lugares de cajón ( ferry a la estatua de la libertad, museos, barrio chino, empire state, central park ...) queremos visitar otros que no creo que formen parte de una agenda turística a esta ciudad vibrante, una locura... tal vez, pero cualquier oportunidad es buena para nosotros. sobre todo porque sacar estos permisos en el trabajo es toda una ardua tarea así tengas vacaciones o no, es lo mismo, la cosa es que a los jefes no les gusta dar vacaciones ja, el presupuesto, bueno todo lo que un viaje de este tipo implica. así que sí tenemos oportunidad de ir adelante. los lugares son: ikea. sí. adoro, sueño, amo ésta tienda. ni mi amiga ni mi hermana han ido a una pero con lo que les he traído, platicado y enseñado ya quieren ir! la otra parada es victorias secret. enamorada de la lencería ultrafemenina. los dos lugares son de común acuerdo por las tres mosqueteras. hay algunas otras paradas más, ejmplo: por parte de mi amiga a la tienda apple, creo que no ha dejado de mencionar esa tienda desde que se conjuró el viaje, aunque claro la pobre no pudo resistir más y ya se compró una imac (las ama, dice que el autocad sí jala en ellas, poniendoles no se que tanto, yo como no entiendo ni pio de sistemas, menos de mac ahora sí que ya me lo estará probando) yo iré hacer acto de presencia pues todo eso a mi ni fu ni fa. la otra es buscar la caja de sonidos que quiere mi hermana, es como un despertador pero que en lugar de escuchar el cu-cu o el triiiinnn- triiinnn, trae sonidos de la naturaleza como olas de mar, lluvía, viento, según ( lo vimos un día en un capítulo de sex and the city) para relajarse. espero encontrarlo porque mi hermana practicamente va a eso. jajaja no, no es cierto pero ya anda rastraendolo por alguna tienda. y bueno estoy abierta para cualquier sugerencia al respecto. serán bienvenidos!!!

Es la primera vez que voy a visitar ésta ciudad. misma que creo que ya es por de más vibrante, pero si no es suficiente, nos va a tocar la celebración del día de la independencia gringa... a ver que tal. yo por mi parte no quiero irme sin pasar por un restaurante de comida hindú y pasar por alguna que otra tienda de muebles o decoración. yes!


4 comentarios:

diana dijo...

espero que tengas tiempo de pasar por el guggenheim de wright, por el whitney museum (aunque sera por fuera); ya está terminada la nueva sede del new york times, de renzo piano, al menos entren al lobby. también una vueltecita al american folk art museum de tod williams y billie tsien (son neoyorkinos y estan en 222 central park south, si se animan a tocar hasta las dejan entrar). a este museo sí entra, el contenido no sé, pero el edificio es una joya.
la tienda de prada proyectada por rem koolhaas en soho.
la sede de la onu, entrar la menos al lobby, los interiores son de finn juhl (danés)
el museo de historia natural, a este también tienen que entrar, es el museo de museos.
caminar y caminar y caminar en el greenwich village.
rhode island, el mar y su parque de diversiones.
brooklyn y como viven los otros neoyorkinos.
espero que vayas muchos días porque hay muchísimo que ver!.

Conny dijo...

Hola!!Que coincidencia! Yo tambien me voy a NY pero yo me voy ya, el lunes, 2 de junio. Lastima, hubiera sido padre tal vez vernos no?
Pero bueno, ya les contaré que hicimos aparte de lo de cajon como dices.
Besos.

Millenia dijo...

Diana:
mil gracias por tus sugerencias!!!! me parecen fantásticas! ya las tengo anotadas y muero por concerlas! tal cual es, hay tanto por ver y poco el tiempo. estaré 8 días por allá, a ver que tanto alcanzo. en verdad crees que me dejen entrar al despacho de tod y billie? que digo? vengo de méxico a conocerlos? :P hihihi bueno total, nada pierdo!! en los museos seguro, pero el edificio de la onu, la sede del newyorktimes y de ese tipo me dejarán tomar fotos?! ah que emoción! creo que tengo que empezar a prepararme psicologicamente para todo lo que voy a caminar! creo que unos tennis me ayudaran! al fin que ni me gustan jejeje.

Conny:
cómo crees? por un pelito y nos encontramos por allá. hasta que día vas a andar por esos rumbos? yo llegó el 28 de junio. te imaginas, jajaj lo que no nos hemos visto en mexico lindo y querido, pa'venir a encontrarnos en los unites jajajaja, hubiera sido divertido. SI PUEDES A TU REGRESO DECIRME QUE CLIMA TE TOCO! yo encantada, pos no sé ni que llevarme. mi amiga dice que va hacer un calor tremendo pero ahora sí que seguras no estamos, bueno como si tuviera muchos aguares jajajaja pero al menos para tener una idea y ver con que clima me recibira la ciudad. a ver que tanto alcanzas a concer en tu estadía. BUEN VIAJE!!!

maga dijo...

Aniux!

te leo súper emocionada con el viaje! Además sé que lo vas a mega disfrutar, trasmites una vibra positiva a pesar de saber que NY es una monstruo de ciudad. Muchas cosas por hacer y ver. A caminar de ha discho chicuela y por aquí andaremos para saber qué tal te fue! :D

besos