jueves, enero 19, 2017

Cuantas mas ..

Me pregunto cuantas más contraseñas tendré que crear ! las tengo que actualizar tan seguido y encima ya muchos sitios piden mayúsculas y minúsculas con números más las preguntas secretas para recuperación! noooooooooooo!


  1. mail personal 
  2. mail del trabajo 
  3. tarjeta 
  4. cia de luz
  5. cia de gas 
  6. cia de internet 
  7. impuestos 
  8. sitio para pasaportes 
  9. biblioteca 
  10. youtube 
  11. netflix 
  12. sito de banco 
  13. aerolinea 1
  14. aerolinea 2 
  15. reservacion de hoteles 
  16. reservacion de propiedades 
  17. sitio de moda 1
  18. sitio de moda 2 
  19. sitio de envios 
  20. escuela 
  21. escuela de baile 
  22. sitio de musica
  23. redes sociales a, b , c .... 
  24. contraseña de envio al plotter
  25. de acceso a upload documentos
  26. de la nube
  27. de las fotos
  28. y esas son las que puedo recordar ... se que no recuerdo otras tantas ...  no he podido comprar ninguna canción ultimamente en itunes porque no recuerdo la contraseña, no lo soporto. 

Flamenco



No recuerdo si alguna vez comenté que admiro el baile español llamado flamenco, no sé que tiene que el ritmo, los movimientos y la música tan diferente a mucho de lo que uno puede escuchar comunmente, al menos en mi ranchou, asi que eso también lo convertía en algo de mi interés porque me llaman la atención de sobremanera todo lo que es diferente. De lo que me cruza por la mente, pues mi país siempre ha tenido mucha cercanía con la cultura española, por eso no he ido aún a España. Recuerdo que una vez en la preparatoria, hubo algún festival, donde los que quisieran podían participar con alguna de sus aptitudes artísticas, una compañera de mi grupo bailaba de varios tipos, entre ellos el flamenco, creo que yo ni sabía (sólo recuerdo que era muy bonita y que andaba tras el más guapo del salón, que ni a ella que me parecía que era tan bonita y talentosa porque no sólo era un estuche de monerías, sino que también era aplicada como yo pero siempre fue invisible para él excepto para pasarle las tareas, después de aprovecharse este tipo que era un burro desobligado le llego su hora y uno de esos días que iba saliendo de la universidad caminando para mi casa me lo encontré pasando en un auto promedio con el 20% de lo que tuvo una vez de pelo, se veía irreconosible y dejo de ser el mas lindo). El punto es que me dejo asombrada el baile de flamenco que presento, pensé en algún día anotarme en una clase, pero el tiempo paso y hasta se me olvido. Luego en una de tantas vacaciones a Cancún, el entretenimiento de una de esas noches en el hotel fue una noche flamenca, nos gustó tanto que compramos el disco compacto que vendía la banda que tocó. 
De últimas mi mamá a quien si le gusta y disfruta el bailar, tuvo una presentación de flamenco que preparo su maestra de baile en su club. No puede verla como tal pero si vi sus fotos y se veía preciosa. Mientras tanto aquí, cuando fui a la boda de B, en una de esas pusieron una canción española, entonces P que es bailarín profesional empezó a  hacer unos pasos de flamenco que le quedaron espectaculares. Le dije a B que me había fascinado, le quería pedir clases pero se cambió de país, pero B me dio que a ella le gustaba mucho el flamenco y había tomado clases ya antes en equis escuela, que si no me gustaría tomarlas e irnos juntas, le dije que lo pensaría, porque yo soy pésima en el baile, no tengo el gen de ritmo, aunque si admiro mucho ese baile, lo que me  decidió a tomarlo fue para salir de mi rutina y lo mejor aún como ejercicio mental y crear equilibrio entre la mente y el cuerpo, ya se que eso podría obtenerse con la yoga, pero aqui hay música, es una coordinación super intensa entre oído, manos, brazos, pies con el ritmo de la música, algo complicado para quien no tiene ritmo como yo, pero que pienso me esta ayudando. Por las horas que estoy ahí me desconecto del mundo de la arquitectura, no puedo pensar en nada más que intentar coordinar mis manos con los pies, aunque pienso que todavía me veo como suele decirnos la maestra "matando cucarachas" cuando zapateamos sin carisma y sin ritmo flamenco o "atrapando mosca" cuando intento hacer flores con las manos completamente fuera de tono con la música. 

Fuera del salón cuando vuelvo a la vida cotidiana creo que ha ido mejorando mi relación con el ritmo, porque hasta yo misma siento de manera diferente la música, lo comprobé el viernes pasado que Q me invito a la fiesta de fin de año de su cía. me dijo que habría baile, no fue lo mejor que había escuchado pero pues decidí como en la película de "Yes man" no decirle que no lo acompañaría, aunque tocaron música que no era absolutamente de mi gusto, alguna rarísima pero horrible, que no puedo creer que exista, alguna vez Andrea me dijo un nombre de un tipo de música que ella y su esposo les gusta bailar que estoy casi segura que es ese pero lo he olvidado por completo.


Después de dos cursos, tuvimos una presentación en el teatro de la escuela, esto en otro momento de mi vida lo habría declinado por completo pero los tiempos cambian y le dije a la maestra que sí me presentaría, que quería hacerlo y encima convencí a B de hacerlo también porque ella estaba super tímida de que su esposo y la demás audiencia viera nuestros primeros pasos de flamenco. Le pedí a su esposo que nos grabara, cuando fui a ranchou, les enseñé el vídeo a mi mamá y hermana y no lo podían creer que hubiera aceptado una presentación, cuando la clase de teatro de la preparatoria era una tortura, un infierno estar frente a una audiencia equis, sorprendidas de mi actitud. 

Obviamente para llegar a un nivel como las del vídeo (es mi favorito) que está al comienzo de esta entrada, son palabras mayores, algo como de bailarina profesional que no soy ni quiero ser, tal vez dedicándole mas tiempo podría mejorar, pero no cuento con tanto tiempo libre en este momento y lo estoy haciendo como un gusto,  ejercicio mental y coordinación motriz. 

miércoles, enero 11, 2017

Lo conoci




El viernes salí tarde de mi trabajo pues estuve organizando toda la información y archivos que me llevaría para trabajar vía remota. Saliendo me fui a comprar los últimos regalos que me faltaban, con una última escala en casa de B porque me daría unas hojas que necesitaba, el caso es que llegué por ahi de la 1 am a mi casa. Mientras estacionaba el auto me di cuenta de que había fiesta en mi edificio, lo más probable la vecina del 3, que es una muchacha como de unos 23 años y es la que siempre hace, porque el vecino de enfente nunca hará, arriba de él no se quien vive, un francés me dijo el casero pero pues yo creo que ya no porque hasta hace unos días estaban arrglando algo ahí, subían y bajaban, en fin , el caso es que apenas entre a mi casa me tire al sillón porque estaba sumamente cansada, retomando fuerzas para empezar a hacer la maleta, al poco rato empecé a escuchar unos gritos, pensé que eran gritos de festejo, de borrachos felices o similar, pero no, era un invitado de la inquilina peleando con el casero, pero quién diantres le llamó al caser a la 1.30 de la mañana, obviamente vive a una cuadra de aquí. Total que la siguientes dos horas se la paso hablando con la inquilina y anexos afuera de mi puerta, al menos eso me ayudo a no dormirme y empezar a empacar. Con todo y todo deje los calazadores en forma de serpiente que había comprado en Ikea para mi mamá, tía y  hermana ufff! 

Me pensaba ir en el tren, pero cuando me di cuenta de lo que pesaban las dos maletas y demás cosas entre bolsitas y bolsotas que llevaba en la mano,  que era demasiado para ir acarreando por la banqueta con nieve y resbaladiza por el hielo con muchas probabilidades para azotar y con la estrechez de tiempo, mejor pedí el uber, que luego me di cuenta que me convenía mas el lift porque tenía pase de descuento (nunca use mi código de viaje gratis por apertura en uber y justo iba al aeropuerto también aquella vez  oshh) pero no tenía tiempo para andar investigando. Salí disparada de la casa, medio arreglé mi reguero post hacer maleta porque vendrían a darle una vuelta a mi casa V y M, Al final de cuentas empaque tan poquita ropa mia, que hasta mis zapatos para el vestido del bautizo olvidé. Y si me hubiera acordado no sé dónde los habría metido porque ya no cabía nada más en las maletas. Lo bueno que volaba con una aerolinea que permite dos maletas de 25 kg o sea la gloria porque la primera vez que llegué aquí mi vida tuve que caber en 25 kg. que claro luego con el tiempo fui agregando cosas y cada vez que alguien venía me traía algo más y asi. Creo que ya  volaré siempre con ellos por la conveniencia del equipaje y en la otra a mi jefa le robaron sus maletas, es decir, nunca llegaron, para mi eso es un robo! porque ellos tienen la responsabilidad de las maletas de una. Yo me muero si todo mi ropaje de Desigual se pierde porque se robaron mi maleta! Como sea no tenía opción y ya en mi ranchou vería que me pondría o que armaría con las tres cosas que me llevé. 

Como ya había contado me fui prevenida, y en el vuelo aproveche para ver los capítulos que me faltaban para mi serie favorita OA. Espere una hora  mi maleta una vez en tierra, al parecer pasa siempre porque mi tía que llego días después, de otro lugar, le paso lo mismo, pero me conformo que llegaron. Pedí un uber que me llevaría a casa. Llegando esperaba ver a mi lindo sobrinito, pero mi hermana había salido, mientras aproveche para arreglarme para la cena, para esas horas si me había pegado el sueño y quería dormirme pero ya nos teníamos que ir a la cena navideña con mi tía. Entonces llegó mi hermana, me llamó para que bajara y entonces ahí estaba, su sillita transportadora la coloco encima de la mesa del comedor, bajé casi corriendo, seguí las voces ... me acerqué a la sillita y ahí estaba mi hermoso sobrinito, dormitando como angelito, hasta que por fin lo tenía frente a mi y me pareció el bebé más hermoso del universo y me despertó un amor y ternura infinitos. Nunca nadie le dio mas besitos hasta ese día de su vida como yo! 

Me quede sorprendida! No es que sea mi sobrino y casi hijo, pero nunca había visto a un bebé de días tan despierto y atento como él, se que será tan o más inteligente que su tía o sea yo (que sacaba el primer lugar en las clases y años escolares, medallas de excelencia y demás ) o como su mamá o sea mi hermana que fue idem, aunque más revelde porque lo que si yo era una santa ... lo sigo siendo jaaaaaaa.