martes, marzo 24, 2015

Lugares por visitar







  1. seattle 
  2. las vegas 
  3. milwaukee
  4. los angeles 
  5. san diego 
  6. miami 

Con la cancha libre muero por ir a esos lugares, así tal cual sueño despierta con visitar cada uno de ellos. Qué tienen de especial?


Seattle porque ahí está uno de los museos que Frank Gehry diseñó, el mi arquitecto favorito del mundo y a quien admiro. 


Las vegas porque quiero ir a un show del circo Du Solei, mi favorito y caminar entre la locura de arquitectura de ficción. 



Milwaukee, porque está el museo de otro de mis arquitectos favoritos y de los mejores del mundo, sería la primera vez que estaría en contacto con un proyecto de éste. 


Los Angeles, por el Disney Hall de Ghery también y no es donde viven todos los artistas?


San Diego porque hay un porta aviones convertido en museo, soy fan de los porta aviones. 



Miami quiero ir a un concierto de Armin van Bureen de música electrónica, se me pasará uno el 28 de marzo pero apenas me enteré! necesito planear todo y apenas me enteré. Me alucino con un concierto como este aquí. 

lunes, marzo 23, 2015

Variedad culinaria



Otra de las cosas que me gusta de estar aquí: 
la variedad de comida que hay. Aunque clara si te mantienes dentro de la misma rutina llega a aburrir. 
Ahora me entro por comprar los productos de esta marca, son vegetarianos porque aunque yo si como carne, siempre estoy abierta a nuevos sabores y por cuestiones de salud más que nada intento disminuir mi consumo. Me encontré con unas de las hamburguesas más ricas que he probado, es de carne verdadera, porque es la misma carne que compras en el super, solo que ahí te pueden preparar tu propia hamburguesa, dentro del super en la sección de comida para llevar. Carne verdadera! además es de un tamaño grande, el caso es que empiezo diciendo que sólo me comeré la mitad y cuando veo ya me la comí toda (me pasa igual que con  los steak&cheese de Philadelphia ja) entonces me había dado que los sábados al salir de mis ocupaciones saturnianas me iba por una, la disfrutaba a cada bocado, pero me he dado cuenta de algo, es demasiado para mi!  Creo que como es carne verdadera, entre semana no como para nada carne y luego el tamaño mi pobre estomágo sufre, es decir siento como si trabajara más así que por ahora no me compraré y los antojos los podría mitigar en la mente, con la ilusión de uno de los productos vegetarianos de esa marca, están buenos. No es que me encanté la idea de que sean finalmente alimentos procesados pero es lo más cercano a una salchicha más sana. 


viernes, marzo 20, 2015

Mi maestra de inglés



El jueves tuve mi primera clase personalizada de inglés, todo el día estuve esperando el momento de encontrarme con mi maestra. Y es que ese día después del trabajo lo dedicaría para mí, como hacía mucho tiempo ( un año ) que no lo hacía, estaba realmente emocionada además que el encuentro sería en uno de los barrios más bonitos y elegantes de la ciudad y de uno de los mejores arquitectos de la historia de la arquitectura mundial y de las mejores bibliotecas de la zona. 
Amo las bibliotecas desde que entré a la secundaría que me parecía bonita, ahora con las de este lado son maravillosas. Todo el ambiente te invita a leer. Todavía no creo que casi no iba gente a la otra en donde vivía antes, me parecía de lo mas acogedora, todos los sábados tenían alguna actividad que yo hubiera estado feliz de asistir. 
Entonces me salí a buena hora de la oficina, decidí también tomar otra ruta que ya conocía pero que rara vez tomó, no me pareció lenta y es un poco más entretenida, vengo todo el tiempo manejando debajo de las vías del tranvía que he llegado a tomar antes, aunque la mayoría de las zonas no son lo mejor, pero me entretengo viendo como vive la gente de por ahí. 
Una de mis mayores preocupaciones desde siempre en mi ranchou o aquí ha sido " dónde estacionar el auto" me crea conflicto y más aquí que tengo que ser super cuidadosa con los letreros de si te puedes estacionar o no, si es de tal hora a tal hora, si tienes permiso especial, si estás entre las flechas, si es el día indicado, etc. entonces cual fue mi sorpresa que obvio que la biblioteca tendría un buen estacionamiento y que me cobraría nada por las primeras tres horas y un dolar pasando la tercera! mi alma descansó porque deje el auto seguro, sin preocupaciones y no me desfalcó. 
Mi maestra apartó un salón para nuestra clase, amplio, con una mesa larga, sillas y hasta pizarrón blanco, sé que había algo más pero ya no lo recuerdo! En el piso tres y saliendo del elevador ahí estaba ella esperándome, llegué puntual, así que ahí estuvimos. 
Mi maestra es una señora, super dulce, tranquila, inteligente y bondadosa. Por si fuera poco me dijo algo que no me lo esperaba, tienen unos meses de haberse casado por primera vez y me imagino que tendrá unos 70 y pico de años, lo cual me da esperanza para mi misma. 
Entre otras cosas me dio la dirección de un centro de enseñanza de idiomas que está muy cerca de mi casa donde tal vez pueda encontrar más actividades para ayudarme con el idioma. Le dije que sí iría a ver pero que por nada la cambio ya que imaginen que será algo personalizado para mi, así podremos enfocarnos entre otras cosas en vocabulario arquitectónico. Justo se me ocurrió que tengo muchas revistas de arquitectura (en inglés) que me llevaré para leer en voz alta para practicar! 
Me encanta cuando me encuentro con personas positivas y buenas como ella unidas con un fin común: mejorar tu vida. 

Right now



Es viernes y regrese por fin del trabajo, con miles de planes y tareas para el fin de semana de las cuales sé que sólo realizare unas pocas pero lo bueno es que tengo y que aún tengo fuerzas para hacer aunque sea unas pocas. 
Bien me podría ir de fiesta pero aún no conozco a nadie como para hacerlo, además estoy tan cansada que no tendría tampoco ganas, todo el día estuve pensando en que me daría el tiempo de escribir ahora sí porque todos los días tengo muchas cosas que contar, desde las más simples  hasta unas no tanto porque ya se me han pasado tantos detalles que mi mala memoria también ya los ha olvidado también, pero ahora que no estoy tan presionada de tiempo me puedo dar el lujo de escribir. Y es que desde que decidí emigrar mi tiempo libre se volvió oro para mi. 
Decidí que tendría más tiempo para mi, para hacer las cosas más básicas como cortarme las uñas, leer un pedacito de mi libro favorito, tomar una caminata o ver un capitulo de una de mis series favoritas. 
Tenía la idea de mañana temprano ir a una tienda fantástica que encontré el fin de semana pasado cuando salí a caminar, es un sueño porque tienen muchas tiendas sobre decoración e interiores de las mejores del mundo todo en un solo lugar. Soñé con ello toda la semana pero mañana asistiré a una persona con unos planos y como por la tarde no podía nos tendremos que encontrar por la mañana. 
Aún no me pasa el trauma de levantarme de madrugada así que todavía sigo levantándome a horas más normales. Mejor me iré a cambiarle el aceite al auto. Al terminar no tengo un plan aún, no sé si irme a buscar el regalo del cumple que tengo el domingo por la tarde, si salirme a caminar, si irme al cine o ponerme a leer en inglés. 
El domingo me iré por la mañana con E luego al cumple y se acabo el fin de semana cuando apenas empieza!

El sueño de mi vida

Estoy viviendo el sueño de mi vida! 
Sólo puedo decir: 
Gracias 

A Dios 
A la vida 
Al cielo 
Al universo 
A mi familia 
A mis ángeles 
A mis santos 
A mis amistades
A mi misma!