miércoles, diciembre 11, 2013

Ultimos días de diciembre



Son otros tiempos quiero pensar, creo que ya había comentado algo antes sobre esto, pero es algo que va y viene de mi mente, sobre todo en días como hoy que regreso a casa super cansada, de todo! siento las piernas pesadas, tengo sueño a pesar de que todavía es temprano para ir a dormir, leo mis blogs porque son algo que me gusta mucho, me preparé algo rápido para cenar -nada de dieta oops-  mientras disfruto algo de mi arbolito de navidad que ya hemos puesto el fin de semana. Ya no estoy en la oficina pero pienso en los mil pendientes que tengo, quiero hablarle al arqui para avisarle que le deje un juego de la guía mecánica que tendrá que ir a revisar el con el técnico -que le falta mucha información- , también quiero llamarle al herrero que debe estar en el quinto rezo y es que hoy es un día grande no sólo en la ciudad sino en todo el país pues es el día de la virgen de Guadalupe, la gran milagrosa. El y su familia hacen fiesta, dudo si debo de llamarlo o no porque quedamos de vernos en el depa de la señora de las pijamas, que ayer me contaron que el esposo se le cayó uno de sus bebés y se tuvieron que ir al hospital y me despidieron al pintor que estaba haciendo los arreglos, será buen momento. No me gusta molestar a las personas en sus tiempos personales pero si no le llamo al arqui capaz que mañana se queda dormido y llega a las mil y ni pasa a la oficina. 
Todo es parte de mi agotamiento, mental obviamente, que es casi como si corriera la maratón tratando de resolver las diferentes situaciones lo mejor y más rápido posible. Pienso también en mi amoree. Sigo pensando y sintiendo que a pesar de todo, seguimos conectados, ayer fue algo interesante, ah si allá voy, yo y mis señales, pero es que estaba yo en la compu, casi para irme a dormir, busqué una canción en el youtube que recién descubrí y me gusto muchísimo, obviamente es como esas que parecen que escriben para ti, pensaba entonces en él porque la relacionó directamente con él, ya era tarde y pensé entonces en darle las buenas noches antes de que me fuera a dormir, entonces tomé el teléfono, la canción, su canción sonaba, yo lo pensaba más, y entró un mensaje, era mi amoree dándome él las buenas noches. De esas me pasan muy seguido. Claro hay más de otro tipo pero siempre tengo ese tipo de señales. 
Con todo mi cansancio, mis pendientes, mis sueños, mis ilusiones y desiluciones, metas y tristezas, que me hacen llegar a casa exhausta con ganas de nada, pienso entonces como lo haría mi madre, que a mi edad estaba casada, seguía trabajando, tenía dos niñas pequeñas con apenas un par de años de edad, una casa que atender y un esposo? cómo lo hacía? 

martes, diciembre 10, 2013

Cerrando el año



No sólo me encontré que se me había pasado la verificación sino también otro pago del auto que sin ese no me dejan hacer el otro trámite, un lío y es que por estar enfocada en lo otro me olvidé por completo de lo demás, ni modo tengo que resolverlo ahora. 

Si no fuera que me absorve por completo la energía aquella clienta, el otro día tuve que darle aventón, o sea la tuve que llevar al banco, porque se le descompuso su auto, la señora hizo un drama como si le hubieran dicho que se acababa de morir alguién que de plano me ofrecí a llevarla, porque además se necesitaba que nos pagara para a su vez pagarle a los trabajadores. Una vez llevadola al banco ya me quería de su chofera porque luego tuve que ir a dejarle unas muestras de granito para la cubierta de la cocina, y de plano me dijo que venía para el taller mecánico junto a la oficina que si yo no la podía llevar de regreso a su casa, encima de todo se tomo el tiempo del mundo. Nunca había conocido una persona tan drámatica, llega al límite de cualquiera. 
Con todo y eso tuve que ir a ver a la clienta codancia, que ahora ya no soporto su timbre de voz, no deja hablar a nadie y ahora entiendo a su esposo. No entiendo el señor parece bastante ecuánime, mesurado con todo que muy al principio antes de comenzar la obra si se exaltó cuando le dije que muchas cosas las tenía que ver o autorizar mi jefe, y dijo " pero el dueño de la casa soy yo" ja! pero mi jefe andaba en europa y el me preguntaba tantas cosas que no estaban definidas y claro que necesitaba autorización del jefe aunque el fuera el dueño!
Para cerrar con broche de oro, regresé a los depas aquellos que nos dieron dolor de cabeza, muy a mi pesar tuve que regresar a tratar con la señora ( que es más chica que yo) y que siempre están en pijama ( y se quedan todo el día en pijamas), la mayoría de las veces incluído el esposo, el que se cree arquitecto y me dio su super idea de como debía quedar la distribución del depto (claro que nada acertada, no se va a la escuela para pasar el tiempo, estudiamos los espacios y sus ideas eran de lo peor! ). 

La que me absorve la energía con sus desplantes de pánico a la nada, la que no deja de hablar, pide y pide pero no paga y los exigentes de las pijamas.

En fin así mis días. 

Todavía no tenemos fecha de día de comida navideña con el jefe, me pregunto si habrá? no me gusta que la organice por "compromiso" y todo a la mera hora, con mil detalles encima, todavía ajustando cosas de las obras, en los últimos minutos de salir a "comer". Pero bueno  después de otod a mi si me gusta ir porque vamos a lugares bonitos que conozco gracias a ello, de otra forma yo no me metería a esos restaurantes, sobretodo cuando el barco no está nivelado. 

" Hasta que se nivele el barco" así decía un ex compañero de trabajo, que es buena onda aunque medio cuentero, hacía rato que no sabía de él y me andaba acordando de él hace poco, y resulta que me contacto, nos ibamos a ver pero al final se me complicó y ya no pude pero es que estaba apurada con lo del vestido y ya no me acuerdo que más y ya no hemos acordado otro día. Y es que me he dado cuenta que me buscan algunos amigos y cuando les digo que estoy feliz con mi dios del universo, ya no me dicen nada, o sea no les entiendo si yo pienso desde el principio que es para ver que ha pasado con sus vidas, como les va en sus trabajos pero desaparecen cuando lo saben.

Hablé también con mi otro amigo de mi ex trabajo, con osito de felpa, tan buena onda como siempre, me ha dicho que se ha ido a varios cursos a gringolandia y le reclamé por no haberme avisado jajajaja. El ha sido el único que no tuvo duda cuando le dije que no me mencionaron a tal país, ni a sus oriundos, supo la razón exacta sin pensarlo, ahh extraño intercambiar nuestros puntos de vista de taaantas cosas. Me hace reír siempre, como cuando me dijo que el otro amigo se había vuelto estriper casi muero de risa porque no se me haría raro. Espero verlo pronto. Con la buena noticia que les están dando un curso de 3a dimensión en la empresa, o sea justo cuando yo ya no trabajo ahí y el que piden tanto! Por otro lado me contó hubo un accidente y se murieron dos personas, que triste.