miércoles, agosto 29, 2012

Puebla - Tlaxcala

DSCN9566
DSCN9556 DSCN9618 DSCN9413 Cholula, Puebla. México. Ex Hacienda de Chautla, Puebla. México.



El fin de semana que acaba de pasar me fui de viaje relámpago a Puebla. Me encantó! y quiero regresar. Confieso que  había visto algunas fotos de ésta ciudad de otras personas, pero ninguna me había llamado la atención y es que veo ahora que no captaron su esplendor. 
Cuando era pequeña, mis papas tuvieron una graduación allá, me acuerdo que nos hospedamos en el hotel Real de Minas, tenía alberca y eso para mi hermana y para mi bastaba, nos la pasamos en el hotel nadando mientras mis papas se fueron, claro que llevaron a mi tía consentida para que nos cuidara. No salimos del hotel para nada y es lo único que recuerdo. Pasado el tiempo, apenas acababa de entrar a entrar a la universidad, una amiga me invitó, mejor dicho su mamá me quiso llevar para que yo hablara con mi amiga para ver si se arrepentía de salirse de su carrera de mundo en la universidad de mundo para entrar a veterinaria a una universidad del gobierno. Recuerdo que atravesamos una parte de la ciudad, una no muy bonita, para llegar a la casa que tenían provisionalmente por allá porque a el papá lo habían trasladado ahí por un tiempo, estaba completamente alejada, es más ya estaba como en las afueras. Sólo recuerdo que regresamos un día a la ciudad para ir a comer a un restaurante que se llama "La Mansión" (que hay por todo México) estaba muy bonito pero no recuerdo más. No salimos a caminar por el centro ni nada parecido tampoco. 
Así que amiga artista tenía  un tour para los suequitos que nos visitaron, me invitó y con gusto acepte. Salimos de la ciudad por la mañana, con dirección a la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, no la conocía físicamente pero si cuando supe cual era me dí cuenta que era una de las locaciones que utilizaron en una telenovela de hace mil años (1989) que se llamaba "Dulce Desafío" yo la veía porque salía Eduardo Yañez que como he dicho en otras ocasiones, ese hombre me gusta mucho. Muy bonito el lugar. Lo peculiar de éste es que tiene un castillo tipo inglés en medio de un lago, me sentí tan bien de estar tan cerca de la naturaleza y de admirar una bella arquitectura. Pero lo mejor era la compañía sin duda, no saben como me hacián reir los suequitos, con sus analogías " los mexicanos manejan como ladrones de auto " en el sentido que manejamos como locos, rápido, sin cuidado, pasandose de carril en carril sin advertir a los demás. Les dí la razón. 
De ahí nos fuimos hacia Tlaxcala, Tlaxcala, el estado más pequeño de México, pero está bonito y todo mini. Ahí hicimos la parada para comer, encontramos un lugar bonito y barato. Nos agarro la lluvía así que no pudimos caminar mucho por ahí. Antes de irnos hicimos la "fika" jajaja o sea nos detuvimos a tomar café en un restaurancito de los portales de ese lugar, por los suequitos. 
Llegamos a Puebla pasada la tarde. En el Hotel que reservamos nos subieron de categoría, de las habitaciones normales nos dieron suites, estuvo super! Comenzó a llover casi recién llegamos así que no pudimos hacer mucho más que descansar de lo que ya habíamos hecho y caminado durante el día y bajar a tomar una merienda, cortesía del hotel. Para cuando terminamos ya se había bajado la lluvia y sólo chispeaba, salimos a caminar por el centro, hasta llegar a un bar que amiga artista conocía, muy de mi estilo. En éste vendían cervezas de varios países del mundo, uno de los suequitos pidió una que era belga, algo como de "pink" no sé que se llama, la probé y me gusto, porque no sabía a cerveza, no estaba amarga y además tenía n 9% de alcohol, nada mal, pero yo pedi mi té de flores jajaja. El otro sueco me hizo segunda porque el tampoco bebe alcohol , vaya al fin alguien de mi equipo. Estuvimos ahí hasta tarde platicando y riéndo muchísimo. A la salida ellos se compraron una hamburguesa de carrito, yo no para no tener pesadillas. Algo intereseante fue ver pasada la media noche, cuando pasabamos por la catedral de regreso a nuestro hotel, había un grupo de jovenes haciendo una exhibición de sus autos modificados, no eran autos así de lujo, pero les ponían cada aditamento que los hacía ver muy raros, luces, fuego saliendo del escape entre otros. Eso sólo lo había visto en las películas jajaja. 
Bueno al otro día por la mañana bajamos a desayunar en el mismo hotel, porque lo incluía, de ahí nos fuimos a caminar por el centro, nos metimos a dos museos y luego a la calle de los dulces para comprar algunos, incluídos los borrachitos (de rompope son los que mas me gustan). Para esas horas ya era la 1 de la tarde y teníamos que sacar nuestras cosas del hotel. De ahi nos fuimos a Cholula, buscamos un lugar par acomer ahí un chile en nogada que se me hacía agua la boca de sólo imaginarlo. Encontramos un restaurante bueno en los portales del lugar, nos atendieron bien y el chile estaba rico, diferente al que yo había comido antes pero éstos eran se supone los originales. El chile era gigantesco, no me lo pude terminar pero comí hasta dónde pude jaaaaaaaaaa. De ahí nos fuimos hacia la pirámide, subimos hasta la punta del cerrito y visualizamos la zona un rato. Bajamos y nos regresamos a Puebla a la central para dejar a los suequitos que se iban hacia Oaxaca y nosotras de regreso a la ciudad. 



martes, agosto 28, 2012

With no goodbye



When will I see you again? 

You left with no goodbye
not a single word was said 
no final kiss to seal anything 
I had no idea of the state we were in 

I know I have a fickle heart 
and a bitterness
and a wandering eye 
and a heaviness in my head 

But don´t your remember? 
dont you remember?
the reason you loved me before 
baby please remeber me once more 

When was the last time you though of me? 
or have you completely erased me from your memory?
I often think about where I would roam 
more I do, the less I know 

I gave you the space so you could breathe 
I kept my distance so you would be free
and hope that you find the missing piece ...
to bring you back to me 

Why dont you remember?  





dont you remember?/Adele



Pesadilla



Esta mañana me desperté con esto. Estaba en la universidad, arreglando unas materias, recuerdo vagamente que había ido conmigo mi primo el de a lado, con otras personas que no recuerdo, salímos y a lado estaba un hospital, se suponía que era el mismo dónde había estado internado mi papá cuando estuvo enfermo, en dónde pasó mucho tiempo, pero también se suponía en el sueño claro, que yo había hecho mi servicio social, porque a algo había regresado yo y pasamos. 
Cuando iba saliendo del hospital, veía a un doctor que era igualito al innombrable, me sorprendí un poco pero pensé "otro que es igualito a él debo estar alucinando para variar" (porque en todos lados lo veo) recuerdo que ésto si me paso en la realidad que, la última vez que fui a cancún vi un par de dobles del innombrable jajaja pero quiero pensar que no eran porque el estaba muy lejos de cancún. 
Entonces ésta vez no me quedé con la curiosidad, paso a lado de mi, me miro pero no me dijo nada, entonces yo me fui detrás de el, y le llamo " doctor disculpe " en eso voltea él a verme y le pregunto " cual es su nombre perdón? " y me dice " J... Gregory", el primer nombre era el mismo del innombrable pero cuando me dijo "Gregory" no me cuadro, yo sabía que el tenía otro nombre pero no era ese, de hecho lo traía bordado en su bata blanca también los dos nombres. Total que me quedó dudando y me dice entonces él " sé quién eres tu ... eres ( y dijo mi nombre), te reconocí desde el principio como crees que me iba a olvidar de tí" y yo no sabía si tomarlo a bien, en ese momento se detuvo, también le miré las manos y ví que traía dos anillos, en un dedo traía uno como de esos que algunos usan de "graduación" y en otro dedo uno como de matrimonio, le pregunté " te casaste entonces? " me respondé " más o menos, no estoy casado pero vivo con ella, tenemos un hijo "  todavía no sentía nada, o sea no sentí así que me moría (aún), me empezaba a decir algo más del hijo, yo sólo me hablaba dentro de mi "con la que vive es por la que me dejo, un hijo? tan rápido? pero si sólo han pasado unos meses?, con mi diálogo interior  yo sólo escuchaba su voz pero no ponía atención de lo que decía,  jajaja, luego interrumpi y  le dije " te acuerdas cuando estaba haciendo mi servicio social aquí y te mandaba las fotos, que casualidad que te tocará estar ahora aquí a tí " entonces empezo a caminar y dijo " estoy haciendo unas prácticas, mi asesor está enojado conmigo, a ver que pasa, bueno no quiero detenerme más " y siguió su camino, tan indeferente como SIEMPRE, sin un gramo de emoción nada!; yo di la media vuelta hacia la salida después de verlo alejarse caminando hacia adentro de hospital, y cuando sentía que me iba a dar el ataque miro hacia a mi lado izquierdo y quién me acompañaba ahora era mi prima, si la que está en Alemania, entonces sentí como el puro reflejo condicionado de llorar, empezé a llorar y le dije a mi prima " tiene un hijo y vive con una otra" pero entonces después de las primeras lágrimas no sentí nada, ni dolor, ni pena, ni nada de nada. Volteo de nuevo con mi prima y le digo " no sé por qué pero no siento nada, nisiquiera quiero seguir llorando" y me desperté!
Cuando desperté sentí en la realidad ganas de llorar, y dije " tiene un hijo, vive con otra" y entonces sentí una leve irá, creyendo mi sueño y me pregunté pero si nisquiera sé si es verdad y que importa de cualquier manera.

lunes, agosto 27, 2012

Gracias !

 Este día miré la caja de las cartas y me encontré con ESTO! 

Me hizo el día! 
Muchas gracias por acordarse de mi! (y de Gehry jijiji)

Les mando un gran abrazo Arañita y Trying :) 

martes, agosto 21, 2012

Malos conductores



No soporto a los malos conductores. A veces parace absurda, ilógica la manera en la que manejan. Como la camioneta (ni vi quién manejaba) que se me metío por delante, en el carril de alta velocidad, ella venía a 20km/hr me hizo frenar y encima sabemos que el carril es el de la extrema izquierda, todo para que fuera a dar vuelta a la derecha casi enseguida y se les metiera a todos los demas. En verdad no quisiera aplicarles calificativos pero denotan su escases de cerebro!
He estado pensando en verdad en colocar mi cámara y grabar un video de cuando voy camino al trabajo o de regreso a casa, para grabar a todos los ineptos que se cruzan por el camino, grabar como no ponen sus direccionales, como bloquean el paso, como si vienen en los carriles de alta van a la velocidad más baja, como no seden el paso, ver como la mayoría de los automovilistas no sabe manejar. No servirá para nada que sino mi desahogo personal jaaaaaaaa.
No se diga de los irresponsables que vienen mandado mensajes de texto o hablando por celular, a esos me dan ganas de sacarlos de la autopista, porque por su culpa ponen en peligro a los demás! Me parece de lo más irrespetuoso, exigen que se les respete pero ellos no lo aplican a los demás, los aborresco.

lunes, agosto 20, 2012

Comida de la India



El domingo fuimos a comer a un restaurante de comida de la India que desde hacía mucho queríamos ir, especialmente yo. Es la primera vez que como comida de ese país en mi país, de hecho la primera vez que la probé fue cuando estuve en Nueva York, y eso que era en el Whole Food, ni siquiera en un restaurante oriundo de allá, como es el caso de éste. 
Conocimos este lugar, porque como muchos de los compañeros nuevos de la empresa donde trabaja mi hermana son de la India, así que ellos se dieron a la tarea de encontrar un restaurante donde pudieran comer lo suyo, porque son medio especiales para la comida, más si son vegeterianos! Así que ellos dieron con éste lugar, sus reuniones y fiestas de despedida eran aquí, a ninguna de ellas pude asisitir. 
Así que el domingo antepasado de la parrillada por el cumple de amiga artista, hablando sobre los cupones de descuento, si funcionaban o no,  otraa amiga nos dijo que acababa de comprar unos para un resturante de comida de la India, enseguida le pregunte " es el taj maha" y ella " si ese" yo " vaaaaaaamoooooooooooosssssss". No conocía otro resturante de este tipo de comida en la ciudad,  es el primero.
Entonces compramos más cupones nosotros (encima nos hicieron un muy buen descuento con nuestros cupones) y fuimos todos, también nos acompañaron unos amigos de mi amiga artista. Que casualemente son suecos, jaaa quién diría, así que gran parte de la conversación fue de cuando anduve por esas latitudes, porque además uno de ellos viven en el mismo pueblito que estuve yo. Como en Suecia si hay varios restaurantes de comida de la India, más bien ellos, los suecos fueron quienes nos sugieron que pedir jaaaaaaaaaaa.
La comida estuvo exquisita, me encanta. Tienen un ingrediente que está presente en casi todos sus platillos que no sé cual sea pero que me hace sentir paz! si tranquilidad, es un efecto muy raro pero así me pasa. 
Como eramos varios, pedimos diferentes platillos para luego compartir. El pan ese como tipo árabe era delicioso, lo pedimos de ajo, otro de coco, cilantro ay todo rico rico. Sueño con regresar a ese lugar! Lo recomiendo ampliamente y ya sé por que les gustaba tanto a los que venían de la India ir a comer ahí.
No tengo idea de los nombres de los platos que comimos pero fue algo así. De entrada pedimos unos como empanadas en triangulitos, unas rellenas de vegetales, las otras eran de carne disque pero a mi jamás me supieron a carne jajaja.
De tomar pedimos un "lassi" que es basicamente como un yogurt para beber pero ligero, que es una maravilla, jamás se me habría ocurrido que para quitar el picor de la comida tan fácil como darle un sorbo a tu lassi. Y es que la comida es tan condimentada y alguna tan picosa que es necesario, en mi caso yo no como chile, pero cuando es ligero el picor si lo como, uno de los platos que parecía como mole de ese naranja pero que no sabía a eso claro, picaba un poquito pero completamente soportable, y nada que tu lassi no te quitara o una mordida a tu pan de coco te quitara jajaja. Eso deberían ofrecer en los resturante de comida mexicana para quitar el picor que muchas veces traen los platillos, sería genial. Claro para nosotros era raro acompañar la comida con yogurt pero pues todo es por una razón. 
Luego de la entrada pedimos tres platos de carne guisada, ambos eran dulces y el tercero picoso, acompañados por un arroz dulce también porque tenía pasas y nosé que tanto más. 
Uno de los invitados no comía curry pero ése pidió su plato aparte de camarones y arroz sólo, que bueno porque yo camarones eso sí que no vuelvo a comer awwwwwww (por lo de las manos).
De postre pedimos unas bolitas de almendra, que estaban buenas pero para mi gusto muy dulces (como casi no como azúcar) y como son fritas pues evito lo frito por ahora jaaaaaaa, pero si las probé. 
Todo me gustó!

domingo, agosto 19, 2012

Campos de energía



Por más que no quiero creer que si es así, el viernes en la oficina tuve otra comprobación. Yo digo que la energía de mi jefe es bastante potente y raras.
Estaba yo tranquila en mi lugar trabajando, acompañada del mensajero que me estaba diciendo algo sobre el banco, cuando en eso llega mi jefe, en el instante que abrió la puerta de la oficina, o sea en cuanto entraron sus energías, que se cae de alguna manera un cartucho de tinta usado que estaba sobre mi escritorio, por la parte trasera, de tal manera que cuando cae aprieta el botón de encendido del regulador de la computadora, con tal fuerza que lo apaga y se apaga mi computadora, con los últimos cambios de mi plano en auotcad SIN GUARDAR.
De este tipo de cosas pasan, por ejemplo a veces estoy trabajando muy bien en mi compu pero cuando llega mi jefe, se traba, así se alenta, no jala.
No creo que sean casualidades.

sábado, agosto 18, 2012

Alternativas



Mis últimos fines de semana han estado muy atareados, hacía a tiempo que no los sentía así. 
Este sábado me desperté, miré hacia la ventana y como las cortinas nunca cierran del todo pude ver que estaba nublado, aunque cerraran del todo se pude percibir si es una mañana soleada o no, ésta no lo era lo que hacía que parecieran las siete am pero cuando miré la hora eran las 9.30 y había quedado de ir a desayunar con super G, para darme mis cositas que le encargué de gringolandia. 
Mi celular se había quedado sin servicio, el ipod sin batería así que tuve que prender la lap para mandarle un correo para decirle que se me había dormido el gallo que calculaba salir a las 10.30 am de mi casa. Me fui volando a bañar y a arreglar. Antes de irme le llamamos a mi prima a la Germany para felicitarla por su cumple. 
Como era relativamente temprano no encontré tráfico en el camino, esquivando claro algunas tortugas jajaja, pero llegué bien. Super G estaba enojada porque había llegado tarde, aunque en realidad nunca acordamos una hora exacta, sólo que en la mañana, luego ella ya no me mando ningún sms porque se fue con el cancanchan, luego yo deje el celular abajo y no volví a saber de él, me desconecte con el mundo anoche porque me sentía con ganas sólo de mi jaaa y en la mañana sin sistema. Pero entiendo que la amargura de ella era por haber tenido que traerse trabajo a casa, así estaría sábado y domingo, y porque los panchos sólo me los puede hacer a mi, porque a su cancanchán ni pensaralo, a pesar de que el si le deja literalmente plantada pero no le dice absolutamente nada porque esta cegada por el amor (?). Pero lo que no me gusto es la mala gana con la que me entrego las cosas. La verdad no la entiendo, tiene salud, su cancanchán, un buen trabajo, amigos buena onda, su familia esta con salud, o sea que más. Yo ando nada más ahora en mi onda de mejorar mi salud, lo demás hago que se me resbale como su actitud por la llegada tarde. Total ya se le bajo en lo que caminamos al restaurante. Estuvimos ahí platicando de varias cosas, desayunamos rico y nos regresamos a su casa. 
Me fui volada a mi terapia, por suerte sin tráfico y llegue sólo unos minutos retrasada. Me hicieron la mecánica habitual, las señoras que me atienden son muy buenas personas y me caen muy bien, platico con ellas también y cuando llega la meditación es mi momento de relajación, porque cuando es el de las agujas, me pongo nerviosa, en especial este día sí me dolieron los piquetes más que los otros días, seguro estoy en esos días sensibles. 
Saliendo de ahí me fui volada ahora al banco para buscar un cajero porque ya no traía un peso. En el estacionamiento me encuentro con un tipejo que estaba mal estacionado ocupando tres lugares, o sea que le pasa, se dió cuenta y se acomodó para dejarme estacionar. De ahí me fui volando a mi casa, en el camino venía pensando que comer, se me antojaba una sopa, la sorpresa de que mi mamá había hecho precisamente una rica sopa de tortilla que me comí con gusto, había pechugas para asar pero ya no me daba tiempo porque Cristi me esperaría en la parada del transporte. Así que me comí mi sopa, una cucharada de ensalada rusa y una micro de arroz (leí que el arroz es super malo pero se me antoja aún). 
Salí volando para tomar el transporte y ya estaba Cristi esperándome en la otra parada. Nos cruzamos el puente para atravesar al avenida y tomar el otro transporte, pero nos subimos a uno que se fue por otro camino, el que pasa por el lado del mercado y había muchísimo tráfico pero ibamos con tiempo. Llegamos al lugar. 
Resulta que Cristi me recomendó mucho a su nutriologo, a ella le ayudo mucho y ya sé ya sé, aunque siempre he dicho que yo sé bien lo que debo y no debo comer, no estaba de más, estoy abierta a otras opiniones como bien me dijo ella, que fuera para ver que me decía el y si me podía ayudar. 
La verdad creo que cuidar la alimentación sirve sin duda alguna, pero no estaría de más tenerlo de guía, por ahora no voy a ir con el naturista y veré como me va estas semanas, de cualquier forma no me daré vuelo y sigo con la idea de evitar la carne roja, el arroz y las harinas. Veré si me puedo seguir tomando mi jugo de zanahoria que se me pasó preguntarle aunque estoy aburrida de ese jugo ya y sentí la otra vez raro el estómago los últimos dos días que me lo he tomado. 
Será entonces la gordura la que me tiene tan mal? no es que yo esté sobrepasada por mucho, al contrario no me parece tanto pero todavía me falta para mi peso ideal, el nutriologo me dice que sí, que ahora que mi cuerpo llegue a lo ideal casi casi que se curaran todos mis males. En el pasado no era así como que mi prioridad pero ha quedado aquí escrito que me cuido, que trato de evitar las tentaciones, de darme vuelo las menos veces y eso fue una de las cosas que en un principio me deprimieron, el hecho de saber que yo me cuidaba y aún así caer en la enfermedad cuando conozco gente en peores hábitos de vida y que no andan achacosos como yo. 
Otra vez estoy animada, confieso que ya las ultimas semanas no le había puesto tanta enjundia a mi régimen pero con ligera mejoría lo cual me desanimaba completamente, pero yo sé que estoy es así lento. Con este nutriologo tengo una ayudadita porque me puso unas cargas eléctricas y luego me puso unos balines. Hace muchísisimo yo había probado algo así, que la verdad no recuerdo como me fue, claro mal no, pero ya no pudimos regresar con ese doctor porque tuvo un accidente y se fue al otro mundo, según nos dijo mi otra amiga que también iba con él. Entonces con los dichosos balines me ayudaran al estrés que es lo que a muchas personas  nos hace comer demás y encima comida con extra calorías. Y estrés es lo que me sobra!
El fin de semana pasado mi tía me regalo un libro que habla de las frutas, ahí leí muchas cosas interesantes acerca de sus bondades, confirmé lo que había leído ya en otro lado, es que ahora me he puesto a leer como loquita sobre alimentación, frutas, sistemas vegetarianos etc, encontré que las cerezas en mi caso particular de las manos son excelente medicina. Así que esas no las descarto, las incluiré en mi régimen porque yo sí creo en sus bondades. Me rió de acordarme de la expresión del nutriologo cuando le dije que todas las mañanas tomo jugo de "zanahoria con apio y papa" , me dijo " con PAPA?" jajajajaj yo sí con papa. Obviamente no se imagina a lo que sabe, no esta mal pero uno que esta acostumbrado a esos gustos de comida mundana engordadora, toma tiempo a que el paladar se acostumbre a los nuevos sabores, tampoco es mi favorito. Esta mañana pedí uno de toronja, dicen que es bueno para adelgazar, dicen. 
Este día estuvo bastante largo, regrese a mi casa pensando sólo en descansar, pero me acabo de acordar que tengo que continuar el tratamiento de las defensas de este mes y tengo que ir a comprarlo a la farmacia, por suerte es 24 horas, al menos no tengo que salir corriendo por miedo a que me lo cierren. 
Eso me recuerda también que, soy afortunada porque el super que queda más cerca de mi casa, al que suelo ir caminando, es también 24 horas! 


Guerra Fría



Ahora que tuve la terapia aquella en la que me dieron una paliza de esternón casi casi, jajaja pero que bien me ha resultado, digo yo.  Porque generalmente cuando había algo que me recordaba al innombrable, resulta que sentía así como un punzazo precisamente ahí. Era como si toda la sangre que fuera corriendo por mi sistema se detuviera y el corazón se paralizara por unos instantes. Así era cada vez fuera por una canción, su nombre, el nombre de su ranchou, su carrera, sus dichos, una comida, un lugar,  etc. 
Pero ahora no. El día que salí a cenar, lo comprobé, porque al llegar al lugar y ví que había partido de fut, no sentí nada, si me vino a la mente un " seguro lo ha de estar viendo con la fulana en turno" (porque el es así como ultra fan de ese deporte, una vez con el vi absolutamente todos los partidos que transmitieron un sólo día por el canal de deportes de cuando el mundial, fue una tortura!) jaaaaaaaaa pero fue todo, no sentí punzazo, ni ganas de llorar, nada de nada, tampoco es que me haya soltado a reír o brincar de felicidad, fue una emoción sin emoción,  y después de un rato hasta se me olvido y pase a temas con más prioridad. 
Que sí no voy a negar, a veces me imagino y si regresa? Total ya lo perdoné porque el perdón no es por la otra persona sino por uno mismo, o sea por mi propio bien. El 70% de las veces pienso que si lo aceptaría, otras digo " no tiene sentido". Así es, como se puede ver, tengo bien identificados mis momentos de fuga de energía jaaaaaa. 
Serán señales? Obviamente sigo escuchado y viendo su nombre creo que a diario en los medios, sobretodo en los televisivos sin previo aviso, pero luego hay otras momentos en los que como un día que venía saliendo de la cocina de mi casa, no sé porqué me acordé de el y me pregunté "lo aceptaría?" y en eso la primera imagen de la tele que apareció fue del correo postal, vi durante 5 minutos puras imágenes de como llegan las cartas, los sellos postales, como las toman el cartero, las lleva y me recordé todo el tiempo que invertí y que era casi éxtasis cuando le enviaba cosas, ni siquiera me acordé como lo estoy haciendo ahorita, de las cosas malas, si ya sé una se ciega. En otro momento hubiera llorado, pero nada, no sentí nada, tal vez estando en otro momento hubiera corrido ya al teléfono para llamarle, pero no fue así. Pensé si sería señal porque como era posible que estuvieran pasando eso del correo, me dí cuenta entonces que era el comienzo de una película que ni el nombre ví. 
Como sea, yo me mantengo en mi posición porque actuar de otra manera sería ir en contra de mi, en el pasado ya lo hice con una factura muy alta. Además si quieres ver resultados diferentes no hagas las mismas cosas, eso estoy haciendo, cambiando la mecánica y no me ha ido tan mal. 
No niego que me entra la curiosidad a veces, y me pregunto si ya habrá hecho todo lo que decía que haría o sigue todo normal? tanto que un día de esta semana, soñé con él (nada raro) pero que se iba a la India! No recuerdo ya a detalle el sueño ( todo por escribirlo hasta días después), pero sí recuerdo bien  esa imagen en mi mente de él pronunciando estás palabras " me voy a la India mañana". Tal vez me quedé con eso de la India porque la novia del hermano de amiga artista el domingo en la comida, contó de su viaje a dicho país, encima, encontramos cupón de descuento para ir al restaurante de comida de allá al que quería ir yo hace mucho a un precio muy bueno y vamos a ir. Claro que cuando abrí los ojos fue lo primero que me vino a la mente " se va a la India" , casi que lo tomé como señal de que tal vez si ya se esta mudando, dudo que a la India porque si le hacía el fuchi a los pueblitos de aquí no me imagino a los de ese rumbo. 
He soñado eso y muchas otras cosas más sobre el innombrable pero que ya pocas recuerdo con mi memoria de teflón de últimas. 

viernes, agosto 17, 2012

Por encima de todo




Por encima de todo lo que te ofrecí,
Por encima del mundo y lo que puedan decir,
Mi corazón se desborda de pasión y te pido
no vayas a huir

 No sé si es demasiado
lo que espero de ti,
sólo quiero el amor que
siento me merecí

jueves, agosto 16, 2012

Visitas milagrosas



Por andar cenando burritos, dormí muy inquieta. Todo el tiempo estuve soñando que no estaba sóla en mi recámara, que tenía la visita de otras "personas" que tenían poderes, y que venían a ayudarme. De hecho según yo en una de tantas, recién me había acostado, como tenía que conectar el antimosquito, no me metí en las cobijas aún, pero me quedé dormida rápido porque estaba muy cansada, entonces en una de esas que me despierto y según yo vi a alguien a lado de mí, pero era mi primo creo pero no estoy segura, porque el estaría en la recámara de a lado que haría en mi recámara a esas horas, nada! , recuerdo que estaba a la altura de los pies, pero no le dí importancia y me seguí dormida. Al rato me volví a despertar, me levanté esta vez, conecte el antimosquito, y me metí en la cama. 
El caso es que toda la noche estuve con esa sensación. Me desperté varias veces y decía " ah si aquí siguen" entre mi pero me volví a quedar dormida del cansancio. Pero sucedió algo: en la mañana, me levanté, me metí a la regadera y me dí cuenta de que no me dolían las manos!
Generalmente por las mañanas, lo primero que hago abriendo los ojos es corroborar el estado de mis manos pero esta vez, no lo hice, ni me acordé,  me dí cuenta ya hasta que estaba dentro de la regadera y no sentí nada de nada! : oooooooooooooooooooooooooooooo
Recuerdo que en otra de tantas que me levanté, buscando mi anillo favorito, no lo encontraba y pero no recuerdo haber sentido nada de nada tampoco, como la otra vez que estaba dormida, me desperté porque al moverme se me dobló un dedo y me dolió enseguida. 

Armarse de valor


 Y yo me arme de valor y
me amarre el corazon
para que te alejaras

Con burritos



Ayer miércoles estuvo el día medio estresante, no fui a imprimir, eso es lo más estresante del mundo. Pero me quedé contenta porque logré armar un proyecto yo solita, del sembrado de unas torres de departamentos y lo mejor es que me quedó hermoso (según yo ) y mi jefe no se quejo jaaaaaa. 
En eso estuve toda la santa mañana, en la tarde regresando de comer si me puse a darle otra revisda, si otra a los planos que sí tenía que ir a imprimir, los de obra al menos, no eran para el municipio pero es creo que peor porque es lo que van a construir, me encontré varios cositas, quedé alucinando la leyenda "NPT" NLB"NLT" que son nivel de  piso termiando, nivel de lecho bajo de losa y nivel de losa terminada. En unos hasta se me invertían las letras, bueno total que según yo había terminado de corregir justo casi a la hora de la salida. No iba a ir a imprimir a esa hora porque me puedo tardar horas, así que me fui a la uni para ver a mi amigo A para que me asistiera enel mentado adobbe acrobat porque no podía girar unas hojas importantes. Llegué y me enseñó, tan fácil, pero es que a mi eso de los programas no se me da, me ponen hasta de malas. Ahora ya sé como rotar y sacar más herramientas en ese programa que no hallaba jaaaaa. 
De ahí mi amigo A me invitó al cine, pero entre sus quehaceres, salimos ya tarde, así que mejor nos fuimos a cenar a los burritos, no me negué a pedir uno de carne :o (mea culpa). Como platicamos de mil cosas nos la pasamos horas, horas, aunque llegando al restaurante estaban pasando en la tele el partido de fut contra gringolandia, ya no sentí que se me retorcía la tripa como antes, eso es bueno creooo.
Todo el día me  había portado bien, en la mañana mi jugo de zanahoria, mi licuado de manzana y yogurt (es una delicia) y en la tarde mi pescado con nopales :P Todo fue que en la noche bueno no le pude decir no a un burritos, no estaba tan grande.
En la platica me conto que se inscribió a un nuevo sistema de curso de inglés que me pareció muy bueno. Me hablo de un profesor fulanito que está a cargo de la cuestión de intercambios. Y me explayé planteando el dilema de mi vida de este momento, me dió su opinión.

miércoles, agosto 15, 2012

Y no pude decir nada


 Y me amarre el corazon
y no pude decir nada
y aunque quise detenerte
suplicar que te quedaras
yo deje que te marcharas

Nubes



El sábado fue un día con muchas cosas. Primero me levanté temprano porque así se me abriero los ojos temprano a pesar que no iría a trabajar, luego me acordé que jugaría México contra Brazil por la medalla de oro, en el futbol. Así que me apure para ponerme algo e ir por mi caminata matutina y aprovechando ir a comprar unas zanahorias para mi jugo porque se me había terminado. Así fue. 
Cuando regrese a casa me subí corriendo a bañar, porque a las diez llegaría se supone Cristi que venía a desayunar, a hacerm e reiki, a enseñarnos sus cosas de plata que vende ahora. Así que estuve lista en unos minutos, me apuré y justo cuando empezaba a hacer el desayuno, mi especialidad: hot cakes de avena, llegó Cristi, y nos quedamos viendo el partido mientras yo termianaba.
Pienso que a todos los mexicanos nos dío mucha alegría haber ganado al fin un reconocimiento así, medalla de oro, en lo que se supone que este país en cuanto deporte sabe hacer mejor: juagar futbul, ya era hora! con todo y que los brazileños casi que nace para eso ( y para contononearse en el carnval dios salvanos), nosotros les ganamos yujuuuuuuuuuu. Gracias por su esfuerzo. 
Luego termianamos de desayunar apenas y tiempo para irme a la una tenía mi cita otra vez en la terapia, donde nuevamente me hicieron la sanación con mediatción, la ionización, la reflexología, la acupuntura, los imanes y la meditación guiada. A la salida me encontre con la mamá de A, la abracé y le dí las gracias por todo lo que había ella intervenido para que pudiera yo ir a ese lugar, es una señora muy linda. 
Saliendo de ahí mi hermana, tía y sobrina estaban esperando para comer a la vuelta, pedí ahora sí un chile en nogada porque el otro día se me hacía agua la boca, se supone que ya empezó la época así que es una delicia. 
De regreso a casa ya estuvo más tranquilo, todas llegamos y nos pusimos a platicar, ver la tele, hablar de recetas. Era una tarde nublada y fría, por eso de la tormeta en no sé que parte. 
Luego fuimos a dejar a mi tía y sobrina, yo me sentía cansada, y me subí a recostar.

martes, agosto 14, 2012

Me amarré el corazón


Me amarre el corazon
y no quise llorar
cuando tu te alejabas
y mis ojos te vieron marchar
y mi boca temblo, pero no dije nada

viernes, agosto 10, 2012

Die Hause



Ayer fui a una de las obras que está muy cerca de la oficina, en el fraccionamiento que me gusta. Cuando pase la caseta, iba mirando las casas hermosas que hay en esa zona, pasé por la que esta llevando el arq. que trabajaba con nosotros, amigo de mi jefe pues, ví que estaba ahí afuera, entonces pensé en pasar de regreso, porque tenía que llevarle el plano de la cocina al maistro antes de cualquier cosa. Anduve tomando fotos y unas medidas, ese maistro es el que me cae mejor de los tres, porque son tres hermanos, es el más amable. 
De regreso me fije que todavía estaba el auto del arq. ahí en la otra obra, así que me detuve y me metí a saludarlo, es una finísima persona eso sí, le pedí permiso para tomar fotos que claro acepto, fui al auto por mi cámara y voilá a tomar fotos. Me moría de ganas de conocer esa casa por dentro porque por fuera, la fachadas habían quedado super bien. Supongo que por dentro estaría igula de padre y sí, muy bonita. Lo mejor son las escaleras de acceso y la terraza del patio trasero, que bonito jardín tiene. Me tardé una hora tomando fotos y platicando con el arq. que es muy platicador pero yo estaba en éxtasis tomando las fotos de su obra.


sabes 
no pido una nada más 
que estar entre tus brazos 

sabes 
no dejo de pensar 
que estoy enamorada 
te quiero confesar 
encendiste la luz 
me llenaste de fe
tanto tiempo busqué 
pero al fin te encontré
tan perfecto como te imaginé

como aguja en un pajar
te busqué sin cesar
como huella en el mar 
tan difícil de hallar

te quiero confesar 
que eres irresistible
que haría lo imposible 
para estar cerca de ti 

jueves, agosto 09, 2012

Do you love me too?


Enigma - Je T'Aime Till My Dying Day (2009)


Till my dying day ...

miércoles, agosto 08, 2012

Admitir



es por demás 
no querer ver mi situación 
es por demás 
querer vivir de esta ilusión 
pues me doy cuenta que es más fácil 
el querer bajar el sol 

pero es difícil olvidarte
más para mi corazón 
muero por verte 
nada importa
tan sólo vuelve por favor 

y esta vez lo tengo que admitir 
que me muero por que estés 
a mi lado una vez más 

y esta vez lo tengo que admitir
que no hay día que no piense en tí 
pasan los días y yo aquí en mi soledad 
cuento las horas 
ya no sé ni qué pensar 
siento que no voy a olvidarte
y el saberlo duele más 
y aunque es difícil aceptarlo 
creo que debo continuar 

martes, agosto 07, 2012

Clericot



Tengo que aceptar que el día que fui a cenar para celebrar el examen de mi amigo A, para brindar su papá pidio unas jarras de clericot, yo en mi vida lo había prabado, porque no tomo alcohol, pero las jarras de limonada no llegaban aún, de hecho pensé que iba a ser lo único que tomaríamos y me serví apenas 1/4 de mi vaso. Brindamos, lo probé y me gusto mucho o al menos ese que sirven ahí. Entonces le pregunté a una de las profesoras que también fue "esta bebida de que esta preparada?" me responde " de vino tinto y agua mineral" (además de los cubitos de fruta claro) eso me dijo pero ya busqué una receta y veo que lleva jarabe dulce también.
Me dan ganas de regresar a ese restaurante y pedir una jarra de esas. Es la primera vez que pruebo algo con alcohol y me gusta, además del Baileys, que el helado es buenísimo. Me habría servido más ese día, pero que tal si me pasaba algo porque yo no tomo nada de nada nunca jaaaaaaaaaaa.

lunes, agosto 06, 2012

CAMBIO DE NIVELES



Hace unas semanas, mientras seguía dándole su mano de gato a los planos, aunque  ya estaban impresos y se habían mandado, me encontré con varias cositas, que empecé a corregir, entre ellas algo andaba raro en los niveles! Y es que cambiaron tanto, mi jefe dice que el no ha cambiado nada, si claro, ese día, pero antes hubo cambios a diestra y siniestra que tener acutalizados todos era abasallador porque son dos torres. Más que nada en los cortes, no sé con cual nivel de todos los que hicimos se fueron. Casi que sentía que me cortaría la cabeza mi jefe por eso, tuve pesadillas, no dormí bien en varios días, sólo podía pensar en esos niveles! 
Por un lado sabía que había varios cambios que no se habían reflejado ya en los planos, como la nueva puerta del cubo de elevadores que va a salir hacia el  jardín posterior. Alguien me dijo que al ser yo el único filtro pues que se me fueran ciertos detalles suele suceder. Otra me dijo que aunque no quiera errar en algo en algún momento es de  humanos.
Obviamente los modifiqué a como debían ser, para cuando se imprimieran los planos para obra, pero cuando eso paso mi jefe no quiso imprimir los nuevos, sino sacar copia de los otros! Era más fácil en tiempo pero esos no tenían los niveles buenos. 
Para no hacer el cuento más largo, superé lo de los niveles, con mucho trabajo mental, para no estrasarme tanto y poder dormir bien. Esta tarde a las 5.42 pm, casi 15 minutos antes de mi hora de salida, llegá y me dice que teníamos que rectificar los niveles. No llegó en el plan de verdugo, porque en el fondo sabía que de los iba a cambiar, pero si me dijo de cosas, que cómo era posible, que balbalblablalblablablalblabalb. Todo para que EL FUERA A CAMBIAR LOS NIVELES DE NUEVO! 
O sea supongamos que los niveles que aparecían en los planos impresos eran los finales, entonces el no me hubiera dicho nada de "cómo era posible blablablablab" sino me habría dicho " voy a cambiar los niveles, hay que imprimir de nuevo", entonces eso si se puede pero cuando yo meto la pata no. El punto es que sabía muy profundamente dentro de mí que no debí ni inmutarme nunca por nada, porque al final siempre TODO CAMBIA, y no por mi, sino por modifiaciones del general. Y es que no es sólo los niveles, sino la segunda torre, estaba 1.20 mts más abajo y ahora la vamos a poner al mismo nivel de la primera.
Lo que si no sé si se podrá es actualizar todos los niveles para mañana?


nunca pude imaginarme
después del tiempo que paso 
revivir aquel amor

te marchaste 
tu con tu realidad 
yo buscando una razón 
desde entonces y hasta siempre 
has estado en mi mente 
nunca conseguí evitarlo 
como te extraño 

la historia de un guión escrito sin final 
que no lo sepa nadie 
porque así no puede terminar 
sin decirnos nada nos cambió la vida
nos curo la herida 

te fuiste y me quede
con mi triste soledad 
siento un gran vacío dentro 
que se abrió de nuevo 
en este encuentro 

domingo, agosto 05, 2012

Silicon, saline, poison inyect me


Silicone, saline, poison 
inyect me baby ...

Mi amigo A me había contado que su mamá iba a un grupo en el que hacían diferentes actividades encaminadas a la medicina alternativa y a la metafísica por así decirlo. Yo le dije que me pasara el contacto de su mamá para ver que día podía ir yo con ella o ver que onda porque me interesaba, especialmente lo de los imanes ya que yo ando en eso ahora con lo de las manos especialmente en busca de la salud, de la cura. Hablé con ella pero de eso ya habían pasado días, de hecho desde la semana pasada me dijo que iba a ver, porque había lista de espera y a ver. 
Ahora que su mamá me conoció personalmente en el éxamen de A, le volví a recordar que me pusiera en la lista, que me antepusiera a A porque el estaba sano y yo no. Al siguiente día me llamó al celular y me dijo que ya tenía cita para ese mismo sábado con la persona encargada de la terpia. 
No sabía exactamente que me harían, la mamá de A sólo me había hecho algunos comentarios muy generales. 
LLegué y me enseñaron la sala de meditación dónde había varias imágenes católicas, me dijeron que si quería quearme ahí un rato a medita, les dije que sí, y así lo hice, que de cualquier manera ya estaban listas la terapista y su asistente (aprendiz). Fueron unos minutos los que estuve ahí dentro, cuando estuve ahí dentro el dolor del dedo se me quitó momentáneamente, que interesante.
Salí y me hicieron un ionización, hace un tiempo hasta vendían el aparatito en la tele, es una tina plástica, al que se le mete un aparato que es lo que trabaja, luego metí los pies descalzos obivo y ahí estuve un rato, mientras la asistente hacía una meditación para mi. Se supone que lo que arrojara la ionización ayudaría a las terapista a ver lo que mi cuerpo les estaba diciendo. 
Me llamo algo muchísimo la atención, la señora me insistía en " el tiempo es tuyo " estamos aquí para tí " reservamos el tiempo para ti " todo el tiempo es para ti " no hay prisa" casi me hacían llorar esas frases, se que es algo tan simple pero en el mundo en el que vivo nunca hay tiempo, menos para mi y todo siempre es de prisa. Desde ahí me empecé a sentir bien. 
Luego de la ionización me enjuagaron los pies, me sentía casi casi como la ceremonia del lavado de pies que hacen en la iglesia :P pero que rico se siente (por cierto jamás me he hecho pedicure). Entonces empezaron a hacerme la terapista reflexología, pero de una manera diferente a la vez aquella que fui, porque utilizaba algunos utensilios que yo no conocía, se parecían a unos que se utilizan para hacer tarjetas con metal o para modelado de barro o plastilina por así decirlo, pero deben ser especiales para eso, eran como palitos metalicos con puntas redondas, que con eso iban presionando en mi piel para encontrar determinados puntos, buscando aquellos que estuvieran mal o tuviera relación con mis padecimientos. 
Por otro lado la asistente me hacía reflexología de la misma forma pero en la mano izquierda. Asi veían si coincidían con los mismos de los pies. Tenían una cajita a lado mío con todos sus utencilios, entre ellos botecitos con varias semillas, sólo conocía la de mostaza. Luego que termino la reflexología de la mano, tomo de la cajita un botecito con un especie de varitas mini que me ponían sobre los dedos, las encendían y esperaba a que se consumieran, claro nunca hasta que me tocara la piel pero si no como unos 2mm antes, la idea era poner el calor intenso en mi piel lo más cerca. 
Luego vinieron las agujas, como les conté que no había querido tomar acupuntura nunca, me dijeron que entendían que era una agresión por el piquete pero que me las recomendaban porque es más efectivo. Entonces ACEPTE!!!! acepteeeeeee!
Acepeté que me pusieran agujas de acupuntura en los puntos estratégicos sobre la palma de la mamo izquierda. Obviamente cuando entra la aguja que pone con un aparato colocador especial, el piquete si me duele, me hizo brincar y decir "ay" pero no es más doloroso que los disparos de la pistola laser en la depilación. Lo soporté pero los pies sentí que me sudaron y sentía unas ansias terribles de ver que tenía cinco aguja clavadas en mi mano. Claro ya que estaban adentro ni se sentían, todo era más en la mente como siempre. A mi mano derecha no le hicieron nada.
Ya con las agujas puestas me pasaron a la cama de los imanes grandes. Me acostaron y me pusieron otros encima, luego los conectaron a una bobina o algo para que empezaran a trabajar, mientras me pusieron un cd con una meditación guiada muy bonita. Antes de comenzar todo eso de los imanes, le preguntaron a mi cuerpo si faltaba algo, si estaban bien colocados, a través de mis piernas se daban las respuestas. Después de un rato apagaron la bobina y me quedé un rato más con los imanes. 
En algún momento, de esa parte, como yo estaba con los ojos cubiertos con otros imanes, no veía pero sentí que alguien se me acercaba del lado derecho, es más sentí como si hubiera recargado su mano sobre mi hombro derecho, sentía perfectamente bien el calor de la persona que estaba a lado mío, pensaba que era la asistente porque a lo lejos de mi lado izquierdo escuchaba movimiento era la terapista o viceversa. Luego dije que tal si no es ninguna y lo que siento es la presencia de alguien más de otra dimensión, me pareció maravillloso, me sentí agradecida, bendecida y deje que siguiera. Luego de como 10 minutos, sentí somo se fue desapareciendo. Recuerdo al empezar todo esto, la asistente me pregunto "y dónde está tu fe?" 
Ya no me puedo acordar si eso de la prsencia paso al final o despúes der que la terapista, se acerco a mi y me hizo un masaje en el esternón para "abrir la puerta de mi corazón" o la glándula timo, pero que me dolió mucho, demasisado, horrible, aún sigo adolorida por eso, ella me dijo que era normal. 
Entonces cuando terminó todo y pude quitarme lo que me cubría los ojos y ver que a lado mió estaba una planta y el sistema de sonido, no podían a ver pasado ninguna de ellas a hacerme lo que sentí, les comenté y me dijeron que ellas habían invocado a la presencia de los maestros, que entonces eso confirmaba su presencia. Para mi fue significativo haber percibido esto porque es señal para mi que no estoy sola atravesando por las cuestiones de salud que me acongojan, que estoy acompañada por algo más allá de lo que mis ojos pueden ver, más poderoso de lo que puedo imaginarme. Recuerdo una cita bíblica que me dijo la terapista cuando estabamos comenzando todo " pero que es el humano junto a dios? - poco menos que él " me gusto mucho. 

sábado, agosto 04, 2012

Desaparece y aparece


Source: garancedore.fr

Mi amigo A dice " soy olvidadizo más nunca he perdido nada" , eso aplica para mí también. 
El sábado fue un día también muy apurado, especialmente por la mañana, porque nos levantamos temprano para arreglarnos e ir a dejar el auto al servicio automotriz porque ya le tocaba, ya no podía posponerlo más porque ya hasta se le había prendido un foco en el tablero, sabía que ya se le tenía que cambiar el aceite y no iba a cambiárselo cuando en el servicio se lo harían. 
Mi mamá se fue en un auto, yo en otro así cuando dejara uno me iba con ella, tenía cita para una terapia, pero no me había dado tiempo de desayunar. 
Me dejpo en el lugar más cercano, el mcdonalls para comprar algo porque la terapia duraría mucho y no quería pasar hambre. Pagué con mi tarjeta. Termine mi desayuno  y me fui caminando hacia el edificio en el que tomaría la terapia, pero ya casi era hora y me faltaba mucho si me iba caminando, caminé hasta el primer sitio de taxis que me encontré o al menos el que conocía. Tome un taxi e hicimos 3 minutos hasta el lugar, pero caminando no me daría tiempo. Llegue al lugar, eran las 10.30 am y salí a las 2.30 pm. 
Se me había olvidado el celular así que tuve que ir caminando hasta el supermercado a buscar un teléfono público de moneditas, me acerqué al guardia de seguridad le pregunté si no había uno por ahí me dijo que no, yo no quería comprar una tarjeta como tal porque ya no las uso, de todas formas me forme a las cajas y no tenían. Salí del super al puesto de billetes de lotería ahí vendían las tarjetas para los teléfonos públicos, había visto muchos en mi recorrido, pero había una señora que estaba comprando como 20 boletos de lotería, se tardaba mucho, desesperante,cuando me doy cuenta había un teléfono de moneditas casi a un lado de mí! yujuuuu me pasé inmediatamente para allá y llamé a mi hermana para decirle dónde estaba y dónde me recogerían. Me regresé a decirle a la guardia de seguridad que para otra ocasión si alguien se acerca a ella a preguntar por teléfonos de moneditas en una emergencia como la mía pues que si había, le dije que estaba exactamente afuera junto al puesto de los esquites, "gracias" me dijo con cara de "muerase" jajaja pero tenía que hacerlo, no puede ser que toda su vida todos vayan como zoombies sin percartarse ni de lo que hay a su alrededor y menos ella siendo de "seguridad" no sepa ni que hay en su zona! 
De ahí me recogió mi mamá y nos quedamos a comer en un lugar que esta en esa plaza. Comimos rico. Cuando iba a pagar, no encontré a tarjeta, pagué de otra manera. Pero como estaba segura que la traía en la mañana y ya no la tenía llamé para cancelarla y reportarla. El sistema del banco no me gustó, el telefonista no le entendía nada porque se pegaba el micrófono mucho a la boca bueno hasta escuchaba perfectamente bien y en macro el sonido de la respiración del tipo. Bueno la reporte, ya no había peligro. De todas maneras mi mamá me dijo que fuéramos al mcdonalls a ver sino estaba ahí, le dije que no, que nos fuéramos a la casa, tal vez se me cayó en el taxi pero lo creía menos probable, pero ya me había puesto medio de malas porque estaba adolorida por la terapia. Llegando a casa, le pedí a mi mamá que me pusiera una pomada para el dolor en el área que me dolía. Me sentí mejor, recapacité y aunque ya estuviera cancelada la tarjeta, quise ir al mcdonalls a preguntar. Si estaba ahí! resulta que nunca me la regreso la cajera cuando hice mi pedido y yo tampoco me percaté. No lo soportó! Pero bueno apareció. Yo claro estaba media molesta por lo que había pasado, porque ya la había cancelado, y me cobraron obvio, no podría utilizarla hasta que me den el plástico, entonces me dio un vale para un comida con todo y postre! yujuuu gratis obvio. En el estacionamiento del mcdonallas me encontré 20 pesos! con eso pagué el estacionamiento yujuuuu doble!
De ahí me fui a comprar unos regalos para la bebé de primo que habían venido de visita a la cuidad, pensábamos irlos a visitar al rato.Total que regrese a la casa, estaba envolviéndo los regalos para tenerlos listos, en eso habla mi primo que si podían venir a la casa al rato, le dije que si claro. Entonces me apuré y mandé a mi hermana al super a comprar  unos cuernitos y demás ingredientes, para hacerlos de atún y de jamón, mientras yo preparaba el atún, luego llegó y los rellené, buscamos los platos, limpié la mesa y demás. 
Al rato llegaron y me la pasé cargando a la bebé :D 

noche tras noche



se ha hecho tan largo el camino aquí 
sólo yo sé lo que sufrí 
todo el amor que alguna vez te dí 
sólo yo sé lo que escondí 
noche tras noche
frente al espejo
hablando sola con mi reflejo 
tanto silencio llevó por dentro 
caigo al vacío 
muero sin ti 

porque no estás aquí 
porque ya te perdí 
no queda nada dentro de mi alma 
porque todo te lo dí 
como vivir sin tí 
en este mundo gris
esta tristeza 
que me envuelve, me enloquece 
y me castiga así

dicen que no soy la misma 
desde que te vi partir 
que es la abstinencia de ti 

tantas horas
tantos días 
que ya llevo sin dormir 
alucinando tenerte aquí 
siento tocarte
acariciarte
siento tu cuerpo 
pero no hay nada 

pinto mi rostro 
enmascarada salgo a la vida 
sola y sin ti 

porque no estás aquí 
porque ya te perdí 
no queda nada dentro de mi alma 
porque todo te lo dí 

cómo vivir sin tí

viernes, agosto 03, 2012

Misión cumplida



De esos días imparables. Este día no iría directo a la oficina, sino a una de las obras, que está en la punta del cerro, hacía años que no iba por esa zona. La primera vez que fui por aquellos lares, estaba yo en la universidad, porque un profesor prestaba la cancha de squash que tenía para dar clases jaaa. Me pareció lejos pero aún iría más lejos, alguna otra vez subí a ver la casa de tiburón, diseñada por uno arquitecto ,  cuyo estilo es muy peculiar, algo así como "organico" creo que el único. Luego no paso mucho tiempo cuando a mi papá lo invitó a cenar uno de sus clientes, y el conjunto habitacional estaba ya más arriba, como nosotros también fuimos a la cena, porque yo quería conocer la casa me enteré donde era. Esa fue la última vez que anduve por allá. 
Ahora que regresé esta tupid de casas, varias de ellas soprendentes, tal vez no por su diseño sino que parecen fortalezas por estar construídas en terrenos muy accidentados, es decir, con demasiada pendiente, así que todas están compuestas de varios pisos casi como edificios. 
Tenía que meter la licencia de construcción pero a la mera hora me pidieron una bitacora firmada por el dueño, además por el perito responsable de obra, así que el mismo miércoles cuando me enteré se la llevé a firmar al ingeniero, apenas y lo alcancé porque cuando llegué a su casa el ya iba saliendo! de la que me salvé. Al siguiente día fui a la obra a tomar unas medidas y a llevarle la bitácora al cliente para que la firmara y yo regresaría al siguiente día a recogerla porque obvio no estaba en ese momento. 
Entonces regrese el viernes, me fui directo de mi casa, de paso rectifique unas medidas que no me cuadraban, y es que como no me avisaron que iba a ir a obra me fui toda arreglada con zapatos altos y todo entonces yo no pude medir, sino el maistro, pero el maistro tengo mis dudas, que si estaba bajo los efectos del polvo de cemento o de plano no ve nada, si claro la obra estaba oscura en algunas partes  y tal vez por eso me las dio mal! 
Una vez hecho baje a la civilización con dirección hacia desarrollo urbano que es dónde se hace todo eso de las licencias de construcción, me revisan de nuevo los documentos, yo pensando que ya me la darían, de hecho hasta feliz me fui todo el camino pensando que sí, ahora me los revisó el mismo señor de la primera vez y me señalo que todavía me faltaba algo más: copia de los planos autorizados de la primera licencia,  más la copia de la "terminación de obra" pufff. Todo eso no me lo dijeron cuando me dijeron que faltaba la bitácora! no estaba el señor. Me dijo que a fuerzas los necesitaba, yo entre mi pensaba que no estuviera mi jefe en la oficina, porque regresaría por los planos y el otro papel para irles a sacar copia, por fortuna no estaba, me llevé todo a un centro de impresión que desde la otra vez me dijeron que los viernes tienen el 20% de descuento en todas las impresiones, yujuuuu ahí iré a imprimir todo lo que yo quiera. Imprimí todo y me fui otra vez al municipio, esta vez si me recibieron todos los documentos! y me dieron el número de folio de la licencia y es que mi jefe me dijo que ese día tenía que quedar esa licencia! Misión cumplida! 
Me compré un jugo de naranja, eso que tenía horas de exprimido pero de algo me serviría. 
En todo la locura, me paso algo que no me había pasado nunca! se me rompió el zapato! así que tenía que caminar con cuidado para que no se me saliera porque ni como cambiármelo, a que hora o en dónde jajaja. Ni en la primaria ni nunca me  había pasado algo así, tampoco es que fuera un zapato viejo, apenas y me los pongo porque son de piso, y como quería descansar los pies del día anterior pues me los llevé, como iría a obra también serían ideales para andarme trepando por todos lados. Porque en la obra es así, cuando no hay escaleras, los albañiles se las arreglan de maneras muy ingeniosas, en su caso por ejemplo toman varios costales de arena, los apilan y voilá, ya hay escalones y por ahí tuve que bajar el día anterior con todo y tacones. 
Cuando regresé a la oficina, hice una pausa para comprarme un sandwich en el supercito, porque me latía que no saldría a comer a mi hora. Así fue. Ya estaba mi jefe para esas horas, le explique que había tenido que regresar por los planos, sacarles copias (para que me pagara) y regresar al municipio. Me dijo ok. 
Salí a comer a las 5pm ! que bueno que me previne. Estaba ya muy cansada. 


qué estás haciendo ahora? 
yo intento que el corazón
que es un gran muelle de acero 
no se me salga del pecho 

te necesito ya ves
odio reconocer 
que necesito tener 
tu aliento para estar bien 
que no hay mejor alimento 
que el que me das con tus besos 

llama por favor 
soy un cero a la izquierda 
soy un globo sin gas
un barco en alta mar 
sin patrón a la deriva 

llama por favor 
estoy tan indefensa
me falta voluntad
no me puedo concentrar 
y no encuentro la salida 

la radio con sus propuestas
para un mundo feliz 
me desconciertan
me pasan mil locuras 
que no tomo ni en cuenta 

y aunque me duela esta vez
tengo que reconocer 
que necesito tener
tu cuerpo para estar bien 
enamorada perdida
mi mente te necesita 

jueves, agosto 02, 2012

Cena con glamour



Mi amigo A estuvo preparando su examen desde hacía ya meses, me invitó y me sentí muy contenta por el y tenía muchas ganas de ir. 
Desde el día anterior, miércoles, estaba pensando en la logística, pensaba tal vez en pedir el día en la oficina, así podría ir a llevar el auto al servicio, porque desde el lunes se le prendió un foco en el tablero. Tendría tiempo de terminar algo pendiente y tranquila irme a la examen. Pero no fue así, de hecho ese día me mandaron a la obra y yo que iba toda glamour, se dieron vuelo los trabajadores, pero tanto tiempo en esto que se me resbala, pero el maistro me tuvo que ayudar a medir, mejor dicho el y su achichincle tomaron las medidas que necesitaba. Cuando regresé le pedí permiso a mi jefe para salir temprano me dijo que si pufff. 
Llegué puntual al exámen, eso me dió gusto, estaba ya A preparando todo, identinfiqué a su mamá porque algún día me la enseñó en foto. 
El exámen paso terminó y su papá nos invito a cenar a un restaurante brasileño nuevo que no conocía pero que ya me habían recomendado. Al principio pensé en no ir pero como iba su amigo U que es bastante agradable, platicamos de mil cosas. Bueno llegamos al lugar y yo no me dejaba de reir por lo que platicábamos, que bueno que no tomo ni habían servido nada si no hubieran creído que mi felicidad era fabricada por el efecto etílico pero no es el caso. 
Había barra de ensalada abierta y luego los meseros pasaban con unas brochetas y de ahí cortaban en nuestro plato. Salí de ahí a las once de la noche pero me la pase de maravilla con U, con los papas de A y con sus amigos, colegas míos obvio.

miércoles, agosto 01, 2012

No hay corazón



que me obliga a quererte vida mía
que me hace sufrir sino me miras dime qué
cuando sé que de mi no quieres nada
cuando sé que mis ojos se te olvida

quién te lleva tan lejos de mi vida 
quién me tiene llorando en agonía 
como puedes pedirme que te olvide
cuando hay tanto de ti que no se olvida

ingrato amor no hay corazón
tu fuiste quien me enamoro 
ingrato amor no hay corazón
y fuiste tu quien me dejo 
ingrato amor que puedo hacer 
que puedo hacer para vivir
ingrato amor no puedo más
te tengo que olvidar 
ven olvido alivia mi dolor

quién te puso tan dentro de mi vida 
quién ató tu sonrisa al alma mía


ingrato amor/ postdata

Locos al volante



Ayer salí a mi hora yujuuuu! de ahí me hablo una de mis tías, que si pasaba por ella, estaba en casa de mi prima que vive a pocos minutos de mi oficina, entonces pasé por ella. Me encanta ir a ese fraccionamiento porque tiene unas residencias de super lujo y voy nomás para que se me caiga la baba. 
Total que ya pasé por mi tía, la fui a dejar a su casa, que está muy cerca de la mía, cuando iba camino a la mía, en un retorno mientras esperaba mi turno para pasar, se puso una señora en un auto blanco, no me dí cuenta cuando pero no me daban el paso los autos sobre la calle que yo quería cruzar, la señora de atrás me toco la bocina del auto, yo entre mi pensaba como quería que cruzara si no me daban el paso "algo típico de los ciudadanos de este lugar" pero ellos no son solidarioas pero esperan mucho de los demás, que lástima. Total que cuando un auto vió que no podía pasar aunque no me diera el paso y que la de atrás de mi estaba desesperada tocando la bocina, me dió el paso finalmente, cuando iba atravesando la calle lo tengo que hacer con sumo cuidado porque ahi converge una calle más, así que me podría salir otro auto sin aviso por ahí, así que iba cautelosa, pero la señora de atras, le metío apenas tuvo espacio, me rebaso por la derecha, rechinaron las llantas de su auto por forzar el auto a tal velocidad en tan reducido espacio y bueno venía así como loca, uno pensaría que tal vez tenía un  urgencia, y por lo que pude ver, la señora que casi golpea mi auto al rebasarme por la derecha, la prisa que le desbordaba era por llegar al minisuper que estaba dos metros adelante? Espero que haya sido con una excusa entendible como que quería ir al baño, otra no me explicaría. En serio el mundo está loco loco.
Lo que la señora no alcanza a percibir es que su desperación y locura pueden provocar un accidente! supongo por lo tanto que su desesperación es inversamente proporcional a su cerebro!