martes, julio 31, 2012

Conocimientos



Tengo esta situación que me da vueltas. Resulta que existe la posibilidad de hacer un proyecto indepediente muy grande, grande comparado con lo que he venido haciendo, pero sé que lo puedo hacer sola, pues cuando yo iba en la uni hice algo así yo solita. Todavía no se concreta absolutamente nada, sin embargo super G se puso en el plan de que quiere ser mi socia sin que yo haya hecho ninguna propuesta. Lo está manejando que así voy a aprender todo lo que ella ha aprendido, lo cual me parece bien pero no tanto, porque, tal vez estoy mal en pensar así, pero el hecho de que quiera compartir sus conocimientos a cambio de algo económico no me pareció, sobretodo si es mi mejor amiga. Tengo que mencionar que si es cierto que ella es algo así como genio para unas cosas, especialmente en materia laboral, no todas aclaro, y muchas veces subestima las capacidades de los demás, creo que incluyéndome yo, pero no en mal plan, sino así es su persepción.

También siento que cuando a ella le dieron proyectos independientes, aunque eran pequeños, jamás me dijo sé mi socia y así aprendes (aunque no me pagara). Es ahora que yo tengo el pez gordo me dice que quiere ser mi socia, pero en realidad yo no estoy buscando ninguna sociedad. De hecho ahora ella tiene la fortuna de ser parte del equipo que forman su novio y el amigo de su novio, les han salido algunas obritas, en ningun momento ella me ofreció unirme a él para que aprendiera, no es que quisiera pero pues ahora que ella se autopostulo para ser mi socia es que me saltan a la vista esas situaciones. Además ella tiene un compromiso muy grande en la compañía que está.

Hemos tenido bastantes diferencias desde que se mudo a la ciudad, uno era por algo que le pasaba, que la volvio como un Hitler, todo le parecía mal, nadie era mejor que ella, y ella era el centro del universo, pero ya se arregló ese asunto sin embargo le quedaron algunas reminicencias. Tengo que decir que pues yo soy una persona muy tranquila y tolerante, pero ella si es más del tipo "bossy", así que ya desde como me está diciendo las cosas cuando aún la firma no está, me está diciendo que debo hacerlo de esta manera, que ponerle tal cosa, y eso no me gusta nada. Está presionanadome para que yo acepte hacer las cosas a su modo, no es el que el mío sea malo, pero ella insisté en quererlo hacer al suyo.

Pienso que este momento le llega a todos los arquitectos, cuando te llega un proyecto grande claro que lo quieres hacer tu mismo, que sea tu obra maestra, con tu propio esfuerzo, con tus propias herramientas. Es como si a un pintor le ayudaran a elaborar su obra, así me siento. Es algo que quiero hacer yo solita. La verdad esperaba el consejo y opinion de super G, pero en el plan que anda que no sólo lo quiere como su opinion sino que sea voluntado pues no me parece. De hecho ya me dijo el sábado "es que tu no lo quiere hacer a mi manera" (yo entre mi pero si no es tu obra, es mía) y le respondí que la haré comoyo sé hacerla. Aunque tratará de moderarse en el futuro, de aceptarla como socia, de saber que es "mi" obra pero terminaría siendo la suya. A super G le encanta echarle crema a sus tacos. Por eemplo estaba haciendo una propuesta para un deck, si un deck no una casa, y según ella iba a hacer mil planos de vientos, asoleamiento, manuales y no se que tanto más. Eso lo considera uno pero no se hace un plano para el cliente, menos si no tienes tiempo como ella. De hecho me dijo algo así muy loco, que me saliera de trabajar y que me dedicara exclusivamente a eso, tampoco es para tanto. Desde ahorita me dí cuenta como sería la relación de estar juntas trabajando en ello con lo bossy que es. Una cosa es como amiga y otra como socia de arquitectura.  Yo de hecho le digo que ahorita tengo la expectativa que es sin irme más allá, como diciendo que para que ahorita decir de que color van a ser los muros si no he firmado aún.

Si esto se concreta, la verdad sería algo muy bueno porque el tema es algo que yo siempre quise hacer, tengo conocimiento en el área y como dije, lo maneje durante dos semetres en la universidad. Tampoco es que este completamente sola en este asunto, me ha asesorado un profesor,  no de los de escritorio, sino que el también construye, hace cálculos, es perito y demás, que tiene la vocación de enseañar, no como mi jefe, que es desesperado, de mal caracter y nunca tiene tiempo, menos de compartir sus conocimientos.

Super G me dice que no me cierre, que me abrá y que aprenda = que la haga mi socia. Pero porque no me lo propuso antes? porque ahorita? por que cuando me salió esta obra grande? por qué no en la pasada que acabo de hacer? para irme dando una idea de lo que ella habla es el humus ultra. por qué me insiste tanto y cuando yo le dije que podíamos empzar las sesiones no me insitió nada para ensañarme para que aprendiera como dice ella?. Tal vez me equivoque pero igual y mi amigo A me ofrecería su ayuda sin nada a cambio, porque la otra vez que le llevé un documento, me dijo que le tenía que quitar el logo a los planos, le dije que ya soñaba esos planos que quitarselos me daría pesadillas y el mismo me dijo " si quieres yo se los quito" cuando ni era su trabajo ni su problema, obviamente no acepte pero me dí cuenta de que es una persona benévola, igual cuando le compró palomitas en el cine a su amigo que nos acompaño con todo y bebida ja. Yo pagué lo mio claro, no sé pero no me gusta que las demás personas me paguen cosas. 

Veremos que pasa.

Terminó el mes



Me acabo de percatar que se ha acabado Julio! lo que es peor que no me dí tampoco cuenta cuando cambio el tema del grupo de fotografía hasta hoy que termina el mes y no tomé casi ninguna foto! 
Y es que me quedé con la idea del tema del mes anterior "amor" y como lo mío no son las fotos con personas, decidí esperara hasta el siguiente pero el tiempo se me paso sin saber que ya habíamos cambiado de mes y el tema de este mes era mi mero mole "fotografía urbana" buaaaaaaaaaa.
La verdad todas estas semanas han sido de locura, entre todo el trabajo que tengo en la oficina, los días que tengo que ir a imprimir que me desgastan terriblemente, mis idas al centro para ir a ver a los médicos, desayunar con super G, mis caminatas, la nadada, los eventos de familia, el trabajo en casa, la visita con clientes, me han traído loca, tan loca que no me percaté del tema.

Mentiras piadosas



hasta hoy me doy cuenta 
que la vida no es nada 
sino tengo tu mirada

ni siquiera imaginaba 
que me harías tanta falta 
no sé que es lo que pensaba 

hoy que no estás 
ya no encuentro las palabras
para decirte que me falta
cada momento que me dabas
creo que voy a enloquecer 
sino te vuelvo a ver 

dime que mañana vendrás
dime que no puedes vivir 
sólo dímelo así 
dime que te duele terminar
dime que te sientes muy mal
mentiras piadosas 
no me vienen nada mal 

tu sonrisa en la mañana 
son recuerdos que me matan 
hoy que no estás

dime que te duele terminar
yo te creo todo
sólo quiero ser feliz 
mentiras piadosas

mentiras piadosas/ alejandra guzmán

lunes, julio 30, 2012

Cuento de hadas



La otra vez me dio risa porque había subido unas fotos a una página de un lugar espectacular, cuando fui con mi primo a la casa aquella que estaba de ensueño. En una de las fotos salgo yo sentada en la banca, creo que si las puse por aquí en alguna entreda anterior, entonces Mar las vió y me pregunta "cómo le hiciste para ponerte ahí en la foto?" yo " cómo que cómo le hice pues me sente en la banca y me tomaron la foto" Mar " ah entonces sí estuviste en ese lugar ?" yo " claro!!!! " 
O sea sería demasiado flojera para hacer un photshop de una foto mía ahí, me parece algo ridículo perder el tiempo así. Además a no ser que estuviera muy bien hecho (no por mí) se notaría que es fotomontaje, como los que hay de broma en algunos sitios de internet! pero este era obvio que no era. Esa Mar que se le ocurré cada cosa.

Pero todo fue un show



las palabras correctas
un aroma perfecto 
y como me convences al mirar
hicieron que te adorará

ese abrazo era tan real 
pareciera que todo era verdad 
con un beso de película 
tu boca me atrapo 

pero todo fue un show 
una simple actuación me enamoro
y mi alma te creyó 
pero todo fue un show 
como haré para explicarle al corazón 
que nada de lo que parecía 
que era ensayado lo que me decías 
y que la función se acabo 

quisiera poder hacerlo
quisiera ser un poquito como tu 
y dominar mis sentimientos 

yo sé que en algún momento 
no fue teatro 
y sí me amaste 
aunque sea un segundo 
pudo más el amor que el actor

La delicada no vino ...



Ayer también fui a nadar, sólo que no lo hice tan gustoza como las otras veces. Todo porque cuando llegué a la alberca, había otra persona, un muchacho como de unos 23 años o más, gordito, el punto es que en verdad que exalaba un olor horrible, pude a ver pensado que era el olor de la alberca, pero comprobé que cuando el se fue el olor disminiyó casi en su totalidad. Mientras daba vueltas yo pensaba que no podría soportar más ese olor, me daban ganas de decirle que le bajara a los tacos de barbacoa para que su cuerpo no tranpirara así de nauseabundo. 
Si no fuera suficiente, yo que soy tan delicada, que no meto la cabeza debajo del agua porque no me gusta ver todas las basuritas que andan en el agua porque me empieza a dar asco, pues en una de tantas se detienen a descansar en una orilla y se empieza a rascar el brazo, a tallarselo no sé por qué. Yo ya me imagainba todas sus céluas muertas de la piel flotando por toda la alberca, así se paso unos 10 minutos, wuacala! De ahí se puso a dar otras vueltas o sea todo el resca rasca se lo volvío a remojar en el agua. El esfuerzo sobrehumano que hice para pensar que los químicos que tiene el agua mataran las bacterias de lo que sea que se estuvo asicalando. A la salida ni se despidió eso es otra prueba de lo naco que es el tipo. (Ya dije que estaba bien feo? ).
Pues me tuve que aguantar, por fortuna la tortura de la peste y su asicalamiento sólo duró media hora, como había entrado antes él, su tiempo se le terminó, mientras no tenga yo para pagar un club con derecho de admisión no puedo hacer nada contra eso. Esto estuvo peor que la familia del domingo pasado que no llevaron gorras, se metieron a nadar con ropa interior literal y que hacían pura bulla, ash.

domingo, julio 29, 2012

Aunque no te portes bien



ponte en mi lugar 
más de una vez 
y vas a entender mi comportamiento 

si lo que haces tu lo hiciera yo 
me hubieras dejado ya hace mucho tiempo 
quieres que te entienda 
y yo no quiero entender 

si te pusieras de este lado 
admirarías mi paciencia 
y todo lo que te he soportado 
si te pusieras de este lado 
serías un poco más consciente 
y no me habrías herido tanto 
ponte en mis zapatos 
y vas a entender 
que no te dejo porque te amo 
aunque no te portes bien 

ponte en mi lugar/ espinoza paz

De glamour




Es sabido que a mi no me gustan las fiestas pero estoy como en esa etapa del "yes man" y dije que sí iría, a la graduación de mi sobrina A. No es que me hayan invitado abiertamente, jajaja lo que sucedió es que sí habían considerado a mi madre entre las invitados, con boleto pagado, a otros hermanos de mi prima también, pero a la mera hora ni los hermanos ni mi madre pudieron ir, así que para que no se desperdiciará el boleto yo iría en el lugar de mi mamá. Claro así como desperdiciarse no creo que hubiera pasado pero pues mejor gastarlo en mi que soy de la famlia que en algún desconocido, amigo de mi sobrina jajaja. 
Y es que el lunes amanecí muy cansada, me había desvelado y dije que llegaría directo a mi cama, así lo hice y estando en ese estado de relajación me arcordé que tengo un vestido negro que me regalo mi hermana en mi cumpleaños pasado, y no lo he usado. Por que yo me lo iba a llevar cuando iba a ver al inommbrable pero como ya no se hizo se me fueron todas las ganas de usarlo, luego vino lo de la cirugía y menos porque nada me quedaba. Como hoy puedo decir que he vuelto a mi forma de antes, claro después de 7 meses, pero volví a la normalidad y espero poder llegar a mi peso ideal, ahora ya no es por vanidad, sino por mera salud. Me he sentido tan bien con mi dieta vegetariana que seguiré adelante. 
Total que en la mañana del martes mi mamá me dijo que si no estaba interesada yo en ir a la graduación a lo cual accedí enseguida, pensando sólo en usar ese vestido. Pero luego en la tarde que fui a casa de mi tía, la abulieta de mi sobrina A, casi se va de espaldas cuando le dije que me llevaría un vestido corto. Cuando me dí cuenta de su reacción supe que no me podría llevar ese vestido, que igual cuando lo saque del closet me dí cuenta que tampoco era para llevarlo a una graduación por muy lindo que estuviera. Siempre tengo una opción de un vestido que hacía no mucho había llevado al a tintorería, pensando en que lo usaría para acompañar a una boda al innombrable, otra cosa que no se hizo tampoco, pero el vestido en cuestión es mi favorito, negro, largo, me queda muy bien, sin embargo hacía tanto que no iba a una fiesta de ese tipo que decidí que sería bueno comprarme un nuevo vestido, con un poco más de color, si brillaba aún mejor, porque el negro es algo serio.  Así que me fui a buscar vestidos a las tiendas, hasta que encontré uno que me gustará y se ajustara a mi presupuesto. Lo encontré, un gris maravilloso casi plateado. Me lo entreagarían el mismo viernes por la tarde porque le tenían que hacer arreglos, como soy versión mini pues le tenían que cortar un buen tramo de tela.
El día de la fiesta llegó, sabía que sería un día largo. Decidí no ir a peinarme por la mañana al salón de belleza porque para la noche seguro los chinos ya se me habría caído completamente, aunque pagaría más en uno de los salones que están justo enfrente de la oficina porque es una zona cara, pero sólo así me acomodaba el horario. En la mañana estuve preparando unos planos que iría a imprimir, odio hacerlo porque es una pesadilla, aunque por suerte esta vez todo salió bien en el centro de copiado, no se me olvidó nada, y salieron los planos a la primera. De ahí regrese a las 2.20 pm a la oficina, le entregué los planos a mi jefe y me fui a comer. Lo hice en 10 minutos para aprovechar el tiempo y poderme ir al salón de belleza. Existen dos, en uno ya había preguntado el preció pero me falto el otro que se ve más de alcurnia, me atendió un muchacho que yo creo que tenía unos 20 años, era gay lo cual me dio confianza, pero cuando pregunté si me iban a lavar el cabello, lo dudaron, porque seguro que les da una flojera pero pues tenían que lavármelo porque lo traía con la espuma que me puse en la mañana. Eso no me gusto, luego pensé que como ya había preguntando en el otro antes, que mejor me iría con los otros porque dijeron que me pondrían no se que cosa para que me brillara y demás. Así lo hice. 
Llegué al salón y el que creo que me iba a peinar estaba atendiendo a una señora que iba con una amiga, que era como de mi edad que se la pasaron hablando de sus viajes por el mundo que si nueva york, Chicago, parís, etc. pero las señoras de lo más sencillas, o sea la de mi edad iba en pants, pero me contó que  acababa de ir a Londres, era bastante amigable. No pude seguirle la plática aunque me moría por preguntarle que había estudiado para andar viajando por el mundo pero no pude porque empezamos a ver la transmición de la inauguración de las olimpiadas. Todo iba bien ahí. 
Me atendió otro, que no era gay por lo que entendí, le expliqué como quería mi peinado, como en la vida me había peinado así pues no podía saber si así era como debía ser o no. La idea era alaciarme el cabello y luego en las puntas unos chinos, con las tenazas, pero ví que los gajos de cabello me los estaba agarrando muy delgaditos, por lo que se tardo horas, horas! entre ahí como a las 2.40 supongamos, salí a las 5.40 pm! Tuve que decirle que le metería velocidad porque le dije que la fiesta era a las 9pm  pero obvio tenía que hacer mucho más todavía, ir por el vestido, irme a mi casa, cambiarme, maquillarme, cargar la blacberry, buscar mi cámara, etc porque a las 7 pm sin excusa ni pretexto mi primo junto con su esposa y mi tía pasarían por mi. 
Además tengo que contar algo. Tal vez estoy exagerando no lo sé. Al personal de ese salón ya lo conocía, porque uno de los que corta, es amigo de Cristi, de hecho ella sólo se lo corta con él, y no es gay, de hecho tiene como 3 hijos. Entonces ese, él que me lo cortó a mi (de sombrero que tampoco es gay) y otras dos siempre van a comer al super y nos los encontramos ahí. S los saludaba muy bien, yo pensé que porque los conocía, pero resulta que no! o al menos el de sombrero que me fue el que me lo cortó a mi me pregunto por ellas que como se llamaban y no tenía idea de que ellas eran amigas de Cristi ni que se cortaban el cabello con ellos, o al menos con su otro compañero. Total que hasta ahí iba bien la plática porque eran preguntas muy esporádicas, porque todos veíamos la tele, pero luego me empezó a bombardearme literal de preguntas, cuando se fue la otra señora con su amiga también, y entonces me sentí acosada, estaré exagerando, como si todas esas preguntas al final quería llegar a una sola, si tenía novio, o sea eso qué? por qué no me lo preguntó desde el principio! En verdad eso pareció, porque era muy insistente, hasta me hizo pensar que me estaba echando el perro, lo cual me parece disgusting que le hizo pensar que tenía posibilidades sólo porque me estaba peinando y peor aún que a mi me podría interesar alguién así!!!!! sus preguntas indagaban sobre si iba conmigo alguién ejemplo: " pero cómo quien va a ser la primera persona que te va a ver" yo" mi mamá" el "y luego quién más? yo " mi tía?" el " con quien vas?" con mi famlia " el " hace mucho que no los ves? yo " los veo cada fin de semana" que hiciste anoche? con quién fusite? Porque además ni siquera me dejaba responderle completo,  por ejemplo preguntaba "que te hace feliz" yo-pues... tod.... "que haces en tu tiempo libre?" yo-depende del día porque igual puedo ir a.... "por qué no tomas?" porque yo creo que las personas evanden ...."y tu que eres? de que escribes, que signo eres, desde cuando estudias la numerología? a dónde te fuiste, como se llaman, qué música, que lees, que libro, que haces, que fotos "... además decía que coincidíamos, que no tomaba, que no bailaba, "que similares somos" yo entre mi "para nada!" Al final no se quedo con las ganas y dijo " uy que guapa te ves tu novio de va a tener que cuidar " le respondí " SI VERDAD " el  " ah cuanto tiempo llevan"  yo "dos años" el " así que eres una persona estable " (yo entre mi por dios que a termine ya no lo soporto")  yo "así es" terminó el último chino de mi cabello y al fin  me pude levantar de la silla! Fue horrible! yo ya quería que terminará, no quería que me siguiera tocando el cabello, me parecía ya repulsivo. Fue aún más cuando me dijo que se dedicaba prácticamente a la brujería! que por eso quiere ir a Cuba que por eso estudia dijo según ( si ajá) africano.  Su vibra desde que los encontrábamos en el super no me gustaba, ahora menos. En fin en cuanto terminó me salí literal corriendo y encima antes de que pudiera salir corriendo se me acerco para despedirse de beso puak! No le dejé propina! 
Bueno apenas y tenía tiempo para ir a recoger mi vestido, llegué a la oficina, recogí mis cosas y me fui apresurada. Estacioné el auto en un lugar estratégico, mejor no pude encontrar para quedar cerca de la tienda dónde tendría que recogerlo, casi en la puerta! De ahí me fui a casa, mientras me maquillaba mi hermana me ayudaba a planchar las partes que se había arrugando del vestido, la chalina que era una de mi hermana que le quedó perfecto, y a buscar mi abrigo negro porque estos días están locos, hace un calor tremendo en el día y por la noche baja mucho la temperatura. 
Estuve justo a tiempo para cuando me recogieron. A esa misma hora empezó a llover con granizo. Por mi casa estuvo leve pero cuando íbamos más lejos, nos dimos cuenta que había sido una tormenta. Nos retraso  un poco pero sólo fue en un tramo corto. La misa y el salón estaban en el centro de la ciudad, por lo que quedaba lejos, como nos fuimos con una hora de anticipación no llegamos tan tarde a la misa. 
El salón estuvo precioso, fue el mismo en el que fue la graduación de mi hermana, lo recordaba bello pero vivirlo de nuevo lo hizo mucha más. A la entrada había una figura de hielo con el logo de la universidad. Como era de noche, todas las luces eran indirectas, el salón es un antiguo edificio de la época colonial, es todas las mesas están dispuestas en lo que es el patio, está cubierto obviamente con algún tipo de material oscuro, para la lluvia, así es que es como si estuviéramos en el interior de algún lado porque tampoco hace frío. Colgando del aire había unas velas dentro de unos candelabros transparentes, se veía divino. Desde que entramos había en mesas auxiliares a los costados del salón bebidas en copas y algunas botanas en bolsitas o palitos o papelitos, como papas, chicharrones (tome una de estos), banderillas de gomitas, gelatinas, barras de krispis (tome una de esas). 
Después de un rato haciendo tiempo para que entraran todos los invitados, llamaron a los graduados al frente, hicieron una pasarela y empezaron a transmitir un video de fotos de todos ellos, duro muchísimo. El acomodamiento en las mesas difirió de lo que yo imaginaba, me tocó casi con los teenagers jejeje, pero por fortuna quién se sentó a mi lado derecho, era un amigo de mis sobrinas super buenísima onda, muy sociable me hizo el rato agradable. Hasta compartimos el postre, porque en este tipo de eventos acostumbran servir dos tipos que intercalan entre comensales, así pudimos probar los dos tipos él y yo. De lo que se entera uno, bueno este muchacho estudio negocios en una universidad de gringolandia, me estuvo platicando un poco de su experiencia en este país, la cual fue positiva obviamente, además es un buen jugador de tennis, estando haciendo sus practicas en la compañía en la que estuvo lo mandaron de viaje a varias ciudades que pudo conocer. Supongo que habla muy bien inglés pero igual y alemán también porque estuvo en una escuela alemana cuando vivía aquí. Me quedé sorprendida, de la personalidad tan abierta, sociable y carismática de éste, con estilo pues, porque como yo soy algo así como una ostra el es todo lo contrario, que ganas de que yo fuera así igual. Ese tipo de personas atrapan mi atención y casi que les pido clases. Me dijo que en su universidad también imparten arquitectura y que tiene varios amigos arquitectos. Muy interesante. Aquí está la diferencia, yo no lo acosé con preguntas, mucho menos personales, tampoco él a mi, la plática fue muy amena y nos centramos básicamente en su trabajo en grigonlandia, no como el del salón de belleza que fue acosante e irreverente, no volveré a ese salón. 
La cena consistió en una ensalda de lechuga con durzano, arándonos, y un aderezo dulce. Luego una crema de queso deliciosa, de plato fuerte medallones de carne (res) en salsa de limón, muy buenos, y de postre un muse te tiramisú y mini crepas, el que más me gustó fue el tiramisú. Luego de la sobremesa me fui a tomar unas fotos, luego me subí a la planta alta y admiré todo el movimiento desde arriba. Me dí cuenta de los amargados que aunque llevaban pareja no se paraban a bailar, también de los que no llevaban y estaban sentados pero acá no es de que te saqué a baliar un desconocido, a lo mucho un desconocido que estuviera en tu mesa domo pudo haber sido el amigo de mis sobrinas, pero bueno la verdad no creo que lo hubiera hecho, para no poner a nadie en predicamento mejor para mí. Los demás que estaban en la mesa me parecieron demasiado presumidos, unos más que otros que no aportaron nada trascendente ni significativo a la plática, sin embargo la plática con el otro amigo si me lo pareció pero esa era sólo entre los dos. Ni siquiera cuando estuve platicando la que estaba a mi lado izquierdo, era una de las roomies que tuvo mi otra sobrina cuando se fue a París, le pregunté " qué fue lo que más te gusto de París?" me dice " en que sentido?" yo " en todos" ella " vivir sola, los amigos, las fiestas" yo entre mí "hmmmmmmmmmmmmm" esperaba que me dijera la torre eifel, los edificios preciosos como museos, el arte, la comida" pero no, nada de eso!!!! como era posible, eso fue para mi cuando estuve en París pero bueno veo que cada cabeza es un mundo y que no por nada yo era arquitecta y ella estudiaba "Negocios". Le pedí que me explicara un poco de las materias que lleva en la universidad porque no me imagino que hacen los que estudian ellos, a ver si me cambió de carrera jajajaj porque eso que estudian negocios tienen el mundo a sus pies! Pero no me llama nada la atención sus materias dónde la creatividad, la forma y los colores no existen. 
Todo salió bien, me gustó mucho el salón, disfrute mucho la cena, la conversación y la nueva experiencia. 

sábado, julio 28, 2012

Pesadillas



No recuerdo la última vez que tuve pesadillas, no sé si fue hace mucho o poco, como haciendo memoria tal vez poco, porque ahora que estoy comiendo super ligero cuando la tuve pensé " pero si ahora ni he cenado y tuve esa pesadilla" pero no recuerdo ni cual fue. 
La de anoche, que fue de sábado a domingo, se la achacó a que sí me dí vuelo en la comida. Me hice una quesadilla, me tomé un vaso de jugo de durazno de caja. Luego a la comida como moría de hambre porque regresaba de ver a un cliente, me pasé al mcdonallas por un wrap que era según yo lo más dietetico. Al llegar a casa de postre me comí una barrita sabor roll de canela, están de rechupete las mendigas, así es todos esos alimentos prohibidos para mi nuevo régimen pero hay días en los que por el tiempo la logistica y demás no se concreta el vegetarianismo. Me sentía cansada por la desvelada de la fiesta, me desperté tarde aunque todavía tenía tiempo suficiente para ir a mi cita, luego regresando a casa, después de comer me recosté un ratito en el sillón mientras veía un programa de cocina que me gusta me quedé dormida y logre despertarme justo cuando empezaba mi nuevo reality favorito que luego hablaré de él. 
De ahí me levanté y me puse a hacer mis deberes domésticos, luego fui a casa de mi tía luego regresé a casa y creí que no dormiría por la pestaña que me había hecho en la tarde pero sí caí dormida en cuanto me acosté en mi camita por la noche. 
Para luego despertarme luego a mitad de la noche por la pesadilla que tuve. No me gustó nada. En ella apareció mi prima que es como mi hermana que vive en la Germany, ella venía de sorpresa a visitarnos a México yo estaba contenta de que estuviera aquí, pero como en el país pasaba algo que no era tan buen momento para que ella viniera, al menos así era en el sueño. Pero ella venía porque nos extraña, aunque ame Alemania. Hasta ahí iba bien todo, luego yo estaba en el patio de servicio de mi casa, lavando unas cosas en el lavadero, cuando de repente veía una sombra pasar de reojo, levanté la cara y era mi papá, se acerco y se puso a un lado de mí, iba vestido con un abrigo negro, raro porque el jamás uso abrigo, en ese momento no me dió miedo, al contrario le pregunté que si estaba bien, entendía que era como una apareción porque estaba consciente de que el ya no vivía en este plano,  pero apenas y me salió la voz porque era una situación muy rara para mí, pero el no me respondía si si o si no, sólo me dijo " voy a ausentarme un tiempo" entonces aparecían dos personas más vestidas así medio estrafalarias como tipo la última película de Alicia en el país de las maravillas con Deep que aborrecí, entonces yo lo tomaba del brazo y le decía " no te vayas por favor" pero el me decía que tenía que ir con ellos. En eso llegaba mi hermana y me decía que hacía con quién hablaba, y le dije que mi papá estaba ahí mismo a lado de mí y estaba hablando con él, ella entonces sólo se quedo a esperar, porque según se supone que tengo el poder pero yo no lo quiero, pero entonces mi papá empezaba a caminar hacia dónde estaban las otras dos personas raras y se desaparecieron. Y yo empezaba a llorarar. Creo que ahí fue cuando me desperté entre triste, con miedo e imaginándome lo peor. Me quedé con la lamparita encendida y lloré en la realidad. Dentro de unos meses mi papá va a cumplir 10 años de fallecido, no creería que son tantos y yo todavía lo sigo soñando. Lo único que se me ocurrió pedirle entonces fue que se llevara la enfermedad de mi cuerpo, todas las que tengo, así sea. Claro ya despierta, pensaba si todavía el andaba aqui y apenas ahora es que va a darse una vuelta por otras dimensiones, de ser así espero donde quiera que esté me cuide y me aleje de todo mal. Lo he soñado antes de diferentes maneras, a veces como si estuviera aún vivo y muy pocas como ésta. Me arrepentí por un lado de haberme dado vuelo con la comida, pero sabía que la noche del viernes, en la fiesta, había cenado y comido más que el sábado y no tuve pesadillas! Yo sólo pensaba si es verdad que tuviera esa cualidad no la quería me moriría de miedo. 
Esto me hace pensar que aquel cortometraje de una película inglésa de terror que me pareció tentadora ir a verla a pesar de que hace lustros no veo una así porque no las tolero, soy cada vez más miedosa en esos temas. Así que he decido no ver ni esa, ni la de Chernobile tampoco. Tengo suficiente dosis en mis pesadillas. 

viernes, julio 27, 2012

En el trabajo



Aprovecharé estos momentos de paz y tranquilidad que tengo para ponerme al día con el blog, porque he extrañado escribir, porque necesito sacar todos estos pensamientos de mi mente. 
La semana en la oficina estuvo tranquila, mi coworker me ha salvado de que mi jefe me corte la cabeza porque casi todos los días tenía que ir a imprimir, en una de tantas esa que "urgía" me llevé en la usb el plano que no era así que le pedí por favor me enviará el que sí era y así lo hizo. De no haber estado él no sé que habría hecho porque las otras dos personas que están en la oficina desconocen mucho de lo que es enviar un archivo adjunto y de dónde extraerlo, menos de salvar un archivo en autocad. Gracias! lo malo es que ya se va y ahora me quedaré sin ayuda, con las mil y un cosas que hacer en la oficina, lo que pasa es que mi jefe no quiere contratar a nadie más, sólo si llegan a ser conocidos suyos como en éste caso, les abre las puertas, de otra manera impensable. Con lo que quisiera tomar unas vacaciones de una semana aunque fuera. 
Mi jefe ha estado también relativamente tranquilo, después de la regañiza del día de mi cumpleaños creo que ahí se le salió todo el diablo que se le había acumulado. Porque en éstos días se me hizo tarde, es que si ante apenas me daba tiempo ahora entre mis jugos, mis teés, mis licuados y mis múltiples mandados, no me alcanzá, mi mamá se iba ese día de viaje, en fin se me hizo tarde, ya me andaba marcando al celular pero como venía manejando la verdad no contesté, luego me orille porque me marcaron de la oficina pero ya iba en camino. Los ánimos de todos pendían de un hilo porque como todavía no pasa ni un mes de que ardió Troya, todos pensabamos que otra vez habría show, drama y alguién lloraría pero por fortuna no fue así. Pero no deja de ponernos los nervios de punta cuando se presentan situaciones así y nada más estamos a la expectativa si echar a correr o qué. Todo igual a estrés. 
Yo sigo llevando mi comida al trabajo por aquello del vegetarianismo. A la hora de la comida se está integrando con nosotras otra personal , E que trabaja en la empresa de la planta baja, a lado de los brasileños, es bastante amigable y ya nos invitó a salir. 

miércoles, julio 25, 2012

Quick



Un menasje rápido. Todo bien por acá sólo que con muchas cosas. El sábado pude descansar y como mi hermana estaba enferma me quedé en casa acompañándola. Por la mañana fuimos a tomar la segunda dosis de la vacuna aquella, esta vez no me dolió o al menos mucho menos que la primera y el brazo igual, que raro o será normal, es que la primera me dolió y el brazo me duro adolorido por días, ahora no. 
El domingo retome la nadada, ahora aplique mis ejercicios que aprendí en la clase de aquafitness que tomé. Fuí sola pero hubo gente en la alberca, unas señoras con sus niños, que ruideron hacían. Aproveche el fin para avanzar en mi otros pendientes de trabajo mío. 
Resulta que estuve chatting con el amigo de A y por fin encontré a alguien con quién intercambiar ideas sobre los portaaviones así que me dormí hasta tarde hablando con él. Lógico el lunes anduve con sueño y cansadísima así que regresando de la oficina me pusé mi pijama y me fui a la cama, no me dormí porque si lo hago tan temprano me despierto a mitad de la noche y es peor, así que estuve tranquila leyendo y demás. 
Tenía ganas de estrenar un vestido negro que mi hermana me regalo en mi cumple pasado y aún no uso, el viernes iré a la graduación de una sobrina, pensaba ponermelo pero creo que tengo que ir de largo y éste es muy corto :P Iré a ver vestidos al rato.
De mis manos pues todo igual, claro me duelen menos, y con los imanes mejoran. Sigo con la dieta naturista y empecé con los teés, las gotas y las tabletas a ver que tal. Ya me gusta más el jugo aquel. Creo que he bajado un poco de peso también pero no puedo saber a ciencia cierta porque la báscula ya no funciona, a buena hora se descompusó. 
He comprado muchas revistas con recetas saludables de ensaladas y medio vegetarianas para tomar ideas y variarle a mi dieta. 

ME voy porque tengo un buen de cosas "urgentes" y tengo que ir a imprimir luego pa!

domingo, julio 22, 2012

El precio


♪♫♫♪♫
El precio de haberte conocido 
es vivir siempre en el peligro de perderte
y ser cautiva de una sensación inigualable
 que me lleva a ser adicta a tu manera de enredarme
y yo que creía que me sentaba bien la soledad
era mi refugio para no entregarme a tu maldad 
ahora que te veo dormido 
siento que esto nunca se me va a quitar
y me duele tanto 
que no digas la verdad

te quiero 
antes de saberlo 
te busco 
antes de entenderlo 
y sé que mi mundo está muy lejos de ti

y es que despedazas mis sentidos
cuando no sé dónde estás
y derramo celos que antes no tenía 
y ahora no puedo parar 

desde siempre has estado en mis sueños 
recobré tu recuerdo con ellos 
y es que sé antes fuiste mi dueño 
y otras vidas borraron tu sello 



lejos de ti/ maría barracuda

sábado, julio 21, 2012

Lo sabes y lo sé



yo pienso que 
no son tan inútiles 
las noches (días, meses y años) que te di 

te marchas y qué?
yo no intento discutírtelo 
lo sabes y lo sé 

hay una cosa que yo no te he dicho aún 
que mis problemas se llaman tu

y si no quieres decir en que he fallado 
recuerda que también te he perdonado 
y en cambio tu dices lo siento no te quiero 
y te me vas 
con esta historia entre tus dedos 




viernes, julio 20, 2012

La verdad



escucho tu voz 
susurró tu nombre 
no puedo fingir 
si tu no estás aquí 
junto a mi 
no soy feliz 

confieso mi amor 
ya no soy la misma 
te quiero olvidar 
y no lo consigo 
te recuerdo más 
que hace una año atrás
y siempre tu 
mi mundo tu 

y pienso en ti 
mi fórmula de amor 
y pienso en ti 
sin ver la solución 
porque te tengo que olvidar

por qué te tengo que olvidar 
si yo te amo 

hoy la soledad se sienta a mi mesa
me invita a brindar 
por esa tristeza 
una sensación inevitable al fin 
si faltas tu voy a morir 

he tratado inútilmente 
dispar la idea 
me tienes en tus manos 
aunque no lo creas 

por qué te tengo que olvidar 
si yo te amo 



por qué te tengo que olvidar/josé feliciano



jueves, julio 19, 2012

Infusiones



El viernes pasado, resulta que hice mi segunda degustación de banderillas. Yo antes había usado la receta del hotcake pero la creí demasiado dulce y quisé experimentar con una que sí fuera exclusiva de banderilla. Tomé las recetas más fáciles. Invité a la casa a mi amigo A para que fuera otro de los jueces, vaya que sí sabía de lo que le estaba hablando ya que me dijo que el había probado en Chapultepec (el parque) y en algún circo al que fue. Pero me dio su visto bueno aprobatorio. 
 No se me antojaba ninguna película del cine, aunque ya estaba el hombre araña y dije que la iría a ver, no tenía humor para cine, entonces fuimos a un cafecito que me había comentado él desde hacía tiempo. No podía creer que tan cerca de mi casa y yo no lo conocía. Es un lugar peculiar, me gustó mucho porque es raro, así como yo, y va gente rara así como yo. Además de mesitas para platicar mientras te tomas un café, smootie, infusión o algo de su carta, tienen una sala de proyecciónes que presenta películas de "arte" o sea esas que no nos llegan a la pantalla grande, de hecho en la parte exterior de las mesitas está lleno un lado con películas en un anaquel que puedes supongo yo rentar. Está otra sala que puedes rentar también para traer a tu propia audiencia y que te proyecten la película que escojas. Y tiene otra sala más donde hay conciertos, si de música rara, de la que me gusta, nada asi como rock metalero o esas cosas super heavy no no, aquí todo es tranquilo, no sé que género sea pero de acuerdo a lo que escuché en el esayo que estaba haciendo cuando llegamos era algo tipo "bohemio" por ponerle un nombre. 
Como la película que estaba proyectando era de terror, no quise entrar, mejor nos quedamos en las mesitas tomando yo una deliciosa infusión tan rara de té: plátano con kiwi, en frío porque lo caliente casi no me gusta, según que peara desinflamar y para las articulaciones, obviamente lo escogí con ese fin. El se tomó un chocolate caliente, se me antojo un buen pero tanta azúcar me espanta el sueño, es casi como si tomara un café. Mientras platicamos de nuestros viajes por el mundo, jugamos también un juego raro que en mi vida había jugado que se llama "Secuence". Me gustó. Como es sabido a mi los juegos de mesa me gustan mucho, así que éste no fue la excepeción. Casi al final él pidió un pastel de zanahoria que sirven caliente, obviamente me dio a probar y estaba suculento.
Ahora estoy en la espera del próximo fin de semana, éste que viene no porque me toca la segunda dosis de la vacuna aquella, para ir con su mamá a que me llevue al centro cultural de la zona para unas clases y degustación de comida vegetariana, porque su mamá es de mi onda :)

miércoles, julio 18, 2012

Banderillas

El sábado me levanté termpanísimo para arrelgarme y me fui a casa de super G. Deje el auto ahí y nos fuimos caminando y corriendo a tramos hacia la zona rosa, donde está un edificio de la embajada de gringolandia porque iba a tomarse unas fotos. Llegamos con la lengua de fuera, al menos yo, le revisan los documentos y le faltaba algo, tuvimos que ir a irmprimir a un café internet que está a la vuelta y cobraron 25 pesos una impresión que en cualquier otro lugar habría costado 5 pesos máximo, yendome muy lejos. 
Mientras ella entro yo me fuí a la esquina a comprar un jugo de naranaja, porque no me había dado tiempo de desayunar en la casa. Cuando ella salió nos fuimos a la tienda de a lado de cosmeticos para comprar mi desmaquillante de ojos, ya no tenía hace días se terminó y tomaba del de mi mamá :P porque no puedo usar cualquier porque si no me pican los ojos todo el día.
Saliendo de ahí nos fuimos a desayunar, pedí un jugo de zanahoria y como pecaría por la tarde con las banderillas, tomé el desayuno más ligeron que encontré con comida normal. Bueno eso sí no me comí ni un pan.
Terminamos y me fui volando hacia mi casa, aunque no llegué ahí, sino directo a la consulta con la dermatologa que había hecho, quería que me viera algo que me salió, pero aproveché para más porque la dra es más que dermatologa. Le comenté que traigo las defensas bajas, me receto algo para fortalezerlas, ella también es de mi onda que no todo sea así medicina, ella maneja la terapia con imanes para lo de las manos, la que yo andaba buscando pero que el dr que me habían dicho cobraba los miles, y no entraba en mi presupuesto para nada, pero ella con un precio decente. Me mando a hacer otros estudios, bueno con el mismo piquete me harán los que tanto ella como el dr naturista me pidieron, así podremos saber si es o no es lo que tengo. Resulta que también ella es tipo vegetariana, cuando le comenté que estaba siguiendo un régimen casi vegetariano le encantó la idea. Me  hará un procedimento más adelante.
No me había dado cuenta pero puedo comer un yougurt por la mañana, pero no me pasa a esas horas, lo pase a la noche, ayer me comí uno :)  pero creo que mi cuerpo en verdad se siente tan bien sin nada de lacteos aunque yo los ame. 
Bueno saliendo de la dermatologa, me fui al super por lo que faltaba para la comida con los amigos de mi hermana pues yo sería la "anfitriona" volutnarimante a fuerzas jajajaja, es que eso de las fiestas-reuniones a mi no se me da, pero lo intentaría. No me acordaba que faltaba lo del pay de limón que haría para el postre, compré las galletas y todos los ingredientes y para el final si había dejando la carne. Lo demás lo había comprado en la semana para no estar apuradísima, si así estuve.
Llegué finalmente a la casa, me cambié y bajé a organizar todos los ingredientes e ir empezando a picar mientras iban llegando todos. Para esas horas ya eran como las 2 pm! Para el menú escogí banderillas, son mis favoritas. Conté que hice algunas pruebas? para dar con la receta que más nos gustará. Bueno probé dos los días anteriores, a mi las dos me parecieron buenas, aunque mi hermana se inclinó más hacia la que llevaba la leche evaporada. 
Al parecer a todos les gustaron, eso es bueno :)  Lo que más les gustó fue el pay de limón, la receta es super sencilla que no tiene porque quedar mal así que por ahí la subiré por si a alguién le resulta útil. Lo único fue que lo hice en un recipiente de cerámica y para que no se pegara no le puse ni harina ni nada, lo olvidé jajaja, y nos costó trabajo despegar la costra de galleta que es la base. Y eso que días antes compré un set de repostería de silicón y lo pensé pero dije mejor en el de ceramica :P La próxima lo hago en el de silicón aunque E que tomó un curso de respostería dijo que sería mejor uno de aluminio, será?
Mi comida salió bien después de todo y eso me dió gusto. Saben qué? no hubo alcohol para nada! Eso fue lo mejor de todo!!!! que respetaran mi posición y sobretodo aceptaran, ven como no es necesaria su presencia para poder disfrutar del momento. 
Como me dí "vuelo" obvio después de una semna de lechugas y desintoxicación, no me fue tan bien a mi pero todo estuvo delicioso. Como no me animé antes a hacer mis banderillas que son tan fáciles. Justo ahora que pendo de un hilo en la salud es que descubró el arte de la cocina buaaaaaaaaa.
Como estuve en la locura mientras preparábamos todo, resulta que ni tiempo para tomar fotos de todo el proceso! Por ahí hubo como dos que luego subiré pues. 

Ni los caminos que no he caminado



como no voy a quererte
como no voy a extrañarte
como no voy a adorarte
si estás en todas mis cosas
y sólo contigo me siento feliz
como no voy a quererte
como no voy a esperarte
como no voy a admirarte
si todo el tiempo te llevo en mi mente, 
en mis sueños y en mi corazón
ni la distancia de todos los tiempos
nunca podrán alejarme de ti
ni los caminos que no he caminado
ni nada
ni nadie
te amo
te sueño
te extraño
te espero
no puedo vivir sin tus besos
mi vida no es vida si no estás en mí
me muero de ganas por verte
como no voy a quererte amor
amor no quiero perderte


tonto/miriam hernández


martes, julio 17, 2012

Prohibido comer camarones



Ese programa de bionatura me fascina. Resulta que remontándome en el pasado, buscaba detonantes, razones, algo que me pudiera haber influído en el estado de mis manos hoy. Entonces recordé el festín de camarones que me dí la última vez que fui a la comida china, le dije a mi mamá " oye y que tal si los camarones tiene algo y eso propició" las dos nos quedamos pensando, ella dijo " tal vez" . Esa fue una de las veces que más camarones he comido en mi vida, claro no la única ni la primera pero fueron muchos. Pero las fechas coinciden, eso y ya saben que me entro la locura por esas fechas de no parar ni un segundo.
El sábado regrese al dr. pero para comprar unos teés y cosas que me faltaban, pregunté si podía comer limón me dijeron que no buuu. Comenté que había comido camarones, pero poquitos el mismo viernes, en vez de pescado, me dijeron que no puedo sustituir el pescado, bueno ni mi atún de lata puedo comer, ok. Pero de ahí a que estuviera directamente relacionado con mi padecer...
Esta madrugada, estaba en la tele el programa co la dra de bionatura, si la hermana del médico naturista al que fuí, comentaba un caso como el mío pero más grave, y justo la dra dijo NO COMER MARISCOS porque son detonantes para esto que ahora padezco. Quién diría! Bueno no andaba tan perdida. Como afecta lo que comemos.Yo con tal de que regrese la salud dejo de comer lo que sea, lo que sea.

La vida pasa de largo



cuando se acaba el amor 
la vida pasa de largo 
no tienes nada que decir 
y te alimentas de pasado 

cuando se acaba el amor 
da lo mismo día o noche
duermes a ráfagas
y vas ciego perdido 
sin control y cuesta abajo 
te obsesiona recordar 
cosas inútiles 
caminas sola 
como una loba 
siempre alerta sin poder llorar 

y el futuro es como un tren 
que nunca para en la estación dónde tu estás
tienes un tempano de hielo 
en el sitio del corazón 

cuando se acaba el amor 
hasta lo dulce sabe amargo 


cuando se acaba el amor/guillermo dávila


lunes, julio 16, 2012

Infalible



Siguen siendo para mi los luens los días en los que quisiera que fueran domingo. Pasé unos momentos de estres profundo, porque resulta que estaba organizando los reglamentos de condominos que se tenían que entregar en el municipio, es la nueva obra, pero yo no sé por qué se complicó mi jefe poniendo los supuestos niveles de cada piso por ejempolo +4.00, -1.60 en lugar de poner primer nivel, segundo nivel, habría sido más fácil, todo porque los niveles han cambiado mil veces, y no me da tiempo de modificarlos en todos los planos, en síntesis es una pesadilla. Así que con mi jefe atrás de mi, literal " ya está? que falta? está mal esto...(su frase favorita)". Pero finalmente se fueron los documentos y es que todo sale peor por las prisas. 
Super G me dice que no me preocupe tanto, que como yo soy el único filtro pues es obvio que se me pasen cosas, porque a mi nadie me revisa! Es sumamente estresante estar así, simplemente porque no soy infalible.

White




no sé si yo sabré olvidarte

domingo, julio 15, 2012

Milagros



Me puede fascinar el tema de los milagros. Por la monotonía, el arrastre por la rutina mundana, tal vez para muchos no signifique nada esa palabra o peor aún, no crean en su existencia, tampoco esperan o desean uno en sus vidas. Yo creo que sí existen y espero varios se realizen en mi vida. 
El sábado al final de la velada, escuché de uno que Y nos contó. 
Era una matrimonio que tenía un niño de unos 6 años, un día de aquellos, salieron y perdieron entre la multitud a su hijo. Por más intentos que hiciero por encontrarlo no hubo noticias. Pasaron los meses y los meses, y nada. Pero un día el hermano del papá, que maneja un trailer y viaja por el país, hizo una parada para descansar, era un pueblo muy lejano de la ciudad, cerca de dónde había parado su trailer, había un grupo de niños pidiendo limosna, se acercó a ellos y como se da cuenta que entre los niños estaba su sobrino. Al principio creyó que etaba alucinando, pero cuando le llamó por su nombre el niño volteó, y le dijo " tío Pepe?" Si era su sobrino! si eraaaaaaaaaa. Nunca nadie se imagino que podrían encontrar a su hijo de esa manera, ni dónde. 
El niño por su puesto estaba todo desealiñado, el tío entonces lo tomó y se lo llevó a un hotel para bañarlo y demás. Obviamente las condiciones en las que había vivido el niño habían sido muy malas y había sufrido maltrato, pero esos días habían termiando, la angustía de los padres de no tener a su hijo también. Encontrarlo fue un milagro literal.

sábado, julio 14, 2012

Que peligroso es...



que peligroso amor 
es tu amor para mi 
que peligros eres 
que dulce a la vez 
que me siento segura 
pero llena de dudas 
que me agranda la vida 
y me alarga el silencio 

que peligroso amor 
es tu amor para mi 
me ha devuelto las ganas de vivir 
y de amar
pero estoy condenada 
a tenerte y perderte 
se me ha vuelto un abismo 
mi vida por ti 

amor amargo 
amor tan dulce 
amor tan tierno 
amor que duele 
amor que hiere 
amor que endulza 
amor que amarga 
amor que quema 
amor que enferma 
amor que llama 
amor que mata 

que peligros amor 
es tu amor para mi 
ya no quiero jugar 
no es un juego el amor 
mariposa insegura 
ya no puedo volar 
porque voy perder 
y tu vas a ganar 



peligros amor/miriam hernández

viernes, julio 13, 2012

Día 5



Ya le estoy tomando el gusto a este jugo, es verdad! Creo que voy bien. Ayer tuve que comer papaya, estuvo exquisita, como sospeché cuando la compré. 
Claro que los sabores que estoy experimentando son nuevos para mí, por eso creo que es cuestión de tiempo a que mi paladar los acepte completamente. Dentro de todo esos sabores nuevos son los que me emociona probar. 
Ahora me la paso buscando recetas vegetarianas, quién diría. De cualquier forma a mi me sigue gustando la carne, la leche y toda la comida chatarra que no debería comer, ahora la veo por foto y pienso en que la prioridad ahora es cuidar eso de las manos. De todas formas han sido muchos años comerlas, ahora le daré oportunidad al mundo vegetal :P

jueves, julio 12, 2012

Día 4



Increíblemente este día me tome el jugo sin ningún problema, parece me empieza a gustar, así sea.
Ayer en mi comida, le agregue unas hojas de perejil, porque también lo tengo preescrito, pero descubrí que no me gusta, que apenas percibir su sabor el recuerdo condicionado de entrar a la verdulería de mi colonia, me viene a la mente y me da eww. Tal vez si estuviera mezclado con otra cosa, no lo percibiría tanto, tiene un sabor muy fuerte, así que me comí unas cuantas y las demás las deje.
Me toca papaya ahora, la compré abierta desde el domingo y está como mantequilla por una y no la cuenta.

miércoles, julio 11, 2012

Día 3



Se me han pasado los días lentos, y es como si tuviera una prisa por cumplir el mes y ver que pasa, si algo mejoro o no. Esta prisa no es buena, tengo que tomarlo con calma. Sigo pensando en los millones de personas que viven con enfermedades terribles, justo leía a la hora de la comida el caso de la esposa de un famoso que sufre de fribro... algo, pero la vida sigue para ella. Es muy rápido para decir algo más en mi caso. 

martes, julio 10, 2012

Día 2




El segundo día de ese jugo, ha sido exitoso, es decir me lo he tomado todo el vaso sin problema, aunque el sabor del apio es tal vez lo que lo hace peor. Quisiera agregarle algo para que no sepa a lo que sabe, claro diría M "podría ser peor". Lo logré aunque no sé por cuanto tiempo más. Mentalmente me preparo y me digo que si quiero las otras medicinas entonces tengo que tomar ese jugo tan raro.
Ayer llegué cansada, estaba lloviendo. dije que descansaría un rato en el sillón mientras se paraba la lluvia y me quedé dormida! hasta las 8 pm, una hora en total, pensé que no lograría dormir cuando llegara la hora pero sí pude. De no ser porque estaban tocando el timbre, el vecino que venía a darme un cambio de mi madre, no me habría despertado. Pero me levanté tan de repente que me dolió la cabeza y me empezó a dar hambre. Comi algo ligero y me subí a cambiar para mejor salirme a caminar mis 30 minutos. Cuando regresé de la caminata, me puse mi pijama y ... me quedé dormida.

El acabose



A mi jefe pocas veces se le olvidan cosas. El otro día se salió corriendo para una junta, dejó tu blackberry y su iphone, no había manera de comunicarle que los había olvidado. Al poco rato regresó por ellos. Otro día Mar le pidió permiso para irse de vacaciones, él le dijo que sí, ella se fue y cuando apenas corría el primer día y no la vió en su lugar preguntó dónde estaba? que sí el le había dado permiso? etc.
Yo soy por otro lado de las personas olvidadizas. Lo más reciente fue el sábado, en el estacionamiento del centro comercial, olvidé subir el cristal de la ventana del auto de mi lado, nunca me dí cuenta, así se quedó hasta que regresé horas después, por suerte no pasó a mayores. Así de distraída y olvidadiza soy, más porque ahora sólo traigo una idea en la mente: curarme de las manos.
La verdad es que después de la regañiza que me dió el día de mi cumpleaños, porque seguramente olvidó que era mi cumpleaños, que no valió la pena tal alboroto, porque lo que se tenía que mandar se mando de todas formas cuando llegué y finalmente si yo estaba fuera de la oficina fue porque había ido al municipio para los trámites de tal obra y me tardaron, luego me fui a imprimir lo que no alcancé el viernes, porque así es mi jefe, le encanta los viernes, dejarnos salir a comer hasta las 4 pm para luego decirme que quiere que vaya a imprimir todo ese mismo día, ah pero me hace unos camibios que me toman lo que resta del tiempo en la oficina y los viernes al menos sí serán sagrados y a las seis yo doy por terminadas mis labores en esa oficina. Entonces ese día pues por un pelo y se me amarga mi cumpleaños, me quede resentida porque ya sé que para mi jefe soy un salario más que pagar y mi cumple es lo último que le interesa, pero a mi sí me interesaba y mucho, el haberme hecho sentir así, no lo puedo superar aún. Así que bueno todavía estoy algo siscada y a la vez no, mi inconsciente para sobrevivir a tal ambiente caótico pues se niega y dio como resultado ésto: 
Estaba yo en mis labores, llenando los datos de la bitácora que se va a llevar a firmar por el perito para luego entregarla al municipio para otro permiso más. LLama mi jefe y le dice a S que envíe los renders que le acaba de envíar a él, ahora a la secre de fulana, porque cuando él se los mandaba se los rechazaba o yo que sé, que además enviará la dirección de la obra. Entonces me fui a mi email adjunte los renders y lo envíe, sí pero sin la dirección. A los 2 minutos llama de nuevo mi jefe que por qué no había puesto la dirección, le puso una regañiza a S, que odia tanto como yo las regañizas, sin embargo S reaccionó de la forma más predecible, se levantó de su lugar y me vino a gritonear a mi, para ponerle más sabor a las cosas llorando, que la estaban regañando por mi culpa, mientras avanzaba el show yo mandé otro correo con la dirección y asunto arrreglado. Pero para mi jefe fue como si hubiera sido algo peor, porque seguro había algo más detrás de checar que a mi no se me olvidará ponerles la dirección. Cada viernes sucede algo similar, pero entonces S no se levanta y me gritonea porque no estoy involucrada yo afortundamente, pero sí todos los demás trabajadores, nunca he visto que se levante y les haga lo que me hizo a mi. Obivamente como soy tan tolerante y buena persona, pues sabe que a mi me vendrá a gritonear y yo no haré nada. Cada viernes también hay errores en los pagos, equivocaciones, esas si hay que pasarlas porque las hizo ella, pero entonces si yo me equivoco porque no incluí la dirección, entonces arde Troya. 
Lo mío fue un detalle, cuando llegó mi jefe, la llamó y le dijo que no podía ser una grosera, que uno puede estar enojado pero no actuar groseramente, eso porque pues ni le respondió el saludo, pero luego le dijo que iba a hacer unas modificiaciones porque los errores de cada viernes no podían ser, blablabla. Eso estaba detrás. No quiero caer en el juego de que me hagan parecer la verduga, cuando no lo soy. El de los shows era el arqui no ella pero pues no permitiré que me usen de excusa a mí, si no están agusto aquí pues que hagan lo más lógico, buscar algo más y dejar de hacer culpables a los otros cuando no. 

lunes, julio 09, 2012

Día 1

mi nueva medicina: zanahoria


Decidí probar la alimentación que me dió el dr. naturista el sábado, como medicina para mi padecer. Aunque no tengo los polvos y teés, se supone que lo más importante es la comida y los jugos no? Como no quiero tomar medicinas de las otras, que en realidad no van a la raíz, sino sólo será para los síntomas. El dr. naturista hasta me dijo que lo que me habían recetado en la medicina convencional, en la misma gringolandia ni lo permiten ya, porque puede afectar otros órganos cuando se toma por más tiempo del indicado :o  Por eso fui con el naturista, pues ahora LAS FRUTAS Y VERDURAS SON MI MEDICINA.
Bueno empecé con un jugo de zanahoria, apio y papa. Cuando releí para ver que compraba en el super y vi "papa" pensé que estabab mal, pero la compré de todas formas, ahora me he puesto a revisar varios sitios y sí, resulta que la papa es buenísma para mi padecer también. Lo mismo que la zanahoria! Cuando lo habría imagindo!!!  Yo amo la papa más que la zanahoria, pero en su versión no saludable que es cuando está frita o cocida. Debí comerme una fruta por la mañana pero el jugo no me dejo, estaba compeltamente satisfecha, así que me la comí por ahí del medio día cuando sentí nuevamente hambre. Me traje una manzana extra por si acaso me daba más hambre.
Me dijo mi tía, la que me prestó el extractor, que no debo verlo como sacrificio sino todo lo contrario, porque si no pronto me desmotivaré. En realidad la idea de todo esto es recuperar mi SALUD! desaparecer mi padecer por que me trae de capa caída. Confieso que no fue tan difícil tomarme ese jugo, al final sentía que me iba a dar algo por lo fuerte del apio, pero mordí una manzana y con eso basto para quedarme con el gusto fresco y dulce de ella y no el del jugo.
Aunque se me hizo un poco tarde, tenía que preparar mi comida para llevar a la oficina. Ya tenía el extractor que me  había prestado mi tía así que no tenía excusa para no empezar. Me hice mi pescado y una ensalada de lechuga. Viene un caldo de algo pero la receta no la tengo, tal vez me haga uno de pura verdura mañana, porque hoy ya no me dio tiempo. Por fortuna me permitio pescado y atún en algunos días pero, aún pienso que le pondré a la ensalada cuando sólo pueda comer eso. Es más me preocupan más los días de ensalada que los de fruta, para desintoxicar. Ya quiero verme desintoxicada por así decirlo no sólo de la carne, porque esa si la dejaba de comer por varios días, aunque me encanta no es que diga "jamás comeré carne de nuevo". Sino desintoxicada de todo lo demás? de mis galletitas, de mis salchichas, de mis cereales, de mis licuados.
Estoy entusiasmada con esta locura, porque es la primera vez que haré algoasí. Estoy segura que mi cuerpo responderá positivamente a este cambió, poque sea lo que sea que me provocó mi padecer actual, de algo servirá activarme desde adentro con un cambio de alimentación. No puedo comer queso, ni leche, ni muchísimas otras cosas, pero iré viendo como me siento. Al menos la meta es una semana y de ahí a ver. Espero pronto poder ir al menos por los teés. Pero si puedo decir que el vaso de jugo de la mañana como que me llenó de energía increíblemente!!! lo que pueden hacer unas zanahorias.
Tengo que caminar 30 minutos diario! eso si lo puedo hacer. Darme masaje en los pies sí. Tomar 30 min de sol, ha estado medio nublado pero algo habrá. Salió por la mañana pero ni modo de salirme de la oficina y mis deberes.
Como creo que debo modificar la conduca y la emoción, lo mental, esta mañana me vine escuchando pura música clásica, por ahora nada que interfiera con mi desintoxicación del cuerpo-mente :)