sábado, junio 30, 2012



El sábado me levanté temprano, temprano a las 8 am de la madrugada, no por mi convicción propia sino porque el día anterior (viernes) mi mamá tuvo un evento en el club, uno de mis vecinos olvidó su guitarra ahí y quería ir por ella, para lo cual le fue a pedir las llaves a mi mamá pero yo con los ojos entrecerrados y aún medio dormida le dije que mi mamá aún dormía, el se disculpó. Pero mi amigo G siempre me cuenta que su papá es bien madrugador, ya me tocó a mi ahora comprobarlo. Además el día se prestaba para pensar que eran las 6 de la madrugada, porque ameneció nublado. 
Se suponía que yo iría a desayunar con otro amigo, no estaba segura en realidad porque no me había confirmado, temía que lo olvidará, como él vive del otro lado de la ciudad, menos vendría. Me levanté, me bañé, me arreglé y a las diez le llamé para ver que onda, me dijo que estaba en su casa, que me había mandado un "mensaje" para confirmar pero como nunca le respondí no vino. Un mensaje? le dije por dónde lo envío y ya no me respondío, se cortó la comunicación y le mande un sms y ya no me respondió tampoco. Que raro. Bueno claro que se disculpo en el chat pero quién cofirma por un "mensaje" en el chat. Como si estuviera yo ahí todo el tiempo. Me hubiera mandado un sms. 
Bueno como no se hizo, aproveché para desayunarme dos tacos de mole verde exquisito que había apartado previo antes de que mi mamá se llevara la cazuela a su club, porque lo había mandado hacer con una de mis tías que cocina muy rico, el mole verde en especial le queda buenísimo. He probado varios pero ninguno tan bueno como el de mi tía. Me dio mucha risa que cuando mi mamá vio que había logrado salvar un poco de mole, literal para un par de tacos, pues se acercó y me pidió, que porque no había alcanzado mole a la hora de la comida, voy a creer. Le dije " una cazuelota de mole y no alcanzaste?" pues no! increíble! Me molesté no porque me pidiera, sino porque no alcanzó, cuando ella lo llevó, y es que en el club pues no la sueltan, la traen de un lado para el otro, como si ella fuera la organizasora u anfitriona, y nada! Me molesta mucho cuando las personas abusan de la buena voluntad y amabilidad de otras. Le compartí entonces de mis tacos porque también se lo saboreaba como yo jajaja, ella uno y yo uno, si he sabido apartó más.
Total que después de desayunar fuimos a recoger a mi tía, la llevamos a casa de mi otro tía para que le entregara una gelatina que ella hace deliciosa, para mi primo porque era su cumpleaños. Luego la regresamos a su casa, fuimos a pagar el teléfono nosotras, de ahí a fantasías miguel, una de mis tiendas favoritas, no encontré los globos que quería, nos regresamos a la casa para que mi mamá le fuera abrir el club al señor de la lona y sillas porque le llamó, el señor nunca llegó. Regreso mi mamá a casa, nos fuimos a comer, de ahí al mercado para comprar los globos, encontré uno divino, todo era para decorar el lunes de mi cumpleaños. Regresamos y comenzó a llover, me quedé dormida! no me gusta dormir por la tarde porque luego no me puedo dormir en la noche. De ahí me baje a hacer la decoración de mi cumple, hice un lazo con banderitas, y unas lianas de estrella.
A esa hora ya eran las 9.30 y fuimos a casa de mi primo para festejar su cumpleaños, habría taquiza, se supone, escuché que había cochinita pibil, uff es una de las especialidades de mi tía, pero no había entendido la tónica del festejo, no era como creímos, sino lo único que pretendían era tomar y tomar alcohol hasta perderse, me decepcionó totalmente. No soporto ver que el invitado principal de esas reuniones es el alcohol. Todo mundo condena el bulling o como se diga y no se dan cuenta que la gente misma lo propicia con comentarios de burla y ataque, sutil pero por algo se empieza. Eran las 12 de la noche y nada que salía ni la comida, ni el pastel ni nada! Yo tenía que estar muy temprano en la casilla de votación de mi cuadra, así que no podía desvelarme más. Mi mamá se había ido desde las once, debí haberla seguido. Con la pena antes de que empezaran con sus juegos ridículos para embriagarse más, me levanté y mi fui sin despedirme, pero no quería que los borrachines me empezarán a molestar con cualquier cosa sin sentido, porque si algo no tolero en esta vida es a las personas intoxicadas. Antes de irme, cuando de la única que me despedí fue de mi tía, me dijo que ya estaba calentando que si no quería cenar, con la pena le dije que no, que muchas gracias que luego por comer tanto y de noche tengo pesadillas y como ya me iba a dormir mejor no. Así que no me tocó ni pastel, ni chochinita ni nada.
Llegué a casa me puse mi pijama y mientras prendí la tele, estaba la dra naturista famosa, entonces pensé en ir el próximo fin de semana a una consulta, porque si lo voy a vivir con lo que creo tener por el resto de mis días no quiero arruinarme el estómago con tanta medicina, escuché que existen unas perlitas de arnica, creo que esas me podrán funcionar.

Prometeo - Trailer oficial

Prometeo - Trailer 2

David - Prometeo

Elizabeth Shaw- Archivos de la Tripulación de Prometeo

viernes, junio 29, 2012

Por qué no existirán



"Cuando el destino nos alcance" ("Soylent Green" en inglés) es el nombre de una película antíquisma que impacto al mundo, por su propuesta. Creo que antes ya había comentado algo de esta película pero fue hace años, ahora nuevamente se me vino a la mente. Se trata de la vida en el tierra en un año en el futuro muy lejano, en aquel entonces pero igual y ya hasta lo cumplimos, pero exponía que como el planeta estaba "sobre poblado" en caos y demás, no había alimentos para todos ni agua, los que tenían comida normal o agua para bañarse era completamente un lujo, no un servicio básico que existe en cualquier casa como ahora. Entonces el gobierno daba de comer unas galletas a la población, hasta que alguien se pregunta de qué están hechas esas galletas y resulta que son de humanos, creo que eso fue lo que más impacto en aquel entonces. Pero a mi me llamo la atención también otra propuesta que hacían ahí. Existía un lugar, en donde dentro de unas lindas, placenteras y cómodas instalaciones, cualquier persona que así lo desease, podía ir a morir ahí, los metían a un cuarto dónde podían ver una película de cuando el mundo era bonito, lleno de colores, flores, campos, limpio, y no como ya había quedado, gris y en decadencia. Entonces mientras veían imágenes así, no sé como pero morían. Con una inyección o algo similar. Les daban esa elección porque las condiciones en las que vivían eran ya "infelices". En la película obvio este lugar era la principal fuente de materia prima para las fábricas de las galletas que alimentaban a la población. 

A mi no me parece tan loca la idea de que exista un lugar, al que si uno lo solicita, vaya a morir, sin dolor. Que cuando uno ya no quisiera más estar en este plano, pudiera acudir sin problema a este sitio, y le pusieran a uno a dormir. Así no habría la necesidad de hacer tanto alboroto, ni derramamiento de sangre, como cuando la semana antepasada, un automovilista, en su auto, tomo la entrada hacia uno de los puentes más altos de la ciudad, no es el único pero creo que si el más céntrico, no se puede accesar a él caminando, así que a fuerza sube uno en el auto, se orilló en el camino, cuando estaba en lo alto,  se bajó y desde ahí se aventó al vacío. Obviamente ya sabemos lo que sucedió. También se evitarían las complicaciones de primero conseguir un arma (eso es mucho de película) y dispararse con un alto nivel de error, a que no le atienen y queden atrofiados. O los que se cuelgan de las ventanas en un edificio de departamentos, que espectaculo no apto para cualquier persona, yo me habría horrorizado. Personas que tienen enfermedades graves, dolorosas y sin solución aparente, pues podrían tomar esa opción. Este tipo de "muerte asistida" creo que es posible en algunos hospitales ya, pero es para casos extremos. No es para cualquier mortal que aunque no esté enfermo quisiera pasar a mejor vida.  
Me lo he estado preguntando ahora, por qué no existe un lugar así? qué tendría de malo en contra de quién o qué iría?

jueves, junio 28, 2012

Vida


si te gustó este dibujo lo puedes comprar aquí click.
if you want to buy this drawing click here

El día estuvo de maravilla en la oficina porque rondo la tranquilidad y la paz, no anduvo mi jefe por ahí. Pude terminar mis memorias de cálculo sanitarias, hidráulica y eléctrica. Le dí otra pasada a los planos para corregir detallitos, como por ejemplo, una línea que marcaba la proyección de una losa, la tenía uno en una calidad de línea que no era, y dos estaba continúa y no sesgada como debería de ser. 
Estaba en el humor de ver el partido de Alemania vs Italia, me preguntaron a cual le iba, dije que a los dos porque los dos países me gustan, de uno amo la pizza y espagueti, su diseño, su idioma tan alegre, su gastronomía en general, sus aportaciones al mundo. Del otro su tenacidad, su fuerza, su idioma, los hombres guapos, su arquitectura, su cultura, su gastronomía. Creí que ganaría la Deutschland pero oh sorpresa! bien por la Italia de cualquier forma. Creo que dejar su nombre en alto en el futbol ayudará a alzar los ánimos aunque en el grupo económico del euro estén saludando a las hormigas, dice en las noticias, aunque a mi no me consta, ni entiendo bien de economía, menos de la mundial. El punto es ganó la pizza y el spagueti :D 

Bueno a la salida pase a casa de mi tía la que vive muy cerca, me regaló un plato divisorio de tupper y todos los ingredientes para hacer mi menjurge de crema, receta de antaño de no sé quién pero probé un día y me pareció buena, todo eso me lo dio porque dentro de poco será mi aniversario de nacimiento en este mundo. 
Como decidí que no tendría ninguna prisa, que me tomaría el tiempo con calma, con disfrute, cuando me senté en el comedor para platicar un rato con ella, me encontré con un bonche de libros de medicina, que son de mi sobrina, la que estudia obvio medicina. La sincronía de la vida fue que el primer tomó que estaba hasta arriba, era ni más ni menos que el de "reumatología". Sin dudarlo lo empecé a leer, haciendo énfasis en las secciones de las patología que creo yo tener. Me pareció sumamente interesante y leí datos de utilidad. Hasta anote la bibliografía para si es posible comprarme ese tomo. Me demoré mucho leyendo y releyendo, haciendo mis notas. Entendí que lo que según yo digo tal vez pudiera ser (o sea me autodiagnostique), aunque es desconocida la etiología (ciencia que estudia la causa de las cosas, en medicina : causa de la enfermedad), se hipotiza que es consecuente a un bicho, no dicen si es bacteria, virus o qué, entonces la sintomatología es como consecuencia del sistema luchando contra ese bicho, increíblemente que empiece en las articulaciones, y aún más saber que la degeneración de esa patología puede irse a otros órganos importantes del cuerpo que ni quiero mencionar. 

El punto es que si en verdad es por un bicho, suena lógico, porque desde la cirugía y la situación emocional que viví después nada positiva (esa en la que crees en alguien y resulta que ese alguien no era lo que decía ser), hicieron que todas las defensas se me fueran al suelo, por eso me duró tanto la gripa, por eso la infección se me paso al maxilar, bueno eso en el caso de ser cierto mi autodiagnostico, porque el especialista dijo que no parecía, que los análisis daban negativo y no tengo todos los síntomas. Mi tía me decía que ya no siguiera leyendo pero obtener conocimiento, razonamientos y fundamentos a unos síntomas que tengo era más fuerte. Ella me lo decía para que no me predisponga ni me preocupe más de lo que ya estoy. 
En eso también platicábamos porque mi tía también tenía algo de curiosidad sobre la patología porque ella en verdad padece de eso, pero mi tía tiene 77 años prácticamente me triplica la edad así que me desanimo más. 

Lo que sea que tengo, es consecuencia de que algo no estoy haciendo bien. Y no viene de ahora, sino desde antes de la cirugía o mucho antes. Llegar a este punto no es tan fácil, pensar que lo que has venido haciendo en tu vida que has creído es lo mejor o lo más óptimo, por lo que has optado, trae una sensación es rara, claro que no tenemos el control sobre muchas de las situaciones o sucesos que se presentan en nuestras vidas, y tenemos que cruzar por esos pasajes de cualquier forma.  A veces creo que lo que debo hacer es tirarme a la mala vida, es decir comer mal, tomar alcohol, trasnocharme, las fiestas, no hacer ejercicio, no tomar mis medicinas, no ir al médico, ser irresponsable, etc. y así como actuaría alguien sin rumbo y sin camino, pero no es mi esencia. Sin irme al extremo entonces, debe haber algo que tengo y pueda modificar, de como he venido viviendo en todos estos años de vida, al menos los últimos 10, pero sobretodo en mi modus operandi de mi mente, que es lo más abstracto, la mente humana y de donde yo digo vienen todos los males. El meollo del asunto es por dónde empezar y cómo. 

M me ha dicho que soy bastante negativa, pero es que le ha tocado acompañarme en esos momentos en los que me entra la locura, se me sube la hormona y me han decepcionado las actitudes humanas de algunas personas a mi alrededor, que si bien con su sabio consejo y acompañamiento he vuelto a creer en las posibilidades infinitas. Qué tengo en la psique? 

Mis pensamientos, mis ideas, esos que me taladran negativamente, tengo muchos, podrían ser más que los positivos, tengo que borrarlos, eso tomará tiempo pero bueno venía pensando en varias ideas. No podría comenzar un terapia de psicoanalisis por mencionar alguna,  a menos que las dieran gratis, lo cual no creo que exista :P  A veces me dan ganas de irme a un campo abierto, dónde nadie pudiera escucharme, para entonces ponerme a gritar, así de " aaaaaaaaaaaaaaaaaahhh" o tal vez gritar algo que haya querido decirle a alguien y que no lo hice por cordialidad, pena o miedo o los tres juntos. Le dije a mi hermana que tal vez me vaya al parque de diversiones a subir a los peores juegos y entonces gritar y sacar toda esa energía. Pero quién me acompañaría? cómo me dentendría en los juegos porque mis manos ahora están resguardadas de todo esfuerzo. 

Bueno la alimentación tendrá algo que ver? no es que sea una consumidora de comida chatarra, pero tampoco soy macrobiotica ni nada por el estilo, deberé cambiar eso también? si ya sé eres lo que comes, Cristi se la pasa diciéndome eso y quiere que vaya con su nutriólogo pero estoy consciente de lo que no debo comer. Mi rutina alimentaria estará tan mal? Por las mañanas puede variar desde un plato de cereal que es lo más rápido, un licuado de fruta (plátano en este caso por aquello del potasio), o un omelet o una salchicha o una quesadilla, depende de lo que haya en el refri y de mi humor y de las ganas que tenga. Mi comida ha sido la típica comida corrida: sopa, arroz y un guisado llamese albóndigas, bisteck, pescado, o pollo, con guarniciones de verduras (no tantas como debería, no soy macrobiotica jajaja). La cena es cereal,  sandwich, quesadilla. Tan mal estoy entonces? 

Que me vaya por la medicina alternativa. Sí me gustaría, especialmente la acupuntura pero como borro de mi mente que yo crea que es una tortura para el cuerpo porque eso de que te pinchen el cuerpo es como sadismo, ya sé que no lo es pero mi mente hace esa asociación y de imaginarlo me da miedo. Miedo! dicen que el miedo es algo terrible y podría ser también el origen de muchos de mis males. Podría entonces echar a un lado mi miedo y fobia a las agujas, dejarme torturar por ellas para intentar balancear mi energía "contenida" para entonces fluir con el mundo? Podría ser y necesito una fuerte inversión. 

En la plática médica con mi tía, ella insitió en que no investigara más que me dejara de preocupar. Yo le respondí que quería estar informada, para ver que puedo hacer porque vivir así lo que me resta de vida sería algo no tan bueno, a lo que ella me dijo entonces " cómo sabes que vas a vivir tanto?" Tenía razón, si me muero mañana y yo preocupada porque como sufriré de aquí a mis 77 años pensando en llegar a su edad ( algo que no creo porque ella es de otra generación, cuando todo era más relajado y la vida se disfrutaba más). Con todos mis achaques a veces he llegado a pensar que tal vez sean augurios de una no longevidad. 

Tampoco es que me quiera tirar de un puente ya y acabar con mis días en este plano material, no es la idea. Antes que eso quiero hacer cosas que siempre he querido hacer, esas que parecen unas ideas muy locas, sueños lejanos y guajiros pero que por alguna razón yo no los veo así, sino casi en la palma de mi mano. Lucho por no dejarme absorber por la rutina mundana. 

Insisto que en este mundo los que son médicos, no deberían ser parte del trueque económico, porque lo que está en juego es la vida, la vidaaaaa! la v-i-d-a. Esa es una palabra sagrada que muchos no toman en cuenta.Y de que vivirían los médicos. De un sistema creado por el estado, de las donaciones, del trueque en especie, no he politizado en ese detalle,  pero es que saber que para que alguien recupere su salud tenga que tener monedas, no me parece, si no las tienes, estás en la tumba. Es terrible, es algo que pasa en el mundo y nadie se percata o sí. Por eso cuando miro la película de Patch Adams lloro. Por cierto la tengo en mi colección de películas favoritas. 

Por dónde puedo comenzar? Qué tengo a mi alcance en este momento? 
Mis afirmaciones positivas,  mis libros, mis mantras y mis escritos. 

miércoles, junio 27, 2012

Prometeo

 Esta imagen es una de mis favoritas, cuando tiene el mapa del universo en 3d!





 El viernes pasado por fin se me hizo ir al cine a ver Prometeo, antes de que la quitaran de la pantalla grande. Como me lo esperaba y mi instinto cinéfilo me lo indico, la película es extraordinaria. Bueno lo es si se tiene gusto por los temas alienigenas, tal como yo. 
Conforme avanzava la película estaba yo más feliz de poderla ver. La combinación entre la búsqueda de "el origen", la fe y el mundo extraterrestre es fascinante. Creo que no abusaron de las escenas con seres "irreales" y fue un tanto realista. No es perfecta pero la verdad me encantó. 
Que cual fue mi parte favorita? Tengo varias. Me gusto mucho cuando los espectros se sienta y manejan el mapa del universo en 3d. Y cuando salén por primera vez los espectros, corriendo por el túnel, esa parte nunca la entendí, por qué sucedía eso, eran como una especie de fantasmas pero manejados por el lado científico? ja! El personaje que más me gusto fue el de la hija. Pero ya que me identifiqué con la arqueologa, su actuación me gusto mucho.
Otra parte de por qué me gusta está película es por el despliegue de tecnología! me hace entusiasmarme de alguna manera por lo que las otras generaciones tendrán y el ser humano será capaz de lograr. No en cuanto a armas, por cierto me fascino el hecho de que no se trato de una guerra y sacan todo un arsenal, no, bastante medido ese lado de violencia. Me refiero al lector de los sueños, al Señor David que es un robot, las naves, el aparato para hacer cirugías, maravilloso todo :D 
En este tipo de películas me gusta mucho también ver la propuesta de ambientación, a ver que tanto feeling le pusieron los encargados de esta parte, hacia dónde nos llevaría el tiempo en el diseño de interiores!
Cuando salimos le dije a super G que me había gustado porque no habían exagerado tanto, aunque confieso que la escena dónde la arqueologa se hace una cirugía y luego se levanta, corré y anda como si nada es bastante inversímil, yo que viví algo así, jaaaaa. Claro que las inyecciones que se pone debieron haber sido super potentes, como la que tenía al salir yo de la cirugía, no sentía nada, cuando se me paso ahí sí sufrí. Creo que esa fue la escena más impresionante de todas, quién diría. (Entre mis alucines estoy segura que el innombrable se acordó de mi cuando vio esta escena, recuerdo su "dónde tienes la herida?").
Prometeo es ahora una de mis películas favoritas, tengo que agregarla a mi colección personal.

martes, junio 26, 2012

Muy ocupada = inmensamente cansada



El día de ayer fue de esos que no quiero se repitan nunca. Todo empezo el viernes, como conté pues mi jefe quería que imprimiera el bonche de planos, pero dije también había que hacer algunas modificaciones que obvio no alcance a hacer el viernes. Bajo otras circunstancias me habría quedado hasta las 10 de la noche haciéndo los cambios, habría ocupado mi fin de semana para ir a imprimr, aunque no me pagaran esos días. Pero los tiempos cambian, no lo hice así. El viernes a las seis cerre la compu y me fui al cine con super G, aprovechando que andaba de este lado de la ciudad, pasaría por ella a casa de su mamá, con su "pasa por mí " imperativo pero bueno, iríamos al cine dónde el estacionamiento es gratis para ahorrar y veríamos la película que que estuviera más próxima, ella quería Blanca Nieves yo Prometeo, porque la otra ya la había visto y si algo no me gusta hacer en este mundo es repetir películas, mejor dicho pagar el cine para repetir películas, sólo hago eso cuando de verdad me ha gustado mucho la película, no era el caso, o sea sí me gusto Blanca Nieves pero no pagaría por una segunda vez con todo y el guapo de Thor.
Era el plan, pero a la mera hora, cayó una tormenta, me tocó en la zona de curvas, yo iba por muy rápido a 40km/hr. lo cual hizo muy lento me descenso a la civilización. tardé una hora en llegar cuando hago 20-25 min hasta esa zona. Ya no pase por ella, sino que me esperaba en el cine, no fuimos al del estacionamiento gratis, sino al de por su casa, tuve que pagar estacionamiento. Insistía ella en que yo viera de nuevo Blanca Nieves, no sé que tan mal estoy pero ella dice " yo por ser tu amiga si la repetía sólo para acompañarte" pero yo no! Voy a decir aquí que yo puedo hacer muchas cosas por las personas, pero no las hago pensando que ellas lo harán por mí o peor aún, que es su obligación hacer lo mismo por mi. Y este es uno de los casos, en que como ella decide hacerlo así, demanda que la otra persona haga lo mismo por ella pero no me parece. Ese tipo de actitud no la acepto, la he visto en otras personas, mis consejos han sido inútiles, por más que les digo que hagan las cosas por el simple deseo y no esperando nada a cambio no lo aceptan y deman el doble, es terrible.
Habíamos dicho que entraríamos a la película que estuviera primero, por fortuna era la mía, Prometeo, sin embargo no le importó y quería entrar a Blanca Niees que encima faltaba una hora más para entrar a ella y Prometo ya estaba por empezar! Por justicia divina quedó Prometeo. Estuvo magnífica! eso es para otro post.
Paso el fin de semana, entre la vacuna, la fiesta de mi tío y mis deberes se me fue, pero todo el tiempo me torturo lo idea de los planos, en cada pensamiento sobre ellos me rehuse a hacerlos porque era mi fin de semana, mío de mí y de nadie más, en el que hago lo que me place, menos cosas de la oficina. Pero esa sensación no la quería para mi, nosupe como quitarmela. Fue lo que jaló el hilo y de ahí empecé a pensar n cosas, hacer suposiciones y sobnolear. Terminó el fin de semana.
Como soy bastante responsable, en exceso muchas veces, el lunes me levante a las 6 am para arreglarme. Y a las 7 am desde mi casa ya estaba empezando a terminar las modificación para irme a imprimir. Tan sólo de modificaciones me estuve de 7am a 10 am! de ahí me fui volando a imprimir, salí a las 12.30 pm del luegar y llegué a la 1 pm a la oficina con los planos. Doblé con ayuda de dos personas 67 planos. Yo creo que mi jefe en la vida ha doblado tantos planos, mucho menos hecho, mucho menos mandado a imprimir. El estrés durante la impresión fue mucho, demasisado, y eso que intenté guardar la calma porque en otros casos me dan ganas así de llorar. Cuando tenía los planos ya conmigo pude apenas empezar a aflojar el cuerpo. Para la tarde después de comer me sentía liberada pero inmnsamente cansada. Las manos me dolían por obvias razónes. A las 6 pm en punto me fuí a mi casa a descansar después de el día horrible. Imprimir 67 planos, algunos tenían detallitos que tuve que corregir en el momento y eso es una pesadilla, pareciera que jamás terminaría. Pero lo logré. 

lunes, junio 25, 2012

Sincronías



Cuando más se empeña uno en olvidarse de algo, parece como si todo se moviera para no lograrlo. O serán señales. He escuchado tanto que no hay coincidencias sino sincronizaciones. 
Tan sólo este día sucedió de nuevo. Estaba leyendo un tuit que mecionaba algo sobre un libro llamado "mujeres que corren con lobos", el título me atropó inmediatamente. Me fui a buscar más sobre éste. Encontré un link que traía bastante información que leía muy atenta cuando zaz! de repente llego a mencionar el rancho del innombrable. Por qué? Habiéndo tantos lugares en el mundo coincide con su rancho! me lo recordó y todavía siento como un pálpito. 
La otra vez estuvo también mejor aún. Creo que lo llegué a comentar en otra entrada. Estaba olvidándome de todo, navegando por el mundo bloguero, comentan algo de una tienda noruega en uno de los blogs, me metí al link para ver que tanto venden por aquellos lares (así como me meto a el Rusta de mi adorada Suecia), ahí estaba yo hojeando el catálogo cuando me encontré con la marca de cierto tipo de comida con el mismo nombre del rancho aquel. Cómo era posible que del otro lado del mundo me iba a encontrar algo así. 
Luego otro día estoy leyendo la revista de chismes de farándula, sale una nota donde hablan de que detuvieron a la hermana de un artista por no sé que tanto, que estaba en la cárcel de dónde más? del mismo rancho áquel! Increíble pero cierto. 
Otro es cuando íbamos en la van camino al paseo por Morelia, a lado mío estaba la jefa de mi hermana, no recuerdo porqué salió al tema, pero me contó que un día la mandaron de trabajo a dónde creen? al rancho áquel! Y digo en verdad no es que sea un pueblo conocido, es más antes yo ni sabía de su existencia, ni lo había escuchado nombrar, al menos no lo guardaba en mi memoria hasta que conocí al innombrable.
Claro ahora está casi en las noticias de todos los días su rancho, por eso ya ni las veo, porque por una u otra sale a relucir en ellas. Aunque no sé, tal vez ya no viva ahí más, tal vez ya se mudo a un pueblo perdido del tercer mundo para empezar su nueva carrera. Tal vez no y siga donde siempre. 
Un día venía en el auto, me acordé de algo sobre el tema, prendí la radio y la canción que me encuentro es una de Pear Jam, lo mejor vino porque no sabía que era ese grupo, sino que pensé "esta canción tiene algo", como no conozco su repertorio me esperé a que dijeran el nombre y sí , efectivamente era Pear.
Son de algunas que recuerdo pero ha habido más, unas más simples que otras pero las hay.
El otro día en verdad fue algo raro, porque empezó su recuerdo a invadir cualquier pensamiento mío, era como algo muy fuerte, tanto que dije bueno pues que estará pasando, me vine directo a conectar, entré y ví en mi lista que su nick estaba offline, por unos segundos dije pheewww no era nada, estaba alucinando, pero pasaron como 6 segundos y que se conecta!!!!!. Aunque el corazón no se me salió, mi reacción fue bastante tranquila por fortuna. Obviamente no estaba preparada para nada, todo había sido por aquella sensación tan rara que comencé a sentir ese sábado por la mañana. Me quedé un par de minutos, pero antes de que yo cometiera una locura, sí la locura de mandarle un mensajito a sabiendas de todo lo que había detrás en el pasado, habría sido una traición enorme a mi misma de haberlo hecho. Por otro lado si él jamás me mandaba nada, como era lo que yo esperaba, no lo soportaría, no soportaría estar ahí esperando por un mensajito y que al final no me mandara nada y se desconectara. Ya me había pasado eso antes y ésta vez no pasaría. Cambié el mensajito del display y me salí antes de que el se desconectara. Lo más seguro es que  estaba entrando a revisar su mail, pero igual se despliega la lista de conectados y me debió haber visto. Después de desconectarme claro me puse a llorar.  De ahí me he conectado un par de veces intermitentes fuera de horarios normales, no hemos vuelto a sincronizarnos más. 

domingo, junio 24, 2012

Vacuna



Los avances de la ciencia son extraordinarios. Ahora mismo traigo un dolor leve en el brazo izquierdo, porque ayer me pusieron una vacuna contra uno de los tipos de virus de papiloma. Existen muchos, ojala un día logren vacunas para todos ellos. 
La primera vez que escuche sobre esta vacuna que salía finalmente al mundo, fue con mi adorada dra. Anabel Ochoa (qempd), en su programa de radio, hace muchos años,  pero estaba tan lejano el día. Ahora está más al alcance de la gente normal. 
Recuerdo que mi nuevo ginecólogo me la llegó a ofrecer, pero estaba tan abrumada con lo de la cirugía que en ese momento no podía ponérmela, porque es cara. Por fortuna sucedió algo maravilloso. En la empresa que trabaja mi hermana empezaron una campaña en la que están ofreciendo la vacuna a un precio más accesible, casi a la mitad del que me cobraría mi doctor :o! 
Así que no lo dude ni un minuto a aplicármela, bueno son 3 dosis, llevo el primer piquete que a dios gracias fue en el brazo, que es mucho más aceptado para mi psique que si fuera en otra parte del cuerpo, es decir, no me pongo tan nerviosa ni me da tanto miedo. El segundo será en un mes. El tercero dentro de  Estoy feliz aunque adolorida de mi brazo como si hubiera echo mucho ejercicio es la sensación. 
Claro que por ejemplo a J y a todas las mujeres de su trabajo que así lo quisieran, se las aplicaron GRATIS! claro el costo lo pago la empresa, ese tipo de beneficios laborales valen oro! Ah quisiera trabajar en una empresa así :D 

sábado, junio 23, 2012

75 años festejando

debo poner una foto del evento aquí ;)

Uno de mis tíos cumple 75 años! aunque no los aparenta claro. Sus hermanos le organizaron la fiesta. Este tío es soltero y no es casado, tal vez por eso se conserva tan bien :P Pero es una buena persona. La fiesta fue en lo que en alguna época fue la casa de mi bisabuela, dónde vivió mi abuela de pequeña y a dónde yo iba a jugar de pequeña, cuando ya no estaba ninguna de las dos, pero a mi mamá se le quedó la costumbre de ir a ver a la hermana y a los otros dos hermanos de mi abuela, que también vivían ahí. Cuando mi abuela se casó, se mudo de ahí pero todos los días iba! 
En ese entonces, cuando mi abuela ya no estaba pero yo iba de pequeña con mi mamá, los domingos generalmente, había tres casas, la primera era de mi tío Mario, su esposa sabía coser muy bien y me hacía todos los trajes de los festivales de la primara, le quedaban muy bien a mi tía. Ambos ya no están en este mundo, ahora en la fiesta me la pase platicando buen rato con uno de sus hijos, mi primo que me contaba de sus viajes a gringolandia, ahora ya sé quién me puede dar tips para cuando vaya a Las Vegas. También sé ahora que significa la señal de "Yiel" por las calles de allá. Me dió mucha risa cuando me contó que iban un día en el tren, pero no sabían que tenían que apretar el botón de "bajan" para que el tren sin chofer se detuviera, así que nunca se detuvo, los únicos en el vagón eran ellos y unos japoneses que tampoco sabían que onda. Lo descubrieron en la estación siguiente, se bajaron ahí y tuvieron que caminar de regreso a la otra estación, por no esperar otros 20 minutos al tren de regreso, hicieron 50 minutos caminando y llegaron con la lengua de fuera a su hotel. Yo no me acuerdo en dónde vi por primera vez este sistema pero alguien me lo enseñó pheeew. Su esposa me hizo unas preguntas que no me esperaba, referentes al innombrable, pero al menos no me dieron ganas de llorar. Voy bien. 
Ahora esa casa dónde vivían ya no existen, la demolieron y dejaron un jardín que mucha falta así en el predio. El mismo jardín donde ahora estábamos sentados todos y se llevaba a cabo el festejo. Hacía ver todo tan grande. La verdad la renovación que le han hecho, diseñada por mis prios el arquitecto y el inge, les está quedando muy bien, al menos a mi me ha gustado y con la pena pero les copie su puerta del garage. Acá bueno todos los vecinos me la chulean. 
En la segunda casa vivía otro de los hermanos de mi abuela, que tampoco está ya en esta dimensión, pero todas sus hijas sí viven ahí, ninguna casada, ninguna con hijos. Los dos hijos hombres uno es arquitecto como yo, que no estuvo en la reunión, creo que no trabaja en la ciudad, el otro que es ingeniero civil, sí estuvo, me dio pena ir a platicar con él sobre en que andaba trabajando ahora, porque uff el tuvo obras importantísimas. Espero para la próxima fiesta este menos María yo. 
En la tercera casa vivía otra de las hermanas de mi abuelita, a la que íbamos a visitar, pero ella hace mucho también que no está en este plano, ahora viven ahí dos de sus hijos, los solteros, uno es el cumpleañero :) Me pregunto si llegaré a tal edad? si llego ojala sea en tan buenas condiciones como él. Pero al paso que voy tal vez no. 
La comida estuvo delicioso, hacía tanto que no comía tan rico, comida 100% casera. En mi ranchou, en este tipo de reuniones familiares hacer una taquiza, es decir, platillos para hacer tacos, es muy común. No probé todo porque no quise sobrepasarme pero probé de lo que más me gusta: papas con chorizo, rajas con crema, alambre, arroz rojo, y una tostada de frijoles. El pastel que era de la tienda de los tecolotes, a muchas personas no les gusta yo no sé por qué, pero a mi sí y estaba muy bueno. En el pasado eran de los mejores pasteles, casi como de lujo tener uno de ahí, ahora existen tantas pastelerías que se han abierto los gustos. Lo bueno fue que mi mamá pidió una rebanada para llevar, así podría comer de nuevo para el día siguiente. 

viernes, junio 22, 2012

Estoy tan cansada



El proyecto que está en puerta tiene aproximadamente 84 planos que imprimir. Si normalmente logro imprimir 6 planos en 40 minutos, no sé cuanto me tomaría imprimir tantos. 
El viernes llegó mi jefe a las 2 pm entró a mi lugar y me dijo que tenía que imprimir los 84 planos ese día. Yo entre mí " pero a qué hora?"  Me dijo que regresaba al rato, eso fue 2 horas después, cuando cerca de las 4 pm regresa y me hace algunos cambios, que afectarían todo. Era imposible hacer los cambios a un tanto de ellos y luego ir a imprimir. No sé donde agarré fuerzas pero le dije que imprimiría los que me dieran tiempo. "y los demás?" preguntó, a lo que yo respondí " el lunes continuaré con lo que falte". No le pareció pero maga no soy, es humanamente imposible poder concluir ese tipo de misiones impulsivas de su parte. 
Si apenas se iba a las 4 pm al menos tomaría una hora para salir a comer, no había comido y me moría de hambre. Luego al regresara serían las 5 pm , me quedaría una hora que apenas empezaría a hacer las modificaciones. Que no alcancé a terminar del todo porque llegó el plomero y rectifiqué con él los planos de instalaciones hidrosanitarias de otro pryecto que "urge" entregar para licencias. Estoy tan cansada. 
A las 6.17 pm apagué mi compu y me fui. 

jueves, junio 21, 2012

Inyección letal

 Algunas veces si he soñado con un capítulo así en la historia de mi vida jajaja:

* Te estaré esperando/ La Arrolladora*

después de haberte amado tanto tanto 
dejaste mi autoestima por los suelos
jugaste a ser el malo en esta historia 
fingiste que tu amor era sincero 

yo que siempre anhelé tu compañía 
no entiendo por qué arruinaste mi vida
perdí mi tiempo y mis ilusiones 
soñando con tenerte cada noche 

y no fue culpa mía 
que tu te hayas marchado 
así tan de repente
no digas que conmigo
 hubo carencias de cariño 
que nadie va a creerte 
ahorra tus palabras 
si quieres irte vete
ya no me hagas más daño
espero que algún día 
te remuerda tu consciencia 
y vuelvas a mi lado 

porque yo estaré esperando 
a que un día te hagas bueno 
a que la vida te cambié
y que pagues tu condena 
al llorar por alguna tonta  
que se cruce en tu camino
y que te destroce el alma 
como lo hiciste conmigo
y es que nunca te mentí 
cuando te dije que te amaba
y te juro que es más fácil perdonarte 
que olvidarte
por eso estaré esperando 
a que un día te des cuenta que
tu peor error ha sido haber salido por mi puerta
y vuelvas nuevamente 
con tu orgullo por los suelos
pidiéndome perdón por todo el mal que me hayas hecho 

*


miércoles, junio 20, 2012

Fumigados



En el edificio donde está mi oficina, se le ocurrió a alguien fumigar, pero en días hábiles. Todo empezó el martes, tienen tan poco cerebro! Es una peste terrible, me dan naúseas y me duele la cabeza, todo huele a insectisida. Por qué no lo hicieron el fin de semana que no hay nadie trabajando en ningún piso, yo pregunto!!!
Ya en mis quehaceres de todos los días, ya alucino los planos de las torres de deptartamentos, eso me pasa por rehusarme a trabajar con referencias, no sé que es peor ahora, si no hacerlo o un día hacerlo con todos los cambios que surgen. Y es que ya estaban todos los planos bien bonitos en pdf para ir a imprimir, pero resulta que recopilando la inforamación, leo en los requerimientos, que en éste caso por utilzar muros de contención los tengo que documentar en el cuadro de áreas general, aunque no son área construída, los cobran de alguna manera. A cambiar todos los cuadros de nuevo, no es la primera vez, incluye planos arquitectónicos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricos. Yawn. 
Ya no los imprimí en pdf, porque jamás hubiera terminado y resulta que otro cliente ya por fin va a meter los permisos y ya pidio todo el paquete. Habrá que hacer memorias de cálculo para las instalaciones! tengo que refrescarme la memoria, nunca me aprendo los pasos de memoria porque no es algo que se haga todos los días. Gracias a mis maestros de la universidad por enseñármelo. 
(Sigo con las naúseas del insecticida puuggg).
No me he querido dar vuelo escribiendo por lo de ... así es... mis manos! yo también quisiera que ya estuvieron como nuevas. Trato de usar el ipod y la mi cel lo menos, pero ay ayer si me pase, entre que mensajeaba tuits por el debate sobre la presidencia del país,  y luego me puse a buscar mis señales en las canciones pues se me fue el tiempo y la noche. Abrí los ojos segundos antes de que se cayeran otros tantos costales de cascajo de la obra, que tenemos amontonados ja. 

martes, junio 19, 2012

Así o más



así o mas imprudente mi llamada 
así o más afligida la mirada 
así o más dolorosa tu partida
así o más ingeniosa fue la herida 

así o más aferrada porque te amo 
así o más deprimida 
así o más destacada mi tristeza
así o con más migraña mi cabeza

así o más incapaz de aceptar que no estás 
así o más infantil extrañándote mil 
así o más descuidado mi perfil 
así o más perdedor 
desmintiendo el rumor que estoy mejor sin ti 
claro que no es así 
es obvio que tu adiós lo resentí

así o más claro que ya te perdí

así o más indispuesto a perdonar
así o más convencido de olvidarme
así o más invisible mi sonrisa 
así o con más frecuencia voy a misa 

si te pierdo qué será de mí?...
*

* así o más / espinoza paz


lunes, junio 18, 2012

Achacosa


Todo iba de maravilla en el fin de semana, bueno como no iba a serlo si prentendí quedarme en casa todo el tiempo para intenter concluír un trabajo mío pendiente que tengo. Así lo hice durante estos dos días. El único momento en que deje mis ocupaciones fue el domingo en la mañana cuando salí a nadar, y eso porque mi hermana me insistío (es su segunta vez) pero yo tenía una flojera enorme. Ahora sí compramos los tapones para la nariz, lo sentí mucho más díficil por controlar la respiración absolutamente por la boca, me desconcertó pero si fue un gran alivió el que no se me metiera agua por la naríz. 
Llegó la hora de comer y como no prentendía salir, comí de lo que había quedado del día anterior un plato de sopa (amo la sopa) y una chuleta en salsa de piña, deliciosa. Todo iba bien, seguía con mis labores,  llamaron para decirme que mi perro se había escapado y estaba en tal casa, tenía que ir por el, tuve que salir ni modo de dejarlo ahí, aunque me acompañó mi mamá que en ese momento llegó y como estaba lloviendo no podía ir caminando. Fuimos por el perro. Yo estaba molesta, eso sí, porque se le escapo al novio de mi hermana, y cuando le llame para que fueran por el me dijo que no podían, que fuera yo! a mi el perro nunca se me escapa, como si lo entreno al menos a mi si me hace caso, no se me sale y si se sale le llamó y viene en seguida, soy la única a la que obedece. Sin embargo el novio de mi  hermana lo ha maleducado mucho, ahí la prueba que se le escapó y quien tuvo que ir a pasar la pena de ir a recogerlo a una casa agena! yoooooooooooo! debio haber sido el para que se deje de tonterías con el perro y lo eduque. Es una comparación terrible pero nada más me imagion que así de mal va a educar a sus hijos que serían los de mi hermana y me da hasta horror imaginarlo! encima de todo cuando llega, pone su carota de sentido, todavía que por su culpa se salió el perro, se le escapo y ni fue a recogerlo! No lo soportoooooo!
De regreso ya otra vez en mi silla, continué con mi trabajo, pasa un rato, super G apareció y comenzamos a platicar un rato por mensajes obvio, aunque no quería perder la concentración, ella tampoco pues tiene un proyecto particular en puerta en conjunto con su novio y amigo. En eso estábamos cuando me empezo a dar un dolor, que ya lo había sentido antes, pero hacía mucho que no me daba, nunca he sabido de qué, pero está vez sí me dió fuerte, es como un dolor en la espalda, según yo es cuando se inflaman las tripas y estás hacen presión sobre los pulmones, me levante y empecé a caminar, así se me paso. Estaba sola en la casa y me preocupe que tal si de verdad me daba algo, tuve el telefono en mano todo el tiempo. Regreso mi hermana le conté y todavía me dijo " entonces ya no salgo, me quedo contigo" yo le respondí " ya se me paso, ve a donde tienes que ir" (ir a dejar a la hermana de su novio a su casa que vive en el fin del mundo, ashhh). Entonces se fue. Me fui al sillón a sentar y me volvió a dar, tuve que levantarme de nuevo y empezar a caminar, tenía ganas de salirme a la calle para caminar mucho pero llovía y tenía frío. Me quedé en mi casa como ratón dando vueltas dentro de ella una y otra vez. Hasta que mejor me subí a recostar, me daba y se me quitaba, no era la mejor posición pero sentada lo sentía más y ya me había cansado de caminar.
Cuando llegó mi mamá me dió una pastilla que medio me ayudó, pero levemente, dieron las 10 pm y yo con el dolor, me venció el sueño y me quedé dormida con el dolor. Hoy ni rastro, me siento como otra, como nueva sin el dolor, pero me quedó asi como que el recuerdo condicionado del dolor ese en la espalda. 
Cuando estaba sola en la casa con el dolor, entendí a mi tía que tiene como 75 años, la que vive sola y que cuando se siente mal anda viendo a ver quien se queda con ella, por si le da el torzón fuerte. Y si me pongo mal pensé? a dónde me llevarían? y si no hay nadie que me asista? si no tengo ni el seguro social ni nada!!! Eso si es de pensarse!!

domingo, junio 17, 2012

A volar



Hacía mucho que no me pasaba. Desde el jueves S y Mar me estuvieron diciendo que me preparara para "romper" la dieta porque iríamos a comer al KFC, como hace mucho que no como comida chatarra pues acepte. Es por eso que el viernes aunque pude haberme salido a las 2pm a comer, mientras mi jefe se fue a recoger no sé que cosa, me espere hasta las 4 pm para ir con ellas, todo para que S se enojara porque no llegaba el mensajero con el dinero y lo tenía que esperar. Yo por suerte me había comido un pay de limón que en la mañana me había dado mi tía, cuando pase a verla a su casa, si no ya me habría muerto de hambre. Por cierto le quedó buenísmo, lo hizo con la receta que le pase de la revista, ah porque me compré otra revista de cocina con unas recetas muy buenas y saludables.
Con la pena a las cuatro nos salimos Mar y yo, digo no me había esperado dos horas para terminar comiendo en las mesitas del super como siempre, además era día de pago así que teníamos permitido variarle. Ya no bajaríamos hasta el KFC porque está muy lejos y el eléctrico que venía de allá, nos dijo que había mucho tráfico, además lo principal ya no aguantaríamos el hambre para llegar hasta allá, entonces pensamos en ir a las hamburguesas del Carls, pero a lado está otro lugar que a mi me gusta, generalmente voy los fines de semana con mi familia a comer ahí, me gusta demasiado, de pronto se me antojo comer "normal" es decir, pedir una sopa que me encanta, mi guisado y una crepa de postre. Como Mar es bastante flexible acepto ir en lugar ir por las hamburguesas. Entonces le mandamos un mensaje a S de que habíamos cambiado de lugar y estábamos a lado. 
Ya en el lugar me comí una sopa de papa y zahoria muy buena, luego unas pacholas (carne  de hamburguesa en forma de bistek) acompañadas de ensalada de lechuga con puré de papá (mi máximo), y una crepa con mi té helado! este lugar es de los pocos que tienen té helado natural (sin azúcar) y yo siempre pido (porque nunca tomo azúcar). Al poco rato llegó S que finalmente  el mensajero arrivó y se pudo salir a comer! Todo iba bien hasta que terminando de comer, a la salida quise pasar a ver la tiendita de ropa que está enfrente, dónde me compré mi vestido rojo y el de cerezas que son de mis favoritos, siempre tienen ropa muy bonita ahí y diferente a lo que te encuentras en otro lugar, según yo la traen de gringolandia, entonces por venir viendo la vitrina con los vestidos, no me fije que a la mitad del camino había una rampa para sillas de ruedas con mínima pendiente pero que si tenía un escalón que no vi´, pisé e hizo que se me doblara el pie, estuve a punto de ir a saludar a las hormigas, pero logré aleteando salvar el equilibrio. Cuando ya me pude detener, sentí como un dolor de cabeza del susto, porque durante esos segundos en los que me veía casi en el suelo, pensé como iría a caer porque no pensaba meter las manos por nada ya que las traigo adoloridas, me las hubiera terminado de desgraciar completamente, así que puse mucho esfuerzo en logarar no caaer, como diría el plomero que me vió un día resbalar pero no caer "es usted patinadora porque logro manter el equilibrio" jaaaaaaaaa me dió mucha risa. 
Con el susto y todo entré a la tiendita de ropa y encontré un vestido rosa precioso, que vendían a un precio carísimo, de haber tenido me lo hubiera comprado, era totalmente yo. Será para cuando el barco se nivele. 
Afortunadamente mi pie no sufrió mayores daños, en el momento me dolió pero después ya no. Me dí el susto de la vida, no sólo se me habrían lastimado las manos, pensaba en las piernas, las rodillas, en que ahora me dolería todo, pero no fue así. El susto paso de casi salir volando, me imagino que quién me vio en acción pudo haberse reído tanto, bueno ahora a mi misma me da risa. 
Ese no fue el único susto del día. Al rato cuando salí finalmente de la oficina, venía sobre la autopista, hablo de una verdadera autopista, como estoy a las afueras, pues prácticamente ese tramo es carretera, entonces venía en el carril de alta velocidad, todos veníamos rápido, lo juro que con el nuevo auto ni se nota y menos si vas a la misma velocidad de todos los demás sobre la autopista, de repente veo que se detiene casi en seco el auto de adelante, de milagro venía con suficiente distancia entre el y yo para empezar a frenar, y es que delante de él una camioneta se detuvo completamente sobre el carril de alta velocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque tenía que irse por la lateral y esa la única salida que había estaba ahí, entiendo que si es tan inconsciente y con cero cerebro para intuir que si en algún momento tienes que salirte, pues vas por el carril de extrema derecha y no en el opuesto y de alta velocidad. Ufff no sólo me volvió a dar dolor de cabeza que casi hacemos una carambola todos los autos que veníamos detrás de él por su culpa, me entró una irá por su ineptitud. No puedo creer que existe tanta gente que no piensa, completamente carente de inteligencia para manejar, que ni siquiera percibe, ya no digamos que es gente mal educada que vamos si no es capaz de tener la cortesía de poner sus intermitentes si va a dar vuelta o se va a orillar, que esperanzas de que sean buenos vecinos o seres humanos, todo habla de ellos.
Ese tramo que me lleva al trabajo que es de carretera, tienen forma de víborita, está completamente lleno de curvas, bueno son curvas en su totalidad, excepto unos 60 metros en recta que es cuando pasamos por la cortina de la presa, pero fuera de eso es absolutamente pura curva, siempre me encuentro con personas que no saben tomarlas, que cuando estaan girando por ejemplo, como no perciben ni saben invaden el carril del de alado sin inmutarse, lo peor es que no se dan cuenta! Me he topado con muchos de éstos, muchas veces han estado cerca de golpear mi auto en esos momentos, la medida que he tomado es de plano rebasarlos en cuanto pueda en algún tramo no tan curvo, para no tenerlos a lado mío o si estamos entrando a la curva, dejar que se adelante para así evitarme dolores de cabeza. Me pregunto entonces como es que se atreven estas personas a tomar un auto y decir que saben manejar.

sábado, junio 16, 2012

Todo esto se habría evitado



quédate un poquito más 
todavía no es hora de abordar 
y escucha estas palabras como despedida 

por qué no puedes explicarme 
por qué dejaste de amarme 
o acaso todo siempre fue una mentira? 
porque yo si bien me he equivocado
tenía la cereza que mi sitio era a tu lado 
hasta hoy así cumplí 
pero a ti se te olvidó
que me robaste el corazón 

me dices que no hay marcha atrás 
incompatible a mi siempre serás
y que no tenemos en común ninguna meta 
si es así que quede claro 
que todo esto se habría evitado 
si tu me hubieras siempre hablado con la neta 

*

* prometiste/antonio aguilar



En otra dimensión


Armin van Buuren @ Ultra Music Festival Miami playing 'Not Giving Up On ...

Toda la semana no he dejado de escuchar y repetir cuantas veces puedo esta versión mejorada del magnánimo Armin Van Buuren. Si de por si la original me fascinaba, ésta otra me gusta aún más, sólo podía superar la versión. Bueno la original es más balada, la segunda es ya mucho más electronica. La presentación que tuvo en Miami wow, que ganas de estar ahí. No me canso de ver este video, ni de escuchar la canción ni de imaginarme en un concierto de él. Por cierto hace unas semanas mi adorado holandesito estuvo aquí en la ciudad con una presentación :D
Con este tipo de canción es como si te teletransportara a otra dimensión :D

viernes, junio 15, 2012

Las tablas!



Recapitulando en el tiempo, repasaba en que momento me pude haber lastimado las manos para que las tenga así como las tengo ahora, claro se me pudo haber juntado todo lo de la pintada, arreglar el cuartito, las lavadas de auto diaria, etc., pero había olvidado también otro detalle que creo que fue el peor de todos. Todas las mañanas con mis manos, levantaba unas tarimas super pesadas por cierto, para ponerlas sobre la banqueta y minimizar el tope hacía la calle para que el auto no pegara, porque tienen muy baja la defensa, por el diseño. No sé  como no me acordaba de eso! 
Un día de la semana pasada, en la mañana cuando estaba sacando el auto, mi tía estaba regando sus plantas o no sé que pero se acerco a mi para preguntarme " y tus tablas? ya no las pones?" y yo " ahh las tablas! " le respondí que no, que porque traía un dolor en las manos y ya no estaba levantando nada pesado porque me molestaban. Ahí fue cuando caí en cuenta que ellas pudieron a ver sido la razón de todo, ya que para el dr es algo relacionado con una lesión que una enfermedad terrible. Eso espero en verdad.
Yo sigo con mis imanes, apenas me comencé a tomar el desinflamante para ver que tal reaccionan. Claro yo me veo los dedos y empiezo a alucinar, a veces me dan ganas de llorar, pero espero que así como se me paso la infección aquella que se me paso al maxilar y que ya me sentía en la tumba, espero que se me pase este malestar, mis alucinaciones y demás. Aunque ésta vez estoy más preocupada ya que las manos son prácticamente todo! 

jueves, junio 14, 2012

Pitbulls

La otra perra de mi primo era como ésta pero ya se fue al cielo.
Ahora tiene otra igualita a ésta pero toda blanca :S 

Anoche en lo que andaba en lo de las moneditas, resulta que había un muchacho con un pitbull con cadena afortunadamente, en la tienda, preguntando por mi primo. Como nadie le decía nada, es decir, el novio de mi hermana no se habla con mi primo, así que tampoco quería hacer ningún favor relacionado con él, me dijo a mí que saliera a avisarle por cortesía y consideración al muchacho que mi primo estaba fuera de la ciudad, yo ni sabía, hasta pensaba irle a pedir a él también una monedita jaaaaaaaaaaaaaa. 
Que pena me dió, porque salí a la calle y desde la puerta de mi casa, cuidando que no se saliera mi perro porque moriría seguramente atacado por el pitbull de éste, le pasé el recado, el pensó que vivía en mi casa y ya venía hacia mi cuando le dije amablemente que por favor no se acercara, que su perro me daba terror, dijo lo típico "no hace nada", lo mismo que decían los que llevaban a sacrificar a sus perros a la veterinaria de mi prima porque sus perros atacaron a sus hijos u otras personas. 
Se detuvo a unos metros de mí, me pregunto si jersey (la perra de mi primo) estaba aquí, le dije que no, que estaba en su casa, creo que entendió que ahí no vivía pero tampoco dije más, porque quién sabe si mi primo quiere cruzar a su perra. 
Yo en lo personal no lo haría, según el encantador de perros "Cesar" dicen que es mejor operarlas si no eres criador, que así los perros están mejor, sea macho o hembra. Pero como mi primo no ve el encantador de perros, seguro por negarse a saber que tiene un perro de una de las razas más conflictivas y peligrosas del planeta tierra. Yo por mi parte estoy casi como el señor que le tiene fobia a los pitbulls, es un capítulo muy interesante del programa de animal planet sobre fobias extremas, que ví, está en el youtube si se quiere ver. Así como el tiene derecho a tener un perro tan tremendo como ese, yo a tenerles miedo. Es inevitable, su aspecto es terrorífico, no puedo hacerme la idea que tiene a un salchicha tierno y dulce a un lado. Me dió muchísima pena pero al menos le pasé el recado, le dije que regresara el lunes.
Si yo fuera autoridad de este vecindario, prohibía ciertas razas de perros, porque los dueños de perros como éste, la mayoría no se hacen responsables de adiestrarlos para que no sean violentos, y los dejan a la deriva. Como el de mis otros dos vecinos, que tenían pitubulls, el pirata siempre agarraba a cuanto perro se encontrara en la calle, llego a lastimar a varios, el otro dejaba que sus hijas de 8 años lo sacaran a pasear un día sin más ni menos se ataco a la vecina de enfrente y le lastimo terriblemente la pierna. Ah había otro, el del policía, que también jamás tenían cuidado y cuando sacaban sus autos se les escapaba y también atacaba cuanto perro encontrará en su camino, cuando pasaba eso era aterrador, porque sentía pena por el perro que tenía en la mandíbula y por otro lado por el mismo pitubull porque lo golpeaban horriblemente para que soltara y así no funcionaba, cuando estos perros atacan, los tienen que agarrar del cuello y apretarlos para que entonces no puedan respirar y se les destrabe la mandíbulo, o sea suelten a su presa. Por la irresponsabilidad de los dueños es que en este vecindario estarían prohibidos. Por cierto en casa de la mamá del inommbrable tenían uno! de esos de color crespo (los más feos),  dios que bueno que nunca fui! lero lero lero leroooooooo jajajajaj. Soporté que en casa de M me brincaran sus gatos en la espalda cuando estaba dormida y me pudieran matar de un susto casi, pero un pitubull son palabras mayores!  

miércoles, junio 13, 2012

San Antonio




Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.
Oh gentil y querido santo, cuyo corazón siempre esta lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón.


Se suponía tenía que pedirle a diferentes personas del sexo opuesto algunas monedas, sin importar la denominación que fuese, hasta juntar 13. Es un tip que escuché de la conductora del programa que veía. Las junté :D 

He dicho :P



Lo extraño mucho, no es mi cabeza quién lo dice
pues ya bien, lo dije....
lo extraño, lo extraño! 
he dicho 



una vez más 
estoy aquí 
echandote de menos 

no sé por qué diablos aún te defiendo 
si te has enfocado en tratarme mal 
aunque me lastimas todavía no aprendo 
a dejar a un lado lo sentimental 

no sé porque diablos estoy tan sensible 
me estoy esforzando para no llorar 
quiero aparentar que todo va increíble 
pero este dolor me empezo a desarmar 

no sé por qué diablos 
mi estado de ánimo depende de tí 

no sé por qué sigo pensando en que regreses conmigo 

no sé por qué diablos me dulen las cosas que puedas hacer 

no sé porque diablos estoy donde mismo 
será buena idea largarme de aquí  

no sé porque diablos me cuesta trabajo 
desaparecer

no sé 
pero duele tu adiós
tu ausencia 
tu olvido 
tu 

*


* espinoza paz/ no sé


Manos III




Ayer tuve la cita con el dr. que es un especialista en eso de las articulaciones, para revisarme las manos. Aparentemente según las placas, la revisión física que me hizo, las preguntas, los análisis de sangre, no tengo nada, o al menos no lo peor, que ya me veía en la tumba yo, si tan sólo así de fácil me imaginara lo contrario, es decir, la abundancia de salud por ejemplo. 
Su diagnóstico me hizo sentir mejor, de hecho desde la noche anterior me quería doler la cabeza, yo pensé que había sido porque me fui a la zumba y ahora sí brinque como hace mucho no lo hacía, y sudé otro tanto, tal vez me había pasado de la raya en el ejercicio, pero llegand a casa después de la clase, con la pena me tumbé en el sillón, casi me quedo dormida pero abría los ojos en cuanto sentía que me iba a dormir porque, como ya me ha pasado que cuando me duermo temprano, me despierto a media noche sin poder volver a conciliar el sueño hasta horas después, así que mínimo espeararía hasta las 10 pm para dormirme como se debe, en mi cama, con pijama. Entonces como que se me esfumo el dolor, pero  a la mañana siguiente sí me apareció, no encontré ni una aspirina (típico, yo las compró y a la hora que las necesito no hay) entonces me fuí así porque anduve a las prisas y con el dolor de cabeza.
Desde el día anterior le avisé a mi jefe que iría al médico, me dijo que estaba bien, pero por ese pase, me saqué un regaño leve en la mañana porque no había archivado los documentos de la licencia que estoy hacinedo yo, pero cada vez que volteaba para ese escritorio pensaba " ahora los guardo" y nada, me salía algo más y no lo hacía hasta ahora que me regaño. Luego para rematar me pide con sólo 3 horas de anticipación los planos "actualizados" de un proyecto que ya está terminado, y que por falta de tiempo no había actualizado, no había habido tampoco la necesidad de hacerlo, hasta ayer. Afortunadamente había ya empezado algo y eso me ahorro algo de tiempo, sin embargo, yo tenía planeado irme de la oficina a las 2pm para poder ir con tiempo, sin prisas a recoger mis análisis y de ahí pasar por mi má,  pero no me fui hasta terminar, eran las 4.17 cuando salí corriendo del edificio. No encontré tráfico así que fue un agran alivio, encontré lugar de estacionamiento en el laboratorio y me fui a casa. De ahí nos fuimos mi madre y yo hacia una estación de metro. Estuvo super la idea de mi mamá, porque así me ahorro algo de diner, ya que generalmente gastaba 40 pesos del taxi al metro y 30 del metro a la casa de regreso. Pero ahora dejamos el auto en un estacionamiento junto a la estación del metro más cercana a mi casa, lo tomamos y llegamos 6.10 pm a mi cita, bueno 10 minutos no estuvo tan mal, porque además subí corriendo a ver a mi otro dr para ver si me llenaba unas hojas de un trámite que quiero hacer con una aseguradora. 
Total que pese a todos los contratiempos de los planos de improvisto que tuve que actualizar e imprimir, por cierto, no podía faltar que en el momento menos oportuno la computadora se pasmo, tuve que reiniciar y en ese inter perdí 20 minutos! Pero lo logré! llegué a mi cita, me revisaron y voilá, el dolor de cabeza se me desapareció una vez que estuve ahí en el consultorio y me dijeron que no moriría, al menos por ahora. Ay si tan sólo fuera igual de buena para lo positivo que para mis fatalismos jaaaaaaaa. SEguiré en observación para ver que pasa con mis manos, debo confesar que los imanes que me puso el acupunturista fueron muy buenos, porque si me redujero la inflamación y el dolor, tanto que literal el dr especialista me dijo que no traía ya hinchados los dedos. Típico que estándo con el dr ahí dentro de su consultorio, no me dolió nada de nada jaaaaaaa.
Regresamos con bien a casa, saliendo del metro me encontré con un un carrito de esquites, no me resistí, quería "celebrar" (si comiendooooooooo de que otra manera :P ) que no moriría y mis pasos seguirían por este mundo aún. Y es que no había pensando tanto en mis manos como ahora, así me quisiera salir de esta profesión y trabajar de secretaria, panadera, recepcionista o cajera, necesito mis manos sanas y salvas! 
Dice mi hermana que es algo psicologico, puede ser, porque así de la nada me apareció esto, justo cuando acaba de tomar una decisión trascendental para mi vida, y entonces ahora mi otro yo, el que me boicotea pues hizo que me apareciera esto. Pero ahora es más difícil poder conservar el lado positvo y optimista, pero tengo que, tengo que. De cualquier manera no tengo otra opción. 
Claro que las molestias aún las tengo, pero confiaremos que es de otro tipo, que si en verdad por mi locura de ponerme de ordenada, pulcra, autonoma y demás me lastimé los tendones y ahora pago. A veces me pregunto si no será bueno portarme mal, o sea darme vuelo en comida chatarra, no hacer ejercicio, beber refrescos para ver si así me curo de mis males jajajaja porque veo a otras personas que lo hacen y están como fresas lechugas y yo que tanto "azúcar no, carbohidratos medidos, nada de sal, reduce las grasas, clase de zumba, salidas a caminar por las mañas, lavo los autos " me ha salido contraproducente. 
Tengo 3 meses para subier mis defensas, desearía no ser tan miedosa de las agujas ( y la afluencia económica) para poder ir a las sesiones de acupuntura y balancer al energía, desbloquear todo lo que tengo ahí atorado. A veces tengo ganas de ir al campo para correr libre y gritar lo que me plasca para desahogarme de todo lo contenido por una u otra razón.
Me tengo que decir todo el tiempo " todo está bien en mi mundo " y afirmaciones de esas, como lo decían en el programa de los decretos. La otra vez venía en el auto, en lugar de poner música, el radio o venir pensado en áquel pues me puse a repetir afirmaciones, en éste caso sobre mis manos y salud, fue maravilloso, no había experimentado algo así, espero repetirlo más seguido, no tengo razones para no hacerlo! Sobretodo ahora que ando tan achacosa.
Siento medio feo cuando veo fotos de mis manos, porque creo que no lo había comentado antes, pero me encantan mis manos, entonces mirando aquellas de días anteriores sólo puedo pensar " cuando yo era feliz con mis manos y estaban bien " ouch! :(

lunes, junio 11, 2012

Recuperando el hedonismo



Antes de que se me olvide! que calor ha hecho este fin de semana, pero lo he disfrutado. La tarde del sábado fue espléndida, la verdad me sentía fuera de ánimos para hacer algo más de mis pendientes, así que sólo me dedique a mi hedonismo, dentro de mi capacidad. 
Me levante temprano, me bañé y me fui a sacar sangre para ver que onda con lo de mis manos, me tardaron mucho porque había mucha gente pero por el precio lo valía. Me acompañó mi mamá porque aún me sigo poniendo muy nerviosa por eso de la aguja. Me sacaron unas radiografías también. 
De regreso en casa me hice mi super licuado de plátano, no había desayunado por lo de la sangre, uso esa fruta por eso del potacio junto con mis otras vitaminas. Luego me subí a leer,  después a ver videos en el youtube, encontré uno de Armin van buuren con uan nueva versión de " not giving up on love" increíblemente maravillosa que tocó en un festival en Miami. La quiero!
También mi mamá cocino un delicioso pescado que al rato comí, con papas y arroz, de postre helado de cereza. 
Por la tarde me fui a un lugar que me encanta, la papelería grande, estuve  buscando un regalo para Gracy porque fue su cumple el miércoles y no pude irla a ver, así que en un día de éstos me cae o voy. Enconré unos sets de comida hecha de fieltro, todos preciosos, los quería todos para mi, le compré a ella el de panquecitos. De ahí me pase a otro de mis lugares favoritos, la librería, para ver si encontraba algo para Dana, pues festejaríamos su cumple no. 1 el domingo, buscaba el cuento con los títeres de dedos (tienen un nombre especial pero no me acuerdo, mi mamá se lo sabe pues ella es experta en material didáctico para niños), pero no había. Me encontré unos libros de hadas divinos, que casi me compro, pero estoy en austeridad. Me fui al centro comercial a perderme en la ropita de bebés, como todo estaba lindo no me costó trabajo encontrar algo para ella, fue rosa claro. Lo hice en tiempo record porque el auto lo deje a lado de un auto que sentía que no tendría cuidado al salir y como traía el auto de mi hermana mejor me apuré ahí, por eso de los rayones, en 15 minutos ya estaba saliendo de la tienda.
Al otro día, domingo me fui a nadar, esta vez por fin me acompaño mi hermana, luego a la junta del partido del que simpatizo, por eso de las elecciones presidenciales próximas, luego en casa increíblemente me quedé dormida, traía unas ojeras bárbaras no sé por qué, desperté y comí algo ligero porque en el cumple nos darían más, nos fuimos al cumple, platicamos, reímos, partimos la piñata, cantamos las mañanitas, acordamos y planeamos la próxima comida, ahora sí no me salvé , conmigo como anfitriona :o
Regresamos a casa, ví el debate de los candidatos presidenciales, me quedé dormida, me despertó el calor, me lavanté, me puse mi pijama y me seguí dormida después de un par de vueltas pensando en la cama, me volví a dormir.

Profundidad



Todo esto de las manos me hace pensar muchas cosas. Cierto que en las últimas semanas me entró la locura, para no estar pensando en lo que no debo de pensar, pues me puse muy activa, me levantaba a lavar el auto, siempre andaba cargando cosas de más en las manos, la despensa la bajaba toda de un jalón con las manos, me puse a pintar mi habitación, a arreglar la bodeguita, en fin, que no hice con mis propias manos que al fin protestaron, por ese lapso de locura. A veces me pergunto, en sí la causa va más alla, con lo que estoy sintiendo, si el hecho de estar trabajando donde estoy, la situación laboran en la que me encuentro, tendrá también algo que ver. Tal vez necesite unas largas y verdaderas vacaciones. Porque ni cuando estuve de "incapacidad" pude descansar, era de estar todos los días al tanto de lo que se le ofreciera a m jefe, jamás me dejo descansar! 
El otro punto es la cuestión de salud, yo aquí (en este trabajo) no tengo prestaciones de ningun tipo, no tengo seguro social, es decir de ponerme mal, no tengo cobertura médica, y los seguros particulares están por los cielos, en fin.  En dónde trabajba antes sí lo tenía, pero allá todo era gris, se había hecho monótono y mecánico y ganaba mucho menos claro.
También pasa que si me meto a ver las bolsas de trabajo, es realmente triste encontrar los trabajos que ofrecen, todavía me niego a aceptar un trabajo 100% administrativo, de analista de precios o costos por ejemplo, que sí son los que más pagan, pero ya no existe la creatividad ni el color, ni la forma. Y los que la tienen, pagan mucho menos de lo que gano actualmente.
Deseo que esto de las manos sea pasajero para poder seguir con mis planes adelante, en vista del entorno. La coincidencia de que también a J que operaron de lo mismo que a mí, me hace pensar también otras veces sí no será una secuela de las que pasamos por ese tipo de cirugía. Así me podría pasar la noche pensando y preguntándome tanto. 
Lo que hago para sobrevir, bien pues Meg ha dicho que mientras se cumple tu sueño, hagas lo necesario para disfrutar donde estás por el momento, así que me fijo en cada pequenísimo detalle para salir a flote.

viernes, junio 08, 2012

2 menos



Para alegrarme un poco, en mi camino del peso, llevó 2 kilos menos, para el trabajo que me está costando es para saltar de gusto, es muy poco pero cada uno me ha costado mucho, muchísimo, no sólo sacrificios en la comida que es lo peor, sino en el ejercicio, porque ahora tengo la desventaja de que tengo el tratamiento hormonal por lo de la cirugía. Tampoco es que me la pase en el gimnasio, no tengo ni puedo para, mucho menos ahora por lo de las manos, pero hago mi mejor esfuerzo. Me faltan otros 2 para llegar a dónde estaba antes de la cirugía y, si bien me va otros pares más para llegar a dónde quiero, antes de mi cumple! 
El miércoles me fui a la zumba, la disfrute mucho más que la primera vez. Descubrí que si se me puede mover la cadera jajajaja, la maestra dijo que no soy artimica como yo digo, que ella a visto casos peores, que me falta práctica. Será? Y es que con esos pasitos "duranguenses" y la "samba" a quién no se le va a mover ja todo! Me salen bien los pasos que son de música "normal" o sea como más jazz, sin embargo los de salsa, rock and roll y esas cosas raras ya es dónde se me complica. 
También sigo los domingos con la nadada, que éste último si se lleno la alberca al final, fue un tipo acompañado de otra, pero no me pareció, porque ni nadaba y como que  él nada más iba  a ver que veía. Volvió a ir la niña gordita que nada muy bien pero se cree la dueña de la alberca y quiere lucirse, al fin niña. Lo bueno fue que ya casi terminaba mi tiempo así que sólo los soporté por un rato.