domingo, abril 29, 2012

Se desintegra el amor



Sí, ya lo presentía 
Sí, lo predije y sucedió
dicen que cuando algo empieza mal 
sin excepción no acaba bien 
sí , decidimos no escuchar 
si tal vez hubiera sido dulce y mucho menos frágil
si tu hubieras sido amor más tierno y no tan volátil

queriendo ser fuerte 
deje de buscarte 
y fuimos cobardes 
tontos los dos 
se desintegra 
el amor 

tu con tu indiferencia 
yo fue mi edad mi inmadurez
y al final 
tu no me convertiste en la mejor versión de mi
y al final no pude provocar todo lo bueno que hay en ti

queriendo ser fuerte 
jamás me buscaste 
y fuimos cobardes 
se desintegra el amor 
sí, ya lo presentía...


viernes, abril 27, 2012

Maratones



Ayer a la hora de la comida le marqué al arqui para ver como seguía. El me contesto y charlamos por un rato, lo escuché ciertamente muy mejorado, a su voz de ultratumba de aquel martes, lo más importante, lo escuché animado, mi jefe le había hecho una llamada el día anterior y él la recordaba palabra por palabra, porque mi jefe para él es una persona muy importante en su vida. Me dió gusto escucharlo y que a pesar de todo en verdad el arqui tenga motivos para seguir en esta dimensión. 
En otros milagros, pues mi factura apareció, esa que tanto buscaba, finalmente a mi madre le entro el gusanito, vió un montoncito de papeles que no habíamos revisado a conciencia y voilá! ahí estaba. Ya la integré a todo el papelerío que le entregué a la contadora ya. 
En otros papeleos, ayer corrí y mucho, tomando en cuenta que nunca corró menos después de la cirugía, si ya sé, acabo de cumplir 4 meses ya y sigo así recordárndola como si hubiera sido ayer, pero todavía tengo secuelas, o sea, tengo una cicatriz que a veces duele, otra interna que a veces me da como piquetes, y todavía con todo y mis kilos extras, estoy inflamada. Que haga ejercicio dice el doctor, pero yo digo a qué hora? 
Total que ayer fui a entregar unos papeles, me salí a las 6.08 de la oficina, a mi jefe no le pareció, pero ya le había avisado, esta vez no me detendría por nada ni nadie, porque igual volvió a llegar a las 5.45 pm, es decir, quince minutos antes de nuestra hora de salida, con intenciones de seguir trabajando, y a mi me urgía entregar esos papeles. Me fui volando. 
Llegué  al  lugar en cuestión, no había donde esetacionarse, casi nunca hay en realidad, pero no podía ponerme detenidamente a buscar un lugar porque la ventanilla la cierran a las 6.45 pm y eran 6.30 pm, encontré un espacio en curva, pero me estacioné, no quedé bien pero era eso o que me cerraran. Me salí del auto y me fui corriendo hasta la ventanilla. Ahí una muchacha me presto su lápiz y pluma para llenar lo que me había faltado, porque por salir corriendo había dejado los míos en la oficina. Cuando tocó mi turno por fin me, la hizo de emoción el que atendía, primero no encontraba mi folder, después me dijo que tenía que traerle una carta con algunas específicaciones, por fortuna se me prendió el foco de pedirle los datos que debían traer esa carta, me dió el nombre, bien. Me fui corriendo a la coordinación del lugar a ver si me dejaban hacer la carta ahí, el secretario que es buena onda pero no tanto ( y silvestre hasta la pared de enfrente) pues me dió una carta y me mando sacarle copia, la fila de las copias era larga, pero hasta eso tarde como 7 minutos ahí parada para sacar 1 copia. (esta vez si traía dinero porque el otro día tuve que pedir). De ahí regresé con el secretario me dijo que ahora hiciera una igualita a esa pero con mis datos claro (vaya ayuda), pero no me permitió hacerla en su compu. Le dije que no tenía el dato de la fecha anterior, me dijo " igualita" eso quiso decir que tuve que regresar a la ventanilla a pedirle el dato de la fecha al que atendía, me lo dió! Me fui corriendo a la biblioteca, a la de la entrada le pregunté si había todavía máquinas de escribir, dijo que no sabía (y eso que trabaja ahí). Fui atrevesando toda la biblioteca hasta donde se suponía estaban las máquinas, de escribir, la del control me dijo que ya las habían quitado, que subiera a las computadoras de la planta alta. Corrí entonces, atravese toda la biblioteca tanto en planta baja como en la alta, llegué a las computadoras, me asignaron una y redacté la carta. La mandé imprimir y volví corriendo con el secretario, me la firmo y me puso un sello. Me fui corriendo de nuevo hacia la ventanilla a entregar la carta. Llegué sin aliento pero la entregué. De paso pregunté por un nip que me tenían que dar, pero la del escritorio me dijo que no, que no lo necesito (por ahora), el punto es que estos quieren que uno vaya por todo y en pausas, porque no me lo dío de una vez!!!! como si tuviera el tiempo del mundo. En fin ya había entregado lo otro que era lo que más urgía, ya que llevaba dos semanas de retraso, todo por un nombre. Tuve que volver aquella vez con el secretario y  el día que fuí no estaba para imprimirme las hojas, luego regresé y si estuvo pero el que no estuvo fue el otro que tenía que firmar, regrese otro día y lo encontré, pero ya me habían cerrado la ventanilla, y así se me pueden ir mil días.
Me empezó a doler la espalda, por dentro, por haber respirado tan mal y tan rápido en todos mis carreras. ( y mi mala condición?). El pie derecho me empezó a doler porque todo lo hice corriendo con zapatos de tacón.
Me acordé que al quedar tan mal estacionada me dije "sólo serán unos minutos en lo que entrego los papeles y luego luego me voy". Salí a las 8.15 de la noche de ahí, ví el reloj cuando iba hacia el estacionamiento por mi auto.

jueves, abril 26, 2012

Corriendo



No alcanzá el tiempo para nada. Bueno estos días he estado super ocupada. Antes de seguir escribiendo más, acutalizo el estado de salud del arqui, de su cirugía salió bien, se esta recuperando lentamente, con decaídas pero ayer mi jefe habló con él y dijo que lo escuchó bastante mejor, ya acepta los alimentos que le están dando. 
Ayer pretendía salirme a las 6.00 pm en punto, lo había acordado pero se le olvidó, llegó a las 5.30 pm y me encargó algo. Tenía que está en un lugar para entregar unos papeles, exactamente a más tardar a las 6.30 el tiempo exacto para trasladarme de mi oficia a ese lugar, pero no pude porque también mi tía me había pedido de favor que pasara por ella, porque estaba de visita en casa de su hija que está a unas cuadras de donde trabajo. Entonces todavía me faltaba ir a sacar unas copias, porque ni de eso me había dado tiempo. Así que entreo que iba por mi tía, sacaba las copias y llegaba ya no llegaba, me resigné y pensé en ir hoy por la mañana. 
No me dió tiempo tampoco, ni pude ir a caminar. Acabo dedarme cuenta que por muy rápido que cocine y desayuno me toma una hora hacerlo. Abrí el ojo esta mañana, a pesar de que había cenado ligero (mi licuado de fresa) estuve soñando feo. Recuerdo una de las tantas veces en el sueño estaba acostada en mi cama y empezaba a sentir que se sumía de un lado, como si alguién se estuviera recostando del otrolado, entonces yo me empezaba a resbalar hacia aquel lado, desperté. Mejor, estaba a punto de ponerme mi traje de caractar para salir a caminar pero dije " no me va a dar tiempo" porque encima pretendía pasar al super por algo de carne para traerme de comer, menos podría. Me bajé volando a la cocina a preprarme unas tortitas de atún, mis favoritas, receta de mi amable vecino, me acordé que me había quedado un pedacito de pollo del día anterior, también lo asé para llevarme, me hice un poco de ensalada rusa. Me hice un licuado de fresa, tosté 2 salchichas y eso fue mi desayuno.
Para cuando terminé, ya había pasado una hora, me fui corriendo a bañar y arreglar. Eso lo hice como en media hora. Ahora en lo que me tarde fue en buscar una factura que no encuentró para mi declaración anual de impuestos, es la segunda más grande y no está, es de esas situaciones en la que realmente crees en los duendes que esconden las cosas, de esas. 
Bueno como no tuve éxito y ya se me había hecho tarde, desistí de ir a entreagar esos papeles porque aún no había sacado las copias, mejor me iría a sacar las copias y tendría todo listo para a las seis en punto ahora sí salir y entregarlos. Será?

domingo, abril 22, 2012

Funcionando


LG House - Interior modern bathroom


Ahora que mi hermana trae el pie mal y para caminar tiene que hacerlo con muletas, pues sueña con que la regadera de la casa fuera al mismo nivel de todo el piso del baño, justo como la que está en la foto. A mi me gusta la idea pero, así como ella también se pregunta, es que debajo de los listones de madera, debe quedar un espacio para que caiga el agua jabonosa y demás, entonces después de equis tiempo, como se podría limpiar ese espacio si no se pueden despegar los listones de madera, o si? 
Este tipo de baños los he visto mucho en las revistas españolas, quiero pensar que se usan así por aquellos rumbos, acá muy rara vez, sin embargo este tipo de regadera, la vi en la casa de una tía cuando yo tenía como 10 años, cuando desde ya todas estas cosas me llamaban la atención. De hecho la casa de esa tía fue una de las casas más hermosas que había visto en mi vida, hasta ese entonces. 
Esto viene al tema porque he encontrado un sitio buenísimo para inspirarme, que haciendo click en la foto direcciona al sitio. 

Secretos revelados



Descubrí algo. Ayer que conocí a la roomie de super G, en la plática comento que ella nunca desayuno ni cena, que porque no le da hambre, que sería demasiado comida para ella, que sólo tiene una comida al día, la de la hora de comer, que generalmente lo hace en su trabajo , porque tiene servicio de comedor, como trabaja en una empresa transnacional, la comida servida ahí está super, por lo que nos decía, tienen barra de ensalada, barra light, y la barra normal de comida, todo en bufet, y le cuesta sólo 15 pesos, obviamente lo demás es absorbido por la empresa. El punto es que entonces supe como es que tiene esa figura de modelo, comiendo sólo una vez al día, algo así tendría que ser. 
No lo puedo imaginar, como lo hace, si a mi todo el día me da un hambre tremenda, desde que comienza el día, no podría no desayunar, a media mañana me vuelve a dar, a la hora de la comida, cuando salgo del trabajo. Entonces como lo hace ella? Cómooooo? 

Vuela con tus propias alas




Alis Volat Propiis

Día largo



Ayer fue un día muy ocupado. Desde temprano me levanté a desayunar, sacar el auto y lavarlo. De ahí me fui a la pastelería que me gusta, a comprar uno para super G porque celebraríamos su cumple, que es hoy. No había el de piñón que tanto me gusta así que tuve que escoger entre otros. Mi primo F iba para esos rumbos y le iba a dar un aventón pero de paso me acompaño.
De regreso me puse a doblar ropa, tenía una montaña de ella que no me había dado tiempo. Para esas horas ya me había cansado, me senté un rato en la sala a leer cuando no sé cómo ni por qué razón exactamente, le dije al novio de mi hermana, que estaba sentado justo a lado mió y se disponía a jugar un rato en el xbox, que si me ayudaba a sacar las cosas del cuartito!
El "cuartito" es un espacio como bodeguita que está llena de trebejos. Pero lo que yo quería hacer, era re acomodar lo que había, si se podía tirar algunas más cosas y hacer espacio para meter unas cajas que yo tenía en el espacio de la sala de tv. Me dijo que sí. Al principio yo saqué todo, pero ya luego él me ayudo a mover las cajas pesadas que esas no las podía cargar yo aunque quisiera. Finalmente si tiré algunas cosas, ordené y cupieron muy bien mis cajas aquellas.
Me quedaron otras pocas cosas afuera que tengo que organizar aún, pero ya estaba muerta para ese entonces, me tenía que bañar y arreglar para ir a la casa de super G. Cuando me estaba bañando me di cuenta de que el agua no se estaba yendo correctamente por la coladera, con la bomba despadora, intente succionar para ver si se arregla y pasó lo que me temía. Se empezó a salir por la otra coladera, no me había dado cuenta, lo bueno que fue ya al final y no había tanta agua, porque de ahí se regó hasta afuera del baño, o sea en el pasillo y la sala de tv y yo con todas las chivas que aún tenía que organizar. Por suerte el novio de mi hermana estaba ahí y me ayudo con una cubeta y un trapo a recoger el agua mientras yo me arreglaba, increíble pero cierto, me ayudo, entonces ya le perdono que no me haya ayudado a bajar las cosas de la camioneta el día que regresamos de Morelia ja.
El baño había quedado un poco húmedo aún porque ya se moría de hambre, de hecho estaba empezando a comer cuando le llamé para que subiera a auxiliarme, entonces lo que faltaba de secar en el baño lo hice yo, no lo podía dejar así por ningún motivo ya que mi hermana anda en muletas y se podría resbalar.
Cuando terminé de alaciarme el cabello justo S llegó a mi casa, me tarde nada más en pintarme las pestañas, cambiarme las pantuflas por mis zapatos de gala y buscar mis llaves, siempre se me olvidan y ahora sí que nadie me podría bajar a abrir. 
El camino hacia la casa de super G estuvo completamente despejado, sin tráfico prácticamente hacemos como 20 minutos o menos. Cuando llegamos estaba ahí ya su novio, nos pusimos a platicar. Al rato salió su roomie que trajo a otra amiga. Comenzamos a platicar. Mas tarde llego otra amiga de super G con su novio y más tarde llego el amigo de su novio con su novia. Quién acaparaba la conversación era la roomie, ah que bárbara, casi que ni dejaba hablar a los demás, y además ella decidía quién hablaba jajaja. Al rato tuvieron que irse la roomie y su amiga porque iban a otro reunión y ya era media noche. Cuando ellas se fueron como que todo ya hasta se sintió más relajado. Al menos eso fue lo que percibí aunque la conversación se volvió un poco intensa y de dos cuando S que es ferviente amante de la tauromaquia defendía su punto de vista de los que no están a favor, como el amigo del novio, que por cierto es colega también, pero que es bastante gráfico y chistoso para decir su opinión, pero lo más interesante de todo, o sea lo que me hizo el rato agradable, es que tanto el novio, el amigo del novio y la amiga de super G son personas muy cultas y las pláticas salen muy buenas entonces, que el tiempo se paso volando y cuando caí en cuenta ya iban a dar las dos de la mañana, hora de regresar a casa. 
Obviamente amanecí hoy con un sueño y con el cuerpo adolorido del movedero de cajas de ayer, más la trapeada, más la lavada del auto. Pero a gusto porque hice muchas cosas en el día. 


sábado, abril 21, 2012

Ineseperadamente



Me acabo de encontrar con la nueva interfase de blogger, así que espero que pueda publicar sin problema, se siente extraño estar en otro "ambiente". 
El lunes y martes todo parecía normal, vimos muy bien al arqui, todavía el martes al salir de la oficina le dí aventón y lo deje bien. Pero el miércoles, por ahí del medio día, suena el teléfono, en ese momento al parecer nadie pudo contestar más que yo, era el arqui, apenas y se le salía la voz, me dijo que sentía muy mal, que sólo hablaba para avisar que no iría. Obviamente esa fue la llamada de auxilio a su forma, porque el es incapaz de decir "ayúdenme". Le pregunté qué tenía, me respondió que una hemorragia. Le pregunté por su "hija" y me dijo que ya no estaba viviendo con ellos, su hijo estaba en el rancho, así que estaba solo. 
Para no hacer el cuento largo, S se fue en su carro, acompañada por Mar. Me dijeron que lo vieron muy mal y de ahí se lo llevaron al hospital más cercano que pudiera atenderlo, a unas cuadras de su casa. Ahí lo valoraron, le dijeron que traía una hemorragia interna en el colón, que había que internarlo para luego operarlo, pero que no había camas, que se fueran al otro hospital general, que está hasta el fin del mundo. Allá lo llevaron de nuevo a urgencias por ahí de las 3.30 pm y hasta la 1.30 am. esperaron por una cama. Todo ese tiempo de espera tuvieron al arqui en una silla de ruedas, la sangre se le escurría y sin suero, S tuvo que ir a comprar uno oral a la farmacia. Bienvenidos al sistema de salud. 
La angustia de todos, claro además de la salud de él, era que no habíamos podido contactar con ninguno de sus "familiares" puedo decir que prácticamente está solo en el mundo, el nunca estuvo en contacto con ninguna tía o primo ni nada. Así que sólo tiene a este muchacho que funge como su hijo, a su vez éste tiene a una media hermana que el arqui toma como "hija".
Después de ver la situación, el arqui accedió a darnos el teléfono del hijo para llamarle, sin embargo el teléfono no tuvo señal nunca, porque estaba en el rancho. El mismo martes por la mañana el arqui había hablado con su hijo para ver como estaban ambos, pero no le quiso contar nada para no preocuparlo, el hijo me comenta que si lo escucho "agitado" y "raro" pero que el arqui dijo "es que acabo de subir las escaleras corriendo para contestar y me agité", porque repito, no le gusta pedir ayuda a nadie y no preocupar a nadie.
Total que se quedó el arqui en ya en una cama hospitalizado. Intentábamos todo el tiempo llamar a su hijo y nada. Hasta que finalmente a la hora de la comida, se le prendió el foco a S de que el señor de la paletería de la zona, supuestamente, dijo el arqui, era primo de su "hijo" y muchas veces se iba a platicar con él. Entonces fuimos a buscarlo, tuvimos suerte de que estaba ahí, le comentamos, nos dijo que el no es primo, que son conocidos porque todo mundo en áquel pueblo del que vienen se conoce, pero logró contactar con alguién. Una señora que el arqui nos ha hablado de ella, decía que era otra prima de su hijo, pero a estas alturas ya dudo, porque al arqui siempre siempre le ha gustado inventar cuentos, se siente como agente especial y a cada persona le cuenta una historia diferente. Entonces hablamos con ella, que a su vez se comunico al rancho, que a su vez alguien de allá fue caminando hasta donde estaba el hijo para avisarle que viniera a llamar a la cuidad. 
Al poco rato finalmente, hablamos con el hijo, le contamos la situación o lo poco que yo sabía de ella, porque si de por si el arqui es misterioso, pues a S también se le pegó el misterio y me iba dando la información gota a gota, y hasta el día de ayer, sigue sin contar todo completamente. También hablamos con la hija, y no puedo creer que S también me dejaba a mi tomar la llamada, yo que ni estuve en todo el jelengue de la hospitalización, porque ella no se sentía bien para decir la "verdad" de lo que pasaba, para mi era nada más que hacer de algo simple algo complicado, pero bueno. 
Afortunadamente la hija si estaba en la ciudad, y fue de inmediato hacia el hospital, no la dejaron entrar a verlo hasta horas después pero lo hizo, lo vio dentro de todo estable, lo estaban programando para una cirugía. A las 11.30 pm del jueves fue la última llamada que le hice a la hija para saber si ya lo habían operado y nada. 
A la mañana siguiente, le volvió a llamar y me dijo que ya lo había operado, que ya lo había visto y que ya le había explicado que había pasado, lo cual bueno fue otro cuento de los del arqui, tiene una imaginación, no por nada es tan buen proyectista y teatrero, porque ya había dicho que le gusta la actuación y también escribe guiones y adapta historias, claro las que a él le interesan y en otra época el andaba activo en todos esos rollos. Pero había salido bien de la cirugía, ya era una buena noticia. 
Con esto vemos que nadie está salvo, y que a cualquiera le pueden suceder cosas tan inesperadas. Creo que el arqui no es una persona muy émpatica que digamos, cuando lo de mi cirugía pues ahí fue otra muestra más, cuando casi comparaba una cirugía que le hicieron, pero nada que ver con una como la mía, en la que me habían abierto toda el abdomen, cortaron todas las capas de de músculo y me removieron las tripas como si fuera un pollo, mientras la le habían hecho dos orificios por donde metieron unos palitos metálicos que por ahí le sacaron las piedritas, de la vesícula, tipo aspiradora. Ahora la que le hicieron a él, seguramente fue algo similar a la mía entonces, sabrá que ni moverme podía, que fue un vía crucis levantarme, que no me podía levantar, que estornudar era un crímen y que  la voz ni me salía porque todos mis músculos del abdomen, de dónde toma fuerza la voz para salir, estaban en estado de shock por la cortadota que les habían dado. 
Remarco la gran obra que hizo S para acompañarlo y ayudarlo a todo, porque en tantas horas de espera y demás, hubo idas al sanitario, desvestirlo, vestirlo y demás. El arqui no quería para nada que viniera nadie de su "familia" de igual forma le decía a S que se fuera, que el se esperaría solo, pero senasatamente, quién lo ayudaría a todo eso que lo ayudo S, a fuerzas tiene que estar una persona ahí a su lado. Por eso me siento sumamente agradecida y bendecida que en mi caso, tuve a mi mamá y a mi hermana en todo momento para ayudarme desde lo más básico, como darme vuelta en la cama porque ni para eso tuve fuerzas, sentarme en la cama, pararme de la cama, caminar, ir al baño, bañarme, vestirme, acomodarme los vendajes, y todo! 
Por fortuna todo salió bien, la verdad con tanto hermetismo hasta da pena preguntar como sigue y que ha pasado, pero bueno con que digan que va mejorando en su recuperación está bien. 


viernes, abril 20, 2012

El instante Divino



Hace algunas semanas atrás me vino a la mente buscar y adentrarme más en lo que se llama "un curso de milagros", desde hace años había escuchado pero no había investigado más. Pero por fin ahora me llegó la hora, pero no sabía con quién, aunque por el tuieter me  habían llegado algunas invitaciones, el caso es que luego son muy lejos y atravesar la ciudad saliendo del trabajo es como de locos. Total que el lunes, llegá un periódico local de la zona donde trabajo (que tambiéne s cercana a mi casa) y resulta que encontramos uno, de hecho S lo leyó, habló, preguntó, y me dijo, le respondí que era exctamente lo que estaba buscando, era perfecto porque lo dan en el edificio que está a un lado del que trabajo. 
Terminé mis deberes y nos salimos a tiempo para estar en punto. No me imaginaba como era. Una vez ahí vimos la dinámica y nos la explicaron. Existe el libro como tal, trae mucha sabiduría y la guía que explicaba cada una de las lecciones que ahí se leyeron, de una manera muy clara. Como tal las reuniones ahí son cada lunes, tiene uno que llevar el libro porque durante la semana se trabaja con él, y lo del lunes es como una especie de grupo de lectura, en dónde cada uno ya ahí va, comenta, lee, intercambian opiniones y vivencias respecto al libro, que en sí son casos de la vida común.
El mundo es tan pequeño verdad, pues resulta que me caí en cuenta de que la guía es la mamá, nada más y nada menos que de mi ayudanto, o sea el nuevo compañero de trabajo que entro a trabajar a la oficina, pero que como estaba en semana de exámenes pues ya nos abandono por ahora, que regresa dentro de tres semanas. Entonces obviamente la guía es amiga de mi jefe, resulta que hasta la hija y esposa de mi jefe ya han ido a esas sesiones, aunque usted no lo crea. Además se me abrieron los ojos cuando, la guía también comento algo, en dónde contó que su hermana es arquitecta y trabaja en gringolandia! ahora que regrese nuestro ayudanto, pues a ver si me cuenta más.
Otra cosa que me gusto de estar ahí, fue que conocí personas interesantes, bueno primero por el hecho de que todos los presentes estamos ahí por un fin común, que nos interesa profundizar sobre esos conceptos para finalmente ser felicies y subier la consiciencia sobre el alma. Y en segunda porque es abrir horizontes. Me cayó bien una de las asistentes, que a la salida, salió en su camionetota, nosotros ibamos caminando hacia nuestro edificio donde guardamos los autos en el estacionamiento, pero ella se nos acercó y nos preguntó hacia donde íbamos para ver si nos daba un aventón, no todas las personas tienen estos gestos de amabalidad.
De lo que pude concer el libro, me gustó muchísimo, recuerdo muchísimo algo llamado "el instante divino" que es la oportunidad que tenemos de cambiar nuestro rumbo en cualquier instante de nuestra vida. Esto de alguna forma me parece muy reconfortante y liberador, porque muchas veces uno se equivoca en algo, y en lugar de pensar que ya no vale la pena seguir, con el "instante divino" se puede tomar el rumbo hacia otra dirección, no es a fuerza que uno siga con la inercia. 
La otra fue que por ejemplo cuando alguién viene a tu mente, sea una persona deseable o indeseable, lo que sigue a continuación es bendecirlo y desearle siempre el bien, porque el hecho de que llegara a tu mente es porque lo necesita de alguna manera. Finalmente todos hacen su mejor esfuerzo y todo pasa para algo bueno. Todavía no compró mi libro pero está en mi lista de prioridades. Quiero ir a las sesiones cuantas veces pueda,  porque sale uno de ahí encantado de la vida.

miércoles, abril 18, 2012

Recorridos



Ayer me tocó cita con el médico, no fueron tan buenas noticias, mi sistema inmunologíco no ha mejorado mucho y es que los ánimos, mis ánimos no ayudan mucho, pero bueno por es que estoy trabajando en ello, no es tan fácil porque una trae todo un molde de años, y cambiarlo así de la noche a la mañana no es posible. Tampoco es tan rápido con las situaciones alrededor que no so las más óptimas, que se supone yo las cree de alguna manera pero espero que cambién pronto. 
Me dió mucha risa que como hacía rato que no ibamos para allá en el metro, al consultario de mi doctor, nos equivocamos de estación de metro, es decir nos bajamos, mi mamá y yo que es quién me acompaña, en una estación antes de la nuestra, cuando miramos alrededor y nos no reconocí nada, le dije " creo que no es" hice memoria y claro no era, nos teníamos que bajar en la del bichito. Después del médico fui a arreglar unos papeles, tomamos de nuevo el metro, fuimos hasta el otro extremo de la ciudad y transbordamos varios trenes, en uno de tantos, sonó la campana que anuncia que las puertas cerrarán, pero como había mucha gente ya no alcanzamos a subir, sin embargo los choferes siempre se asoman a ver cuando están cerrando las puertas, como nos vió ahí que no alcanzamos volvió a abrir las puertas, aunque el vagón iba lleno le dije a mi mamá "metámonos de todas formas" pero a mi se me safó un zapato y como prácticamente nos metimos a empujones, las dos nos moríamos de risa una vez adentro, pero habíamos logrado entrar y yo recuperar mi zapato perdido entra la multitud. 
Lo único malo fue que me había puesto unos aretes muy bonitos que me había comprado en Morelia, y se me perdió uno, a ver si luego aparece en mi casa o le llamé a la enfermera para ver si no había caído por ahí en el consultorio a ver si me da buenas nuevas.
Después de todo el recorrido de punta a punta por la ciudad, llegamos hasta la hora de la comida a la casa, ahí me apresuré para de ahí irme volando a la oficina. Mi jefe creo que estaba de buenas porque hasta "temprano" salimos, y de ahí me encontré con mi madre en una tienda de ropa porque se quería comprar un traje de baño, y yo la asesoraría porque este fin de semana se va con unas amigas fuera de la ciudad, dónde habrá alberca y a ella le fascina nadar. Me dio gusto poder pasar casi todo el día con mi mamá porque muchas veces apenas y la veo. 
Fue un día bastante largo que llegando a casa ya no dió para más y todo lo que me falta por hacer. Nisiquiera he podido subier las fotos de Morelia al flickr, bueno prontoooooo espero.

lunes, abril 16, 2012

Mini vacaciones


Lago de Patzcuaro-Isla deJanitzio y Morelia


Las llamó así porque ya tiene tiempo que no salgo a ningún lado por n razones. El caso es que ahora que vino de visita la ex jefa de mi hermana, desde gringolandia, pues organizaron un viaje a Morelia! Yo desde un principio estaba contenta con la idea porque no conocía, y super G me había dicho que era muy bonita, ahora que anduve entre sus calles le doy toda la razón, me ecantó. Creo que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de México y quiero regresar y llevar a mi mamá para que vea que bonita es. 
Nos quedamos de ver en casa de Bi, ella es contemporánea mía,  viene desde gringolandia y tiene un puesto de directora en una compañía, al parecer quiere que la transfieran ahora a Alemania, y  ya lleva como un año viviendo aquí en la ciudad. Ahí se hospedaron la ex jefa de mi hermana, su esposo, Piri que es amiga de ellos y Z que es amiga del trabajo de Bi, quién también es un año mayor que yo,  vino sólo una semana por cuestiones de trabajo, es de gringolandia también aunque acaba de regresar de Alemania pues la mandaron a trabajar allá seis meses, me daba mucha risa que, cuando tuvo que hacer contacto con los oriundos de Morelia, les respondía en alemán a lo que le preguntaran, porque aún no se le apagaba el switch de hablar en alamán. Yo llegué a cierto punto en que ni el español ni el inglés entendía, así se me bloquearon las oídos.También fue G, el que es de Filipinas, pero que vive en cualquier parte del mundo menos ahí, por eso en su nuevo iphone durante la cena por ejemplo, se conecta a la cámara en vivo de su casa  en su país natal para ver a su familia, casi siempre su hija de 3 años anda por ahí jugando por la sala, él es bastante adaptable y agradable, ya en otras dos ocasiones hemos ido a recorrer otras partes de la ciudad junto con Bi.  También fue la actual jefa de mi hermana que vive a unas cuadras, es una excelente persona, conteporánea mía.
Se rentó una van para todos, y así nadie manejaría porque la verdad es bastante estresante, a mi en lo personal no me gusta manejar, menos en carretera. Salimos muy temprano y la primera parada sería en el pueblo de Patzcuaro, que está como a 45 minutos de Morelia, porque ahí está el lago dónde está Janitzio, un mini pueblito en una isla que queríamos conocer. Llgamos a uno de los embarcaderos, tomamos la lancha y nos dirigimos hacía la Isla. Al llegar, a la orilla del lago está un grupo de pescadores que hace una demostración de como se pescaba con las redes de mariposa que utilizaban, porque en la actualidad ya no pescan así. El relieve de la isla es un cerro prácticamente en el que se disponene las casas. La "atracción" de la isla es subir por una serie de interminables escaleras serpenteantes, hechas de piedra, cuyas orillas están delineadas por locales comerciales tanto de comida como de artesanías, ya que en la cima se encuentra una escultura gigante de Morelos, está hueca por dentro, las paredes con murales del momento histórico, con unas escaleras en todo el perímetro que suben hasta la cabeza. Yo y otros quisimos subir pero casi llegando a lo más alto, me empezó a dar vértigo y antes de que me diera completamente empecé el descenso ja. Y me quedé platicando con el esposo de la ex jefa de mi hermana que se quedó sentado a esperarnos en la base.  Mientras los demás bajaban tuvimos una buena plátcia acerca de las ciudades de gringolandia, porque ellos nos sólo han viajado y vivido por todo el mundo, sino que también dentro de ella, como en realidad ellos no son originarios de gringolandia, pudo darme una reseña exactamente como me gusta sobre las cuidades de ahí en las que estoy interesada. Cuando bajaron los otros empezamos el camino abajo, pero antes nos dimos cuenta que en el jardín que existe ahí en la cima, había una boda.  Comimos en  uno de tantos locales para comer, que son extremadamente sencillos, algunos más que otros, y en todos encontraran pescado en diferentes variedades, pero lo que si tenía era una bonita vista al lago, porque era uno de los que estaba a la mitad de la montaña. La comida no fue mala. Casi todos en la isla hablan el dialecto purépecha. También nos comimos unos mangos buenísimos, compartidos entre todos. 
Se suponía pasaríamos al pueblito de Patzcuaro pero ya no nos dió tiempo, desembarcando nos fuimos directo haciá Morelia, apenas así estuvo bien, porque una vez registrados en el hotel, que por cierto estaba preciosi, me gustó muchísimo, lo recomiendo altamente, se llama "Hotel de la Soledad" con una ubicación perfecta porque está casí enfrente de la Catedral, en el centro. De ahí dejando las maletas, nos cruzamos hacia la catedral y entramos a otro hotel a cenar, éste tenía un restaurante en la terraza, que daba justo a un costado de la Catedral, que como ya había empezado a oscurecer el cielo, está muy bien iluminada, todo el contorno de la Catedral,  además hubo un espectáculo de luces y fuegos artificiales, cerraron la avenida principal para los expectadores, lo que hicieron la noche perfecta. La comida en ese restaurante estuvo de lujo, yo pedí una lasagna vegeteriana y estuvo deliciosa. 
Ya en nuestro hotel, que estaba divino en verdad, tiene un patio central, con un decorado hermoso, y rodeado de silloncitos y mesas, por la noche había música en vivo y nos habían dado un pase para una bebida de bienvenida, los demás si se la pasarón ahí pero yo me fuí a mi habitación con mi hermana porque se había lastimado el pie y no podía dar un paso más, de todas formas mi narajada estuvo deliciosa, me sorprendió que su ex jefa recordó perfecto que yo no tomaba nada con alcohol. 
A la mañana siguiente, también incluía desayuno nuestra tarifa de hotel, así que lo tomamos en la las mesitas exteriores del patio, tenían una mermelada casera deliciosa y bueno con la atmosfera tan agradable lo mismo que la compañía fue un desayuno muy bueno. 
De ahí nos fuimos al mercado-museo de las artesanías, hace años cuando iba en la universidad tuve una materia que se llamaba "arte y artesanías" en dónde básicamente vimos todas las artesanías de los estados, supe entonces que el estado más basto era el de Michoacán, cuya capital es precisamente Morelia, así que estaba yo extasiada de ver tantas cosas bonitas, que vienen de diferentes lugares del estado, intenté tomar fotos de muchas pero justo en ese momento se me terminó la batería de mi cámara, pero como estaba yo tan contenta, no hice drama ni nada, seguí tomando algunas con mi bb. Luego regresé a cargar la cámara al hotel. También fuimos al mercado de dulces, dónde también vendén algunos locales otro tanto de artesanías, donde nos entretuvimos otro tanto de tiempo. Confieso que me compré dos pares de aretes de cobre pintados a mano, unos blancos y otros en negro, no me pude resistir, no había visto de esos por acá, también un juego de artes y collar de corazón (amo los corazones) y un nacimento en cobre y latón para navidad, porque todos los que he comprado antes han pasado a la historia, se rompen con mucha facilidad y bueno esté se va a ver maravilloso. Tenía muchas ganas de comprar más porque todo es hermoso pero me medí. 
De regreso al hotel, mostramos nuestras adquisiciones, ya estamos todos en una sola, la mía, porque habíamos entregado ya las demas y en esa se había quedado mi hermana porque de plano ya no pudo caminar más por lo de su pie. Tomamos nuestas cosas y emprendimos el camino a casa. Nos detuvimos un momento en lo que es el "acueducto" que bello es. Me faltaron muchas fotos que tomar, pero muchas, así que espero pronto regresar.
Antes de irnos, el viernes, mi hermana me dijo que quería que yo me olvidará de todo absolutamente, que sólo me dedicara a disfrutar del viaje y a pasarela bien. Al parecer así fue :D

viernes, abril 13, 2012

Revivió ... Milagroooooo


El susto que me dí anoche, cuando estaba hablando con M vía messenger en mi blackberry, justo me preguntaba del temblor, porque lo último que supo de mi fue eso " earthquake" y ya no volvímos a encontarnos. Por cierto que me envió un video muy interesante sobre los temblotes en el mundo, es un registro de todos o casi todos los temblores habidos durante el 2011 en todo el mundo, el diagrama está muy interesante porque se puede ver el comportamiento del cinturón de fuego a lo largo de un año, visto desde ahí es asimilar que la tierra es un ser viviente, aunque ya lo sabía. 
En eso estaba, cuando de repente mi blackberry se apagó, así de la nada, le quité la batería y cuando comenzaba a reiniciarse, se volvía a apagar, así estuvo en todos mis 6 intentos por revivirla pero nada. Ya nada más me imaginaba toda la info que tenía guardada ahí, luego pensé en que haría para comprar otra. Total que eso fue ya casi para irme a dormir. Le quité la pila porque se reiniciaba y apagaba sola todo el tiempo. Y no era la pila porque todavía tenía un poquito antes de que se apagara sola. 
Total que a la mañana siguiente, casi que baje a todos mis ángeles para que me la reviviera, y así sucedió, milagrosamente apenas me desperté, le coloqué la pila y dió señales de vida ya sin problema, gracias! Ahora la trato como si fuera de cristal, la puse a cargar enseguida para que tuviera batería para largo, y que no tenga movientos bruscos. Super G ya me dijo que si hay un programa para sincronizarla y bajar toda la info de mis contactos y demás a mi pc.

jueves, abril 12, 2012

El jardín olvidado



Es más bien como si fuera "el inglés olvidado" porque ahora con eso de que el fin de semana saldremos con la jefe de mi hermana y otras personas que no hablan español, me dió el dramafat, me pusé ese día a hablar sólo en inglés con super G, se sentía muy raro. También empecé a leer por fin el libro que me regalo ella, totalmente en inglés, fue terrible porque muchísimas palabras no las reconocía y otras de plano ni las sabía. Por ejemplo ahora sé que "dock" es muelle, que "oak" es remo (a mi me sonaba más como a hojuela jajaja) y una decena más. Claro ahora fue más rápido avanzar con mi traductor en el ipod, aunque super G dice que lea en contexto que no tradusca, pero es imposible adivinar a veces las palabras, por más que leía yo decía que será "dock" sabía que era algo de barcos porque así empieza la novela aquella "the forgotten garden" , pero a fuerzas se tiene que traducir; y conste que haré un esfuerzo por leer novela! que no me gusta el género, todo sea por mejorar mi inglés. 
Las primeras páginas se me han hecho densas, porque me tengo que imaginar cosas que no están en mi rutina cotiana, por ejemplo imaginar a una niña escondida tras unos barriles, luego un muelle, zapar a un barco.... pues no eso no me pasa todos los días. Bueno estimularme la imaginación también será el cometido de este libro parece, no es como los non fiction que tanto me gustan, con situaciones tan familiares, sin esenarios fastuosos o no comunes para mi.

miércoles, abril 11, 2012

Y sigue la tierra moviéndose



Parece sí que ya de plano viviremos temblor tras temblor como ver el sol cada día. Ahora fue por los rumbos de Michoacán. Es un hecho, de que la tierra se está moviendo, se está moviendo, y si los mayas tenían razón?, o sea digo si pronosticaron no sabemos cómo los eclipses, que no pronosticaran el fin del mundo. Se me activa el lado fatalista también cuando estos eventos acontecen. 
No se si había comentando, que desde la semana pasada traigo mareos todo el día, o sea desde el temblor  áquel, ya me quedé con la sensación y en verdad que mi sensor sísmico se me activo. Claro que los que ha habido últimamente así fuertes fuertes el del 20 de marzo pero el de hoy, fue de 6.5, casi la misma de aquél que fue de 7.0. 
Estaba durante éste, para no variar, sentada en mi lugar, ya estaba cerrando mis archivos para emprender la huida porque no había jefe, entonces volteó la cabeza hacia un lado, y sentí un mareo, más fuerte de los normales, entonces me dije " éstos mareos ya me traen loca, espero no sea nada" después de dos o tres segundos que comienza el movimiento fuerte, ahora sí nada más les dije en voz alta "está temblando". Todos me respondieron "sí". Pero duró poco, aunque mi hermana dice que lo sintió largo. Bueno ahí si depende de cada latitud. Seguí cerrando mis archivos. S no se salió corriendo y se puso contenta porque ya se le está quitando el miedo sobre ellos. Todos seguimos haciendo lo nuestro. 
Que cosas, en el tuiter muchas pensaron que estaban mareadas, acusando a otras causas, como no comer, igual que yo, pero no, en verdad estaba temblando. Yo como he dicho antes, mejor que sigan así de a varios pero leves, a que sea uno sólo y fuerte. 
Por cierto super G dice que abuso de las comas, será? Hablando ahora sobre redacción. 

Entre otras cosas



Noticias. Tengo un nuevo "compañero" de trabajo. El hijo de un amigo de mi jefe (que raro). Pues hoy es el primer día y pues al menos fresa si parece, pero le veo más ganas de trabajar que a otros que conozco. Para bien o para mal, estará sólo tres semanas, o sea sus vacaciones.
No me dió tiempo de preparme nada de comer este día, pero desde ayer se me antojo el sushi que Cristi le llevó a su jefe (mi ex jefe). Si porque resulta que antes mi jefe tenía un "socio" que pues estuvo con nosotros hasta hace dos años, que cuando vino lo de la crisis mundial, pues hubo recorté. Entonces áquel arquitecto consiguió trabajo con otro arquitecto amigo suyo (eso de las relaciones es bueno en esos casos y yo toda una ermitaña) total que anduvo como un año trabajando fuera hasta que renunció ahí, para venirse a integrar a otro despacho, a una calle del nuestro con otro "amigo" suyo que le abrió las puertas.  Originalmente ese arquitecto tenía también su despacho en el piso de abajo del nuestro, cuando estábamos en el otro edificio, luego ellos se viniero para esta zona, y luego nosotros. Pero como les empezo a ir muy bien, acaban mejor de abrier otra oficina independiente, que ahora liderea entonces mi exjefe, pero está justo en el edificio de enfrente de la nuestra, en dónde ahora, Cristi que trabajaba en la constructora del piso de abajo, renunció (como ya conté un día), yo que estaba muy triste porque ya no la vería, pero finalmente entro a trabajar ahora con mi "ex" jefecito así que de repente los voy a saludar, el otro arquitecto que trabaja con ellos, o sea el todologo (como yo) también estudió en la misma universidad que yo, por cierto quedó de pasarme el mentado renderizador para el 3dmax, lo itentamos el viernes pero no jaló el que bajo, así que me pasaría el que el tiene a ver si jala. Con eso casi que me veo como la master en renders y otro gallo me cantaría. 
Creo que no había comentado también que, el domingo le pregunté a mi tía que cuando me volvería la sensibilidad a la zona de la herida, me dijo " en dos años se restructura todo el tejido"  yo " dooooooooooooosss años uhmmmm " : (  

De ahorros



De ahorros al menos puedo decir que yo misma lavo mi auto, eso es un ahorro. Los últimos días me he estado trayendo comida de mi casa, algunas veces compro cosas pero que salen de todas formas a la mitad, por ejemplo el lunes me preparé dos bisteks deliciosos, que me costaron sólo 16 pesos en la carnicería, cuando por eso en otro lugar por la mitad de cantidad me habrí costado más del doble.
También he ahorrado un poco en el super barato con el descuento de mi madre. Que por cierto tengo meses que se me terminó mi crema facial, pero yo uso (o usaba) desde hace más de diez años, una marca en particular que no venden en tiendas, sino por catálogo solamente. No he podido contactar a la vendedora y he tenido otras prioridades, entonces me acabo de comprar en ese mismo super una crema que me esta saliendo muy buena, por la cuarta o quinta parte del precio de la otra. De lo que se viene uno a enterar. 
Me gusta ahorrar, sobretodo aquí que uno tiene que aprovechar cada centavo que gana,  pero claro no me voy al extremo, como ese programa donde pasa a las personas que sólo compran con cupones toda su despensa, es como una locura. Además aquí no existen tales cupones de descuento, de hecho yo sólo los he visto en ciertas tiendas de origen gringo, o sea por ejemplo esos supers de mayoreo, pero los cupones son medios excéntricos, la mayoría de cosas que jamás compraría como botellas de vino tinto.
Super G hace años me regalo un cochinito de barro de alcancía, que nunca he llenado porque no quería rompero ni me había hecho el próposito de llenarlo, pero ahora que lo pienso no sería tan mala idea , si por decir le pongo 10 pesos cada domingo, si fuera en un año se juntarían 520 pesos que nadie te regala y son buenos :) Tan buenos como ayer el lunes, que me encontré 2 billetes de 20 pesos en mi bolsa, refundidos, seguramente de algún cambio que ya no recordaba yujuuu! Yo creo que empezaré por ahí al menos, con mi cochinito, de todas formas, ya le rompieron el asa que tenía, así que lo empezaré a llenar.

martes, abril 10, 2012

Rodando



Ya fui a recoger las fotos y...no me gustaron de cualquier manera, salgo horrible pero bueno, las necesito y seguire con mi premisa que le dije a super G desde antes de tomarlas "las fotos son lo de menos". Me habría gustado salir más delgada, pero para que eso suceda será como en 6 meses porque sigo como pelotita. Los tres kilos siguen en dónde siempre, me he limitado en varias cosas, he dado largas caminatas y nada de nada. He decidido respecto a eso, no desesperarme porque sino me creo más ansiedad y eso es lo que me fulmina. Obviamente es difícilo viviendo con otras personas que de dieta no siguen nada, compran antojos al por mayor y la tentación es grande. Al menos puedo decir a mi favor, que no he vuelto a comprar paquetes grandes de chocorroles ni de submarinos. No hay prisa, diría M que es la persona más paciente del mundo, en realidad debería aprender de su ejemplo. El domingo fue mi tía, la dra y le pregunté que en cuanto tiempo se me bajaría la inflamación, porque ya tenía tres meses y nada y me responde " pues ya se te debería haber bajado, será que esás gorda entonces " no pues con esos ánimos! Jaaaaaa. Que diferencia con mi otra tía dra que le pregunte lo mismo y me dijo "cada organismo es diferente, pero para que estés bien como si nada, un año" buuuuuuuuu. Mi dr me dijo que en seis meses, yo creo que para darme ánimos.
Ayer bajé al estacionamiento, con el señor plomero, a que me hiciera favor de ponerle el tapóna la llanta de mi auto, que se le había salido, lo bueno fue que mi mamá se dió cuenta, cuando paso un tope se le cayó, venía ella sola manejando, y se bajo y lo recogió, mi primo me regalo unas cintitas para asegurarlos y voilá. Ya por fin se ve bonito otra vez. En eso estaba cuando dí un paso y me resbalé, estuve a un pelo de caerme, pero logré equilibrarme, tanto que me dice el plomero "oiga usted ha de ser patinadora porque no perdió el equilibro ahorita que se resbaló" jaaaaaaaaa que risa me dió pero para en la noche ya me dolía el cuerpo del tirón que le dí nomas para no azotar.
En pocos días, llega la ex jefa de mi hermana con su esposo, nos vamos a reunir, el punto es que ellos no hablan español para nada, la última vez que anduve con ellos me sentí mal porque no podía seguirle el hilo a toda la conversación, según yo me aplicaría en inlgés y no lo he hecho, ahora a ver como me va, según yo que tanto quiero alcanzar un nivel mejor en el idioma y estoy en la babia. M me dijo "ponte a ver películas en inglés" sin subtítulos obvio, pero a que hora las veo :P Bajé una aplicación para el ipod, pero está chafísima, nada más es vocabulario, una palabra por día y todas las que me ha puesto ya las conozco. 

lunes, abril 09, 2012

Reenvío de la información



Como es sabido tuve días libres lo que fue el jueves y viernes. Sin embargo mi jefe me siguió envíando correos con pendientes. El se había ido ya desde el viernes pasado de vacaciones, así que los tres días que estuve en la oficina, mandé correos e hice cosas que me encargaba, pero no entendía para qué, si todo mundo andaba de vacaciones. Confirmado claramente en la mañana que llegué a la oficina, me habla el de los muebles, que cual de todas las versiones es la buena? que si se las vuelvo a envíar de nuevo, o sea apenas conectándose al mundo, de nada sirvió que lo hiciera la semana pasada.
Así que ahora es cuando, me pongo yo a sacar los pendientes que llegaron el jueves y viernes. Veremos.

sábado, abril 07, 2012

Música orgánica



Por la mañana me desperté a buena hora. Sin despertador. Se siente de maravilla abrir los ojos, saber que es temprano y que de todas formas no tienes que ir a trabajar ese día, porque es sábado. 
Bueno sigue siendo el fin de semana largo por la Semana Santa que se celebra aquí. En mi otro trabajo éstos días no eran oficiales pero todos los pedíamos a cuenta de vacaciones. Generalmente por éstas fechas se nos ocurría salir, pero ya tiene varios años que nada de nada. Yo por mi lo prefiero, porque a dónde vayas está a reventar, así que al menos acá nos quedamos con la ciudad medio vacía, eso es de disfrutarse también. 
Eso mismo pensaba mientras iba camino al centro de meditación, que no me gusta salir casi a ningún lado porque a dónde vaya está lleno, estando en la ciudad sobre poblada. 
Sin desviarme más, el tema de esta entrada es lo que aconteció esta mañana. Resulta que en la semana, Cristi ya me había comentado de asistir a la inauguración de un centro de meditación, de una de las guías que conocemos en esta materia, lo que me gustó fue que me llamó anoche para recordarme y confirmar, o sea no quedó en saco roto, y que bueno porque ya se me había olvidado a mi. 
Llegué a tiempo, tomamos nuestro lugar, primero habría una meditación con música orgánica, estuvo fabulosa, puedo decir que quedé encantada con tres instrumentos, uno es un cuenco de cuarzo (el nombre suena medio raro, al memos poco usual, pero no es más que una olla, hecha de cuarzo), fue el que más me impacto porque produce un sonido espectacular, casi seguro que acabaría con cualquier energía que no armonizará con el entorno (me lo llevaría a la oficina de insofacto); el segundo instrumento es un tambor de tormenta (creo) que es como una cola de rata, pegada a un mini tambor, pero que hace un sonido de rayo tal cual, como del espacio sideral en sí y; el tercero es un tank drum, que no es más que una especie de tanquecito metálico con algunas aberturas, que cuando lo tocas con las baquetas produce un sonido muy armonioso, muy parecido a un xilo, de hecho ya van dos veces que entro a un lugar y escucho sonidos de xilo que alguien toca cuando no debería pero ahí está, han sido juguetes para niños y he ido a las juguetearías en su búsqueda pero aún no encuentro el que quiero. Pero bueno el sonido es bastante similar así que mientras me compro uno de aquellos será más fácil para mí encontrar un xilo infantil. 
Había otros tantos instrumentos que se utilizaron, bastante peculiares como la trompeta maya, que también es algo grandioso escucharla, pero a mi los otros dos sonidos son los que me enamoraron porque son como estar en el espacio. Me encanto este tipo de meditación. Creo en la musicoterapia también aunque no he tomando una terapia como tal de eso, hace unos años tuve una sesión con música pero nada que ver con todos éstos instrumentos orgánicos. 
Todo estuvo genial. Lo único que me hacía sentir muy rara, eran los colores del recinto en el que estábamos, el piso era blanco con negro, como un tablero de ajedrez, los muros pintados de rojo carmesí y el techo de azul rey. Sólo había dos pequeñísimas ventanas, que contrastaban mucho con la luz blanca que entraba por ahí, no se prendió ningún foco, así que todo fue como entre la penumbra, y no es que me moleste el aroma a incienso pero para el tipo de lugar, creo que se encerró mucho, con todo y todo sólo era mi obsesión por los colores la que no me dejaba, pero no me dolió la cabeza ni nada. Claro además hice muchísima meditación. 
Después, la que tocaba todo eso, se fue, e hicimos otro tipo de meditación, ya con música normal para meditar. Se suponía que saldría de ahí a la  1.00 pm y salimos hasta las 2.30 pm. Tenía mucha hambre ya. Pero estaba contenta por la compañía de Cristi, conocer ese tipo de música y las meditaciones. 







viernes, abril 06, 2012

Nada de espejito


Horrible Película 

Ayer se me ocurrió llevar a Gracy al cine, porque estaba de visita en mi casa, como son vacaciones de semana santa pues voilá. Había visto los cortos de "Espejito espejito" y no me pareció tan mal, para niños sólo había dos opciones, esa o otra que era animda, me fuí por la de Julia Roberts. 
Error. Me arrepentí de llevarla, no sé como podían decir que era clasificación A si para mi gusto era demasiado violenta, con cero valores para proyectar a los niños. En fin, una verguenza de película, tenía ganas de sacar a Gracy a media película porque ni a mi me gusto. 
Es la versión moderna y nueva de Blanca Nieves, corregida y aumentada pero para mal. En primera los enanitos los ponían como ladrones, groseros y rabos verdes. En varias escenas reforzaron el rol de la mujer que "sirve a los hombres" (no lo soportó), muchísimas escenas con mucha violencia física, palabras groseras,  esenarios de carencia, grises y oscuros. Ningún mensaje positivo, algunas connotaciones sexuales, por mencionar algunas.
Como que me imaginaba algo más alegré, colorido, chistoso y con mensaje como "Abejitas" , nunca la había visto, hace poco la pasaron en la tele y me gustó. O tal vez algo como la de "Roja" que es la versión de Caperucita Roja corregida y aumentada, está buenísima, no saben como reí con ella la primera vez. La dos no es buena aclaro. 
Sentí una pena horrible de que Gracy viera esa pelícual espantosa. Lo único que me hizo sentir mejor fue que al final me dijo que si le gustó y le ponía un 8 de califiación. Phewww. Sin embargo no es el tipo de película que me habría gustado que viera, creo que tendré que ser más quisquillosa con las películas infantiles antes de llevarla.
No habría querido escribir tan mala nota, pero no me podía quedar callada, sobretodo por lo mal que me sentí con Gracy.
Lo que puedo decir de bueno, para la entrada (no de la película) es que disfruto y valoro mucho la presencia de Gracy conmigo, al ser una niña, la forma de mirar al mundo cambia, me recuerda de todo lo bello que se mira cuando es una niña y me llena de energía y ternura. Una además tiene que tener imaginación. Por ejemplo yo quisiera que ella tuviera más gusto por lectura, al menos cuando viene leemos algo cortó, todas las veces anteriores lo había hecho, generalmente lo que leemos es de mi libro de afirmaciones positivas, luego de leer le preguntó que mensaje le dejo. Pero ahora no fue tan fácil, sin embargo cuando le dije que mejor leeríamos del ipod, esa idea le fascinó porque ella es mucho de la tecnología, tanto le gustó que lo usáramos que increíblemente aguanto una meditación completa para la visualización de deseos. En su entorno no meditan ni hacen relajación, así que cuando viene aquí me encanta poder compartir con ella momentos de tranquilidad y paz interior.
Luego en la mañana, nos fuimos a caminar, le dije que estaba buscando flores, para poner en mi grupo de fotografía, así que cada vez que encontraba una flor, me la señalaba " mira aquella que te parece" :) Ella estaba primero que quería ver al gato que vio en mis fotos, le dije que era un gato que me encuentro a veces cuando salgo a caminar, y moría por verlo pero no coincidimos el gato y yo esta vez. De regreso me preguntaba " crees que ahora sí este el gato?" jejejeje. Y cuando esta de buenas hasta de modelo la tengo, como cuando le tomé la foto a lado de un elefante dorado, que tiene un vecino, en su entrada, hecho de ramas de un arbusto, no se´si esté seco o vivo porque está pintado de dorado, pero es un detalle muy peculiar de esa casa que llama la atención, el elefante es del tamaño de Gracy jejejeje.
Conmigo se porta bien, no me hace escenas para que le compre la cajita feliz, que para mi es un robo, ya le dije que es niña grande y no debería pedir tal cosa, porque no se llena ella ya con la poca comida que trae, porque están muy chafas los juguetes que dan, porque es muy cara y no hay variedad. Le dije que le compraba la hamburguesa que quisiera pero que no fuera parte de la estafa. Me acuerdo cuanto me entusiasmaba a mi que me llevaran a comer a ese lugar de comida rápida, era así como un premio, siempre pedía que me llevarán ahí en mi cumpleaños.
Luego de regreso cuando la llevaba a su casa por la noche, nos encontramos con una luna espectacular, enorme, gistantesca, luna llena. Se la paso cuidando a la luna, alerta de cuando saliese de entre las nubes para poder fotografiarla.
Ah sí, tanto le gusta el ipod que hasta sesiones de inglés acepto que le diera con tal de grabar su voz en él al repasar una nueva palabra, con una aplicación que baje para tal caso. 

jueves, abril 05, 2012

Vacaciones

DSCN7636

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, igual a una gran felicidad, cuatro días de gozo. Eso en la historia de la vida en la tierra es fantástico, porque pocos días de éstos tenemos para tal propósito. 
La otra vez estaba mirando uno de mis programas en la tele, el invitado hablaba precisamente de que el placer está en cada segundo presente en cada escena de nuestras vidas, en cada detalle. Para mi es así y lo celebro. 
Para empezar el día amaneció completamente espléndido, salí a tomar fotos del cielo porque me parecía simplemente así. 
Ya desde antes había quedado de ir a desayunar con super G, lo cual es ahora posible, la extrañé tanto durante todos los años que estuvo en el pueblo aquel fuera de la ciudad. Terminando el desayuno, me aventuré hacia su terruño, claro, con la idea presente de que la cuidad está vacía y que no me causaría conflicto alguno internarme en la jungla de asfalto, además con guía. Aunque hacía esfuerzos por no comentar nada del trabajo, ambas lo hicimos, y si no hubiera querido, mi jefe me envío dos mails en el transcurso del día, parecía que se había olvidado de que "estábamos de vacaciones" (el desde Los Cabos) pero super G me dijo " no se le olvidó, simplemente no le importa" jaaaaaaaaaaa.
Bueno ya en su cantón, saco sus respectivas computadoras portátiles, la pc para ensañarme a hacer el truco de los archivos pdf, no es tanto magia, sino que úrgeme la versión más nueva del Adobe. Es que la otra vez, perdí dos horas de mi vida, en el trabajo, intentando modificar un archivo que tenía en pdf y todo por dos puntitos, que ya saben, nunca falta que te revisan hasta los puntitos de las "ies". Pero eran 177 hojas, yo le comenté a super G a grandes rasgos, pero no se hizo más hasta el siguiente día, me ayudo y dejo mi archivo listo para enviar, porque de la manera en que yo lo había hecho fue una locura e hizo que pesara como 50 megas que tenía que envíar claro y aunque lo comprimiera no bajaría a 10 megas. Total que ya me enseño los pasos, los apunte, porque yo soy totalmente visual, tengo que ver botones aprieta y toda la onda. 
Mientras en la mac, me bajaba a mi usb la película de Hanna! Alguién la ha visto? bueno pues yo aún no, porque cuando estuvo en el cine, no pude ir porque eran de esos días que salía a las nueve de la noche de la oficina, en dónde apenas y con mi alma podía llegar a mi cama, ponerme la pijama y desconectarme del mundo. Había visto los cortos antes y me había fascinado desde el principio, es uno de mis instintos. Entonces cuando por fin me hice tiempo para ir a rentarla, me dijeron que no la tenían para rentar ya, que sólo vendida. Por ahora no entra en mis prioridades adquirirla así que super G me salvó de ésta porque ella la tenía todavía, de milagro no la había borrado porque así es super G, lo busca, lo usa y lo desecha, no se aferra como yo que ahí ando guardando muchas cosas. 
El día iba de maravilla. De ahí como Cristi me dijo que llegaría más tarde a mi casa, pudimos ir a ver, como iba la remodelación a la casa del novio de super G. Sin tráfico alguno, aunque debo mencionar que donde vive super G, si estacionas tu auto en la calle, tienes que pagar, están las maquinas esas para que teclees tu placa y le eches el dinero de acuerdo a lo que calculas tardarte, que locura. Claro que les puedo decir que no sabemos como lo hacen pero, los agentes de tránsito de alguna manera, se pueden llevar tu auto, argumentando que no le echaste dinero a tu cajón de estacionamiento (this's Mexico), afortunadamente las veces que he ido no aplica porque es fin de semana o día festivo, salió en el periódico, para que no fuesen a sorprender a nadie los agentes éstos, pero los pobres andaban rondando, pobres en serio, me dieron lástima porque traían una cara de pocos amigos, para sentirse poderosos o yo que sé, porque cuando salimos de la casa de super G, había como tres patrullas afuera, en diferentes puntos, cuando paso a lado de nosotros una de ellas el agente, nos miró de una forma tan grotesca, que me pareció de lo más ridículo, cuando debería de mirar así a los verdaderos delincuentes no a dos mujeres indefensas y apariencia ingenua. No se les hizo a los pobres bajarnos nuestros tres pesos que teníamos porque no había ni como jaaaaaaaaa. 
Guiada por super G, llegamos a la casa del novio, que cosas tiene la vida, justo vive en la calle dónde una vez se nos descompuso y apago el auto completamente una de tantas, cuando justo iba a mi cita con el médico, cuando se nos ocurrió llevar el auto, mi mamá se tuvo que quedar ahí con el auto y yo me fui en taxi para no perder mi cita. 
Para mi sorpresa también había, una puesta de arte urbano, disque, porque a mi no me lo pareció nada, colgaron de los árboles unas mantas negras, que más que arte parecía que estámos en el bosque de la Bruja de Blair jaaaaaaaaaaaaaaa, complementandolo con unas figuras pegadas a las orillas de las banquetas. Como es una colonia de esas famosas y de artistas pues la habían llenado de tal. Ya dentro de la casa subimos a ver la obra,  yo no lo había contemplado así que mis botas de tacón se me atoraban en la escalera metálica para subir cuatro niveles, yo entre mí pensé que también debían cambiar esa escalera, sobretodo si quieren hacer de la azotea el roof garden abundante en bebidas alcohólicas. Ya super G me sentenció, en mis discursos sobre el nonalcohol, ya que me pongo medio loca cuando abordó el tema, así diría mi hermana mi transformo en munra. Pero que conste que al menos se lo avisé a super G esas escaleras son para matarse en tus cinco sentidos si se te va un pie, ahora imagínense estando en estado inconveniente por el abuso del alcohol.
Luego una vez en tierra, el amigo arquitecto del susodicho, me contó el diseño, los acabados que le pondrían etc. De ahí me despedí porque Cristi ya estaba por llegar, antes de arrancarme me fui a explorar el mini parque que está enfrente, dónde descubrí una escultura que vendría siendo como nuestro "David" de la ciudad, jajaja, seguí caminando con dirección a una iglesia que no conocías, pero que está hermosa, se llama " la Sagrada Familia" , en eso estaba cuando me aborda una especie de hipi que tiene el siguiente modus operandi. Se me acercó y extendió unas varitas de incienso, que me las regalaba, y dijo rápido un anuncio algo así como que había sesiones de yoga gratis en tal parque, todos los fines de semana, como no le entendí le pedí que me repitiera y de ahí me agarró a la plática (y yo nada más pensaba en Cristi), que ser vegetariano, que las vacas, que la India y yo ya me quería ir! Cuando por fin le cortó al choro, le dije " ah ok gracias" y entonces me dice " nada más dame una cooperación para los inciensos, unos me dan 30 o 20 pesos" yo entre mi " lo sabía que esto era para sacar dinero a fuerzas" No están para saberlo pero ando cuidando cada centavo, tenía ganas de decirle "no tengo, te regreso tus varitas, gracias" pero no pude, si no pude decirle al de las fotos que me la volviera a tomar la foto en ese instante, menos al hipie de las varitas. Bueno tengo que dominar el arte éste aún. Total que le tuve que dar una moneda. Pensé que había sido mi obra del día al menos, porque finalmente las varitas me sirvieron para al rato. Llegué a la iglesia aquella, estaba cerrada, le tomé unas fotos a la fachada y me fui. Los muchachos me habían explicado con el google maps como regresarme a mi casa, y estaba super fácil! yujuuu casi que no creía que era tan fácil y tan cerca que estaba. 
Lo mejor de todo fue que llegué a mi casa muy rápido, si tráfico, así hasta da gusto manejar por la cuidad y se disfruta minuto a minuto andar por sus calles. 
A los tres minutos que llegué, Cristí toco la puerta. Me venía a dar una sesión de reiki, porque ella anda metidísima en esas ondas y ya tenía rato que no me daba. Entonces utilicé una de las varitas que me había dado el hipie, aunque estoy segura que Cristi traía unas, y además yo tenía otro paquete que ella me dio en mi recámara. Me encantan las sesiones con Cristi, pero más su compañía, es completamente tranquilizante. 
Comimos delicioso también porque mi mamá había preparado la comida, chiles rellenos de queso y arroz. Me serví una porción de chilaquiles del desayuno que hizo ella también y estaban exquisitos. Hicimos una buena sobremesa y luego nos fuimos al cine. Vimos "los juegos del hambre" tenía mis reservas sobre esa película pero para pasar el rato estuvo buena, sin más expectaciones más que el Universo me mande uno como el de la película, o sea como el que se queda cuidando a la hermanita en el Geto o aldea. 

miércoles, abril 04, 2012

Por las fotos



Creo que esta será la semana de los enojos. Estoy enojada (otra vez) por algo que tal vez ni valga la pena. Lo que pasa es que tenía que irmea tomar unas fotografías, sí , de esas para trámites oficiales, total que según yo tenía el tiepo planeado, me levanté, desayuné, lavé el auto, preparé mi comida para traer a la oficina, me fui a bañar y a arreglar, pero por la cuestión de la foto pues me tarde más de lo que pensaba, porque no se me acomodaba el cabello, no me parecía de ninguna manera que me lo acomodaba, no encontré nunca mi rimel (desde el jueves pasado anda perdio pues la señora del aseo lo movió de lugar y no ha vuelto a aparecer), mi mamá me tuvo que prestar uno que ni me gustó, se me acabó el rubor desde hace meses y no he podido ni ir a buscar uno que me convenza porque tampoco es cualquier, total que finalmente dije ya me voy así. Llegué a la fotografía y mi bolsa es un horror, no encontraba nada de lo que quería sacar, buscaba mi crema de labios y nada, quería el aceite antifreeze y nada, una revulotura de cosas, me dieron la notita de las fotos y la metí en mi cartera, de tantos papelitos que traigo ahí cuando lo quise volver a sacar, no aparecía, mi cámara salió volando lo bueno es que había alfombra en el suelo y que trae su estuche acolchonado ya. Tanta cosa que ando cargando, para que se me olvidara la libreta dónde anote cuantas fotos necesitiaba. Y eso que no saben, que traigo una bolsa extra, o sea otra donde traigo mis tupers con comida, mis libros, mis papels. Parezco otra vez burro de carga. 
Para acabarla, cuando me toman la foto, le pedi al señor que me la mostrara y no me gustó nada, parezco buhó así horrible porque de por sí los ojos grandes y con el flash se me abrieron así aún más, el de la foto nunca me acomodo la cara bien. Entonces lo que más me hizo enojar fue que no dije nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quedé callada, y no le dije estando ahí TOMAMELA DE NUEVO! no lo hice. Pensé bueno ya así, pero todo el camino me la pasé pensando en lo mal que salí, en que super G se la pasó diciendome que cuidara muy bien la foto que todo mundo la vería, yo le dije que no me importaba, y sí no debería importarme pero es que la ví antes de tomarla y salí realmente terrible. Entonces llegando a la oficina tenía ganas de llorar porque no fui capaz de decir ahí mismo " TOMAMELA OTRA VEZ" , para colmo, me andaba buscando mi jefe. 
Total que apesar de que super g decía que ya no me la tomará, hablé al "estudio fotográfico" y le dije que no me había gustado que iba a regresar para volvermela a tomar! No me apasigué con eso, porque me enoja igual que por no exigir mi derecho antes, ahora gastaré gasolina y tiempo para ir a tomarla de nuevo. No está muy lejos pero no tendría porque hacerlo si hubiera hecho valer mi derecho que como cliente tengo que quedar conforme. Quisé ir en la mañana para aprovechar todo el demás día a la salida del trabajo, porque esta vez si me saldré a las seis, no como ayer que Mar me dejo 20 minutos esperándola en el estacionamiento, tuve que subir por ella para ver que pasaba, porque no bajaba y yo con todo y el auto encendido! esto también me molesto bastante.  Este día Cristi me iba a dar una sesión de reiki, Cristian iba a ponerle el mentado renderizador a mi laptop y ahora no sé si me de tiempo porque el estudio de fotos cierra a las siete de la noche.
Ahora ando peninada de cola y no me gusta andar así toda restirada, estoy muy enojada, y no sé que hacer para que se me quite. Bueno se me bajo un poco el enojo al llamarle al tipo para que no haga nada y que me las voy a volver a tomar. En que el señor A me regalo una gelatina de las que vende S.

lunes, abril 02, 2012

Sigue temblando


"que se acabe el mundo 
para que mi fantasma no busqué tu amor
para huir a un sol buscando tu calor 
para que no tengas con quién hacerme una traición 
el fin del mundo llegará 
si me dejas de querer 
si me dejas, si me haces llorar 
las siete plagas te caerán 
y te retorcerás " *


Sigue temblando en la ciudad y en varios otros puntos del país, si ya sabemos que las réplicas son de lo más comunes, pero no nos había tocado  una situación así, generalmente eran las réplicas, tan leves que nadie más se percataba de ello y en unos días nos habíamos olvidado que había temblado. Sin embargo desde entonces a mi se me activo un sensor sísmico que hace que a cada rato sienta que está temblando, la mayoría de lo que siento son las réplicas poco perseptibles. Y a cada rato me quedo inmóvil para ve si se están moviendo las cosas donde estoy en ese momento. 
Por la mañana nos habíamos levantando temprano, porque había quedado con mi mamá en que me acompañara al meteorológico nacional, no esta tan lejos de la casa, tenía que investigar unos datos que sólo ahí tienen. No hay dónde estacionarse así que una se podía esperar en el auto mientras la otra (yo) iba por la información. Aproveche este día porque mucha gente se fue de vacaciones, y la ciudad está medio vacía, sin embargo encontramos algo de tráfico por lo que aún se quedaron a trabajar pero mucho menos que en un día normal. Y dos porque tengo menos pendientes en la oficina por lo mismo de ser "vacaciones". 
Entonces nos fuimos mi madre y yo, hacía muchos años que no iba a ese lugar, llegamos y me conetré con la sorpresa que ya hay copias, en mis años de universitaria, no  había y todo tenía que ser copiado a mano y era una lata, salía con los dedos adoloridos de tanto escribir. Felicito al que tuvo esta gran idea para mejorar y hacer más rápida la recaudación de información. Que bueno que no empezó a temblar ahí porque si es un edificio antiguo, de ahí si habría salido huyendo sin importarme un rabano las palomas. Sí, las palomas han hecho guaridas dentro de la cúpula de las escaleras principales, yo subí con esa sensación que me produce saber que estoy rodeada de aves, esquivando sus gracias que caen al suelo así como las plumitas. No traía nada para cubrirme y en esa situaciones sólo con mis propios brazos me los llevó hacía el pecho, así casi como en posición anti bomba. De regreso fue mejor porque con las copias que me dieron me pude tapar la cabeza y me sentí mejor. Estuve por mucho 10 minutos ahí en lo que me registré, subí las escaleras, pedí la info, me sacaron las copias, regristre mi salida y me fui. De ahí venía diciendome mi mamá los nombres de las calles para que yo me pueda ubicar, regresamos a casa, la deje ahí y yo me fui hacia la oficina. 
El temblor sucedió ya que estaba en la oficina, instalada y trabajando, el de este día fue muy parecido al del 20 de marzo, aunque no en magnitud, pero si porque era una mañana normal de trabajo, en mi caso lo diferente fue que la pasaba "sin jefe" (yuuuujuuuuu), cuando comenzó a temblar, en la oficina nada más estábamos Mar, quién se había bajado al super por una botella de agua, S que estaba hablando por teléfono y nada más dijo " ay está temblando, está fuerte, te dejo, luego te hablo bye" colgó me dijo " está temblando" y se salió. Yo me quedé solita en la oficina pues como he dicho no me gusta salir, me imagino cosas peores si me salgo y me siento bastante segura en esta zona y edificiación. Se supone fue de 6.3 (el fuerte del otro día fue de 7 grados).
Fue muy rápido, a los pocos minutos subió S, me dijo "no me salí, sólo fui al baño" le dije "ok", en eso llama mi jefe (que está de vacaciones en una playa mexicana en una zona sísmica también) y hablaba para sondear si habíamos sentido el temblor, justo el llamaba cuando comenzó una réplica de menor intensidad pero suficientemente perceptible, y mi jefe " acá sigue temblando, cómo está todo por allá?" S " pues también temblando" jaaaaaaa. 
No paso a mayores. Esta vez no evacuaron el edificio de mi hermana, supongo que tampoco el de amiga matemática. Total lo que se tenía que caer se cayó en el 85, repito, las normas en áquel entonces eran muy diferentes a las actuales, básicamente se calcula para sismos de 10 grados, o sea, así se refuerzan los edifcios ahora, además están contra el error del error del error. Lo único es que no ha habido algo igual o mayor a uno de 8.1 grados como el de aquel año para ver si todos sus cálculos funcionaron o no :p

*  el fin del mundo/ G. Treviño. Me encanta esta canción, y con estos acontecimientos me da mucha risa cantarla, mejor reír que llorar.

domingo, abril 01, 2012

Situaciones peculiares



No puedo ir contra la marea. Aunque no es bueno enojarse, hice un coraje de esos. Todo porque había planeado ir al nuevo centro comercial, este domingo, generalmente éstos días los quiero aprovechar con mi mamá, si se puede con mi hermana y la demás familia. Pero resulta que me dijo que se iba a ir a la misa del domingo de ramos, que empezaba a la 1.30 pm, yo mientras regresaba a la casa de mi caminata, sacar las copias, me bañaba, arreglaba y demás. Pero dieron las 3.30 pm y nada que llegaba ya estaba yo hasta preocupada, luego le llamó y me dice " si , ya voy, 5 minutos, ay es que ... ahorita te platico" yo entre mi " qué pasaría". Sus 5 minutos, se extendieron hasta las 4 pm, para esa hora estaba yo que moría de hambre, estaba empezando a picotear galletas en la casa y no me gusta porque luego ya la comida no es lo mismo. Entonces agarré mis cosas y me fui, con el coraje encima claro. 
En el momento que me salía de la casa iba llegando mi hermana, que me dijo " a dónde vas? ya comiste? " y estaba tan enojada que no le conteste nada y me salí :P bueno ya tenía rato que no hacía un drama. Me fui a comer a un lugar no muy lejos de la casa, en dónde tienen un helado de vainilla delicioso, el mejor diría yo, sin embargo la comida es bastante mala, pero ahí estaba. Obviomanete mi teléfono sonó y no conteste nada. 
Ya estando en el lugar pasó algo bastante peculiar. Había terminado de comer, casi lista para irme, cuando de repente entra un señor de edad muy avanzada, el cabello blanco de canas obvio, pero todo así como esponga, como que se lo esponjo apropósito, no que lo haya despeinado el viento. Bueno con una chamarra azul encendido, y unos jeans pegados, muy moderno el hombre para su edad, yo hasta creí que era el Loco Valdés pues vive por ahí. Todos los comensales lo voltearon a ver y se cuchichearon. Bastante excéntrico el hombre, sin embargo entraron otros que le ganaron y por mucho. 
Dios de mi vida! que de repente pasan frente a mi un chico como de unos no sé 25 años pero medía 2 mts de altura, con el cabello largo y lacio hasta las rodillas y vestido todo de negro, lo clásico una gabardina negra, pantalón negro; que venía tomando a una señora de edad avanzada, vestida como una abuelita normal y común, pero del otro lado, la venía tomando de la mano, una señora no tan grande, como de unos 50 años, con el cabello bicolor, en canoso la mitad y la otra morada, igual largo lacio hasta las rodillas, para remtar, detrás de ellos entro una muchacha, como de unos también 25 aproximadamente, también bastante alta aunque el más alto, era el muchacho, con la misma tónica, cabello largo hasta las rodillas en color rojo, medias negras tipo Gloria Treví o sea llenas de agujeros adrede, shorts de mezclilla y blusa negra. Como no es común ver a gente vestida de esa manera y menos en familia, y menos por el rumbo, porque sí existe una zona donde se juntan los que se visten así, pero está lejísimos, entonces llamaban mucho la atención y todos nos quedamos con la boca abierta cuando los vimos, no podíamos disimular nada, otros hasta casi se les truena el pescueso por voltearlos a ver. Bueno deben estar bastatne acostumbrados, pero una nunca se podrá acostumbrar a tanta mirada, así como cuando me pongo faldas cortas, vestido o mallones, es igual, así que entiendo lo que ha de sentir la familia Monster (por lo del look de Lili, de toda la familia, esa serie me encanta, excepto la abuelita). Entonces se sentaron en una mesa en el mero rincón del lugar. Como es un lugar al que casi no voy,  porque juro que la comida es bastante mala, sólo voy por el helado, como saludaron al capitán muy familiar, pues tal vez sean clientes frecuentes.
Después de ese suceso me levanté y me fuí. Ya en la casa, se me había pasado el coraje pero quería escuchar la explicación de por qué se había retrasado tanto mi mamá. Me dijo que la misa se había alargado, o sea por mucho no era para salir a las 3.30 pm! le dije lo mismo, entonces agregó que se quedó platicando con  una amiga, y es que mi mamá tiene tantas amigas directamente proporcional a las que yo no tengo jaaaaaaaaaaa. Me dió más coraje que sólo por estar ahí platicando me haya tenido muriendo de hambre en la casa.