sábado, marzo 31, 2012

Hasta pronto Marzo


uno. mi nueva adquisición, amo este tipo de vestidos floreados. dos. un helado delicioso de yogur, le puedes poner los ingredientes a tu gusto, así es su costo. tres. el nuevo edificio de la tienda departamental liverpool. está sensacional, lo amé. cuatro. el paraíso en la ciudad. conjunto habitacional vip. cinco. un auto de esos raros en el estacionamiento de un centro comercial, como para mi tamaño. seis. menú de la comida que nos lleve la señora, mi favorita: tortitas de papa. siete. sigo acoplándome a mi nueva cama grande pero amo mi edredón. ocho. bicis para rentar. nueve. croquis jefe. diez. mi manzana anti tentación (de galletas). once. plaza parque delta. tuve una pesadilla anoche con ella, incluído mi jefe. doce. otro de mis cielos (work). trece. un toque de elegancia, me deslumbró. catorce. adoro mi cortador de manzanas. quince. mi id para el seminario yeah. dieciséis. mi chanwis dietético. diecisiete. cartel de prevención de alcoholismo en la universidad, al fin! dieciocho. mi chinito regalo de mi amable vecino. diecinueve. moi con tres kilos  para bajar.  buaaaaaaaa.  veinte. una chimenea preciosa que vi en una revista. veintiuno. mensaje positivo en el metro, ya era hora! (de una marca de café). se necesitan más de esos. me encanta el mensaje " despierta a la vida" y "contagiate de felicidad". veintidós. en mi amado seminario. vivaaaaaaaaa. veintitrés. una de mis faldas favoritas. me valió mi auto código de vestimenta impuesto por mi misma y gracias a que no me queda nada por la inflamación de mi cirugía (si, aún estoy inflamada) las faldas son los más cómodo del mundo y siempre las he amado. veinticuatro. un sábado que tenía mucha sed, creo que me tomé dos de éstos :o (té endulzado con miel). veinticinco. amo los camarones. estos me los compró mi querida tía en el mercado de sus rumbos. veintiséis. grúas en complejo habitacional. veintisiete. blusa de chispas. me encanta. veintiocho. torre del arq. mario pani. veintinueve. banqueta que fui a medir. la tipa chefa muy sangrona como si fuera su banqueta. que se meta a su cocina y no pregunte nada. treinta. menú de cuaresma de la seño: pescado. 

viernes, marzo 30, 2012

Acoplaciones



Tengo que contar, que ciertamente, así como el arqui es todo un personaje, tan raro, excéntrico y que a veces me pone los nervios de punta, pues con todo y eso, la mayor parte del tiempo nos llevamos muy bien, porque yo también tengo mi lado raro, y en otro tanto también nos identificamos. La experiencia de tener un compañero de trabajo como el es de las pocas. 
Me da mucha risa, que por ejemplo, a veces así de la nada, me sale cantar una canción, pero hey no es cualquier canción, sino estrofas de cantos religiosos (así de rara soy), el arqui pues cabe mencionar que es un gran ferviente religioso, cuyas obras de teatro en el pasado interpretadas y adaptadas por él, fueron en su mayoría de ese género, además el le hace a la cantada, pues bueno a mi de la nada me sale una estrofa y entonces el me hace la segunda, pero el claro si tiene voz y feeling, lo que yo no, pero bueno es como para grabarnos y reirnos, en el momento claro nadie rie, todo es así como si fuera "natural y común", para nosotros lo es, para quién nos escuché no lo creo jajajaja. 
Eso sí, el arqui tiene una paciencia de santo, en sus cinco sentidos es también bastante tolerante. Como uno de tantos días, como en esto de la arquitectura todo es subjetivo en cuanto a diseño, habíamos puesto, él y yo decidimos poner unas escaleras ortogonales a eje principal de la casa, blablabla, porque el arqui, uff me deja opinar en todo, cambiar lo que yo quiera, así todo tiene de la cosecha de ambos, bueno pues ese día acordamos así la ubicación de la escalera, todo para que llegara mi jefe y la movió así sin decir agua va, no escucho nuestros fundamentos, para que minutos después nos dijera que la moviéramos, adivinen dónde? hacia la misma posición que estaba antes. Me volteó con el arqui y le pregunto " como le ha hecho para soportar tanta subjetividad de la arquitectura ?" me responde " ya lo digo yo, es más de paciencia que de talento". 
Así igual, si algo no me parece, le digo " esto no se ve bien aquí  por estoy y por esto", siempre toma en cuenta mi opinión, y seguro lo he de desesperar también cuando le digo que de nada sirve que anote cada detalle del día en su libretita, si los datos importantes nunca los encuentra, no los anota o los dejó en otras hojas en su casa jajajaja. 
Lo mismo es el que me sigue las bromas en la oficina, por ejemplo, cuando no esta mi jefe, regresó del sanitario y entonces entro yo sigilosamente a la oficina, para que mis taconazos no delaten que es una mujer la que entra, sino para insinuar que puede ser un hombre, paso todas las puertas, y digo fingiendo la voz " buenas tardes" jaaaaaaaaaaaa algunas veces si piensan que es mi jefe otras no pero todos nos reímos, más yo. Así de simple soy. Dice S que me va a decir " Daniela la traviesa". Lo mismo cuando regresamos de comer, siempre aunque no hay nadie, yo entro saludando " buenas tardes arquitecto" como si estuviera mi jefe ahí y los que vienen detrás piensen los mismo, pues bueno el que me sigue la broma es claro el arqui que me hace la segunda con su " buenas tardes arquitecto " como si el ya lo hubiera visto. Yo nada más rió y los demás también, aunque saben que es broma les da risa, no sé por qué. 
Cuando algo está así medio peliagudo tiendo mucho a decir también, frases así como " Santa María" y aunque yo lo digo al aire, el responde en el trasfondo " sin pecado concebida". Casi que me se me figura que somos como el Gordo y el Flaco, claro por complexiones el sería el flaco jejeje. Me hace reír mucho y dentro de toda la tensión de la oficina, creo que son de las más, y cuando me saca de quicio son de las menos. 
Para mis pulgas y las pulgas del arqui, pues creo que estamos de gane, ya que sus amistades son contadas, que nos llevemos bien no cualquiera porque en serio es tan especial, pero tiene él mucho de que a pesar de lo necio que es, maneja bien la tolerancia y sobretodo la paciencia, como el bien me dijo. Si, sólo que la paciencia no puede aplicar a todo, especialmente cuando tienes una entrega que era para ayer y el jefe cada cinco minutos " ya está? " :@ 
Para estos casos me acabo de acordar que tengo un libro que se llama " inteligencia emocional en el trabajo" que bien me vendría terminar de leer. 

jueves, marzo 29, 2012

Prioridades



Este día me da risa como comenzó. Resulta que sonó el despertardor, lo apagué y me seguí dormida (típico) entonces cuando por fin abrí el ojo eran decía 8.30 am , era tardísimo así que salté de la cama, lavar el auto adiós ya no me daría tiempo, salir a caminar menos, planchar menos, ir al correo menos, desayunar menos. Entonces me metí a bañar rápidamente, me arreglé. En eso llega uno de los trabajadores que tenemos a lado que está haciendo unas composturas, para pedirnos que sacarmos los autos. Ahí salgo yo a mover el mío y le tocó a mi primo que mueva el suyo, me abré mi tía y le digo " que raro que todavía esté mi primo aquí" me responde "pero si se va a las nueve " y yo " pues que hora es?" mi tía " son las 8.10 am" y yooo " en serio? de verdad, no son las nueve ya?" ella " nooo" y yo brinque casi de alegría me fui a mi casa, me dió tiempo de desayunar, y de irme volando al correo a dejar el regalo de M porque con lo que han tardado los envíos en el snail mail pues mejor me adelante. Todo para que en el camino recordé que me olvidé de la dirección, le llamé a mi mamá para que me la pasara, previa busqueda de mi agenda, aquí me pregunte porque no tengo completa mi agenda en mi teléfono, nota mental " actualizar mi agenda en el celular para tener los datos a la mano". Cuando me la paso mi mamá, me dijo que no reconocía si eran unos números o letras en el código postal, me desesperé y casi me voy media vuelta para irme al trabajo, pero dije " calmaaa ya estoy en camino, lo tengo que resolveré estando en la oficina postal". Claro llegué y no tenían ningun libro de códigos posatales del mundo! increíble.
También me paso que cuando llegué, me encuentro con una tipa que estaba mandando cosas al pueblo de a lado de dónde vive el interfecto, no lo podía creer, siempre que voy a esa oficina de correo, hay alguien de ese pueblo, le pregunte que como estaba todo por allá, que como veía la situación, etc, la tipa bueno con una cara de pocos amigos, que me respondía a la fuerza por eso hice tres preguntas y me retiré, nada amigable y me cayó tan mal. Mejor capaz que estaba metida en cosas turbias y yo ahí metiendome donde no me llaman. Cuando me fui me despedí y ni me respondió, me dió lástima pues. Cuando la ví pensé que sería una señal, por qué no me encuentro gente que manda para rusia, japón o asutralia, ah no me encuentro las del vecino de áquel.
Total que mejor me puse a envolver mi paquete, la que atiende la oficina, era amable pero necesita capacitación, porque al pesar las cosas me decía son " 250 gramos " perp me decía al momento de  escribirlo "ponle 0.25o gr " yo le decía es que tengo que poner 250 gr ó 0.25 kg y ella necia que no, que le pusiera 0.250 gr. Total que le pedí otra etiqueta para ponerle bien 250 gr o tal vez por eso es que me estaba cobrando menos? jaaaaaa porque quise ir a esa oficina que no queda cerca de mi casa pero si a mitad de camino de mi trabajo, porque ahí según yo si cobran bien, o sea cobran lo que es, porque en la de mi casa, siempre son mínimo 200 pesos y aquí fueron la mitad! Pero amable y paciente para mis pulgas. 
Tenía días que no tenía datos en mi blackberry, porque llamaba al centro de atención y nunca me constetaban, para poder activar el servicio, total que como me urgía saber si la dirección era 4 o una A porque mi mamá no reconocía mi letra, pues tuve que activarlo, por fin me contestar y de paso cancelé un servicio que me combraban sólo por mandarme notas motivacionales (cuando en el ipod me las mandan gratis). Entonces mi hermana ya le tomó una foto a la dirección y me la mando por correo. Que bien se siente volverse a conectar con el mundo desde cualquier parte. 

Inversión


No debemos insistir
 ni invertir psicológicamente en aquello
que no nos produce paz. 

miércoles, marzo 28, 2012

En el piso 19

Falla en columna
Foto de Falla en columna/ Sismo de 1985
(Museo de la Torre Latinoamericana)


Trato de sacar todo los temas que tengo guardados (en la mente) para escribir, aquí va uno más. Resulta que amiga matemática trabaja (como he contado en otras historias) en un edificio de los altos de la zona, en el mero centro de la ciudad, son algo así como 30 pisos aproximadamente, su oficina está por ahí del piso 19, y el temblor del 20 de marzo 2012, lo sintió horrible. Ahora que nos vino a visitar, le pregunté como le había ido, porque pensé mucho en ella en ese momento pero bueno las líneas se bloquearon y luego yo no tuve datos, en fin. 
Tengo que contarlo porque hubo unas partes en las que me reí y mucho. Dejando de  un lado el terror que pudiera sentir uno estando a esa altura, con una fachada de cristal, lo único que pudo hacer ella y sus demás compañeros fue moverse, tambaleándose claro, hasta la zona donde no había ventanas, (algunos de plano a gatas) como de película, el compañero de ese piso que era el encargado de orientar a todos, lo habían corrido días antes, así que nadie estaba entrenado para tal caso,  sólo les quedó empezar a bajar las escaleras, y mi amiga con zapatos de tacón, cuando creyó lograrlo, ya en el último escalón de la planta baja, se le atora y casi azota, pero su amigo le ayudó. Claro que varios minutos después de que había terminado el temblor, logró tocar tierra, de bajar 19 pisos por escaleras, llenas de personas. Finalmente recuerdo que no hace mucho, los planos de ese edifico pasaron por mis manos, o sea es nuevo, tiene lo último en tecnología y es bastante seguro, si sirve de consuelo. Pero lo que de plano me hizo reír demasiado, fué una anécdota que nos contó, sobre una de las jefas, que estaba en la torre de a lado, de menor altura pero sin embargo una construcción antigua. Justamente ese piso es donde más personal internacional tienen, así que tal vez algunos de ellos no sabían ni lo que era un temblor, pobres, eso no es todo, el punto es que cuando comenzó a temblar, la jefa de ese piso salió como cohete de su oficina, y grita " ya valimos m%&%* " y se echó a correr. No puedo ni imaginar la cara que pondrían los que en su vida habían sentido un temblor, menos cuando ven entrar en pánico a alguien así, como sucedió. La otra parte de la historia no la sabemos pero me pregunto ahora si en la siguiente réplica del segundo día (aunque las réplicas siguen, yo desde entonces siento casi que todas, se me activo el sensor sísmico buaaa), dice amiga que se sintió bastante fuerte aunque fue de menor magnitud (5.0) habrá hecho lo mismo la jefa aquella? Bueno cuando lo contó no me podía dejar de reír. Aunque en esa réplica, de plano les vocearon a todos que el edificio era seguro, que no era necesario evacuar y que se mantuvieran trabajando! :o
Para mi era una réplica más, pero igual se sintió fuerte, y ya todos ciscados pues se asustaron igual. Yo estaba en mi oficina, mi consuelo fue que M estaba a la vista en los contactos y le tocó que le dijera que estaba temblando medio fuerte otra vez. No pasó a mayores. 

No interrumpir

 Los que aseguran que es imposible, 
no deberían interrumpir 
a los que están intentandolo!

Feliz



De esos días 
en los que te sientes inmensamente feliz 
pero no sabes por qué. Amo éstos días! :D

martes, marzo 27, 2012

Creando realidades



El fin de semana fui al seminario de Crea tu realidad. Estuvo maravilloso. Algunas personas saben del tema otras no, pero para darles una idea es algo relacionado con el libro y toda la onda aquella de "El Secreto", o sea de La Ley de Atracción. Es un tema que me fascina. Recuerdó que recién salió a mi me interesó mucho, luego la rutina me absorivió y me olvide de toda esa maravillosa filosofía. Entonces hasta ahora entonces,quisé retomarla. Creo que todo se acomodó para que así fuera. No sabía exactamente por dónde buscar, sin embargo, en uno de los programas de Tere, a quién sigo bastante como he comentado en otras ocasiones, lo entrevistó, no uno sino dos días, yo estaba más que encantada con las entrevistas. Hubo una plática introductoria, la sede estaba lejos de mi casa, pero causualmente ese día tenía cita con el médico, y era en la siguiente estación del metro en la que me tenía que bajar y el horario se acoplo perfectamente, primero fui a mi cita, al salir empezaba la plática. Después de la plática supe que eso era lo que estaba buscando. Días antes de ver sus entrevistas en la tele, como yo estaba empezando a buscar otra vez la información y empaparme del tema, me había metido a la página de los cristales de agua, de los mismos que el mencionó tanto en la tele como en la plática, parececía que estaba en el lugar correcto. Durante la plática percibí que el expositor es bastante claro para explicar los coneceptos, bastante nítido al responder nuestras preguntas, muy capacitado, ademásde muy agradable y divertido.
La verdad es que estar rodeada de gente que tiene el mismo interés de crecer interiormente, mejorar uno mismo, lo hace sentirse a uno diferente, además escuchar cosas positivas también le cambia a una la perspectiva. Salí y sigo muy contenta e inspirada por todo lo visto y trabajado ahí. Ahora a practicar. 
Lo que no me imaginé, fue que el viernes fue amiga matemática a vistitarnos y por algo comentamos que el fin de semana estaríamos cada una en un seminario de todo el día, cayendo en cuenta de que era el mismo, así que nos fuimos juntas y estuvimos haciéndonos compañía durante el evento. 
Cuando era la hora del receso, salíamos a caminar mirando los alrededores, luego en la comida nos íbamos a la plaza más cercana que estaba de la sede donde fue el seminario. El primer día comí en el local de las parrilladas que me gusta, igual al de mi casa, pero en éste me sirvierion aún mejor mi plato :) El segundo día opte por una hamburguesa con un helado. No me dí vuelo pues amiga matemática empezo a sentirmse mal del estómago, tal vez las palomitas acarameladas que se estaba comiendo en el descanso no le cayeron bien. Pero la verdad por el precio el local de la parrillada es la mejor opción! ya que por diez pesos más me dan bufet de barra de ensaladas y pasta (ensalada de nopales, pure de papa, pasta fria, spagueti, ensalada de zanahoria,  ensalada de lechuga y otras más), en mi tablita me dan 3 tacos de fajitas de pollo a la parrilla, 2 de bisteck con dos complementos (pedí papas fritas y un sope) y a un lado sopa ! Dios todo eso comí. Además de mi bebida incluída. Obviamente después de eso no tuve ni hambre para cenar nada ese día.

lunes, marzo 26, 2012

Dispositivo para circular


Lo sé, le quitaron lo poco bonito que podía tener el paisaje urbano

Tengo que comprarme mi Tag, o sea un aparatito eléctronico que se coloca en el auto, para que me hagan el registro y cobro, en las casestas de entrada/salida cuando me suba al segundo piso del Periférico. Así es, se cobra por el servicio en los nuevos tramos. Los que se habían hecho antes, que fue más que nada por el sur, esos siguen siendo gratis :) Lo olvido y no le doy prioridad porque rara vez ando por esos lares y rara vez tengo la necesidad de utilizarlo, pero cuando me llega a suceder me digo" cómo no lo he comprado". Ahora que anduve en el curso el sábado y domingo, me aprendí otros caminos para llegar a mi casa, desde el fin del mundo, o sea, desde el sur de la ciudad :)

viernes, marzo 23, 2012

Se fue


TC:
Muchas Gracias por todos los momentos 
de alegría y risas que nos brindaste. 
Gracias por ser ese ser tan único y especial 
que nos recordaba la bondad del ser humano. 
Gracias por llenar mi infancia de 
ratos muy divertidos . 
Gracias por tu originalidad
de un mundo diferente.
Gracias por darme los buenos 
días por las mañanas. 
Te extrañaré. 
Deseo que tu camino
este lleno de mucha luz 
y ahora seas más feliz 
de lo que siempre fuiste.
RIP

Este día nos quedamos sin un ser único, mi vecino, sí aquel que siempre andaba de buenas, que era amigo de todos, que su misión en la vida y su vocación fue siempre hacer reír y alegrar a las personas a su alrededor. Bueno se fue a otra dimensión. Me dió mucha tristeza porque fue mi vecino de toda la vida, porque cuando era yo niña jugaba con nosotros, porque siempre tenía un saludo amable para uno en donde quiera que te lo encontrarás, porque le encantaba pedir halloween con los demás niños aunque él ya pasaba de los cincuenta años. 
No sé de que murío, sólo sé que los últimos meses le ví muy decaído, no hace mucho traía como enyesadado uno de sus brazos y ya no le veía tanto por la calle, su mamá ya se iba sóla a la misa y el mismo andaba todo decaído me imagino por lo mismo. Me pregunto que le habrán diagnosticado que lo puso tan mal? Porque ahora que viví todo mi convalecencia y todo ese gripón que me dió que sentía que ya jamás iba a volver a tener salud, mi ánimo decayó bastante, me imagino que el de él también, independientemente de lo que le hubieran dicho. Pero una de las últimas veces que lo ví a lo lejos, pensaba yo que como parte del síndrome que él padeció toda la vida, no era dawn pero algo parecido, viviría eternamente porque siempre andaba de buen ánimo y eso es la mejor medicina, porque viviría en su mundo paralelo de felicidad creo yo. Sin embargo me dijo mi mamá que la útlima vez que lo vío, el fin de semana que acaba de pasar, en la verbena de la iglesia, se acerco a ella (porque la ubicaba perfecto, digo al fin vecinos de toda la vida de a lado), y le comentó algo de que se sentía muy mal y dijo tal cual " ya me voy a morir" glup :( 
La última vez que le ví también fue este fin de semana, la primera me lo encontré cuando fuí a la tienda, el salía y yo entraba, me saludo, le salude, pero no me quedé a platicar con él. Luego por ahí del lunes, lo ví sentado en el uno de los troncos de afuera de la tienda, muy tranquilo, nada más traigo esa imagen a mi mente y me pongo a llorar, porque pensé en ese momento exacto que el viviría mucho pero mucho por su buen humor pero me equivoqué. No tengo la seguridad de la edad que tenía pero andaba rondando los 50, aunque se veía de muchos más :( 
Cuando llegué a casa, después de cenar y de que se fue amiga matemática, me dió la noticia mi hermana, los ojos a ella se le cristalizaron y estuve a un pelo de que ahí mismo a mi también, sólo mi mente se fue al recuerdo más lejano que tenía de él cuando jugabamos todos juntos en nuestro jardín, cuando venía a los cumpleaños y nos hacía sus trucos de magia, cuando ya de últimas lo saludaba por las mañanas al sacar el auto. 
Creo que se nos fue el único cuerdo de esta colonia , el único auténtico, artista, alegre, feliz, original, cordial, diplomático y honesto de toda la colonia. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

jueves, marzo 22, 2012

Mi lado fatalista

Zonas sísmicas de la Ciudad de México
donde yo vivo es zona verde osea que es "segura" por eso no salgo corriendo
 pero lo que está con arenas movedizas es el centro y anexas 
o sea la zona del lago indicada en color rosa

Y si estos temblores son así como un adelanto de lo que vendrá después? Eso es lo que me llegó a preguntar cuando ando así con mi nube gris. Pero han sucedido tantas cosas que en realidad nadie sabe lo que nos espera. Este año lo siento diferente, no es un año común, claro con el calendario que sigo, es un año bisiesto, de esos en los que tenemos un día de regalo en febrero. Supuestamente con eso de las ondas del espacio, está comprobado que sí, que este año está corriendo más rápido que cualquier otro. Que es parte de lo que nos está empujando al cambio. 
En la comida, todo esto fue el tema de conversación, toqué el tema de aquellos programas que he visto en el discovery de familias (de gringolandia)  que en realidad están preparándose para un colapso del mundo y su sociedad para este año, tienen planes de emergencia, están guardando comida, aprendiendo a sembrar y proveerse por ellos mismos. A simple vista me parecieron muy exagerados, pero y que tal si no, digo si supuestamente los mayas hasta aquel eclipse total de sol hace unos años porque no pensar que querían decir algo más con sus pronósticos para éste año. Entonces todos estos temblores, porque sí, ha sido varios, las réplicas han sido perceptibles, descubrí que mi cuerpo llega a percibir los que son de 4.5 grados para arriba, menos no. Pero ya me quedé tan sensible al movimiento que tuve al parecer dos diagnósticos en falso, o sea, sentía que temblaba, todos se quedaban quietos para ver si ellos sentían algo y nada. Pero todas las replicas las he sentido, han sido tantas que ya hasta pareciera común que estás en junta y tiembla, te haces un café mientras está temblando, la vida sigue mientras la tierra se mueve y ya parece común en tan pocos días. Tampoco es que quiera ser alarmista, pero claro que todo esto le mueve el tapete a uno. Total que aquellas familias que se están preparando, si no pasa nada, tampoco habrán perdido nada. 
Casi que le dije a Mar que me hiciera cancha en su rancho, porque finalmente los que estamos en desventaja somos los de la big city, en cambio allá en el campo, estaríamos con posibilidades de cosechar algo y tener más espacio, que aquí con los supermercados vacíos. Por cierto que en el programa que escucho cuando coincido con él, de "el explicador" la otra vez decía que hace unos años si había comida de sobra para alimentar al mundo, pero dijo que en últimos tiempos, eso ya no es así, que lo decía no se que organización, digo porque él no dice nada que no esté publicado o sea algo que no esté comprobado pues. 
Pero una vez terminado este año cuando todos estemos vivitos y coleando, pues me gustará entonces, regresar a estas entradas que en su momento serán ya pasadas, para leer lo que me ponía a pensar en los meses previos y me ponía así de fatalista. 

miércoles, marzo 21, 2012

Pruebas

Me reí muchísimo cuando encontré esta imagen
navegando en internet  :P
que los smartphones te alertaran así de los 
malos pensamientos, sería, muy interesante
yo tengo a mi M que es  the best ever! 
queda bien  ésta para está entrada .... 

Estaré en mi seminario motivacional, próximanente, en ese que ya ni me acuerdo si conté que iría, pero me convencí de asistir principalmente porque me he vuelto una negativa de lo peor y yo no era así, en serio, la otra razón de peso es que así estoy ocupando la mente en algo agradable y productivo, porque los fines de semana es cuando mi mente descansa del trabajo y tengo más tiempo para divagar, alucinar en más de lo mismo, o sea en lo negativo que no me trae nada de bien y es cuando me pongo triste, me pongo como Magdalena y ando buscando a M para que me consuele. 
La última fue el lunes, justo un día antes del temblor, había estado muy bien, pero como fue feriado ya por la noche, me ataco por sorpresa, lo bueno es que andaba por ahí M y le conté lo que estaba pensando,  de plano M me dijo " de nuevo estás pesando en aquello? ....yo " siii " a lo cual me hizo una de sus preguntas, esas que llegan a la médula, esas que me agitan la materia gris para despertar, aquí viene .... me dijo así " pero qué más pruebas necesitas para saber que es una mala persona?"  toing! porque casi estaba así diciéndole que me convenciera de algo que yo ya sé de antemano y pues claro que viniendo de M, que es  todo amor, bondad, pureza, honestidad, honorabilidad y transparencia , pues me llegó, si me llegó. Me quedé callada unos minutos mientras lo asimilaba mi cerebro, pos sí cierto, qué más? pensé,  le respondí " pues no, ninguna, ya tengo muchas, no necesito más, tienes razón" . Con eso me regreso la razón en mí, la luz, la fuerza, la tranquilidad y la claridad. 

martes, marzo 20, 2012

Que tiembla



No podía no dejar de escribir del tema, el temblor. 
Es interesasnte como la fuerza de la naturaleza nos puede sorprender tanto. Claro los que vivímos aquí sabemos que vivímos sobre un polvorín en muchos sentidos, especialmente en el sísmico. Nadie se habría imaginado que este día temblaría más fuerte que como había venido sucediendo en los últimos 25 años y muy cercano, pero sin serlo, similar al gran sísmo de 1985 que destruyó la ciudad,  en aquél momento sí se destruyó pero por varios factores: no había reglas tan estrictras en cuanto cálculo estructural, porque la magnitud fue más alta, porque duró más, porque no había medidas de que hacer en caso de sísmo y porque el tipo de moviento trepidatorio tampoco favoreció. 
El temblor del 20 de marzo 2012, ya entrada la primavera en términos cinetíficos sucedió así en mi día: 
estaba como todas las mañanas, en mi oficina sentada en mi lugar frente a mi computadora haciendo un plano, nada fuera de lo normal. En ese momento justo estaba online M, con quién me puse a platicar para enseñarle  una lista que había conseguido y quería mostrarle, en eso estaba, tirando líneas y esperando el comentario de M sobre el tema, cuando siento que se me empieza a estremecer el edificio, es común que de repente se sientan como vibraciones en él, por los asentamientos naturales, luego dejan caer cosas, etc. El edificio dónde trabajo, está construído con estructura metálica, así es, no se complicaron la existencia y en realidad todo es bastante simple. Las losas son metálicas también y los muros son de paneles de yeso, todos! hasta los de los baños así que casi que todos escuchamos todo de todos. Pensé que era una de esas "vibraciones" que se sienten seguido, pero durán 2 segundos y la que estaba sintiendo ya había pasado los 6 segundos, era un temblor. 
Miré mi vaso de agua y típico, como en la película de parque jurásico, se movía y era la señal que confirmaría todo, le mando un mensaje a M que decía " earthquake" , dos veces , me responde " big one?" y yo " siiii" . Volteo tranquila y le digo al arqui que no se había percatado "está temblando", él voltea a su alrededor y dice "sí". Los dos nos quedamos sentados, mirando alrededor esperando que pasará. 
Mientras Mar dijo en voz alta lo mismo "está temblando" luego S dijo lo mismo, esperando alguna respuesta de mi jefe, que se encontraba en su oficina viendo unas cosas con su heramano, que recién había llegado, traía unas lonas que en el momento del temblor salieron a extender al vestíbulo de la oficina, no se habían dado cuenta hasta que Mar y S lo dijeron por segunda vez " está temblando" a lo que ni mi jefe ni su hermano dijeron una palabra, como si estuvieran sordos. Entonces S se puso a llorar, y se salió corriendo con Mar. Detrás de ellas se fueron los otros dos contadores que también estaban en ese momento en la oficina. 
Yo no salí corriendo porque la verdad me siento muy segura aquí, es una zona alta, el edificio es de estructura metálica, de pocos niveles y me preocupa más estar afuera, que de caerse algo, como un cristal de una ventana, un poste, unos cables, lo que sea, me cayese encima, así que prefiero siempre quedarme dentro. Claro porque se que no es una zona peligrosa, de haberme sucedido en el centro de la ciudad, tal vez si habría salido huyendo porque ahí que miedo, porque es lo que está construído sobre el lago, todo el subsuelo son como arenas movedizas, por lo tanto ahí durá más. 
Cuando terminó de temblar, le mande otro mensajito a M y le dije que todo estaba bien, que se me había hecho largo pero que no había pasado nada. Mi hermana me mando unos mensajitos por el bbm y me dijo que estaba bien todo por sus rumbos, el sur de la ciudad. Llame a la casa y mi mamá estaba bien. Me quedé un poco mareada porque en verdad estuvo muy fuerte, generalmente los temblores por esta zona, por estar en la loma poco se llegan a sentir, entonces cuando se sienten y tan fuertes es porque en verdad ha sido uno de gran intensidad. En seguida me metí a la página gringa de geología, obviamente ya tenían el sismo en su sistema, con una magnitud preliminar de 7.9 con epicentro en Guerrero. Mi mamá también había prendido las noticias y no se reportaban daños. 
Me levanté para ver como habían quedado las lonas y mi jefe me ve y me dice " ah que usted no se salió corriendo?" ... le respondí "no, no me dan miedo, no me gusta salir y creo que es más inseguro estar afuera" dijo " si yo también, los demás ya deben ir por las torres de satélite" jaaaa. Bueno luego del poco rato ya subieron los demás. Lo interesante fueron las réplicas, del susto creíamos que cualquiera se convertiría en uno más grande pero generalmente son de mucho menor magnitud pero si se llegaban a sentir, cada media hora había una, pero todos seguimos con las actividades normales. No me imagine trabajar así, estaba en la oficina de mi jefe revisando algo, sus lámparitas se empezaban a mover y decía " otra réplica, ahi está, bueno sigamos cuanto se cobro en la estimación ....." y todos así trabajando con la tierra en moviento :S
Así fue como hasta la hora de la comida, por la tarde ya no sentí ninguna porque fueron más leves pero sí las hubo. A super G le dijeron que ya no regresara a la oficina que todos a sus casas. Ella lo sintió también desde una zona alta, Santa Fe, suficientemente fuerte. 
Por la noche llegué a ver las noticias para ver que había pasado, tuvieron reportes muy completos pero nada que lamentar, eso es bueno. 
 En las páginas de los periódicos online, no reportaban tampoco daños graves, por ahí se cayó una trabe de un puente pero por fortuna no cayó encima de nadie, el chofer del tranporte salió ileso.
Tendrá esto que ver con el mentado fin del mundo del 2012?
Ahh por cierto, en el twiter hablaron de la página de yahoo repuestas, en dónde alguien, dos días antes, había preguntado si era cierto que iba a temblar ese día, varios le respondieron que no creyera, que eso no se puede saber, otro (chileno) le respondió que pudría ser porque cada 20 o 25 años es como un ciclo. Pensé que harían más olas de investigar al respecto en los noticieros de la tele, pero sólo uno medio lo mencionó cuando pasaron el estado de Chiapas, porque se supone era un chiapaneco el que mandaba la pregunta, argumentando que lo había visto en un programa de la tele, que la gente tenía miedo y que iban a hacer simulacros en las escuelas en esa entidad. No he regresado a ver que más le pusieron después del temblor, me daré una vuelta luego. Pensé que le darían seguimiento como cuando se cayó el helicoptero con un funcionario el mismo día que se había caído otro años atrás y un tuitero se acrodó de la conincidencia y bueno la políca lo investigó y ese mismo día ya lo habían detenido! haganme favor!.



lunes, marzo 19, 2012

Ciertos días



El lunes fue un día espectacular, por el simple hecho de que no fui a trabajar, salí a caminar, el clima estaba perfecto, el sol brillaba, el viento soplaba y yo me podía percatar de ello.
Pude comer con mi familia, eso es oro porque los otros días de la semana no puedo hacerlo. No cabe duda que la primavera ya estaba más que puesta para llegar.
Quería detener el tiempo de tan lindo que estaba todo ese día.
Si claro pensé de todos los días hermosos que me pierdo cuando estoy en la oficina, en mis asuntos, así que disfruté con más ahínco ese marivilloso día, con la ciudad vacía también. 
Con todo y todo tocoó que tengo ciertos días al mes que me entra un hambre tremenda, gracias seguramente a mis "amigas" las hormonas jajaja. Pues todo había comenzado bien porque desayuné bastante decente, un plato de cereal,  luego vino la comida con una milanesa y chilaquiles, no debí pero también comí sopa de fideos. De ahí en delante empezó el horror con unas galletas habaneras. Más tarde un durazno en almibar, en la tarde mientras trabajaba en la compu me hice una mini bolsa de palomitas de maíz, en la merienda me hice un sandwich y dos galletas  polvorín con leche.  
Lo único bueno es que por fortuna en la mañana le dí dos vueltas a todo el circuito de mi casa, luego me puse a lavar el auto de mi hermana, es bastante grande y quedé adolorida de los brazos, lo aspiré y todo, sudé la gota gorda y bueno espero que las calorías tengan piedad de mi. Bueno es uno o dos días al mes, afortunadamente cuando este suceso tiene causa.
Para peor de mis males, me tomé un capuchino, con esas galletas y se me fue le sueño además de la comilona claro, por un lado lo aproveche hasta el último minuto trabajando en mis asuntos, hasta más allá de la media noche, mucha más allá. Pero al otro día la levantada estaría garrafal.

domingo, marzo 18, 2012

Lindo domingo



Lo mejor de este fin de semana es que fue largo, o sea que, el lunes siguiente no iría a trabajar. Como era de esperarse, la ciudad se quedó medio vacía, es lo mejor! las calles se vuelven tan tranquilas que da gusto manejar a través de ellas. 
Yo por mi parte, con todo y domingo me levante temprano, me puse mi traje de caracter y me salí a caminar. Después regrese y preparé un omelet para desayunar junto con mi mamá. Terminando me pusé a lavar mi auto porque con las llovisnas de los últimos días y los aires se ensucia mucho. También hice un poco de lavandería. 
El día estaba muy hermoso. Me bañé, vestí y demás para al rato salir a comer mi mamá, teníamos cupones de descuento en un restaurante y había que aprovecharlos ;) En la tele hay un programa, que aún no he visto, es de gringolandia claro, pero pasan personas que viven de los cupones, acá en México no existe tal cosa, digo siempre uno tiene que desembolsar algo de dinero y son muy raros, pero los que puedo aprovecho. 
Antes de ir a comer, fuimos al super, si a ese de precios bajos, le repetí varias veces a mi mamá como es que no ibamos siempre a ese super, si prácticamente encontramos todo lo que nosotros consumimos. Por ejemplo la caja de galletas que compro siempre para la oficina cuesta en el super normal 40 pesos y en este costaba 34 pesos. Además del mini descuento que le hacen a mi mamá del 10% tampoco crean que es tanto, pero todo sirve, por un peso que te falte no te subes al bus ni te lo perdonan en el boleto del cine por ejemplo. 
Total que de ahí fui a dejar a mi mamá a la casa y yo me fui a la nueva placita a comprar el regalo de M porque ya viene su cumple y está vez quiero ser puntual. Le compré un rompecabezas en tercera dimension de la opera de Sideny, espero que le guste, más bien, estoy segura le gustará :) (casi que lo que quería para mi también).
De regreso en casa, ya estaba cayendo la tarde, casi que me pongo a bloggear porque no he tendio mucho tiempo que digamos para hacerlo, pero me fui a cenar con mi amiga A, siempre tenemos tanto que contar. Sin duda entiendo como es que somos amigas, si somos tan parecidas en muchas cosas, en la escencia pues, nunca me imagine que ella disfrutara también de esas caminatas en las que hasta ver el camino brillante que dejan los caracoles por la calle me parecen encantadores cuando brillan con el sol. Siempre nos quedamos hasta casi que cierran el lugar de tanto que platicamos, no fue la excepción.Y así termino mi domingo lindo lleno de sol, de luz, de calidez y de buena compañía.

sábado, marzo 17, 2012

En el paraíso

DSCN7481
foto tomado por mi, más en mi flickr :D

Esta es una de esas veces que ves que los sueños se hacen realidad. 
No muy lejos de mis rumbos está una de las zonas vip de la ciudad, una vez anduve trabajando por allá en una obra, y proximamente empezaremos algo por ahí nuevamente. 
Total que desde hace años que pasaba por ahí, había unos edificios y una zona con unas casas de ensueño que pensaba en alguna vez poder visitar, pero en ese momento no me imaginaba el cómo. El tiempo paso, ya ni me acordaba de esas casas, pero el viernes a la hora de la comida, recibo una llamada de mi primo " qué vas hacer mañana a las 9 am ?" . Sí mi primo el que es medio uraño y poco comunicativo me estaba invitando ir a concer una de esas casa, obviamente eso implicaba la entrada al fraccionamiento, dónde para eso mi primo se pinta sólo, ya lo conocen muy bien hasta los de seguridad. Porque resulta que mi primo que nada tendría que ver con lo relacionado a la arquitectura y sus anexas, ahora tiene mucho que ver! No lo habría imaginado. 
Bueno cuando entramos al fraccionamiento, desde la puerta empieza todo el glamour, con caminitos de cuento, casas estilo californiano enormes, jardines y hasta un lago. Fue como estar en el paraíso, casi me sentía en el boulevard de hollywood donde viven los artistas. 
Pero bueno qué tipo de personas viven en estas casas? ya mi primo me contó el perfil de cada uno de ellos, interesante. Entramos a la casa, la recorrí toda, el estilo es muy diferente a lo que he heho alguna vez, aquí los techos so altos en el 90% de la casa, algunos de ellos a doble altura, muy amplia y con mucho juego de plafones. Me pareció una exageración que haya elevador pero por lo mismo de las alturas de los techos, las escaleras se hacen más largas, así que para evitar la fatiga pues ahí les va el elevador. Las recámaras tienen unos vestidores muy grandes, sobre todo en altura. Pero lo mejor de lo mejor era la vista al jardín y al lago. 
Salimos también para acercarnos, con esa vista cualquiera saldría animoso a las seis de la mañana a darle la vuelta al lago para ejercitarse y no compraría para nada una caminadora estática con lo lindo de los jardines. 
Me sentí tan contenta y feliz de estar ahí, porque era como si estuviera dentro de una revista e increíblemente era una realidad. 
Obviamente mi primo ahora tiene contactos con muchos arquitectos, que construyen ese tipo de casas en ese tipo de zona, pero lo que a mi más me interesó es que por el tipo de trabajo de mi primo, el está conectado con los despachos que hacen diseño de interiores, precisamente lo que me mueve a mí ahora. Y si le digo que me conecté? al fin que le encantá el socialité, no sé como le hace pero las relaciones públicas son su mero mole, claro lo digo yo desde el otro extremo (antisocial).  Me acuerdó cuando en la fiesta de su novia me presento con un arquitecto que hace los renders ahí dónde él trabaja, luego en la expo de construcción me presentó a otros de sus clientes de una empresa y ahora me presentó a otro de sus compañeros de trabajo, siempre haciendo índole en que soy "arquitecta", entiendo que por si un día alguno de tantos solicita mis servicios. Con todo y todo, sí debería aprender a socialité como lo hace él, pero es que el ya trae el gen, pero algo que le aprenda, algo.
Pero como increíblemente, se abre el mundo y salen oportunidades dónde no pensé que se generarían.
Ya que adábamos por ahí, nos llevó a conocer el nuevo centro comercial, que cuando yo andaba por ahí apenas estaban construyendo, dónde trabajaba Cristi llevó la supervisión, de una parte de éste,  quedó fantástico que hay le dije a super G para que vayamos a explorarlo detalladamente prontamente :D desde nuestro punto de vista arquitectonico, ojo observador y como usuarias.

viernes, marzo 16, 2012

El tiempo y las salidas



Como creo que había publicado, esta semana el lunes me había pedido mi jefe que nos quedáramos, pero le dije que no podía quedarme hasta las nueve, como me ha he hecho hacer en otras ocasiones, me dijo que nos iríamos a las 7.45 pm, ya eran las siete cuando me lo dijo pues no dije más. Si nos fuimos a las ocho pero porque el tenía  un compromiso, capaz que si no nos quedamos hasta las nueve. 
Nos alargamos en horas porque el arqui había sacado una nueva propuesta para uno de los proyectos que está medio complicado, como creo mencioné también, la esencia del arqui es complicada y eso a veces sale a flote en los mismos proyectos, éste fue uno de esos casos. Por que dió la propuesta en su imaginación, pero la que la tenía que ejecutar era yo, el sabe utilizar el autocad pero prefiero que no porque deja imposibles los archivos, no sé que les hace, que les mete, y de dónde los trae que salen muy defectuosos y dañados, como en el que estoy trabajado precisamente, he tenido muchos problemas con él, tengo que salvar casi cada línea que haga porque en cualquier momento me cierra sin aviso el programa, no existen cotas, en fin, como si estuviera embrujado jajaja pero no lo está obvio. Ahora que vino el arquitecto áquel me comentó que las líneas tienen dimensiones en el eje z pero cómo sucedió eso? bueno ni el mismo arqui lo sabe pero podría ser al momento de jalar todo lo topográfico, ahí si está todo en tres dimensiones y eso genero parte del caos. 
Total que el martes vino el de sistemas, no pude avanzar, luego mi jefe habló para ver como íbamos, me dijo aquello de que nos quedaríamos tarde, no importaba la hora, el arqui por su parte se desconecto de su idea y me dejo a laderiba, tuve que leerle la mente y ponerle de mi cosecha aún cuando ni yo misma sabía si eso era lo que había querido decir, al final tuvo que volverse a conectar porque ya con mi jefe a lado, no tuvo de otra. Ya por ahí casi de las ocho ya estaba de malas y cansada, pero finalmente la propuesta aquella se desechó, salieron otras más que también tuve que ejecutar y de todas maneras nos quedamos con la que ya teníamos terminada. 
Para el miércoles pensé que me iría temprano, para las siete ya tenía todo terminado para tomar mis cosas e irme, pero no fue así, a las siete llega mi jefe a mi lugar y me dice que hagamos unos croquis rapidísimos, cuando dice eso uno pensaría bueno quince minutos pero no, fue una hora y todavía faltaba, pero entonces ya no pude más, mi discurso polite de la iracundéz se me borró obvio y sólo me salió eso, la iracundez, le dije que no iba a alcanzar a llegar a mi cita, que nunca puedo llegar y tengo que posponerla. Pues que me dice " ok ya váyase, ya no es importante" pero molesto, si enojado porque eran las ocho de la noche, porque le dije que tenía una cita y no iba a llegar, y porque quería seguir trabajando. Si yo entiendo que tenemos mucho que hacer pero no quiere decir que voy a trabajar las 24 horas, sin parar ( y por el mismo dinero encima). 
Con la pena pero me salí, obviamente ya no llegé al lugar dónde tenía que ir y me fuí a mi casa a seguir adeltando entonces los pendientes de esa cita. A esas horas trabaja una más lento, digo después de todo el desgaste del día no es para menos, pero pues tengo que hacerlo. 
Para el jueves, estaba medio sentido mi jefe pero increíblemente, por ahí de las 6.30 pm el ya se tenía que ir y dijo también, ya váyase, mañana terminamos. Bueno no cayó en saco roto lo del día anterior, al menos por un día. Así que pude hacer más cosas saliedo del trabajo a esa hora. 
El viernes es el único día que sí puedo salir a mi hora, porque mi jefe ya no regresa, aunque me deja montañas de encargos como si en dos horas las fuera a terminar. Este me quedé un poco más en la oficina a terminar otras cosas pero es diferente, porque las hago a mi propio ritmo.

jueves, marzo 15, 2012

Cama

My  bed

No sé por qué pero tengo varias noches que no puedo dormir bien, me despierto de madrugada de algún sueño de esos que molestan, recuerdo dos en este momento, uno era sobre unos planos que tenía que terminar para mi jefe, y otro era que tenía que arreglar un proyecto pero lo chistoso es que éste era para M sin embargo me daba vueltas en la cama y seguía en lo mismo.
No es la primera vez, parece que todavía no me acostumbro a la cama nueva, extraño mi cama pequeña y siento que esta es mucha cama para mi, aunque sólo sean unos centímetros más. Claro que desde antes de que la tuviera ya tenía pequeños problemas de sueño, pero no tanto como los últimos días. Descubrí que las ojeras que tengo no son del rimel mal desmaquillado, no, son mis propias ojeras, según yo si duermo pero siguen ahí. Si porque hubo unos días de esos en los que estaba enferma, que no me pintaba los ojos para nada, sin embargo en el espejo del elevador de la oficina veía todos los días mis ojeras ahí mismo. Bueno ciertamente, parte de mi mal dormir fue cuando anduve enferma, esa gripa que me duró meses prácticamente. 

miércoles, marzo 14, 2012

Me volví a enamorar...

DSCN7537


Me volví a enamorar de la arquitectura! 
A veces con tanta cosa que hay la verdad me digo a mi misma, una como que se desenamora, pienso cómo fue posible que hubiera estudiado esto, que mejor me habría ido por el turismo y me hubiera dejado de quemar las pestañas, trasnoches, cuadraturas de mentes, subjetividades, jefes neuras y demás. Pero bueno cuando uno ve algo así como increíble, sin irse tan lejos como ver un edificio de Frank Gehry que es volarse la barda, no pues, hablo de cosas de un día común y normal, como me paso a mi, entonces una se vuelve a enamorar de ella. 
En mi oficina, para bien o para mal, las perspectivas, llamadas comúnmente renders, las hace un arquitecto, ya saben, novio de la sobrina de no se quién de  parte de mi jefe, que bueno porque uno, le quedan divinas y dos, yo no me doy abasto con lo mío, aunque no es tan bueno porque pues no he puesto en práctica mis conocimientos (a veces creo que para bien). Total que vino a que le explicásemos que onda con unas perspectivas que nos va a hacer, mi jefe todavía no llegaba así que me pidió que yo fuera viendo todo con él, en el inter, antes que nada, el hombre pues que abré su ipad y me dice "mira te voy a mostrar algo" y comienza a pasar imágenes de sus trabajos, o sea, renders de lo que está haciendo en su propio despacho, que ahorita está enfocado 100% a interiosimo,  mi mero mole, mi sueño. Bueno casi me derrito de ver lo que estaba pasando ante mis ojos, encima como si no fuera suficientemente extraordinario, me eseño una aplicación para la ipad que a través de ella genera una vista 360°, casi que termino alabando al hombre, casi que lloró de ver que si hay esperanza, de que el interiorismo sea valorado y pagado como tal en este país.
No sólo las imagines eran inauditas, sino que el hombre tiene muy buen gusto llevado a su máxima expresión para saber dónde poner la revista sobre la mesa, el vaso, el portaretrato, todo para darle vida a una imagen para  dar un resultado de fotorealismo.
Me contó que ahora se acaba de asociar con un amigo, que es cuyo despacho es 100% interiores. Me contó que muchos de los muebles los traen de gringolandia y todo el show para tal tarea. Me enseñó también otras de su gráficas, de esas como las que veo en la tele y he visto en uno que otro catálogo, dónde está planito, y a los lados se pone la foto del mueble, modelo tal, tapiz tal modelo tal, lámpara fulanita modelo tal. Casi que me veía ahí mismo y dije, si voy por buen camino, eso es lo mío. Pero luego pensé, tendré tan buen gusto como él? Porque vamos sé que eso mucha parte es por el gen, conozco varias personas que el color y el empate con otros no se les da, pero a mi sí (aunque usted no lo crea); la amiga de mi mamá de casa de tacita de té también tiene un gusto excelso, así cómo para que yo diga bueno " creo que un sillón así se vería bien con una mesita de este tipo, con el acabado en muro de esto, la cabecera en almoadillado gris y una lámpara asado". Que tal si como para el baile, no se me dió el gen. Claro que también mucho se aprende, ir orientando al ojo, como mi jefe, creo yo que con todos sus viajes es de dónde se le ha dado la inspiración. Y si todo o mucho de este ramo es por observación :o
Lo malo de todo esto es que lo que si no se me da son esos programillas para general todas esas hermosuras en 3d. Tendré que aplicarme con más ahínco, sí más uhmm. Por ahí sí le mencioné al interfecto que trabajar en ese ramo sería mi sueño dorado, mientras yo entre mí  pensaba a ver si un día , un día me da chance a mí en su despacho :) 

Mi felicidad



Ayer fue un día muy largo y con mucho trabajo, uno de esos que pensé que no terminarían. 
Como había escrito, cuando llegué estaba el de sistemas y no pudimos hacer mucho hasta que dejo bien conectadas las máquinas, en esas habló mi jefe para preguntar cómo iba el avance, le dije que no era mucho porque estaba el de sistemas, obviamente se exsaltó y empezó a decirme que tenía que estar termiando para hoy, que no importaba si nos teníamos que quedar hasta tarde. Yo la verdad me molesté porque me estaba diciendo que le importaba poco si yo tenía algo que hacer saliendo del trabajo, está acostumbrado a que yo me quede hasta las nueve de la noche, y por eso he dejado de hacer tantas cosas, tenía ganas de llorar. 
Lo bueno fue que tuve una visita inesperada: mi amable vecino vino a despedirse de mí, cuando lo ví se me iluminó el día, me alegró muchísimo verlo, tan lindo como siempre. Su presencia siempre trae tranquilidad a mi entorno. Ya se había ido y se fue de vacaciones pero todavía tenía que venir a recoger sus cosas de la oficina y de paso a despedirse de mí :D
Pasó un momento a platicar, nos quedamos en la recepción, me habría encantado irme a comer con él, tal vez a eso venía, pero justo cuando llegó él, venía llegando la señora que nos trae la comida.  Como ahora él va a estar trabajando a un paso de mi casa, un día que ande por allá quedamos en ir a comer. Me contó que se había ido de vacaciones, a Playa del Carmen, él adora ese lugar, su máximo sería vivir ahí y dedicarse al buceo, entonces cada vez que puede va. Me contó que se encontró a una amiga de la secundaria que ahora estaba trabajando en los cruceros. Y que se dos compañeros de él de la universidad serán ahora sus nuevos compañeros de trabajo en la nueva empresa. 
Le dije que bueno que había podido ya cambiarse, porque a él no le gustaba ya estar ahí dónde estaba, de alguna manera me recordó a mi, no es que no me gusté, pero estoy en desacuerdo con ciertas cuestiones que ya poco tolero y a veces tengo así nada más ganas de no venir. Después de trabajar siete años con el mismo jefe, no le dió absolutamente nada, pero me dijo que el se fue tranquilo y que a todo mundo le llega su hora en el momento oportuno, estoy de acuerdo con él. Me trajo un chinito, de esos colgijes que cuando iba en la secundaria me fascinaba y traía de todos los colores. Escogí el de la felicidad, cuyo color era naranja. Ahora lo traigo puesto y será un buen recordatorio de que existe la felicidad y tengo derecho a ella, me recordará la esperanza. 

martes, marzo 13, 2012

Comenzando



Empecé bien el día. A tirones pero me levanté temprano, me puse mi traje de carácter para salir a caminar, aunque estuvo lloviendo en la noche, todo estaba medio húmedo pero ya no llovía, el día era perfecto, con la pronta entrada de la primavera el clima está ya perfecto para que a una se le antoje salir a caminar. Entonces me fuí, también tuve la idea de irme hasta el super más cercano y comprar algo para prepararme en casa y así no darme vuelo con la comida de la señora de la comidita. Acabo de caer en cuenta que hago 10 minutos caminando al super, que cerca y tan largo que se me hace nomas de pensarlo. 
Ya en el super me hice de carne para hamburguesas, jitomates, zanahorias, lechugas, plátanos y nopales. En casa llegué justo a tiempo para prepararlas, rallé la zanahoria, corté la lechuga y el jitomate para una deliciosa ensalada, me imaginaba a mi comiendo gustosa en la hora de la comida sin toda la tentación aquella de los tacos de frijoles y espagueti.  De desayunar me hice nopales asados con una rebanada de queso encima.
Todo iba bien hasta que salí corriendo de mi casa, llegué al a oficina, estoy bajando todo mi equipaje y me doy cuenta que había olvidado la bolsa de la comida en la casa! ni modo, me iré al super por una, ya qué, pero hoy no le pido a la señora. Lo único que siento es mi plátano para el lunch, no quiero ir para nada por unas galletas cuando me entre el hambre del medio día y no resista hasta las 2 de la tarde si bien me va, o sea si no llega mi jefe a las meras dos a ver los pendientes y querer terminar todo en una hora cuando sabe que es IMPOSIBLE. 
El de sistemas está aquí, por cierto, nos esta conectando al servidor pero pues nada que queda, no he podido seguir con lo mió porque no tengo acceso al servidor, el Don ha de pensar que estoy dándole desde la mañana pero no puedo! Lo peor es que va a llegar a preguntar por el avance, pero cómo, bueno a ver que se me ocurré, me voy a pasar todo aquí a mi lap para seguirle y mientras el de sistemas haga de las suyas. Lo que me da risa es que según el "estaba muy simple todo" y nada quetermine y a mi ya me da algo porque tengo mucho que hacer.

lunes, marzo 12, 2012

Contador



No sé de dónde me  vino la inspiración, pero caí en cuenta que tengo que hacer un esfuerzo para volver al peso que tenía al menos antes de la cirugía, son sólo tres kilos de más, parece nada pero en realidad me está costando trabajo. Sobretodo porque he estado trabajando las últimas semanas con mi jefe a lado, es sumamente agobiante, su ansiedad me la transmite a un grado máximo que yo no sé como la saqué el, si gritandole a la gente, contando sus billetes o quién sabe. El punto es que a mi se me refleja en comer, si voy a la cocineta, buscó galletas tomo una, dos, tres ...etc. así que eso no me ayuda absolutamente nada.
Con tanto programa de bajar de peso, sobretodo uno que se llama " I used to be fat" de mtv, está buenísimo, claro los protagonistas con escuincles de 17 años y como que yo les llevo varios años de más así que me cuesta un poco más pero creo que todavía estoy a tiempo. 
Entonces busqué una aplicación para el ipod buenísima, es un contador de calorías, muy completo, donde se lleva un registro de cuanto pesas, cuanto quieres pesar, cuanto ejercicio has hecho además claro de todo lo que te has comido. Me gustó muchísimo. Ayer no hice ejercicio para nada, pensaba llegar a subirme a la escaladora, pero como salí a las ocho de la oficina, llegué a mi casa a las 8.37 pm, en lo que me quité el glamour, platiqué con mi mamá de lo que había sido el día, me dieron las 9pm, hora a la que empieza mi programa favorito de "Coincidir" con Tere, la invitada traía un tema muy interesante " recetas para la vida" y me quedé viéndolo, intente ver si se podía ver desde el ipod pero no jaló porque no tengo el flash en esa aparato, desconozco si se pueda pero como no me  iba a poner investigar en ese momento ya no hice nada de ejercicio. La otra era salir a caminar pero ya estaba oscuro y estaba lloviendo y hacía un aire helado que si bien, ya estoy recuperada de la gripa al 100% lo cual celebro, amo y adoro, no quiero darme vuelo. 
Con mi contador de calorías pues me dí cuenta que tan sólo a la hora de la comida ya había llegado a mi máximo y me faltaba la cena. Dije que cenaría un té pero super G insistió que debía cenar algo más, a esa hora estaba cenando mi hermana y anexo en la casa, les quedó una sincronizada y me la comí, rematé con un vaso de leche de fresa. Con esas dos cosas ya me había pasado 300 calorias de las permitidas. 
Es claro que estaba sobrepasando mi nivel de calorias, por eso no bajaba nada de nada y sí subía kilos, lo que no hay duda es que también necesito algo de ejercicio, por lógica elemental, eso de estar sentada todo el día en la silla de la oficina desde las 9 hasta las 8 de la noche no es vida! Claro tengo mi hora de comida, en la que llegó a salir sólo para caminar aunque sean unos minutos y estirar las piernas. 
Me aplicaré, necesito hacer un esfuerzo sobre esto. Mi hermana me dijo que su jefa, la de gringolandia, viene de vacaciones y tal vez vayan a Acapulco y me les pegue :P No iré rodando pues jajajaja. Al menos con mi contador estoy haciendo más consciencia de todo lo que me estoy comiendo, tengo que lidiar con la ansiedad que me pasa mi jefe a través de respiraciones que Meg me ha recomendado, comer más sano, aunque me gusta la comidita de la señora que nos trae pero es demasiado, con eso de que trae unas tortillas buenísimas, yo que nunca como con tortilla pues le entro, luego nos pone frijoles refritos y no puede haber algo más rico en el mundo que un taco de frijoles! También hace pasta y yo soy una fanática de, siempre le pido y se supone que cuando hay otro plato fuerte no debería darme vuelo con pasta también. Y así se me pasa las vida, comiendo pasta, tacos de friojes, sin mencionar que me han dado ganas de comer azúcar, si la que nunca se le antojaba lo dulce ahora se me cae la baba por los chocorroles, los submarinos y esos pastelitos. Ahora se entiende de dónde mis tres kilos de más verdad. Esto es una alucinación pero el día que comí mucho en la comida china con super G, sentí casi que se me estiraba la herida y sentía los jalones por dentro, podría ser? 
La última es que ya viene la primera y todavía no me queda mi ropa de antes, por que con todo y mis kilos de más, sigo inflamada de la herida, ya cumplí dos meses casi el tercero,  dijo que el dr que necesito 6 meses para volver a la normalidad, así que tengo que aplicarme mientras cede la inflamación de la herida.

domingo, marzo 11, 2012

Por ustedes



El viernes le cayó el chauizclé al arqui porque resulta que con el brete de que se estaba mudando, pues de plano ya andaba llegando a las 2 pm, la hora en la que casi salimos a comer, al menos así lo hizo toda la semana pasada,  De hecho el jueves llegó a la 1.30 pm, mandó un mail, habló con unas personas, se quedó esperando a los de internet y se fué por ahí de las 4 pm. Entonces ahorita están en puerta varios proyectos, que tiene que atender, y mi jefe que es el desesperado no.1 del mundo pues ya siente que no terminamos. El punto ese que el Don le llamó la atención al arqui, con todo y que es su "amigo". Le dijo que si le interesaba aplicarse o huecaba el ala y tan amigos como siempre. Sí, el Don no tiene pelos en el lengua para nada. 
A la salida, porque yo todavía me quedé haciendo algunas cosas en la oficina, cuando ya se iba me dijo que había aceptado "aplicarse" o sea " quedarse" sólo por "nosotras"! Que qué? pensé yo. Con esa primisa ahora el origen de todos sus males en la nueva etapa de su vida, dirá que es por "nosotras". Ya que en el pasado había sido por el Don.  Lo que pasa es que al arqui no le gusta asumir su responsabilidad y decir "me quedé porque quise" y punto. No señor, le pasa la bolita alguién más. Yo entre mi pensaba " por nosotras? pero quién se lo pidió? Nadie". 
Y es que yo siento que el arqui como no tiene familia, pues de alguna manera nos ve como a esa familia que el quiere, quiero pensar. Pero de ahí que me quiera pasar esa carga de " por ustedes me quedé" no es posible. O sea si tiene a su "hijo" y toda la familia del "hijo" puras primas que llegan de su pueblo, pero de todas maneras le gusta estar ahí metido en la oficina con nosotras. Alguna vez dijo que para el ir a la oficina a trabajar era darle una razón para vivir pero pues no creo que sea para tanto porque sería más puntual al menos en su horario. 

Sábado de mudanza



Ayer tenía planeado llevar el auto al servicio, sería su primera vez, porque la vendedora me había dicho que era a los seis meses o a los 10 mil kilómetros, llegaron los 6 meses pero no los kilómetros, como yo no sé nada de autos mejor hablé al centro de servicio, ahí el encargado me dijo que no era necesario ahora, que lo llevé hasta los 10 mil kilómetros, me ahorraron $ 1900 pesos por ahora. Phewwww. 
También había planeado ir a hacer una venta de garage pero haciendo cuentas, ya es fin de quincena, donde la gente no tiene dinero y anda rascando sus monederos (tal cual yo) así que no tendría mucha venta, decidí entonces posponerla para el próximo fin de semana, si es que mi tía me da permiso, porque la pongo en el garage de su negocio, porque esta en una zona perfecta para la vendimía :P 
Como ya no se hizo nada de lo que había planeado, la mudanza de los gatos de super G se pudo hacer para este sábado, porque super G lo quería en sábado también a fuerzas. Entonces me encontré con ella para desayunar, ahora nos fuimos al Mcdonals, hacía años que no tomaba un desayuno ahí, no es lo mejor pero por el precio estuvo bien. Estuvimos ahí platicando un rato, ella dice que el café es mejor ahí que en el misimísmo starbucks, le creo porque ella es especialista en eso, de hecho me dijo que todos sabían que la gente que va a al Sb no es por el café, sino por el blof y por los jarbes y cremitas, o sea como yo que cuando voy pido el moca capuchino blanco y ya!. Total despues del desayuno, ella se fue a enjaular a los gatos a casa de su mamá, yo mientras me fui a una tienda de enfrente a curiosear porque ahí venden las cosas más raras que se puedan imaginar, otras son baratijas pero hay de todo. A mi me gusta porque es una tienda rara, yo soy rara y me gusta lo raro, lástima que sea tan caro! Vi unos sillones en piel dorados, que me encantaría poner en mi sala, unas mesitas de centro estampadas de imagenes de new york city, unas cómodas doradas para la entrada y unas lámparas fantásticas. Algún día! pero si vi algo a mi alcancé: un alajero para anillos en forma de zapato! esta precioso y un día lo ví en internet y desde ahí me quedé enganchada de él, como no compro mucho en internet, que no sea victorias secret, pues no lo compré y ahora que lo veo ahí en esa tienda, estuve tentada a llevarmelo perooooooooooo, me hice la pregunta que osito de felpa siempre me hacía " lo necesitas ahora urgente?" la respuesta fue no, con todo y lo que me encanta tendrá que esperar. 
De ahí me pase a la tienda de a lado, todo porque tenía que hacer tiempo a que los gatos de super G salieran de sus escondites y los pudiera meter a la jaula. Esta otra tienda, es una papelería gigante, uno de mis lugares favoritos, recorrí todos los pasillos, miré los papeles de colores, los colores, las pinturas de óleo, los cabelletes mientras me preguntaba cuando por fin podría tomar mis clases de pintura, sólo por el gusto y  para despejar la mente, me fascina la pintura. En eso estaba cuando llegué al área de fotografía y me acordé que dije que ya le compraría una funda decente a mi cámara fotográfica, ya que como conté antes, hace días que me andaba fallando, como que se le atoraba algo y si la sacudía volvía a funcionar, tal vez fue de un ranazo que le dí a la bolsa y como no está bien protegida en la chafa funda que la traía pues de ahi surgió todo, podría ser o tal vez si es un defecto de fábrica, no sé, por eso ando probándola todo el tiempo para de fallar, poder hacer la garantía válida. Ya había peregrinado por otras tiendas antes y no había encontrado ni una que le quedara y que me gustara, hasta ahora! bueno no me gustó tanto tanto, hubiera preferido el color rosa, pero no había, o sea no existen en ese tipo de funda, al menos aquí. La funda ya no podía esperar porque siempre cargo la cámara conmigo y traigo tanto dentro que era urgente que la protegiera ahora sí. Me la compré! y estaba contentísima porque con todo y que es color negro si me gusto y viene acolchonadita para protegerla, le quedó justo a la medida y lo mejor fue que no estuvo cara, comparada con otras que había visto antes. 
Justo comprando la funda, ya estaba yo en el estacionamiento cuando super G me dice que ya tiene los gatos en la jaula, entonces me fuí directo a su casa para recogerlos, a ella, a los gatos y a otra parte de la mudanza. 
Super G ya vive en la ciudad pero por cuestiones de logística, no se queda en casa de su mamá que es la casa que esta a un paso de la mía, sino que ahora renta un depto en la meca de la ciudad! que le permite hasta irse casi caminando a su oficina o si va a la obra llega muy bien y en poco tiempo que si anduviera por mis rumbos. 
Entonces ya venía preparada con el croquis mental de la ruta que tomaría para ir por aquellos rumbos, encontramos algo de tráfico pero siempre fluido, así que estuvo bien, confieso que si me salí en dónde no y ahí me le metí no prudenetemente a un auto precavido que sólo me toco el claxón decentemente (como yo lo hubiera hecho), luego me acordé que ahí no era la salida y por suerte enseguida había otra entrada al circuito, pheww que sino, no habría sabido como incorporarme otra vez porque no son mis rumbos. Entonces llegamos al nuevo depa y por fin lo conocí! aunque ya lo había visto por foto no es lo mismo. Todo salió a la perfección porque hasta lugar en la puerta del edificio encontramos así pudimos bajar todas las cosas de la cajuela del auto. 
El depto lo comparte con otras dos y ahora me dijo que llegó una más, o sea con tres chicas más, la que nos recibió fue Canita, la perrita de la arrendataria, que si bien parecía amigable y no me mentalice a mis miedos, me dió una mordida jugando claro en la pierna, lo peor es que yo traía vestido y pues fue directo en la piel, fue como rasguño pero entre más confianza la perra ya se me aventaba y es más grande que mi perro, es de una raza que va a crecer aún más, casi a mi tamaño que es lo peor así que no creo que haga muchas visitas a super G dentro del depto a menos que metan a la perra, lo cual dudo porque ya se adueño del piso, se hace por doquier y ay que bueno que llegó la entrenadora justo cuando nos íbamos. Pero quién en su sano juicio acepta un perro de raza grande para vivir en un departamento, que no tiene el tiempo de educar ni mucho menos de sacar a pasear, viviendo con desconocidos a los que puede atacar. Quién? 
El depto esta en un lugar bonito, tiene espacios generosos, por ejemplo la habitación de super G es suficientemente grande para tener su cama, meter hasta un sillón y tiene un closet bueno. Esos sí eran departamentos decentes los que construían y diseñaban antes. Dejando las cosas ya en el depto nos salimos al super, yo con cámara en mano por lo que se me pudiera atravesar, me dijo que había un edificio de Mario Pani a la vuelta, y ahí estaba fotografíandolo apenas llegamos, también vimos lo que necesita esta ciudad, a lado de ese edificio existe otro que es puramente estacionamiento en dónde utilizan elevadores para traer los autos, al fin! a alguien se le prendió el foco! claro que estoy segura con no fue por su propia voluntad sino por las reglas de la delegación para proporcionar estacionamiento a los lugareños y dueños del depas de aquel edificio. Donde super G vive no hay estacionamiento, de hecho todos los lugares para autos sobre la calle, están numerados, para que pagues en el parquimetro que hay en cada esquina, ese sistema no lo conocía el caso es que por fortuna los fines de semana no aplica. Y es que existen muchas oficinas en los alrededores, que acaparan todos los lugares, como a esas no las obligaron a proveer de estacionamiento que deberían pues me imagino que no se encuentra lugar para estacionar por ahí. Donde que las embajadas de USA y Reino Unido están a la vuelta de su casa, la demanda de lugares es grande entonces. 
De regreso del super nos fuimos a caminar a la zona Rosa, queda a tres pasos de su casa, nomas atravesamos la avenida y volilá, es un lugar muy concurrido, lleno de lugares para comer, bares y tiendas. Existen varios hoteles por ahí, por lo que hay varios turistas, también es uno de los centros de reunión de la comunidad gay. Nos metimos a varias tiendas a ver la ropa, a medirnos cosas para salir al menos yo, con la decepción porque todavía sigo inflamada de la zona de mi herida y mi talla no me queda, claro que traigo 3 kilos de más también que espero, bajar pronto. Después de la decepción, salió algo mejor, ibamos caminando cuando se nos cruzo un hotel, que salió en una de mis revistas, que tiene un loby de ensueño, casi brinco de la emoción cuando lo vi, nos metimos para verlo en vivo y directo, por fortuna el guardia de seguridad muy amable nos contó hasta historias de los objetos que hay ahí exhibidos y hasta me dejo tomarle foto! mejor imposible! generalmente en este tipo de lugares no son flexibles pero yo moría de felicidad por la amabilidad del señor. El lugar es de ensueño, quedamos super G y yo en ir a desayunar un día de estos, veremos que celebraremos tal vez el cumple de super G que ya casi viene! yujuu! 
Bueno de ahí ya eran las 4 de la tarde, y no habíamos comido nada desde el desayuno entonces pensé buscar un lugar bufet  de comida china, tenía antojo y esperaba que fuera igual de bueno que el de mi trabajo o el del centro, preguntamos y dimos con el lugar, no era igual pero nos dimos vuelo con las papas fritas y las raíces esas que tanto me gustan. Dios! creo que no comeré comida china ni papas fritas en meses! Ahora si rodaba, lo bueno es que teníamos que caminar de regreso para su casa y eso ayudaría a que se me bajara algo.  No vuelvo a ese lugar, porque haciendo cuentas, puedo decir que las raíces tenían  2 pedacitos de carne, el el spagueti sólo tenía salchichas, y los vegetales tenían 2 pedacitos de carne también. En total la protenía era nula, los carbohidratos altísimos. De carne tal cual sólo había alitas y costilas de cerdo, no comí de ninguna :P es que las alitas no son mi máximo, me las como en "the wings station" porque es lo único que venden ahí, son buenas pero no son mi máximo. Saliendo de la comida pretendíamos caminar más tiempo pero se nubló, bien hizo super G en decir que mejor nos fuéramos ya para el depa porque yo andaba muy primaveral, con zapatos abiertos y todo, antes de que cayera la tormenta, apenas y así estuvo bien, cuando llegamos a la puerta del edificio empezaron a caer unas gototas, como ya empezaba a oscurecer mejor ya me regresaba a la casa, porque no me gusta manejar de noche, por lugares que no conozco bien y menos lloviendo. Entonces me despedí y me subí al auto, camino a casa me tocó un tramo de la tormenta, que hasta granizo hubo, los autos íbamos a uno por hora pero no había tráfico. Cuando llegué a mi casa, me dijo super G que apneas la habíamos librado, que estaba cayendo un tromentón por allá. Por mi casa llovió pero normal y al rato de que llegué se quitó. 

sábado, marzo 10, 2012

Contextualización



Uno de estos domingos, que me encontré de bajada, cuando ví el cv del innombrable. Soy fijada en muchas cosas, pero en realidad jamás me había importado tanto sobre esto, excepto la vez que mi amigo O me dijo cuanto ganaba la que envolvía los burritos en su restaurante y no puede evitar pensar cuanto gana acá un profesionista, esa vez también lloré, pero pues lo acepté rápidamente, no se me quedó ahí clavado como con el cv de áquel. 
Por fortuna como en ese momento conté, no estaba M para auxiliarme y ponerme los pies en la tierra, así que me puse a escribirle un mail, muy acertado porque se supone que en estos casos uno tiene que sacar del cuerpo esa idea, de alguna manera, una fantástica es escribiendo. 
En lo que escribí llegué a algo muy cierto, para no ofuscarme más de lo que ya estaba, fue tan simple como que el innombrable y yo estamos en desigualdad de circunstancias par poder yo comprar nada entre nosotros. Tan sólo para empezar, el es hombre, yo mujer, el tienen varios años más que yo, el viene del país de las oportunidades yo no, sus recursos fueron diferentes a los mios, estudiamos en universidades diferentes, carreras diferentes, ambientes diferente, valores diferentes, antecedentes familiares diferentes, amistades diferentes y metas muy diferentes. No puede haber punto de comparación. No hay. No es posible. No existe.
Recordé perfecto cuando la misma dra. Anabel hablaba sobre alguna cuestión y recalcaba que no podíamos hacer comparaciones cuando todo alrededor de había sido diferente. Así que no podía sentirme mal por la contextualización de la práctica profesional de él.
Después vino lo que ya quedó en aquel otro post, con los cuestionamientos acertados que M me hizo al día siguiente por la mañana cuando pudimos coincidir, terminé de sentirme mal por eso y seguí fluyendo con la vida. 

viernes, marzo 09, 2012

Tanatología



Estoy muy contenta porque descubrí ya hace tiempo que Tere, mi conductora favorita, tiene ahora un programa en la televisión, es en cable pero existe la posibilidad de verlo a través de internet, de hecho así lo veo varias veces cuando estoy haciendo algo en mi compu mejor me voy a la página y voilá. 
El jueves tenía una nueva invitada, una tanatologa, que me cayó super bien. De eso le estaba platicanco a Mar en la comida de ayer. Comentaron varias asuntos en el programa, por ejemplo que la sociedad sólo acepta como pérdidas oficiales cuando fallece un familiar, un divorcio o se va un hijo de la casa, pero que existen otro tipo de pérdidad en la vida del humano, como bien lo es la infidelidad de un novio o esposo, terminar una relación amorosa, perder la salud, perder un trabajo, todo lo que sea una pérdida importante en la vida de uno, tiene que pasar por un proceso de duelo entonces.
Me interesó el asunto de "la pérdida de una ilusión", porque me identifiqué inmediatamente, porque tenía muchisimas ilusiones con aquella relación, no sólo ahora es el hecho de que la persona ya no está.  De la misma manera cuando hablaron sobre la salud, entendí lo triste que estaba cuando estuve enferma y convaleciente, que hizo que se me bajaran mucho más las defensas y hasta ahora es cuando me siento casi bien. 
La tanatologa dijo algo muy cierto después de esa pérdida, nada será igual, la vida no será igual y creo que tiene mucha razón. Pero bueno en realidad ningún día es igual al de ayer, por similares que parezcan. Por ejemplo después de mi cirugía no seré la misma porque ahora ya no tengo esos 320 gramos de un ente que no debía estar ahí, ahora tengo una cicatriz que por más invisible que quedé siempre estará ahí, pero ahoro creo que soy 320 gramos más saludable :) 
Contó de lo saludable que es la negación que en un principio, una toma,  porque a veces la realidad puede ser tan devastadora que podría ponerte tan mal, que negarse (de momento claro) es un mecanismo de defensa para el propio cuerpo y la propia vida. Wow. Creo que fue parte de lo que no lloré de momento, pero luego de repente de la nada me solté a llorar días después, aunque con medida, y creo que todo lo que no lloré por los ojos, se me fué en lo de la gripa que no se me quitaba, porque leí también, acerca de una teoría que dice que el cuerpo que no llora lo hace a través del goteo de la gripa (!) . De lo que se entera una. 
Me causo gracia y reconforte, cuando habló sobre el por qué nos preocupabamos tanto si nos habían borrado de su lista tal o de su smart phone, si nunca vivimos ahí!!!!!! si con todo y que nos borrén nostras NO dejamos de existir. Toing! Me gustaría tomar unas sesiones con ella, me encantó.


pd. www.canalvibratv.mx  para ver por internet el programa de Tere todos los días a las 9 pm o repeticiones a las 8 am.

Fuerzas



Algo paso. Resulta que los últimos meses antes de que me operaran, tuve unas ganas enormes, indescriptibles, terribles y casi incontrolables de tener un bebé. Creo que mucho tenía que ver que estaba completamente endiosada por el innombrable. Todos los días me despertaba con esa idea. En ese momento el innombrable casi que dijo que sí,. Obviamente no fue más que una más de sus mentiras. Ahora que están pasando los días, sin él en la película de mi vida, al menos las ganas locas de tener un bebé se me fueron, no sé a donde. 
Claro que pienso que algún día (aunque no puedo tardarme tanto por cuestiones de salud) quisiera tener uno aunque fuera, pero teniendo uno, no me gustaría que estuviera sólo en el mundo y quisiera un segundo bebé. Todo esto no son más que ideas, me pregunto en verdad si alguna vez tendré uno? 
Con todo lo que experimente con mi cirugía, nada más de imaginármelo, siento así como si se me desguanzara el cuerpo, soy demasiado asustadiza para esas cuestiones, no olvidaré nunca el día siguiente de la cirugía que me fue tan difícil levantarme, ni siquiera para ir al sanitario, el dolor no era a morir pero sufrí, me pregunté todo el tiempo que habría sido de mí sin mi hermana y mi mamá que me ayudaron mil, me pregunté si tendría la fuerza para luego entonces cargar y cuidar a un bebé si no era ni capaz de ir al baño yo sola? Me puse tan nerviosa cuando me conectaron el suero, que quería llorar, no lloré porque en verdad recordé a los pequeños niños que tiene que pasar por eso una y otra vez y son tan fuertes, bonita me habría visto llorando por una conectada de suero, pero no es tanto por el dolor del piquete, como lo he contando en numerosas ocasiones, es una fobia a la aguja perforándome la piel, duela o no, ese hecho, la perforación me produce una ansiedad tremenda. El anestesista me vio tan nerviosa por no decir miedosa, que me decidieron ponerme a dormir completamente, mucho antes de ponerme la epidural, que bueno porque no sé ni yo misma como hubiera reaccionado, peor aún, a la puesta de la sonda, cuando me la quitaron, me enteré de que tan profundo conectan la manguerita aquella por allá, que es bastante gruesa como para que pase desapercibida, me reconforte de saber que también estuve dormida en ese momento. Cuando me sacaron el tubito de la epidural, que me había dejado conectada quesque para que por ahí me pasara otro tipo de anestesia que finalmente se tapo (porque ese si es muy delgadito, como mi fideo de arroz casi) pues la sacada, o sea el tirón para extraerlo no fue tan malo, digo tenía una punzada en la cintura que cualquier cosa, incluso las inyecciones que me pusieron eran nada comparado. 
Mi mamá me decía que llegado el momento lo sobrellevaría, me saldrían las fuerzas, porque era como  un dolor del que venía una recompensa, el bebé. En mi caso pues no hubo recompensa tan magnánima como un bebé, que si contribuyo a mejor mi salud. Lo que me da ánimos es que Cristi me dice siempre "que fuerte fuiste para decidir hacértela y pasar por el proceso".