sábado, diciembre 31, 2011

Feliz Año Nuevo!

Adiós Año Viejo!

Deseo que su camino siempre este iluminado 
a donde quiera que vayan. 
Que nunca falte la SALUD 
en sus cuerpos y almas. 
Que tengan un Nuevo Año 
lleno de sueños 
para convertir 
en realidad! 
Bendiciones a 
todos!
Feliz 
Año
2012! 

Gracias 2011



Me es difícil mirar hacia atrás, porque estoy con toda la voluntad de las nuevas buenas que el Nuevo Año me traerá. Como cada año, pienso que fue bueno con todo lo bueno o no tan bueno que haya sido. Porque lo bueno trae mucha felicidad y alegría pero lo no tan bueno ayuda a apreciar y buscar con más ahínco los pequeños detalles de la vida. Y antes que todo doy gracias por cada uno de los días vividos. Deseo poder seguir restándole días a mi calendario.
Mirando hacia atrás de lo primero que me viene a la mente. En cuestiones de salud me creo muy afortunada por haber tenido la oportunidad de hacerme la cirugía que tuve, pienso que fue una de las mejores decisiones de mi vida, creo que ese hecho va a marcar algo importante también, mejorará mi salud y servirá para despabilarme entre otras. Para mi significo mucho y la veo como una nueva oportunidad de tanto, hasta de vida. 
No me puedo quejar, en mi trabajo con todos los altibajos, llegaron proyectos nuevos, interesantes, de los que me gustan, para poder así aprender y aprender. Con sus ventajas que no me canso de decir como que no me meto al tráfico todos los días para llegar a él, el ambiente es bueno, y esta en un lugar bonito. También me llegaron algunos proyectos independientes que vinieron a afianzarme conocimientos, experiencia y seguridad. Estoy sumamente agradecida porque mi trabajo no sólo me permite desarrollarme intelectual y profesionalmente, también poder darme sustento económico. Tengo trabajo y lo celebro porque bajo las circunstancias que atraviesa la economía mundial y del país, pienso soy afortunada. Gracias.
Con algunos sustitos que nos dió mi mamá, algunos achaques de mi hermana, pero mis seres queridos están bien. Tengo la dicha de poder compartir con ellos cada día. Son los que me dan fuerza, apoyo y ánimos cuando los necesito.  A veces sin decir más, con ver a mi linda familia una se llena de gratitud y felicidad, porque tengo ese privilegio. Mis amistades cercanas o lejanas, que algunas veces se convierten en ángeles sobre la tierra para darme su mano, como el caso de M, no sé si de de cuenta (aunque se lo he dicho) pero es un ser muy especial, con quien estoy por demás agradecida por sus atenciones para conmingo. Incluída mi super G que a mi lado siempre está, aunque sea por blackberry :P Y claro para todos aquellos conocidos o desconocidos que me regalan una sonrisa, un pensamiento o una palabra. Por todos aquellos que tuvieron oraciones para mi cuando estuve en mi cirugía también gracias! 
De la misma forma, entraron a mi vida nuevas personas, que seguramente su presencia me traerá gratas experiencias. Como el caso de C. Cuando la conocí era super reservada y se negaba a comer con nosotras, claro, yo que me iba a imaginar lo que estaba pasando, que no es nada deseable para nadie. Finalmente estoy encantada con C, cuando estamos juntas me la paso de maravilla, nos reímos demasiado y además es una persona con valores muy bonitos. Ahora ella hasta me ha venido a dar aquí a mi casa sesiones de reiki, para ayudarme con mi post-cirugía. Claro que el día previó a también me dió una. Me ha regalado varias velas, porque resulta que las dos compartimos el gusto por. Y cada vez que puede me dice que tengo una energía muy especial, que soy un ángel caído del cielo casi casi y que soy cien por ciento abrazable, bueno creo que sí estamos en el mismo canal. He conocido a otras más personas que en otros tantos post atrás he mencionado ya, el punto es que de una u otra forma, me han influenciado positivamente claro aunque ellas ni lo sepan, pero gracias! Por los que ya están desde hace mucho y me siguen a pesar de mis locuras :)
No pasa desapercibida la montaña rusa que vivo con B. Es algo que no voy a explicar porque es inexplicable pero se acerca mucho a eso. Este año fueron más altos que bajos, eso es bueno. No sé y no me ofuscaré  (tanto) en pensar que pasará, porque "nada se adelanta a su tiempo y nunca ha pasado nada que no tenía por qué ocurrir". Estuvo más tolerante que nunca y más expresivo que nunca, especialmente las últimas semanas del año, casi que le doy el crédito a la roca volcánica (japonesa) que trae de dije; aunque creo que también tuvo que ver mi pre-cirugía porque me decía que no me haría enojar. Yo claro super feliz de que no se fuera a la isla aquella perdida, me parecía una locura, pero con todo y eso hasta allá iría yo a parar, pero de mientras estuve en una incertidumbre tremenda, hasta que me dio la buena noticia. Días antes estaba yo así que le escribí una carta como para la historia porque me salió cien por ciento de lo más profundo de mi alma. En fin, con sus pros y sus contras de la montaña rusa,  ahí sigo al menos al día de hoy. Todavía tengo que figurarme otras cuestiones. Que si es el hombre de mi vida? no lo sé. Que si me gustaría fuera el hombre de mi vida? sí. Reconocimiento de que puedo amarlo a pesar de muchas cosas. Y algo que he aprendido bien: cada quien ama desde donde tiene. Con todo y todo Gracias! 
Por todos los placeres materiales que me llegaron. Más por necesidad que por gusto, pero ahí me lleva y me trae el nuevo carrito, que confieso que ni tiempo tuve de emocionarme en el momento,  porque yo andaba en mi hoyo negro cuando estaba meditando lo de la cirugía, pero ahora que todo paso, lo reconozco, siempre dí gracias, pero ahora hasta lo grito. Por todo lo que por necesidad o no, tuve que cambiar pero que tuve los medios para hacerlo. Por las ricas comidas, los paseos, los cafecitos, la música, los gadgets  y todo todo lo no tan material pero que llenó mis sentidos: sol, luz, viento, lluvia, frío y calor.  

Por eso y por todo lo que no se mencionó aquí, gracias 2011!




viernes, diciembre 30, 2011

El gen



De las historias que se habían quedado en el tintero. Resulta que un tiempo le dio a S por salir much con C, iban a cuanto lugar se les ocurría, como las dos viven cerca una de la otra no había problema con la logística. En una de tantas veces, si nos incluímos Mar y yo. Se suponía saldríamos al cine, un viernes después del trabajo. Así fue. No me acuerdo ya ni que película vimos, pero fuimos a los cines del centro comercial cercano a mi casa. 
A la salida ninguna quería ir a sus casas aún, pensamos en ir a cenar, yo me imaginaba unos molletes en el restaurante de los tecolotes pero no. En algún momento idearon ir a bailar, dios de mi vida! 
No me dejaron que las cortara, S hasta me dijo que podíamos ir a mi casa a dejar mi auto y así todas íbamos en uno mejor para no andar solas. Total que como en la película de " yes man" les dije ok, total hacía mucho que no alteraba mi rutina de esa manera. 
Como no soy experta en la materia, ellas escogieron el lugar. Ya había oído hablar de él pero nunca había estado ahí, también un lugar cerca de mi casa, es lo bueno, porque de sólo imaginarme ir hacia el centro me pone los pelos de punta, empezando por el gentío, la buscada de estacionamiento en fin. 
Total que llegamos y esperamos un rato para que se desocupara una mesa, S como si sale mucho pues estaba como pez en el agua organizando todo, hablando con el de la puerta, etc. En un principio me preocupo la vestimenta, pero como era viernes yo no iba con cualquier cosa, sin embargo S me dijo que eso no importaba en ese lugar, me di cuenta cuando llegamos y veía a todos vestidos como querían, desde glamour hasta lo informal. Me relajé entonces y pensaba como no había ido antes a ese lugar, porque a los que yo iba la vestimienta era muy importante y me chocaba pasar la prueba del de la puerta para dejarte entrar. 
Como la idea era la "cena" en ese lugar también se podía cenar y bailar. Entonces bueno por ese lado estaba complacida, nos dieron una mesa, pedimos una parrillada que estaba escasa y super cara porque traía bebidas (con alcohol) incluídas, las cuales eran tantas que no se terminaron obvio, además que yo no bebo para nada, Mar tampoco tomó nada, entonces sobro aún más. O sea te hacen comprar de más, si quieres comer algo peor, no me pareció, por eso muchos sólo van a tomar, luego porque salen todos borrachísimos (si algo no soporto en la vida son a éstos). Además carísimo y eso que no era un lugar de lujo. Total que cene tranquila y gustosamente, mientras que otros nos miraban esperando el momento de que termináramos de cenar para entonces "sacarnos a bailar". Asi fue. 
No fue nada parecido a los lugares a los que había ido antes, donde nadie te saca a bailar, tal vez también porque nunca había ido tal cual con puras mujeres, y siempre iba en mi grupo de amigos, tal vez porque aquí todo era más relajado en todos sentidos. No sé pero fue diferente. Esto también lo hice para superar mis traumas de que no tengo el gen del baile, pero no es tanto que me disguste bailar, es simplemente no puedo, no sé, no tengo ritmo. Como no era una competencia pues me animé a ir a la pista con uno que se ofreció, pero me sentía muy rara. No importó porque era música electrónica, y eso no tiene como que regla de baile, creo. Pero cuando pusieron unas así ya del tipo folklor mexicano ahi ya no dí una. Hice el intento con una, como me dijo un día Chely " que tenía que soltarme, empezando por el baile" jajajaja tendrá algo de razón. 
Luego de ahi ya no quise bailar nada, ni las demás, había unos tipos además que estaban borrachísimos y ni locas queríamos bailar con ellos y los otros buena onda ya se habían ido. Para ese entonces, nos quedamos platicando un rato entre nosotras, luego subimos al otro piso del lugar, porque había otra pista y había ahí unos sombrerudos, sí, que hasta sombrero llevaban, estaban bailando muy bien, que seguro casi que maestros eran o se la viven ahí, yo los miraba y me preguntaba " cómo lo hacen? de dónde les nace el ritmo ? " de ver como se contononeaban jajaja. A Mar se le movían los pies porque a ella si le gusta bailar y mucho. 
Luego nos fuimos y amenezaban con llevarme otra vez a otro distinto. No por favor. 
Pero bueno al final estaba contenta conmigo por haber intentado "soltarme" con el baile, aunque fue poquito.

Nada era así



Recuerdo que hace dos semanas casi, pensaba que todos estos días que tendría "libres", podría actualizar mi blog con relatos que me han pasado pero que no he tenido tiempo de plasmar, pero los días se han pasado, mañana es la celebración del comienzo del año nuevo, posiblemente el lunes regrese a la oficina y no actualice nada de nada. Así como tenía estos planes para el blog, también los tenía para otros ámbitos de mi vida,  pero nada ha pasado como lo esperaba. 
Empezando porque no creí que mi jefe al segundo día de la operación me estuviera pidiendo cosas, via remota desde mi casa. Esas tres mañanas fueron estresantes. 
No creí que fuera a sentirme tan cansada después de la cirugía, lo cual era lógico pero no paso por mi mente, caminar unos pasos me cansaba, hasta cuando envolvía los regalos me cansaba, pero bueno a casi 15 días de la operación me siento mejor, vaya! aunque con el gripón que me cayó, no me siento tan bien como esperaba. 
Tampoco imaginé lo inflamada que quedaría del abdomen, nada de mi ropa me queda, ahora pienso sólo en que me pondré para ir a trabajar, esa idea está constantemente en mi cabeza y me angustia de cierta manera. No puedo comprarme ropa "holgada" porque será algo temporal y se quedaría sin usar a la larga.
Ahora que regrese a la oficina, de hecho no estoy segura de hacerlo la semana que viene, es saber si aguantaré estar ahí tanto tiempo sentada, clavada a la silla como suelo pasar muchas veces. Luego que llegué mi jefe a pedirme algo "urgente" que tenga mucha prisa y que yo siga con el cassete de caracol. 
La cena de año nuevo también será diferente, cada una quería hacer una cosas diferente. Generalmente la pasamos en mi casa junto con mi tía y primo. Hemos hecho algunas variaciones, como la vez que yo no estuve porque la pase con B, o cuando salimos a cenar a un salón con todo y baile, o cuando nos fuimos a la casa de la hermana de mi papá que vive fuera de la ciudad, por nombrar algunos. Mi tía de a lado, nos dijo que su sobrino fulano nos invitaba a cenar con ellos, ella acepto, pero nosotros no quisimos, mi mamá quería ir a una cena tipo baile de nuevo, yo quería ir a cenar a secas con Gracy y su mamá a un lugar sin tanto glamour, mi hermana obvio con el novio. Al final mi mamá decidió ir con la familia del novio de mi hermana, ciertamente cada año nos invitan (después de 10 años de novios como no?), a lo cual yo no estuve tan de acuerdo pero tampoco es que me desagrade la idea, es sólo que quería pasarla con Gracy y sin tanta algarabía porque eso no es lo mío y de la familia de él si. Con mi gripón y mi "herida" no creo estar mucho tiempo tampoco, por eso también quería algo light. Sin mencionar que mi mamá se complico la vida ahora cocinando no se que tanto para llevar a la cena. Y de que se pone a cocinar es que se pone de malas si no le salen bien las cosas, porque además es tan perfeccionista (lo que yo no jaaaa).

jueves, diciembre 29, 2011

Me cayó la gripe again!



Como amanecí este día enferma con un gripón horrible, empecé a creer que no había sido tan buena idea salir el día anterior, ni ningún día. A dios gracias, al estornudar no me duele la herida como me dolía antes, o sea hace una semana, eso ya es ganancia. Desde la tarde anterior había comenzado a sentir que me daba, creí que no me daría pero esta mañana comprobé que sí. A tomar antigripales ahora porque aunque no me duela la herida al estornudar, tampoco es lo más cómodo del mundo porque si siento como se me mueve todo por allá. Anoche precisamente dí dos estornudos seguidos medio fuertes y sentí unos piquetes en mi pobre herida. Bueno como es de suponerse, la protagonista de estos últimos días del año es mi "herida". Ger me venía molestando en el auto que ahora la pondré de excusa para todo, o sea según él, para negarme a salir, como sabe que soy una ermitaña de lo peor pues me dice que me vino muy bien " por qué no vas al rancho? - por mi herida " jajaja sólo me hacía reír y reír, ah mi risa estruendosa me preguntó si volverá?
Total que me sentí muy mal la verdad todo el día, los antigripales ayudaron un poco, por lo que me la pasé casi en reposo, porque además ni internet tenía, todo un lío con los pagos por internet. Antes de la hora de la comida, fue cuando me arreglé, no quería bañarme para ver si así me aliviaba más rápido pero terminé en el baño, porque además tendríamos visita, una amiga de mi mamá, que rara vez veo, que me quería ver (?) digo a sabiendas de la cirugía a ver como estaba recuperándome. La verdad que se platica muy bien con esa amiga  de mi mamá, estábamos en el tema de los ángeles y luego de nuestras "memorias" de como escribirlas, aunque casi no tuvimos mucho tiempo porque cuando estábamos a la mesa, llegó mi otro tía y nomas se empezó a desahogar ( así como yo muchas veces) y venía echando chispas que porque hubo una descarga y le tronó varios aparatos eléctricos en dónde tiene su negocio y ahora que quién sabe cuanto pagará. Yo entre mi " ay tía que diré yo que tuve que pagar por tantas cosas más y no por gusto sino por salud".
Después de la comida, me puse a estudiar inglés con Gracy que estaba de vista también, luego nos pusimos a jugar con el play station, y de eso me subí a dormir. jaaaaaa. Ni siquiera cené, de lo mal que me sentía.
En otras noticas, B también está enfermísimo de la gripa " y otras cosas" así me dijo y quesque se la ha pasado todo el día durmiendo. Tal vez si pudiera retocerme en mi cama como tlaconete, no me pesaría tanto quedarme en la cama pero como no puedo por " mi herida" mejor me levanto a sentarme al sillón. 

miércoles, diciembre 28, 2011

Saliendo a caminar

Flaca y desnutrida no quedé ... jajajaj  se nota !


No pude ir a Xochimilco pero si quise acompañarlos a Santa Fe, sobretodo para pasar más tiempo con mi super prima. Ger nos llevaría en su auto, pero finalmente la que quiso manejar fue mi super prima, no sé como se animó, en un auto desconocido, nuevo, automático, suficientemente grande para no entrar en los angostos nuevos carriles del periférico, después de no haber manejado en 3 años, pero lo hizo y lo hizo muy bien. Yo sólo me venía cuidando de los baches, para que no retumbaran en mi herida. 
En realidad fuimos muy rápido, la idea de las compras en el mundo de los hombres no es concebida, así que sólo vimos de rápido dos tiendas, luego fuimos a buscar un ángulo desde afuera (el estacionamiento) para ver el paisaje de la zona. Como iba Ger que es broma tras broma pues me la pasaba con mi intento de risa (porque aún no me sale la original). 
De regreso también manejo mi super prima, queríamos pasar por interlomas pero en el camino medio nos perdimos, está medio enredado pero gracias a mi super gps del celular nos ubicamos bien, luego llegamos a donde trabaja J quién un día me dirigió de regreso hasta la casa, ahora ya sabía el camino. No nos dio tiempo entonces de llegar hasta allá, pero si recorrimos la zona que es bastante bonita, pude ver la casa de árbol del arquitecto mexicano que admiro Agustín Hernández, es espectacular, quisiera vivir en ella! 
Total que llegando a la casa yo moría de hambre, eran ya como las 2.30 pm,  justo a tiempo porque iban a alistar sus maletas para irse al rancho. Si tampoco al rancho pude ir buaaaaaaaaaaaaaaa. Le comenté a B y me dijo lo mismo que todos creo "mejor quedate en casa a descansar" pues si eso hice. No creí tolerar 6 horas en carretera, con paradas intermitentes dependendiendo del camino, cuando ahora el cuerpo si me dice que tengo que ir al baño, es porque tengo que ir, no me puedo aguantar, supongo que es parte de todo, como sigo bastante inflamada. Luego yo sigo caminando lento y ellos pasarían a Guanajuato a un tour express así que como caminaría yo con todos yendo de prisa. Si a eso le sumo que me quiere dar gripa. En casa mejor.
Después de comer fui a despedirlos, mientras se iban, estaba intentando comprar sus boletos de autobus para Taxco pero es imposible, no está el sieto de internet diseñado para tarjetas extranjeras, están en el hoyo. De paso me comí unos dulces de almendra alemancitos que son el sustituto de mazapanes de mi prima que es casi adicta al mazapan pero allá no hay jaaaaaaaaa. 
Se fueron y de ahi me fui con mi hermana a recoger las cortinas de la recámara de mi mamá al fin. Ya estaban desde antes de mi cirugía pero esos últimos días fueron muy ocupados que ni tiempo. A mi me gustaron a mi hermana no. Ahora tenemos que cambiar los cortineros por los nuevos, o sea esperar al sábado para que el novio de mi hermana nos ayude. uhmmm yo que ya las quería ver puestas. 
En eso se me fue el día. Los últimos días del año. 

martes, diciembre 27, 2011

Sin darme vuelo

Ay de mi, una pancita así o peor me quedó
hagan de cuenta yo 

El martes mi prima tenía planeado ir a Xochimilco, me invitaba claro pero por obvias razones no pude ir, aunque me habría gustado, tiene como 7 años que no voy, imagínense. Si ya sé, yo que vivo en esta ciudad y sin embargo dejo de visitar muchos lugares, eso es algo que me falta, salir más por la ciudad, lo que pasa es que saben que es tan grande que ir hacia allá se me hace muy lejos y caótico más que nada por las obras viales y el tráfico de siempre. 
Total que me quería animar a ir pero resulta que lo que más me preocupaba es que ahora, como sigo aún inflamada de todo, pues mis idas al baño tienen que ser insofacto, nada de que " me aguanto hasta la siguiente parada " ni nada. Además aún no me es posible moverme fácilmente, camino muy lento y cualquier salto lo siento retumbar en mi herida. Mejor no, no fui. 
Lo que fue la mañana me la pase, descansando, desayunando, arreglándome, bañándome, leyendo un poco. 
Además ya desde el sábado me quería agarrar la gripa y mejor me quede en casa reposando. Mi única salida de ese día fue salir a comer, porque tenía unos cupones de descuento de un lugar al que voy seguido, entonces me tocaba ya el 50%  lo que nunca, así que fuimos ahí. Pedí la sopa de la casa que es de tallarines con pollo deshebrado (en caldo de pollo claro, no base roja de tomate); de plato fuerte pedí carne, fue suficiente y no alcancé a un postre. 
Como íbamos con mi tía, luego quiso ella ir al mega super, entonces ahí compre una caja de mini roles de canela, de unos que hace mucho traía antojo pero como estaba "a dieta" no me compraba, además en el super normal venden la mitad por el mismo precio. Ya quería llegar a la casa para comerme uno y dos y tres! 
De una vez compré una mega botella del shampoo para ropa, después del coraje que había hecho hace días cuando no había ni gota y se supone que nadie lo usa más que yo. Estando en el mega super, me dieron algunos piquetes en la herida, de repente pensé, ya me quiero ir, pero se me pasaron rápido, yo creo que así estaré hasta que sane completamente. 
Regresamos a la casa y cenamos los mini roles, estaba buenos pero me habría gustado que estuvieran un poco más suaves, tal vez cuando estén recién llegados a la tienda si están así. 

lunes, diciembre 26, 2011

Salida oficial


DSCN6659


Lunes mi primera salida oficial. Por la mañana iría al consultorio del dr. a que me quitara los puntos, la idea no me agradaba, cualquier cosa que implique tocar mi herida me da empezando por ñañaras hasta miedo? Pero era algo infantil que me negara, pero no pude evitar cuando estaba ahí recostada en la mesa exploratoria, ponerme super nerviosa, ánimas que el dr me tiene una paciencia de santo que mi locura no detiene su trabajo. Si ya sé, no me dolió en realidad pero es que como controlar la idea de que tocaría mi herida y no sólo eso, jalaría un hilo que estaba entrelazado en ella. Sentí el tirón claro pero un dolor extremo no, en realidad la sensación fue algo extraña, creo que me hubiera dolido de verdad si en esa zona la sensibilidad me hubiera regresado ya, pero no es el caso. 
Saliendo del consultorio, bien ya sin hilos en la herida, le pedí a mi mamá que me llevara a la casa de los ángeles, porque la semana pasada había visto una entrevista que le hicieron a la fundadora de tal lugar, me gustó mucho lo que dijo durante la entrevista y como he puesto en otras entradas, a mi ese tema me gusta bastante. Creo que ellos han estado presentes todo el tiempo y me iluminan. Me hice de unas imágenes. 
De ahí ya entrada en cuestión, desde antes de la cirugía, saben de la vista que le hice a Santa Rita, entre otras, tenía la intención de hacerme de unas estampas con una de sus oraciones, así que fuimos a una librería especializada. Encontré una imagen que creo que le encantará a B. Luego de hacer mi parada en la libería y traerme aquellas estampas entre santos y ángeles, regresamos a la casa. 
El camino fue un poco estresante porque cuando el auto pasaba por algún bache que no se pudo esquivar, sentía que se me removía todo por dentro así que no fue placentero. El cinturón de seguridad me lo pongo de otra manera para que no se vaya hacia donde esta la herida, así que tengo que estarlo cuidando todo el tiempo. Pero ahora me dice el dr que tengo que hacer más actividades, salir a caminar más etc. Le tomé la palabra. 
Cuando llegamos a casa, mi hermana iba con mi primo al centro comercial a cambiar algo del celular que acababa de comprar, lo llevaría me dijo que si los acompañaba, yo tenía que hacerme de unas cositas ahora en mi nuevo estado en los que no me queda mi ropa normal, todavía me pregunto como regresaré al trabajo, entonces me fui con ellos. En el auto de mi hermana se sienten menos los baches o saltos, dice que intercambiemos autos por una semana ahora que regrese a trabajar, pero no más de acordarme de la gente inepta que no sabe manejar y me raye su auto, me da cus cus. No sé tal vez lo haga al menos para la oficina que ahí se que los que se quedan a lado de mi auto en el estacionamiento si saben manejar, al menos nunca me lo han rayado. Comimos por haya también, pedí una sopa de hongos y no era como me la esperaba pero me la comí. Regresamos a las andadas buscando la funda para mi nuevo ipod, ah si ya tengo uno! yo que tanto me quejaba de las manzanas y bueno mi hermana me lo regalo de navidad, super G me dijo " bienvenidad a la tecnología". Dijo que me regalaba para dos cosas: una,  para que guardara ya mis canciones ahí y no le pidiera el suyo; y dos: para que me tomará fotos a mi misma sola más fácilmente jaaaaaaaaaa.  Mi hermana piensa en todo. Ahora ya no lo suelto porque además puedo ver vídeos directos del youtube ahí, que es en lo que procrastinar el tiempo. Tengo nuevas herramientas como leer el periódico de paga gratis en una de las aplicaciones. Más herramientas de video aunque B no es fan de eso, bueno lo uso con los demás usuarios :P 
No había visto mucho pero ya me estaba doliendo la herida, sentí como un cólico y dije cefinit, no estoy para estos trotes, encontré mi funda y nos regresamos a casa a .... descansar. 

domingo, diciembre 25, 2011

Mi celebración


Todo comienza el 24 de diciembre. La Navidad la celebramos con una cena en familia. La mayoría de mis navidades ha sido la misma, las variantes han sido la cantidad de personas o en alguna ocasión la llegamos a celebrar en mi casa. Pero generalmente es en casa de una de mis tías, quién vive a lado de la mía, el traslado es siempre muy fácil, incluso cuando se llega a olvidar algo o a necesitar otra cosa es ideal. 
Hasta hace algunos años, se hacía el pavo, porque en nuestros trabajos nos regalaban uno, a veces había más de un pavo de hecho, así que se le regalaba a otra persona. Hasta que dejamos de trabajar en esos lugares, ahora a ninguno le dan y estamos bien así. 
La cita en casa de mi tía es por ahí de las 8 pm vamos llegando todos, en la mesita de centro hay frutas secas o alguna otra botana, a mi mamá le encanta el queso crema  (philadelphia)  para untar en galletas (habaneras o en su defecto ritz), algunas papitas o algo.  Algunos invitados suelen llegar más tarde, a veces hasta las 10 pm han llegado. El tiempo se pasa bastante rápido, platicando y poniéndonos al día de lo que cada uno ha hecho durante ese año que no nos hemos visto, entre invitados. 
Justo antes de la cena, cuando ya estamos todos a la mesa, de un manojo de tarjetas que tiene mi tía, tomamos cada quién una, en la que está escrita alguna oración o versículo de la biblia, todos leemos el nuestro en voz alta. Si alguien quiere agregar unas palabras puede hacerlo, como está vez que le gano el sentimiento a mi primo por la felicidad de que su hermana ( mi super prima) había tenido la oportunidad de venir a pasarla con nosotros este año, después de 3 que no pudo.  La cena la hacemos a las 11 pm así que tenemos bastante tiempo entre la hora de llegada y el momento del atracón. Generalmente la cena está compuesta de pasta, la de este año fue spagueti, romeritos, bacalao, lomo a la naranja (llevamos varios años repitiéndolo), ensalda de manzana, postre de gelatina y pastel. Todo eso cenamos. 
Después de la cena, que tenemos que hacer en dos partes cuando los invitados son muchos. Luego de cenar, se ponen a bailar " los grandes" así les decimos porque de los demás primos, contemporáneos míos, ni uno se anima, más que a rastras. Pero la familia de mi tía es muy alegre, o sea sus hermanas, especialmente una, como me llama la atención su manera de bailar tan alegre y yo que soy un palo.
Luego del bailongo, llega la hora de los regalos, mi tía siempre le tiene un presente a todos absolutamente. También esa hermana que es muy alegre, siempre me da regalo, al igual que la hija de ella. Y uno de sus sobrinos también. En fin sale uno lleno de regalos que son dados con el corazón principalmente llenos de buenos deseos. Así transcurren mis navidades. 
El plus de ésta fue la presencia de mi prima (y novio alemancito). Y todo se sintió como en los viejos tiempo, cuando ella estaba por estos rumbos y claro felices todos de tenerla aquí. 
Al terminar la entrega de regalos, es el momento de partir, esta vez fue hasta las 4 am del siguiente día. Ya me moría de sueño, pero aguante, con todo la gripe que me quería dar, el frío y con todo y la herida, que no me dejaba reírme a mis anchas. Extrañaron mis risas , todos me lo dijeron. 
Este año también se unieron a nosotros unos de mis vecinos, que mi mamá los conoce desde antes de que yo naciera, ahora son los papas de un buen amigo mío también, que es muy chistoso, siempre me hace reír, y no fue la excepción, por más que le decía que no me hiciera reír tanto porque no podía reírme, es su naturaleza. Sus papás también son muy agradables y alegres, así que animaron el bailongo. Ah si, el alemancito sabe bailar bastante bien, yo estaba asombrada y también me dió gusto que el sin ningún tapujo se agregó al baile mientras que los otros aguados (entre ellos yo pero por causas de fuerza mayor) no se animaban.
Así que al siguiente día que nos levantamos, nos arreglamos y nos fuimos al ya tradicional "recalentado", es decir, regresamos a la casa de mi tía para un almuerzo de la cena de anoche, no es desayuno, ni comida, es el intermedio entre esos dos. 
Luego ideamos ir al cine por la tarde a ver Misión Imposible, que tenía muchas ganas de ver. Mi primera salida extraoficial de la casa a 9 días del día D. Lo que nunca se cayó el sistema del cine, fue un caos, lo bueno fue que ya habíamos comprado nuestros boletos desde internet en la casa, lo cual ayudo a que entráramos más rápido. 
Super G también vino a visitarme antes de regresarse a su rancho! 
Gracias al cielo por haber podido disfrutar de esta Navidad :) 

sábado, diciembre 24, 2011

FELIZ NAVIDAD !





UN ABRAZO DE LUZ PARA TODOS USTEDES! 

viernes, diciembre 23, 2011

Razones para celebrar



Esta Navidad para mi será muy especial, porque tuve la bienaventuranza de salir airosa de mi cirugía y aún más que está haya cumplido con su cometido. Estoy recuperándome lentamente pero la convalecencia es un recordatorio del gran tesoro que es la salud. Tengo muchísimas granas de celebrarlo, a mi manera claro porque para eso de las fiestas soy algo especial. 
Bueno tengo tantísimos propósitos que he pensando, no sólo ahora que estamos en vísperas de un nuevo año, sino desde antes de mi cirugía que fue de tipo mayor, lo que me hizo buscar más allá. 
Ayer vino C a verme, también me dio una terapia de energía, ahora que ella anda en esas ondas, yo feliz. Me regalo unas velas, porque a las dos nos encantan, además de lo buenas que son. En su cumple yo le regalé una y coincidimos en que le gustaban mucho como a mí. También me regalo otro cd con música relajanteeee. Comimos y le enseñé las fotos que le pedí al dr me mandará de la cirugía. 
No sé porque les parece tan extraño la petición que le había hecho al dr. no sólo de mandarme las fotos de mi operación. Quería que me regresaran la extracción, para yo tenerla en mi casa en un frasco guardado en líquido conservador ( qué es formol? ) así como cuando estaba en la secundaría,  el laboratorio de biología estaba lleno de frascos de cosas muy interesantes. Aquí en mi casa tomaría un pedazo y lo diseccionaría también. Todos me dicen " que horror como pides eso? " Obviamente ni el dr ni mi madre accedieron pa!
No hubiera podido ser médico pero una cosa si recuerdo bien, cuando iba en la secundaría, en el laboratorio aquel de biología a mi me encantaba mirar por el microscopio absolutamente todo. Siempre estaba al día y yo era la única que hacía todo en el equipo, porque a los demás les daba apatía, cómo es posible? así que yo era la que preparaba todo para el microscopio, era lo que me fascinaba mirar. Me habría gustado me regalaran uno un día de cumple. Tal vez me compré uno algún día. 
Este día me vinieron las fuerzas. Me había quedado sola porque mi mamá tenía muchos pendientes que hacer fuera de la casa, para comprar todo lo de la cena etc, yo aún no puedo salir, podría pero pues no se imaginan como siento los baches zumbarme en la herida, es una sensación que prefiero evitar, todavía camino ligeramente encorvada, si me encuentro a alguien lo último que quiero es contar la historia. Entonces mejor no salgo, además me dicen todos que debo reposar más, porque no lo he hecho como se debe, pero no aguanto estar tanto en la cama, y luego con las urgencias de la oficina menos. Total que me aventé a bañarme sola, o sea si azotaba le dije a super G que si en 10 minutos no le respondía en la bb había azotado, ella me decía " no te bañes hasta que llegué alguien" pero nadie llegaría en mucho tiempo y cuando llegara C quería estar presentable. Me dieron ganas de arreglarme, o sea escogí un atuendo que me disimulara mi increíble abdomen hinchado aún, difícil porque nada me queda aún, me peine, me pinté lo que me pinto siempre " pestañas y rubor". Ya no quería parecer una moribunda en ropa holgada deportiva jaaaaaaaaaaa. 
No debí pero en una de esas, también salí a la tienda porque no podía creer que no hubiera shampoo de ropa, porque siempre que compro todo mundo me dice " para qué? " como si nadie en esta casa lo usara, pensaría que va a durara meses porque sería la única entonces, pero cuando llega el día que se me ocurre NO HAY! entonces tome mi cartera y fui por una botella pequeña claro, a la tienda de la esquina, para poner a lavar los suéteres que son super delicados y no había podido, ya que antes de la cirugía no me dio tiempo de nada, en verdad. Fue mi primer micro salida, caminaba con paso de pollito pero salí. 

jueves, diciembre 22, 2011

Sin energía



Dormí muy bien anoche a pesar de mi grito por la pesadilla que tuve, no recuerdo el instante exacto y si lo que aún tengo en la mente fue le motivo de mi casi grito, de hecho ni lo fue porque cuando abrí los ojos y me dolió ya que un grito tiene su origen desde el fondo de mi ser, o sea dónde tengo todo cuchilleado pues bien, no lo dí. 
Pero en general me siento mejor que ayer, con menos dolor, cierto que noto ligeras mejorias pero al final de cuentas lo son. Pensaba en ponerme a investigar y leer más sobre mi convalecencia pero resulta que ayer vinieron los de la compañía de luz para avisar (que bueno que avisaron) que están haciendo unas reparaciones en las líneas y no tendremos luz desde las 9 am hasta las 5 am. 
Mis actividades serán meramente descansar, porque no podré ni echar a andar la máquina de coser para hacer mis dobladillos, ni nada. Creo que me pondré a leer el libro que super G me presto desde el sábado, un libro bastante choncho, novela, para que se me abra la imaginación, dice que tengo que leer algo de ficción y abrirme al mundo, porque sabe que no soporto ese género, ella me dijo que buscaría un libro que me convencerá de leer ficción, me preguntó entonces si tenía algún tema que me podría interesar le dije " hadas ".  Me lo trajo y lo empezaré, la otra es que está en inglés, un plus para removerme las telarañas del idioma también. 
Anoche vinieron a visitarme S y Mar, me trajeron unas flores divinas, si divinas, a su momento subiré las fotos, en verdad que las flores lo ponen a uno de buenas, se volaron la barda con ese arreglo tan sensacional. Estuvieron un rato, les platique del vía crusis, les dije que por si se le ocurre a mi jefe llamarme para preguntarme algún dato más, que le digan que no tendré luz, que mi compu no tiene batería para trabajar sin luz y el modem a fuerza necesita corriente :P 
B ha andado como siempre ocupadísimo, el lunes tuvo su presentación final con los ejecutivos de la empresa, se puso bien guapo para recibirlos, como es B de intenso con su trabajo, desde el domingo en la noche se fue a su oficina para ensayar la presentación! este hombre si que es intenso. Bueno también compró un nuevo sofá para su casa nueva, está bien bonito, gris (tenía que ser hombre), pero hasta eso me encanta el buen gusto de B. Entonces el martes anduvo en sus últimos preparativos de la oficina antes de irse de vacaciones a ver a su familia. Ayer voló hacia allá y ya debe estar con ellos. 
Yo por mi parte adelantaré lo más que pueda de mis facturas para mi declaración mensual de impuestos, antes de que se vaya la luz. Al rato, cuando ya haga hambre, mi mamá irá al mercadito ambulante de los jueves para comprarme un tlacoyo verde de nopales y una quesadilla de carne, que siempre están de rechupete y hace mucho que nos los compía, aprovecharé ahora que ando por aquí. Digo sin darme vuelo porque aunque mi operación no tuvo nada que ver con mis tripas, debo decir que traigo todo el abdomen inflamado, estoy preocupada porque mis atuendos que había comprado para navidad y año nuevo, creo que no me quedarán, de hecho nada me queda en este momento, ni mis pijamas nuevas, no pensé en eso, me tuve que poner unas que estaba a punto de deshacerme de ellas que están tan flojas que son las únicas que me entran. Claro que me hice de camisones también pero como no son mi máximo son como dos. Entonces mi linda madre me fue a comprar un blusón que ví un día en una tienda pero que como era tan flojo no me quise comprar, son de esos que parecen como para embarazadas, ese estilo no me gusta, pero ahora me gustará porque es lo único que me quedará. Creo que eso usaré en navidad jajaja. Dios, espero que está inflamación que me hace ver de señora de 6 meses de embarazo se me baje pronto, digo tengo panza pero no es para tanto. Dice super G que me bajará dentro de un mes! no por favor!!! 
Viva la vida!

miércoles, diciembre 21, 2011

Mejorando





Bueno ahora sí tendré mucho tiempo libre, porque aunque esté en casa la poca movilidad que tengo me limita en andar de un lugar a otro, subiendo o bajando, cargando o empujando cosas, así que ahora sí será casi de relajación total. Podré actualizar mi blog, porque a pesar de todo lo que he escrito, tengo muchísimas cosas que no he escrito por falta de tiempo.
En la situación en que me encuentro hoy tengo nuevos mejores amigos: un bastón (que era de mi abuelito) y los analgésicos. Por instantes cuando camino y a los tres pasos se me va el aliento, tomada del bastón descanso la espalda, me pregunto si así se sentirá cuando yo tenga por ahí de 70 años, si es que llego claro, de ser así digo que horror! Sobre los analgésicos, no es que este muriendo del dolor, nunca me dió un dolor de muerte, pero casi. Ahora cada día que amanece tengo una ligera mejoría, entonces paulatinamente los iré tomando menos. Al menos ayer me tomé uno por la mañana para aguantar el ajetreo del día y uno en la noche para dormir como dios manda. 
Este día he amanecido con moquera de nuevo, los intentos por evitar los estornudos ya ni llevo la cuenta, hace rato se me olvido, si porque a veces olvido que tengo una herida de más de 10 cm en la panza y que al estornudar se me moverán todos aquellos músculos que también fueron cortados, el estornudo venía en todo su esplendor, se me movió todo por dentro y me dolió, entonces recordé "no puedo estornudar" y lo detuve antes de explotar. 
Estoy ahora solita en la casa, porque mi mamá fue a llevarle la "bitácora" al inge calculista para que la firmar, apenas y lo alcanzamos porque el es bien madrugador (lo que yo no), de todas maneras me había levantado temprano, me baje a desayunar y cuando terminé le llamé para preguntar si podían llevársela en ese momento, cuando me dice que sí pero antes de las 8.45 am porque ya se iba, le dije que ya salían entonces para allá. Mi mamá me hizo el gran favor de irse volando y llegó en punto. Le dí unas referencias excelentes para encontrar la casa del inge aunque claro, mi mamá es de esas personas que se ubican muy bien (yo no) " cuando topas con pared en la primera a la derecha das vuelta, no ves nada porque es una calle que tiene una gran pendiente de subida, apenas bajes, en la parte plana antes de volver a inclinarse, te estacionas a la altura de un terreno baldío de la acera izquierda, a lado del terreno del lado derecho está la casa, tiene una barda muy baja desde dónde se ve el jardín hacia abajo de la casa del inge. subes unos 4 metros caminando y está la puerta con una reja, tiene como 7 perros que te van a ladrar, no hay pierde". Todo porque después de una semana de no mandarme nada de nada, me escribe el fin de semana para decirme que no les han autorizado los planos porque falta la bitácora de obra, entonces tuve que movilizarme, al menos la mente para organizar, quién, cómo y cuándo. Total que ya la firmó y de ahí la llevó a la casa del cliente, por fortuna una de tantas que fui, me llevé a mi mamá para que conociera el fraccionamiento que está en medio de la nada, con casas de lujo, etc, Entonces ella ya tenía una idea de por dónde sólo le rectificaba las calles y lo que tenía que decir en las casetas de vigilancia. 
No todo ha sido miel, desde mi llegada, porque resulta que el viernes ya no alcancé a darle un dato a mi jefe, la verdad estaba llena de cosas, entonces el lunes a medio día sonó mi celular, era mi jefe, yo pensé que me hablaba para ver si aún vivía. Sí, me lo preguntó, pero aprovecho para preguntarme dónde estaba tal plano. Luego de media hora me llamó S (su secre) a mi casa, para pedirme otra cosa más, a la media hora me volvió a llamar S para preguntarme otra más. Luego vino la hora de la comida y no hubo mensajes, hasta después, sonaba mi celular insistentemente, el de mi casa y mensajes en la bb. No pude responder ni uno porque en ese momento llegaron visitas, ni modo de no atenderlas y yo en la compu. Al siguiente día fue más o menos igual, me llamó S para ver que había pasado con tal cosa, que si ya estaba, casi me acaba de despertar yo, prendí mi lap, se tardó mil en iniciar pues no agarran unas actualizaciones, pero jaló que es lo bueno. Entonces estuve toda la mañana trabajando. Hasta la hora de la comida, mandé todo lo que me pedía, lo que había faltado y lo extra que me pidió. Obviamente no recibí ningún mail de " ok " recibido" gracias" NADA! Pues no sé si sirvió la información o no, si lo resolvió o no, yo espero que sí porque ya no volví a saber más. Por mí mejor (espero que no me corra a mi regreso :P ). 

Mundo mágico

martes, diciembre 20, 2011

Sobreviví




Yo nunca había sido hospitalizada ni había tenido ninguna cirugía, mucho menos de tipo mayor. Lo más cañon que me había pasado habría sido mi cortada de la barba en la que me tuvieron que dar un par de puntadas, en un consultorio de doctor; o las cuatro muelas que me tuvieronq ue sacar por falta de espacio en mi microboca, más la del juicio una (ya hasta se me había olvidado). Que sí claro había estado en hospitales antes, cuando lo de mi papá, nos la pasábamos ahí, entrando y saliendo a cada rato pero es muy diferente cuando una es la paciente, obviamente.
Me desperté tranquila el día D, o sea el sábado, ya tenía la resignación dentro de mi desde hace meses. 
Que casualidades tiene la vida, mientras ibamos camino al hospital, en la radio, uno de mis locutores favoritos, empezó a citar un texto extraído de un hospital en Zurich, Suiza (eso dijo) en el que le dan consejos a uno para no enfermar y nunca más regrese a ese hospital. Bueno los consejos están de fábula, como siempre lo hacen a uno reflexionar demasiado. 
Llegué al hospital y el miedo me entro cuando me estaban preparando para la cirugía, que incluía colocarme el catéter del suero en el dorso de la mano izquierda, es decir, pincharme con una aguja, y eso , eso si que no lo puedo soportar, mi fobia a las agujas es tal que comencé a temblar. Fue más mi tango que lo que me dolió, es más, me han dolido más cosas, tan sólo un tirón de cera cuando me he ido a depilar duele más que ese piquete, pero así son las fobias de ilógicas e irracionales, el temor es simplemente del objeto puntiagudo perforandome la piel y lo que le quede paso lo que me pone mal. Ni modo que no me lo pusieran, no podía atrasar nada, si ya de por sí con el sube y baja, el registro y demás estábamos ya retrasados. Respiré hondo, y lo que me vino a la mente para tener fuerzas fue que hace días, ví el programa de unos niños, si niños de la mitad de mi tamaño que están enfermos y que constantemente tienen que estar hospitalizados, o sea, como eran ellos más valientes que yo, eso fue, se me vinieron a la mente ellos y me dije " tengo que resistir". Me lo colocaron. 
Claro que no deje de temblar porque sabía que todavía faltaba uno peor, que no sería un pinchazo en la vena, sino en un nervio de la espalda para ponerme el bloqueo, pero ese me lo pondrían arriba , en el quirófano por lo que entendí. De los nervios me dieron ganas de ir al baño, de los pocos tragos de agua que tome en la mañana antes de salir, porque estaba en ayuno desde el día anterior, no podía ingerir más. Cuando ya estaba en la camilla, el camillero noto que mi cabello estaba sujetado con una liga muy mi (rosa mexicano con puntitos blancos, que era casi nueva) me la llevé para que no se me enredara mi larga cabellera pero no sirvió de nada porque el anestecista me la quitó en su drama (porque ya era tarde) y la dejo aventada por ahí.
Mientras íbamos por el pasillo yo pensaba en como me habría de ir, en que faltaba el piquete de la espalda, antes de entrar al quirófano pasé por dónde estaban mi hermana, amiga y mamá, me holearon con la mano, yo sonreí. Que curiosa es la vida, justo en el quirófano de a lado, estaban naciendo un bebé, lo escuché llorar cuando iba pasando por ahí yo en mi camilla. 
Llegamos al quirófano, el anestecista puso algo en mi suero, mientras me preparaba para el gran piquete, el de la espalda,  me acosté de lado y el me pasaba algodones llenos de algo por toda la espalda, estaba yo entonces en el dilema " me dolerá, no me dolerá " en ese momento me quede dormida, ni siquiera recuerdo lo que soñé, en ese entonces, según yo me iba a concentrar en un tema en específico, pero me puse muy intensa en el dilema y no lo hice. Que bueno que no me dí cuenta porque por lo que imagino, habría sido bastante incómodo al menos sentir ese tubo clavarse dentro de mi espina dorsal, sin mencionar el dolor?
Abrí los ojos como 10 minutos antes de que terminara la cirugía, que duró poco más de una hora,  efectivamente no sentía nada, de dolor, si sentía mínimamente como movientos que me hacían en la parte a tratar, yo no veía nada más que el techo del quirófano, ni alcanzaba a ver el lienzo de tela que le ponen a uno en el frente como cortina para impedir la visibilidad. Empecé a temblar otra vez del miedo, escuchaba lo que platicaban, de mi propio caso, lo que esetaban hacinedo y viendo, escuché que alguien afuera preguntaba que pasaba y el dr respondió " ya estamos termianando, estoy cerrando ", también escuche otra cosa que no me gusto tanto pero entonces cuando ví pasar al anesteciologo a un lado mió,  le pregunte como iba todo, me dijo que bien, luego la pregunta del millón de dolares " voy a poder tener hijo?" , me respondió mi doctor entonces " si hasta tres " eso dijo entonces respiré tranquila. Dijo el dr "terminamos ya estás". Me sacaron y llevaron a la sala de recuperación.
Cuando me despedí el viernes de mi jefe, que bueno que mencionó que la anestecia da naúseas, porque cuando estaba ahi en la recuperación, me dieron unas terribles, que intenté contener todo el tiempo pero no pude más. Recién salida del quirófano, anesteciada completamente desde no sé, la cintura? porque ni cuenta me dí cuando me vendaron, entonces cuando me vienieron los reflejos de las naúseas, no sentí dolor alguno, a pesar de que están involucrados todos los músculos que se me habián cortado minutos antes, me habría muerto de dolor seguramente; si algo no me gusta en esta vida es " vomitar", creo que tengo contadas las veces con la mano , las que lo he hecho, desde que tengo consciencia claro. Una enfermera estuvo conmigo todo el tiempo, checando todos mis signos. Aprovechee también para preguntarle de que tamaño quedó mi herida, ella para relajarme me preguntaba cosas de como te llamas, cuantos años tienes, en que trabajas. Me dijo lo afortundad que había sido, porque justo la semana pasada, ella había estado en una cirugía igual a la mía, con una de mi misma edad pero que era abogada, que no tuvo la misma suerte, le habían tenido que quitar la matriz. Sentí una pena terrible por aquella mujer entonces.
Cuando ya vieron que estaba reaccionando bien, me llevaron para mi habitación, al salir de los quirófanos, mientras me iban jalando en la camilla, escuchaba a alguien hablar en inglés, era un señor de edad mediana, tal vez podría ser como mi papá, era negrito y cuando pasé a su lado, me vió con una ternura increíble, se sonrió conmigo, alegrándose porque salí con vida al menos de ese lugar, entendí la importancia, entonces, estraba viva, porque seguramente muchos no salen vivos de ahí y eso ya era una ganancia, me encantó su bienvenida entonces. No sé quien era pero pues que amable señor. No era doctor tampoco, seguramente era alguién que estaba esperando también ansioso la salida de un familiar o amigo con bien del quirófano.
Me llevaraon a mi habitación, dónde ya me estaban esperando mi mamá, mi hermana y super G que vino desde su ranch para acompañarme en éstos momentos. Me acomodaron en la cama, me sentía muy bien para haberme partido el alma casi, obvio que tenía aún la anestecia. Después de unas horas se me paso, se supone me habían dejado el catéter de la espalda, conectado a una bomba que me suministraría anestecia cada determinado tiempo, pero yo casi aseguraba que no pasaba nada, porque tuve que pedir más medicamente para el dolor, cuando ya había pasado el efecto de la anesetecia, o sea cuando ya pude mover las piernas al fin. Me dolía todo.
Sentía como un cólico muy fuerte, la espalda, también, no me podía mover. Benditas camas de hospital porque gracias a ellas podía medio cambiar de posición, de no ser así no habria otra manera.
Causalment el amigo médico de mi papá, estaba de guardia ese día ahí, me subió a ver, a mi me dio mucho gusto, también con su fuerza pudo acomodarme en la cama nuevamente. Todos me decían que me tenía que empezar a mover, sentar levantar, pero yo sin poder moverme, del dolor. Amé entonces a los analgésicos. Los adoré. Aunque necesitaba algo más potente, no para dolores de muelas. Llegó la cena y no le dije no, eso decía que estaba bien, Pude dormir, eso fue ganancia. Con todo y la inyección que me pusieron en la madrugada que me dolió muchisimo, tengo fobia a las inyecciones y está me dolió como ninguna, aún cuando ya estaba fuera la aguja, sentía en la pompi como si todavía la tuviera clavada ahi, pero era la solución la que dolía. Mi mamá estaba en el quinto sueño, así que es indicio que no hice el drama de la vida aunque también sentí ganas de llorar.
Al siguiente día, domingo, temprano, o sea por ahi de las 6 am llegó la enfermera y me quito el suero y la sonda, ahora si me tendría que levantar a como diera lugar para ir al baño. Llegó el desayuno, ya dije que me gusta esa comida que te dan en charola, asi de de avión o de hospital? la gente dice que es bastante mala pero la mía no lo era, además yo estoy acostumbrada a comer sin sal así que no representa ningún problema, es más hasta la sentí con más grasa que con la que yo concino que sólo uso spray Pam. Total que pensé que no comería nada hasta que no lograra levantarme porque el baño era lo que preocupaba, como comería si aún estaba tumbada. Entonces con esfuerzo, poco a poco, contononeandome toda, después de 40 minutos lo logré, estaba de pie y fui directo al baño, quería pararme a caminar pero me dió un torzón en la espalda a la altura de la cintura terrible, era el peor, muy intenso y tenía ganas de llorar y de gritar que me dieran algo, morfina, cocacína, heroína, lo que fuera pero que me lo quitaran. Le llamé al dr en turno para que le hablará a mi médico, que a que hora vendría, que a que hora me quitarían el cateter de la espalda porque seguro me estaba dando ese dolor y que me diera algo más para el dolor porque me dolía demasiado, o sea que necesidad de sufrir así.
No entendía como las madres, después de parir tengan ganas y fuerzas para cargar al bebé, dentro de tal suplicio. La enfermera llegó con una inyección, "otra?" yo decía no es posible, pero no me iba a aguantar el calambre ese de la cintura hasta sabrá dios cuando, aguantaría el piquete con todo el dolor de mi corazón. Me lo pusieron y empezo a ceder el dolor aquel, pude desayunar más no bien se me había desaparecido por completo. A la media hora llegó mi médico, en menos de lo que pensaba me saco el catéter de la espalda, sentí el tirón pero no me dolío, más bien fueron como ñañaras, nunca imagine que sentiría, pero al menos no fue dolor, o ni lo sentí de los otros que tenía jaaaaaaaaaaa. Después de eso el dolor ese de la cintura empezo a desaparecer.
Después de la inyección aquella y de quitarme el catéter de la espalda me sentí mucho mejor, no me podia incorporar bien para caminar, pero ya salí a caminar varias veces por los pasillos de mi piso. Mi mamá y mi hermana estuvieron ahí siempre acompañandome, super G también fue un rato el domingo. Tuve el inconveniente de que con los fríos, mis defensas bajas, todo mundo a mi alrededor enfermo y sin taparse la boca al estornudar o toser ,  pues me pasaban sus bichos y como que me quería dar gripa, así que me tuve que contener varios, estornudos porque a los primeros signos de ellos, me dolía, así que los contenía, para que no siguieran. Mis clases de anatomía las revivía, cuantos músculos interactuaban en un simple estornudo, abrir una botella, levantarse, sentarse, y por todos esos había pasado el bisturí. Pero claro que estuve mejor que el día anterior, y me dijeron que así mejoraría día a día.
El lunes ya me sentía otra y me preparé desde temprano para alistarme y salir del hospital, todo lo hago a menos que paso de tortuga, se me va el aire y la voz si hago mucho esfuerzo como de bajarme de la cama, o sentarme, la voz claro la tengo en volúmen bajo, entiendo que mi vocerrón provenía desde la fuerza que generaba mi abdomen bajo que ahora quería mover lo menos posible así que me sale una vocecita si bien me va. Mi mamá y mi hermana me ayudaron a empacar mis triques, me bajaron en silla de ruedas, creo que jamás había estado en una, en este estado se siente la gloria. Los camilleros (fuertes) me ayudaron a subir al auto. Llegué a la conclusión que lo ideal sería tener un enfermero así para que me pudiera mover a donde yo quisiera cuantas veces lo necesitará, y una enfermera para lo demás o sea cuando me tienen que cambiar la venda o ayudarme a bañar. Otra cosita?
Eso sí, sin el apoyo de mi hermana y mamá no se que hubiera hecho, la habría pasado peor,  de mal entonces.
Cuando ibamos camino a casa, los baches de las calles de la gran jungla de asfalto, me dolieron, los sentí mucho, por más que le decía a mi hermana " maneja más lento" esquívalos" eran demasiados. Intentó tomar las rutas que sí arreglan para pasar por los menos. LLegamos a casa y estaba feliz y agradecida de haber llegado viva y que la cirugía había sido exitosa. Claro que adolorida.
Después de esta experiencia, mis sueños guajiros de tener tres bebés, se esfumaron, si acaso tengo uno creo que será mucho. Admiro a todas las mamás que tienen fuerza, alegría y empeño después de dar a luz. Han sido días muy difíciles para mí, sobretodo por el dolor físico, la falta de movilidad y depender de alguien más para hacer cosas básicas como subirme a mi cama o un viaje en auto ser tan incómodo. Tal vez si tengo tres hijos pero dos los iré a adoptar.
Ahora me falta que me quiten los puntos. Ni como hecharme para atrás, sólo pido que no me duela. Sé que hay personas que resisten muy bien el dolor, yo no lo soy, soy demasiado sensible, tanguera y loca, por mis fobias de las agujas, por imaginarme que todo duele, por mandar a la porra mis teorías de pensamientos positivos o reljación por respiración,  por que no me hayo en la vida con dolor físico. Por que mi cuerpo es pequeño y muy sensible en sí. Creo que nadie creía los años que tenía, todos me decían "estás bien chiquita" yo entre mí " si no más que vean mis años en el expediente no lo pensarán".
Que me perdonen los adicos a las cirugías plásticas y vanidad, pero esto que pasé fue una pesadilla que acepte pasar para mejorar mi salud y porque muero por un bebé,  nada más, no entiendo, como existe gente que lo haga por vanidad, exponer su vida sólo para verse más buenot@s , no me entiendo ni entenderé.
Me sigue doliendo la espalda, y todo, en general, en menor escala pero sigue la dolencia, con todo y analgésicos. No puedo caminar bien aún, caminó como la jorobada de Notre Dam. Pero espero estar bien para mi Navidad.
La pesadilla ha terminado.


lunes, diciembre 19, 2011

Dias

domingo, diciembre 18, 2011

Milagros



Gracias a Dios, 
al cielo, 
al universo
a mis ángeles
a todos mis santos 
a sus milagros 
y a todas sus oraciones 
salí bien, digamos que fue un éxito mi cirugía, 

sábado, diciembre 17, 2011

Donde



" No es dónde te encuentras en la vida, 
es quién tiense a tu lado lo que importa."

viernes, diciembre 16, 2011

Fast

Vengo de super rápido porque estoy full de cosas, como se supone este día es el último del año que paso en la oficina es sacar lo urgente para los días que no vendré, entiendo que la semana queviene todavía van a trabajar, los demás aquí, mi jefe ayer estaba haciendo planes conmigo, no se acordaba de nada, y eso que mi jefe tienen una memoria prodigiosia,que no niega (en mi caso se acuerda de cuando me equivoco, no más). Total que les traje unos regalitos, fue cuando le vino el flashazo a la mente " ah pero si usted hoy se pinta de colores" . Bueno ahora ya lo sabe, así que quiero dejar un poco de orden en el caos, es que esto de las estimaciones, pagar de cachitos, con amortizaciones y demás, es un lío. 
Cuento que el día que llegó mi prima me la pasé de fábula. Cuando la fui a recoger al aeropuerto fue invitable que lloraramos las dos cuando nos abrazamos después de 3.5 años sin vernos en vivo y a todo color, nunca pensé que lo haría pero esa fue mi reacción, bueno la de ella también.Cenamos pozole, el primo alemán es muy agradable, super lindo. Al otro día me fui al trabajo, estuve adelantando lo que pude, a la salida me fui a cenar todos juntos otra vez, me la pase aún mejor. Regresamos como a las once a la casa, a esa hora me fui ahora con las chicas del lado de mi hermana. Otra vez me dormí de madrugada. No pensé que así me la pasaría a unas horas del día D.

Será la fuerza



" El dolor que sientes hoy 
será la fuerza 
con que lucharás mañana."

jueves, diciembre 15, 2011

The lyon



Cuando conocí a B eso me proyecto. Cuando abundé en personalidades, ésa era la de él, sin duda.
Por eso me encanta las fotos con leoncitos.

Admitir



" Admitir que estabas equivocado 
es declarar que eres más sabio que antes. "

miércoles, diciembre 14, 2011

Lo urgente



" No sacrifiques lo importante 
en el altar de lo urgente. 
Se te puede pasar la vida 
sin alcanzar tus sueños. "

Tenderness



Ayer le comente a B lo sorprendida que estaba por su video, que había estado super lindo y demás. Entonces me volvió a mandar otro! igual de lindo. Lo mejor de la casi ex casa de B es la vista que tiene hacía la ciudad, es magnífica, esplenderosa (qué lastima que ya no será más), la vista se puede ver desde su sala o desde su recámara, es una casa con mucha luz, total que se acuerda que me encanta la visa y me la manda en su video " mira estoy aquí con la vista de las luces de la ciudad " :) *suspiro*
Que me late que la roca esa del volcán de Japón tiene más cualidades de las que imaginabamos :P

Buenas nuevas!

 Este es uno de mis lugares favoritos de la Deutschland 
y espero regresar a el pronto
además el idioma alemán 
es mi favorito :D

Mi super primis viene a México, llega hoy a las 6.30 pm aprox, desde el país de la Kartoffel o sea Alemania, después de tres años de no venir a la jungla de asfalto. Como he dicho antes, ella es casi como hermana para mí, desde pequeñas estuvimos juntas siempre. Así que espero porderla irla a recibir al aeropuerto, porque la verdad si se siente bonito que lo vayan a recibir a uno, lo sé por experiencia, claro sin mariachis, sería  too much pero habrá a quien le gusten jaaaaaaaaa. Después habrá una cena " con pozole " ( así lo pidio ella) en su casa ( que está a lado de mi casa). Aquí entre nos, el pozole de mi tía es muy bueno o al menos en su casa me sabe así. Estará aquí unas semanitas que espero poder compartir al máximo con ella con todo y herida yo. De perdis treparme al turibus espero, ah si no por ella sino por el "primo" alemán que viene con ella, digo porque la ciudad bien que la conoce ella. Si con ella era con quien me iba a  dar mis tours al centro a las tiendas baratas, un día sobre el zócalo nos encontramos camiones con piñas que casi que las regalaban, así que compramos 2 cada quién y ahí veníamos en el metro con todo y piñas que ya al final no quería cargar más, a la fecha nos acordamos de ese día y nos reímos. 
Bueno pues ya no lo veré más por el skype sino en vivo y a todo color. Me da mucha risa que ahora habla español como española jaaaaaaaaaaa, o sea con un acento y acomodo de los verbos muy raro, así como le hacen burla a la Paulina Rubio, lo mismo a ella todos pero es que da mucha risa, pero en estas semanas que esté por acá que se le quite.

Habemus Cortinas Nuevas



El fin de semana antepasado había contado que por fin fuimos a la tienda de telas para mandar hacer nuestras cortinas, porque ya las otras estaban para llorar. Yo estaba feliz de estar ahí en la tienda entre cientos de telas, tenía tantas ideas pero sé que no tengo el tiempo para ejecutarlas menos para investigar como ejecutarlas. 
Total que ayer llamé y me dijeron que ya estaban, así que aprovechando que mi jefecito ya no regreso, me pude salir a mi hora para ir por mis amadas cortinas. 
Llegando a la casa me dedique a ponerlas. A mi hermana no le gustaraon tanto, porque dice que no son " modernas" pero a mi me encantaron, siempre había querido unas con esa tela y estoy contenta. Como cambia la casa con unas cortinas nuevas.Justo a tiempo ahora que llegué mi prima.

martes, diciembre 13, 2011

El video



Ayer B me sorprendió. Porque resulta que me enojé jaaaaaaa sí y pues el ya me conoce como la palma de su mano, en ese momento no me dijo más, nadie dijo más durante el día. Lo que NUNCA me esperé es que en la noche, por ahí de las 8.30 pm me llega no un mensaje, ni un mensaje de voz, sino un video de él! En el que salía él diciéndome que por favor ya no estuviera tan enojada, que me quiería y me mandaba muchos besos. Me pareció lo más tierno del mundo viniendo de un hombre de hierro.Quiero que me entierren con ese video. Fue de lo más lindo y espontáneo = wow.
Yo estaba encantada, claro que cuando lo ví el enojo se me fue nomás de verlo a él así tan lindo, le dí las gracias claro. Realmente me sorprendió. Al final me dijo " no más videos para enojona" pero bueno ya estaba hecho, y desde antes dijo que me iba hacer enojar lo menos por lo que acontecerá el sábado. Vaya al menos !
Me alegra que ahora con su nuevo telefono esté entrando en el mundo de la tecnología (ya ni yo!), algo bueno trajo su iph. Desde el video ví su oficina, que grande está! Casi que quería que me diera un tour pero esas ya son palabras mayores.

(pre) Posada

DSCN6648

Esta semana que paso no estuvo saturada en el trabajo, lo cual me permitió relajación mental. Sin embargo ahora los viernes se le da a mi jefe que llega ya muy tarde, tenemos que resolver pendientes y salimos a comer hasta las 4 de la tarde que se va. Es una tortura estar así, desde las 9 am, que a esa hora tengo muchísima hambre que me quisiera comer todo, me desequilibra. Tengo que levantarme por varias "tentenpies" para aguantar, lo cual es muy malo porque es una galletita por aquí, otra galletita por acá y termino con muchas galletas encima, por mucho que me llevé mis jícamas o mis plátanos, también me los como pero no es lo mismo. Lo bueno que ya pronto saldré de "vacaciones". Una semana y listo!
Entonces el viernes, salimos a comer ya tarde, a un lugar que está a la vuelta de la oficina, yo esperaba casi que encontrarme otra vez a M jajaja bueno era su doble, pero no estaba. Porque el viernes pasado, estabamos ahí mismo comiendo, tarde igual, desde el lugar en el que me había sentado tenía la visual de todo el que entra. Cuando de repente entra una persona igualita a M, tanto me impresionó que deje de comer, de hablar y sólo seguí a su doble con la mirada, mientras Mar y S me preguntaba " qué pasa? a quién ves? quién es? " jajaja y yo no decía nada, luego les conté. Era tanto el parecido que si no fuera porque sabía perfectamente dónde se encontraba M en ese momento, habría creído que si era. Hasta intenté hacer un video para que viera a su doble, no me quedó muy bien, pero medio se ve algo. Ya se lo mande a M y se reía, me preguntó " y por qué no le hablaste ? " , le dije " cómo crees, no soy así, aunque tenía ganas" jaja, eso sólo las gringas (quién como ellas! por eso me revienta cuando B se va de parranda, ya me las imagino, si lo vi en mi propia cara). Al igual que a M, me pareció tan raro ver a una persona tan parecida, nunca me había sucedido y claro las personas como M no abundan aquí, ésta tenía su mismo cabello, estatura, complexión, color de piel, rasgos, pero no era tan " good looking " como M . 
Por otro lado, en mi proyecto, me informan que el levantamiento del maistro estaba mal, pero muy mal, que tipo. cuando ví las medidas las revise contra los planos y me parecieron lógicas, sin embargo ahora que está empezando a desplantar resulta que no, que todo está más chico de lo que aparece en los planos y bueno ahora tengo que rediseñar el área. Lo siento por el cliente porque el sábado que lo fuí a ver, lo ví bastante desilucionado pero sin hacer señalamientos, la neta es que al maistro no midió bien, le pregunté y dice que " no sabe " cómo lo midió, ptrrrr. Que lío. Además la semana antepasada, no dirmí por entregarle los planos de instalaciones y no veo nada claro aún!
Total que ayer, fue uno de esos días en los que tenía planeado hacer mucho y sólo me dió tiempo de poco. Me levante temprano, ya no me hayo si me levanto tarde aunque se fin de semana. Me baje a desayunar porque ya tenía hambre ( estás pastillas me la han incrementado más todo lo demás), luego me fui a arreglar, no sabía bien que me pondría pero tenía frío, me puse un sueter y me fuí. Se suponía iría al correo a mandar el regalo de M que tengo listo desde hace un buen, así como un adelanto del de B. Pero cuando estaba en la papelería porque fui por el papel para envolverlo, me dí cuenta que no traía la dirección de M a la mano, creo que nunca la he agregado a mi agenda electrónica. Como la señora que nos auxilia con la limpieza en la casa me había encargado una escoba pues de una vez pase, porque a unos locales de la papelería existe uno que vende jarciería, le compré la escoba y me regresé a la casa. Cuando le dí la escoba me dijo que de esa no le gustaba, pero que ok, jaaaaaaaa, y se suponía que años antes esa era la única que le gustaba.Ya no tenía tiempo de ir a cambiarla. Tomé la dirección de M y me subí al auto de nuevo. Me fui en dirección de la obra y mi cliente. En ella sorpresa que me dí que estaba mi jefe, lo saludé y ni caso me hizo porque estaba muy ocupado en unas llamadas, nada raro, poniendo como camote al maistro encargado por no sé que tanto, le dije que iba a tomar fotos. El se fue a los pocos minutos y ni adiós dijo. Luego me fui con mi cliente, para hablar sobre los nuevos cambios y que estaba dispuesto a sacrificar.
Me fui volando porque ya me iban a cerrar el correo, por más que me apuré llegué 8 minutos tarde! que coraje, total bueno me fui a comprar una botana para aguantar hasta la hora de la comida porque se supone sería la comida del intercambio navideño que hacemos cada año con los compas del trabajo de mi hermana. Así que pasé de rápido, llegué a la casa y mi hermana me puso a darle los últimos retoques al árbol navideño, quedó bien bonito!. Luego empezaron a llegar los invitados y me subí a retocar y cambiar yo porque ya tenía mucho calor con el suéter ese que me había puesto en la mañana. Además con el aire de la obra ya andaba toda despeinada. 
De ahí fue estar en la comida, reí mucho. No comimos tan tarde, hasta eso a las 4.30 pm ya estaban los platos de pozole rico sobre la mesa y empezábamos a degustarlo. Después nos pusimos a jugar un rato con el xbox para al rato comenzar el intercambio. Empezamos y justo casi al final, que empieza a temblar, como dos de las invitadas no son de México, pues como que se alarmaron más que los demás, aunque en su propio país de origen también tiembla, tienen la idea de aquí puede ser mortal (lo del 85 aún prevalece bastante). Entonces ellas se querían salir, pero les dije que estábamos mejor dentro de la casa, y así nos quedamos. El temblor duró bastante, como un minuto. Sin embargo como he dicho ya tantas veces, por dónde yo vivo se siente menos y no es una zona de peligro. Seguimos con el intercambio una vez que todos llamamos a los nuestros para saber que estaban bien. Obviamente las líneas se saturaron por lo mismo. 
Yo recibí el  disco y dvd del unplugged de Nirvana en NYC. No sé que mosca me pico pero tenía muchas ganas de volver a ver y escuchar a Kurt, dios del universo. El intercambió fue esta vez de cd/dvd. También mi regalo incluía el dvd de la película Sex and the City 2 una de mis preferidas (aunque no me explico aún como Samantha pudo botar a su novio dios del universo, tan bueno y guapo, pero creo que hasta me debería inspirar jaaaaaaaaaa). 
Después de los regalos, fuimos a pedir posada, luego a prender los luces de bengala, luego a romper la piñata. También hubo ponche, digamos que fue nuestra pre-posada, que era para el 17 pero se adelanto por mi, ya que el próximo sábado estaré indispuesta uhmm. Todo mundo se rió de mi interacción con las luces de bengala, las cuales pienso que son peligrosas, no me gusta tomarlas y siento que me queman las chispitas. No sé como de pequeña me encantaban y no lo sentía. Hasta un video me tomaron que dicen subiran a sus fb respectivos, que horror!



lunes, diciembre 12, 2011

Un día como hoy


Un día como hoy sucedió.  El sms llegó y fue respondido.
Conté los días. Lo escogí así.

12 de Dic

Hoy por ser día de tu santo te las cantamos a tí. 


Gracias!


domingo, diciembre 11, 2011

Sin alucinaciones



Ahora con la nueva aplicación nada es confiable, con respecto a la entrega y lectura de los mensajes. Asi que no puedo, repito no puedo, andar con mis alucinaciones baratas. Tengo varias pruebas al respecto. 
  1. recién lo comencé a utilizar, con mi amigo O que tiene iph también, resulta que a mi me aparecían varios mensajes que le acababa de enviar, como " no leídos" más sin embargo ya los había leído. 
  2. cuando estaba en casa de K y me estaba explicando como funcionaba, buscamos a su hermana, me dijo la propia K " no es muy confiable porque mira, ella está ahorita en el gym, no debe aparecer online y la marca como tal "
  3. con la misma K me acaba de mandar unos mensajes para probar, yo no había abierto la aplicación y ya los había marcados como leídos. 
  4. cuarta última y declaratoria prueba. anoche super G se despidió y me dijo que ya se iba a dormir. pasaron las horas y resulta que se me ocurrió algo y le mandé unos mensajitos, en la mensajería bb mis mensajes aparecían como " no leídos " desde que me dijo gur naig, pero si los mandaba por la mentada aplicación, los ponía como que llegaban y encima como leídos. Hasta le dije, porque no me respondía " di algo " y nada, no me respondía, los de la bb segían sin leer. Entonces le pregunto hoy que onda, por qué no me respondía y dijo "estaba dormida" o sea que los mensajes aquellos se marcaban como leídos sin estarlo, eran los mensajes leídos por el fantastma. 

Razones de peso



Ahora sí. Me siento como Sharon :(  Desde que no hago ejercicio, mi dieta, las nuevas pastillas, las horas extras en el trabajo ( no pagadas claro, acá eso no existe), el estrés, mi ansiedad por lo que va a pasar el próximo sábado, mis trabajos extras, el frío, y demás factores han hecho que suba unos kilos de más, que en verdad me siento como ella. El viernes pasaron su historia, ahora después del pozole, de las galletas con leche que me acabo de comer, más todo lo que me comido en las últimas semanas,  me siento así. 
No es que luzca como ella en sí, pero la emoción si. El hecho de que vayas subiendo de peso, que sientas como no tener el control de esos kilos pues genera estados emocionales no tan buenos. Yo he sentido esto a raíz de las nuevas pastillas, lo juro, son las pastillas, agregando que las circunstancias al rededor tampoco han sido las más óptimas, así que lo han alentando. Creo que sí le voy a decir al dr. que me cambié de pastillas porque esas en verdad, me han hecho una drama queen consumada, una emocional de lo peor, me dan ganas de llorar por todo y demás. 
Cuando ví el caso de Sharon, me quedé pensando y que tal si me pasa así, que de repente comes y comes y luego ya no puedes parar. Me quedé dormida y no pude ver en que terminó pero de antemano sé que ella había muerto a un año de su cirugía, así comienza el programa y ya desde ahí me dieron ganas de llorar. El lunes es 12 de diciembre, oficialmente empieza el maratón guadalupe-reyes que yo digo que empezó desde el 15 de septiembre. Al menos Sharon tuvo hijos, pero yo ni eso. Ahora es cuando lo siento, cuando los pantalones estreches ya dieron todo de sí, los normales te cierran con trabajos y sientes que se te desparrama todo. Las fotos no engañan. 
Mis pretextos. No he salido a caminar porque hace muchísimo frío, como he estado que me enfermo y no , que me enfermó y no con todos los virus que he tenido que vencer, el de mi hermana, el del novio de mi hermana, el del arqui, el de Mar, el de S, el de Gracy, recién en la reunión había tres enfermos más, hasta la beba. Dios! tengo que cuidarme porque cuando me da bien, me da bien feo, que mi cara de santo cristo se queda corta, no estoy como para enfermarme ahora, con lo que va a pasar el próximo sábado. Entonces salir a caminar no es una opción, además sólo puedo hacerlo por las mañanas que es cuando más frío hace. Cuando regreso del trabajo pues ya es de noche y pos no, porque a eso de las seis en punto de la tarde ya esta cayendo el sol. Lo que me alegra es llegar a la casa a prender mi arbolito de navidad. jaaaaaaaaa. 
En cuanto a la comida, pues es peor, porque ya no he comido con mi vecino, porque comíamos en unas mesas al aire libre de por la oficina y con el frío ni locos que salimos así a comer ahí. He estado con mis trabajitos extras pues bastante atareada, que no he pensado en menús, ni he ido a comprar nada. Ya estoy aburrida de comer lo que me llevaba antes. Cuando lo he hecho me quedo con hambre, ahí intervienen las pastillas, me provocan muchísima hambre. Más mis preocupaciones, mis desplantes y enojos, no me ayudan en nada. A la elíptica no me he trepado porque hace frió, me dormí tarde por estar haciendo mis trabajos extras, estoy cansada y desvelada; estoy moquienta por las gripas que se me quieren pegar así que nada. 

sábado, diciembre 10, 2011

Cuernofono



Toda la semana estuve haciendo intentos fallidos por hacer que funcionara la aplicación para poder hablar con B. Fue frustrante, estaba desilucionada ya porque no jalaba nada, al grado de que por ahí del medio día, le mande un mensaje diciéndole que ya había hecho todo y nada funcionaba que ahí quedaba, no sé si me entendió  el significado de esa oración porque luego me sale con que le hablo con palabras muy capitalinas pero es que yo no sé quien no le enseña nada nuevo ( seguro la Fernanda esa jaaaaaaaa que un día soñé y está en mi lista negra ). Sólo me respondió " ok  " yo estaba que lloré del coraje de todo, si ahora soy toda una drama queen  y le echo la culpa a las hormonas. Con ganas de mandar todo a la porra. Total que hice un último intento por la tarde, cuando regresé de comer. Ya había apretado todos los botones que hubiesen, cambiado las versiones, reiniciado otras tantas el bb, borrado y agregado del directorio,  en fin todo. Se me ocurrió una última cosa, sustituí un símbolo y voilá, agarró la mentada aplicación, apareció en un santi amén su nombre en mi lista. Creo que casi brinqué de la emoción y enseguida le mande un mensaje por esa vía " adivina ? funcionaaa " . Se tardo unos minutos en contestarme, que ya me estaba imaginando lo peor, cuando me responde, no con un mensajito sino con una nota de voz, que yo casi muero del gusto y emoción por su contenido y poder escuchar su voz. Si esa voz que me transforma, les dije a mis amigas " creo que me van a enterrar con este mensaje " . Y bueno ya nos pusimos en sintonía, resulta que estaba empacando porque se cambia de casa. Las razones que me dio B son medias raras, pero bueno el hombre es raro y tan quisquilloso que ok. Me dijo que porque quería un lugar con menos ruido. Ruido? pensé yo, pero si vivía en la punta de la montaña, dónde el único ruido era el del viento, era maravilloso ese lugar, a mi me gustaba muchísimo, además era tipo loft, estaba pegado a las montañas, se veían desde la ventana, tenía una vista divina por estar en la cima, había un mirador de hecho y era de ensueño. Pero ya no quiso estar, que porque el vecino le pega a la puerta de su auto y no le importa. Que porque el perro ladra mucho. El año pasado cuando fue lo de la oleada de frío, con todo y sus tuberías forradas y ocultas se tronaron, y tuvieron que remper y reparar todo por las fachadas, pero lo dejaron sin agua por unos días. Estaba que hechaba chispas. Total que ya me dijo ahora dónde será, obvio ya me metí a investigar y sí es donde creo está bonito pero como el loft no hay dos! buuuuuu. Al menos le queda más cerca de su trabajo, pero allá, vamos, todo es cerca y sin tráfico :P