miércoles, agosto 31, 2011

In the arms of an angel

A. Miguel 


El martes se suponía me daría aventón mi vecino, de paso saldría a mi hora. Pero el jefe de mi vecino, le encargo algo a la mera hora, o sea a las seis de la tarde, hora de salida, y no era algo que se pudiera hacer en  10 minutos (dónde he oído esto?).  Entonces salé de su oficina muy apenado, con una cara de cansancio y desilusión (lo entiendo perfecto, porque es terrible que tu ya tengas tu tiempo planeado, que harás esto y lo otro al llegar a casa y de repente plop! que no puedes salir, que encima tienes que trabajar a marchas forzadas, es sumamente terrible), se disculpo y me dijo que saldría muy tarde. Así que bueno me despedí de él y me fui con S , quién iba hacia su sesión de ángeles. Si!
Tenía ganas de ir pero no se me hacía por una u otra,  hasta ese día, todo pasa por algo. La sede no está tan lejos de mi casa, llegamos, nos quitamos los zapatos y tomamos nuestro lugar. La guía dio una introducción y reseña. Yo me sentía muy bien pues el lugar inmediatamente me transmitió mucha tranquilidad. 
Básicamente consistió en una meditación guiada. La experiencia que tuve ahí fue muy positiva y maravillosa. 

Adiós Agosto



1.pasta we did at friends place 2. plants pots, 3. sky and monument. 4. my coffe, 5. man doing some at church, 6. table at museum, 7. guys dancing capoera at street, 8. homeless. 9. anounce. 10. photoclass. 11. flag. 12. coffe shop at museum. 13. church. 14. candel with sign. 15. dog sleeping at pets shop, 16. moi, 17. hospital, 18. x-ray. 19. sweet bread at steet. 20. bridges in highway i cross every day to work, 21. smootie, 22. golf camp. 23. fish with rice. 24. moi. 25. demolition. 26. me and Mateo! (new little nepew). 27. cabin. 28. moi. 29. niches for ashes aunt. 30. moi. 


lunes, agosto 29, 2011

Changos!



 S i  p a g a s   c o n  c a c a h u a t e s 
T e n d r á s   p u r o s    c h a n g o s

domingo, agosto 28, 2011

Domingo de viajes

Capadocia, Turquía

El domingo no sería menos ocupado que el sábado. Me levanté, hice ejercicio, me arreglé baje a desayunar que más que nada era ya "almuerzo" :P y nos fuimos en dirección noreste, a visitar a mi tía (hermana de mi papá) que vive en un pueblito a las afueras de la cuidad. El motivo era ir a ver las fotos de sus viajes, porque ya se me estaban acumulando muchas. Hasta que hicimos cuentas, vimos que tenía más de un año que no nos veíamos, que sí nos hablamos pero vernos como tal no. Resulta que en marzo del año pasado ella andaba por Egipto y  ahora ya es agosto de otro año y acaba de regresar de Escandinavia. 
Egipto siempre ha sido un destino que sueño conocer, mi tía me contó que le salió relativamente barato el viaje, que incluyo también un tour por Turquía, país que no me pasaba por la mente visitar, tal vez remotamente cuando supe de la existencia de la mezquita de " Santa Sofía" pero ahora que he visto las fotos de mi tía, es un país que sin duda quiero visitar, especialmente un lugar llamado Capadocia del culal ví como cien fotos, porque resulta que el esposo de mi tía también es un afiscionado de la fotografía, tanto que se metío a estudiar un curso completito de meses en una escuela especial de fotografía en el centro de la ciudad y se ha comprado un monstruo de camará que aparece en mis mejores sueños aunque pesa la mitad que yo acabaría con algun padecimiento del cuello o espalda de andarla cargando pero el sí :P 
Total que el pueblito Capadocia, no recuerdo haberlo escuchado nunca, tal vez sí porque en él se encuentran los primeros vestigios de casas labradas en la roca, así como de los primeros templos para la religión cristiana, así como las ciudades subterráneas para albergar a los perseguidos. Me pareció sumamente fascinante! Hay algo muy raro, cuando ví las fotos de éstas ciudades en piedra, me vino enseguida a la mente, una artesanía que según yo compré una vez afuera de la grutas de Cacahuamilpa, en Guerro, México. Estaba tallada en madera, pero asemejaba perfectamente a casas como parte de una montaña. Debe andar por ahí, pero podría pasar como una artesanía de este lugar. Por la majestuosidad de las rocas erosionadas que han formado diferentes figuras vale la pena tomar un viaje en globo, tal como lo hizo mi tía. Yo ya me imaginaba con B visitando este lugar (sí con B jajaja). Seguimos con las fotos de Turquía, las fotos de Santa Sofía y la Mezquita Azul, todo muy lindo, si quiero ir!. Por fin llegamos a las de Egipto, que si bien uno ya ha visto mucho en libros, revistas, documentales y demás, no es lo mismo que tenerlo en frente de uno. Me daba risa que mucho de lo que mi tía me mostraba yo le decía los nombres, como si hubiese estado también ahí pero lo que sé ha sido por los medios de información a mi alcance y mis ganas de conocer el mundo claro.  Un detalle interesante fue ver que mi tía ha estado ya en dos edifcicaciones majestuosas, ubicadas en dos diferntes países, pero diseñadas por el mismo estudio de arquitectura llamado Snøhetta, de origen noruego, el cual me gusta demasiado. Una era la biblioteca de Alejandría, en Egipto, el cual vistaron obviamente les encanto, y el otro la opera de Oslo. Las mismas que yo quiero conocer :)
En la vista con mi tía también hubo comida, una muy buena carne asada, chistorra, quesadillas y ensalada que comí como si no fuera a volver a comer nunca pero estaba realmente deliciosa. La chistorra creo que me comí como 4 tiras de lo bueno que estaba. Aunque desde que llegamos a su casa, comenzó a llover, la familia estaba reunida en el jardín, resguardandose de la lluvia en la terraza dónde esta el asador y de todas maneras se prendió el carbón y todo quedo muy rico. Había nopales pero ya no llegué o sea me concentre en la carne, que además como es de "pueblo" pues está fresca y mi tía ya tiene su marchante con la mejor del lugar :P No podía hacerme de la boca chiquita ante tal situación con carne de la mejor ;) Y con eso de que en la semana no como nada de carne pues con mayor razón.
Total que ya no llegamos a las fotos de Escandinavia, apenas vimos unas de Rusia pero ya se estaba anocheciendo, vimos unas pocas que ya se imprimieron, porque todas las que vimos antes habian sido digitales. Ya estaba anocheciendo y llegó la hora del cafecito para eso del clima frío y la lluvia que en todo el tiempo no se quitó. Mi mamá panera por excelencia, llevó unos "muertitos" jajaja así les dice ella pero pues son panes de muerto ( pan dulce que se usa para las fechas del día de muertos) en versión individual, que aunque todavía falta para el 2 de noviembre en las panaderías ya están, no sé como pero me comí uno! con un té. Si estaba también muy bueno ese pan, por eso mi hermana se da vuelo con ellos. 
De regreso, me toco manejar a mí, oscuro y con lluvia, en carretera,  todas las condiciones en las cuales detesto manjear pero tengo que. A la entrada a la ciudad no podía creer que desde que nací no han podido poner ya no digan fantasmas (señales luminosas sobre el pavimento o a las orillas del camino) sino pintar las viles rayitas de los carriles para poderlos visualizar, pero no, es demasiado pedir, iba yo a la deriba, no veía nada por que además de la tormenta no había luz, pero bueno salimos bien de ese terrible tramo y llegamos sanas y salvas a la casa. Digo lo mejor era que me había dado un festín, había dado la vuelta al mundo con las fotos de mi tía, visitado a la famalia y salido de la jungla de asfalto :)

sábado, agosto 27, 2011

Merengues


Me ecanto el outfit, pero sin el sombrero jajaj
como para irme así un día a trabajar :o

El sábado se me paso volando. No me dió tiempo de nada de lo que pensaba hacer, menos si me levanto a las 10 am! toing! hacía mucho que no dormía tanto, pero estaba muy cansada, aunque no lo parezcan los días han sido intensos, más que nada, con sobrecarga mental y eso desgasta, en verdad lo es! 
El otro día hasta estaba leyendo precisamente sobre el desgaste mental que puede generar por ejemplo, estar piense y piense en lo mismo, en como resolver tal o cual cosa. 
Así que bueno estuve por la mañana platicando por largo tiempo con B, de  una manera más profunda? no eran los clásicos hola y adiós, así que yo feliz. Ejercicio? pues tenía que así que me trepe un rato a la escaladora con todo y mis audifonos wireless, los amo! tengo que renovar mis canciones por cierto porque he bajado un par recientemente y luego pues me aburre todo lo mismo pero tampoco soy para ponerle lo que sea. Evito las canciones con mensajes negativos, todo un trabajo esquivar áquellas. 
Total que de ahí me paso volando a bañar, si alguna parte del día disfruto es le baño, al agua patos. Sobretodo con mi super calentador de agua instantáneo pero eso para otro post, se lo merece. Entonces salí apuradísima del baño porque mi prima nos había invitado a comer para celebrar su cumpleaños, su novio haría la comida. Ok ya no me dió tiempo de ir al correo sería en la semana. A mi tía C la recogeríamos en una tienda junto con el regalo para mi prima, que todo por estar mendingando las facturas me pasa lo que me pasa. Resulta que compré un artículo, pago pido factura y mientras la hacen me voy a los helados (me gustan mucho los de esa marca, desde que cerraron los que eran mis favoritos) regreso y ni tenían mi factura y encima me estaban cobrando de más, porque la cajera me había cobrado mal arg! Así que me tuve que esperar otros 10 minutos a que me hiceran la factura y pagarles la diferencia, ni modoS. 
Total salgo corriendo en busca de la empanda que me había comprado mi tía de paso, de atún y de la prisas no había desayunado, el camino era largo y era un tentenpie. Total que pasamos todavía a la casa de mi tía, a dejar unas cosas, luego a la mía por otra y partimos rumbo al sur de la gran ciudad. En el camino escuchamos el disco de Rihana, mi primito JM venía con nosotros y en la tienda aquella se lo pidió a mi tía, a mi como me gusta bastante no tuve objeción en ir escuchándolo en el camino. 
Al fin llegamos a nuestro destino, el tráfico estuvo favorable, demasiado, que felicidad atravesar la ciudad de esa manera. A mitad de camino eso sí, me acordé que no llevaba mi cámara, lo supe cuando ví n edificios que hubiera querido fotografíar.  Mi prima vive en unos departamentos que muchas veces que pasaba por ahí me prenguntaba "quiénes vivirían en ellos" porque su estilo es muy peculiar, tipo inglés, con una marquesina inclinada como remate de azotea cubierta de teja plana verde. 
Legamos y pensé que esperarímos más para comer, pero casi que fue inmediatamente llegamos nosotros. El novio había preparado nada más y nada menos que paella! si !  que bárbaro le quedo simplemente deliciosa, para chuparse los dedos, así puedo babear nada más de recordar lo rica que estaba. Bueno todo mundo comió más de un plato. Palabras de mi madre " hacía años que no comía una paella tan deliciosa" yo la apoye, además era "ilimitada" porque varias veces en mi casa compramos ya hecha, porque nos gusta muchísimo, las pide uno por orden y generalmente es muy cara, así que no es para darse vuelo hasta morir jaaaaaaaaaaaaa como pudo ser en este caso, pero no lo hice! porque la pancita ya no me daba para más no por no querer :P 
No tenía el gusto de conocer el depto de mi prima, aunque ya tiene como más de un año viviendo ahí, hasta ahora. Lo único que me pareció raro fue un jacuzí circular que tiene en una de las tres recámaras. El mismo que tiene una tapa para que sirva de cama? quién en su sano juicio mete uno en un depa de tamaño relativamente pequeño en lugar de aprovecharla para algo más, que tal una  sala de meditación? pero ah no, es el cuerto del jacuzzil  
Había varios niños e la reunión, así que hasta piñata hubo para ellos, yo veía como la rompían porque a mi éstas no me gustan, me parecen muy peligrosas, así que desde un ladito del jardín con Mateo en brazos yo los miraba, pero le dije a Greicy y a mi primito JM que me ganarán un mamut, que es una golosina a base de galleta y malvavisco, que bueno desde que nací me gustan ;) Así fue. 
Para esas horas Mateo ya estaba abriendo el ojo para comer, así que se lo pase a su mamá. Luego me puse a platicar no mi primo M, de su trabajo. El día estaba casi por terminar. Casi todo el tiempo que estuve en casa de ella. estuve bastante tranquila, hasta que uno de los bancos dónde estaba sentado uno de los amigos de mi prima (porque fueron varios de su trabajo) se tronó y por un pelo que azota el susodicho. Me aguante la risa lo más que pude, hasta el siguiente chiste que no fue nada gracioso pero la risa que hice se habrá oído en todo México, eso pasa por andar reprimiendo mis risotadas :P 
Tengo que decir que hubo dos pastelas y de los dos comí? uno era de merengue, si  muy raro, porque no tiene nada de pan toda la fomra de pastellito normal la tiene pero hecha de merengues y fresas con crema, El otro era un mouse de mango, "venganos tu reino".  Hubo helado pero no acepte, porque no habría podido manejar de la indigestión  hehehe. 
Está de sobra decir que salí rodando de ese lugar, jaja pero me la pase muy bien ;) 
Ya estaba anochecinedo así que antes de que fuera por completo, agarrmos nuestras chivas y nos juimos a nuestras casas. Tome el timpo y fueron 27 minutos desde el sur hasta mi casita, el tráfico fue cero! Llegamos sanas y salvas. Me tocó manejar y bueno así quién no?

viernes, agosto 26, 2011

Apes


 Saliendo del trabajo fuimos a ver Apes. Yo tenía muchas ganas de verla, porque me encantan los primates, porque se ve muy buena la película y porque B acaba de verla el sábado y cuando el me dice que ve tal pues a mi me dan ganas de ver lo que él ve. Además me dijo que estaba buenísima. 
Nuestra ida al cine salió muy bien, porque justo antes de pagar nos ofrecieron  una terjeta que traía boletos con descuento, nos daban un helado si la comprabas, la compramos para ir está semana, al fin que ya hay varias que queremos ver, porque lo que fue las semanas pasadas las películas eran pésimas. 
Luego cuando pagué las palomitas, me regalaron una tarjeta con tres entradas al dos por uno! espero que no caduquen pronto. 
Le película me gusto, que incluyeran al gorila lomo plateado me gusto más porque es mi especie favorita. Lo mejor de todo fue pasar un rato agradable todas juntas, fui con mis amigas del trabajo, justo para relajarnos de la ardua semana de trabajo, porque todas tenemos unos jefes que bueno. 
Aunque C es mi heroa, la verdad que valro tiene para poder encarar a su jefe y decirle sus verdades, aunque la pobre para lograrlo en una de tantas, no aguanto más el coraje y hasta el hospital fue a dar. Yo no canto mal las rancheras sólo que todo se me está acumulando  y ahora me lo tendrán que sacar de una manera diferente. Creo que esa ha sido una de las desventajas que soy una persona demasiado tranquila y me exploto casi nunca pero mucho se me ha quedar ahí guardado y ahora pago las consecuencias. 
El punto es que me las pase super, antes de entrar a la función para hacer tiempo, nos fuimos a la tienda nueva de chacharitas, encontré un monedero lindo, porque ahora que ando con equipaje ligero no quería traerme toda mi cartera por obvias razones, entonces me dí cuenta que no tenía ni un monedero para guardar las moneditas del pasaje. C me lo compró, uchales en verdad que C es muy linda persona.
Lo que me dejo asombrada, fue ver que el cine estaba como vacio, cuando generalmente es una aglomeración de gente, que hasta termino engentandome de tanta, pero está vez no! nada! no lo podía creer. Aunque nuestra sala si estaba llena, en general en los pasillos, taquilla ni nada ví nada de gente. Creemos que es porque los niños acaban de entrar a clases y pues todos andan super gastados por los utiles, escolares , uniformes, colgiaturas y demás.

jueves, agosto 25, 2011

Come galletas



Tengo que portarme muy bien pues en los últimos meses he comido como si el mundo se me fuera a acabar. Tal vez sí, pero no quiero llegar rodando al menos jajaja. Mi rutina de ejercicios a sido intermitente lo cual ha hecho esa expansión de mi misma que si no fuera por las telas "strech" creo que ya no me quedaría nada! 
Ciertos días en el mes, cuando vuelvo a la normalidad "relativa" hormonal, me aprovecho de esos días porque me hago consciente de todo lo que he venido comiendo, recapacito y me porto bien. Aún no llego a mi límite, pero para qué alcanzarlo, si tanto trabajo me ha costado mantenerme, bueno mejor dicho ha sido muy fácil romper la buena alimentación y darle rienda suelta a mis antojos, lo difícil ha sido no caer en la glotonería. 
La peor parte, fue cuando estaba trabajando desde casa, fue algo así como un mes creo, tenía la idea de que sería diferente, pero no lo fue, me había comprado además un bote de minigalletitas que  no dejaba de comerlas. Pero es que es tan rica la comida. Pensé que estando en mi casa lograría poder prepararme yo misma algo super nutritivo, pero creo que estaba más ocupada que estando en la oficina, el estrés que se me acumulo mayor porque todo era vía telefónica y en esta chamba existen muchas cosas que por esa vía se complican y se prestan para muchas confusiones.
Ya se me acabaron esas galletitas pero la buena noticia es que las he vuelto a ver, las voy a visitar a la tienda pero sólo a eso, me resisto de comprarlas, hasta ahora lo he logrado.  Entonces mi sueño de cocinar no se me dió con todo y mis libros y revistas, ni me acerque a la cocina en ese tiempo. 
Un viernes que estábamos comiendo con el inge ( sin saber que sería el del gur bai ) contaba él que si en algo no escatimaba era en la comida, que para eso trabajábamos tanto, al menos para disfrutar de una buena comida, porque es todo un placer. Todos en la mesa coincidimos con él. Mar añadió la frase de su tío " la vida es comer" , bueno el si que la lleva al extremo. Todo con moderación claro está porque tanto el tío como el inge tienen una complexión saludable. De hecho el inge, a veces se iba a la reconocida panadería que está a la vuelta, a comprarse unos panes, como yo siempre estaba a dieta no me traía, hasta que un día de tantos me dijo " aunque sea una vez acéptame un pan" y me comí una banderilla deliciosa entonces jajajaja. 
Tampoco he vuelto a comprar pop tarts, las cuales adoro. Pero sí el viernes fuimos a celebrar el cumple de amiga artista, nadie había cenado y quisieron ir a . Me tarde mucho mirando el menú para elegir lo que trajera menos, lo que fuera más saludable, sin irme a las lechugas porque no pagaría 200 pesos por un plato de lechuga que en el mercado me cuesta 5 pesos, eso sí que no. Entonces bueno mire y mire el menú hasta que dije esto no parece tan malo. Era un burrito de arrachera, eso que traía como tres pedacitos de carne pero aún así estaba delicioso! pero enorme, así que de las 3 partes, mi hermana se comió una yo otra y otra me la traje. De sólo acordarme se me derrite la boca.
Luego el sábado después de la misa de mi tía, con la familia, nos fuimos a cenar también. Mi familia es de pan, atole y tamales, por tradición. Así que para suerte nuestra, a lado de la iglesia, existe un local que vende " churros, tamales (normales y oaxaqueños) y atole".  Madre mía no quiero ni pensar en las calorías que el atole, el churro y el tamal "verde" (mis favoritos) tenían, como para la semana entera, pero que ricos estuvieron, en aquel momento ni lo pensé. Por ende, la otra vez que llegué del trabajo,  intente subirme a la escaladorá, digo una ayudadita a mi propio organismo no está de más, pero cayó una tormeta eléctrica que a cada rato me hacia brincar y salir huyendo, porque desde aquel rayo que cayó en la casa de mi vecino, sobre su palmera la cual incendio y yo sentía que ya se caía hacia mi casa sobre el tanque de gas y explotábamos, entonces sigo aún con el temor de los mentados rayos y truenos. Casi que ví que cayó uno afuera de mi casa, se iluminó todo, terminé por dejarlo para otro día.
Cuando uno menos lo necesita, resulta de que hay galletas en mi casa y en la oficina. Luego me dice el eléctrico que tiene una obra en Córdoba, yo " en dónde?", me repitió lo mismo, es nada más y nada menos que el lugar donde hacen esas galletas de café que son orgásmicas, sin dudarlo le dije " le encargo unas por fa" ! Ahí vive mi tía pero ya me da pena encargarle siempre unas. Tengo una reserva que no me he querido comer hasta que no tenga otras en mi poder.  Ahora que lo pienso que bueno que no me las he comido porque quiero llevarle a B unas para que las pruebe. Ay si ya tenía que salir B a relucir jaaaaaaaaaaa. 

miércoles, agosto 24, 2011

Libreeee



Me siento feliz!!!! 
Me siento libreeeeeeeeeeeee!!!! 

Es que bueno casi me dan ganas de llorar de felicidad (si estoy a flor de hormona), cada vez que llego "temprano a mi casita" ahora que mi amable vecino me ha hecho el favor de darme aventón porque mi auto  está fuera de servicio. Es una sensación indescriptible de dicha, gozo, felicidad, liberación es algo maravilloso. Para mi es casi como un tesoro poder salir a esas horas, porque bueno, que puedo decir, mi horario de trabajo extraoficialmente se ha extendido por ahí de las 8 pm o 9 pm otras hasta las 10 pm. Algo con lo que no estoy de acuerdo.  Pero es que ya de últimas mi jefe es de llegar a las 6 pm (hora de salida) y empezar a ver pendientes y demás como si fueran las 9 am. 
De hecho el otro día, lo diré,  estaba yo en la oficina, terminado algo, por ahí de las 10 y pico de la noche, la única, estaba muy cansada, de esas veces en las que el cerebro además me trabaja por lo mismo a esas horas, a uno por hora. Comencé a llorar porque no era posible que yo tuviera esos horarios y tan seguidos que era lo peor. 
El contraste es ahora, entonces por eso estoy que brinco de felicidad, cuando llego a mi casita temprano, con luz del sol, siento una plena libertad. Porque es así como debería de ser. Lo que pasa es que los jefes (en general) se han acostumbrado a tenernos ahí más de la cuenta. Como dice mi amable vecino " nosotros también tenemos vida" . 
Entonces el en ese sentido, normalmente sale a las 6 pm si hay algo pendiente sale como a las 7 pm,  entonces todos estos días pues ha coincidido que no se tiene que quedar más, así que tengo que ir a despedirme-excusarme con mi jefe que pues ya son las 6 pm ( mi hora de salida) que me tengo que ir porque me están esperando los que me llevan a mi casa. No le agrada nada la idea pero lo acepta.
Ya lo había dicho, pero es que es algo memorable, después de días y días de salir tan tarde. Ha sido de gran beneficio, no sólo que me pueda apoyar con el transporte mi amable vecino, sino por la dicha de poder salir a mi hora!

Conversando


Quiero decir que adoro conversar con mi vecino, es que siempre tenemos mucho de que hablar, para todo tenemos puntos de vista, podríamos pasar horas y horas hablando. Los minutos que vengo en su auto platicando  no son suficientes, no nos alcanzan para mucho, muchos temas se quedan inconclusos. Lo mejor de todo es cuando me hace "confesiones" eso es lo más lindo creo. 
Como todo caballero, jamás me había preguntado mi edad, sin embargo yo creo que no se resistió la oportunidad que se presentó para indagar al respecto, cuando le dije que se había perdido de probar un pastel buenísmo que  habíamos llevado por nuestros cumpleaños .... " de tus 25 ? "  :P 
Me encanta que pueda hablar de una manera tan abierta y natural con él. Me inspira mucha confianza, de hecho no es sólo inspiración, es la energía que irradia, aunque ni yo lo crea, todavía quedan rastros de mi intuición, pese a todo. Nos reímos, nos damos consejos, nos desahogamos. Simplemente me encanta poder hablar de esa manera con alguien sin sentir que me está analizando, ni cuestionando. 


martes, agosto 23, 2011

Soy este momento



Desde hace dos semanas uno de mis primos, me prestó una película que me recomendó mucho ver. Por una u otra no lo hacía hasta ayer domingo, para poder devolversela ya. La película me gusto, es del tipo " inspiracional" esas son mis favoritas. Mientras la veía tenía un cuardeno con pluma en mano para anotar lo que me paareciera sobresailente. Así pues encontré estas tres preguntas con estás tres respuestas que me pudieron cautivar, sobre todo porque tiene todo de verdad. La película hace énfasis en que disfrutemos de cada momento, que pongas atención a cada momento, sin pensar en el pasado ni el futuro, porque en eso se basa toda nuestra vida, sin darnos cuenta de todo loque pasa en el presente. Es un ejercicio exclente para la mente y en verdad se disfruta y marca una diferencia. Creo que cuanto más lo práctique mejor me irá. Nosotros podemos pensar que no pasa absolutamente nada en ciertos momentos pero no lo es, porque siempre está pasando algo, siempre. 
Desde ayer comencé, cuando me acordé claro, no lo tengo muy presente en la mente aún, así que por ejemplo me acordé cuando entre al super, a la hora de comer, escuche todos los bip bip de los teclados de las cajas registradoras, la risa de la señora que se despedía del empacador. Así que yo también recomiendo esa película se llama " El camino del Guerrero" (Peaceful Warrior en inglés) basanda en una historia real. Existe el libro también.
Porque vuelo a lo mismo, muchas veces siento que la vida se me pasa sin darme cuenta, vivo pensando ciertamenteen lo que fue o en lo que será, pocas veces en el ahora,  si estoy en el ahora estoy sólo resolviendo problemas del pasado o del mañana. Intento buscar momentos para poder respirar traquila y ver el cielo pasar por la ventana, para darme cuenta de que sí, aún estoy aquí. Quiero ser más consciente de esos momentos y quiero de ser posible creer en lo imposible, creer que existe lo que me han dicho que no existe, como aquella plática con el inge (comente que el es una persona con ciertas cualidades extrasensoriales) y como el bien me dijo " a mi nadie me ha dicho que existe y que no por eso he podido conectarme con ese otro mundo" .

Dónde estás?  
AQUI 

Qué hora es? 
AHORA 

Quién eres? 
ESTE MOMENTO





lunes, agosto 22, 2011

Comienzo de semana


Este día iría a hacerme un estudio que me pidió el médico. Por la mañana estaría en eso, regresaría a la oficina después, aunque no tenía muchas ganas de regresar. 
Últimamente en un punto de la noche, se va la electricidad, por instantes, lo que hace que el despertador se desprograma porque es eléctrico, lo que me despertó esta mañana fue el teléfono, escucharlo sonar en la mañana, muy temprano, es horrible porque una se puede imaginar lo peor. La que llamaba era la señora que ayuda a la limpieza en la asociación de mi má para decir que no había agua, que no iba a poder hacer sus labores y que luego hablaba. 
Nos activamos y apenas y me dio tiempo de estar lista, mi má  me acompañaría, como el auto no anda en sus mejores días, decidimos irnos en metro, lo cual fue una idea estupenda, porque además de ser más rápido evitándonos semáforos, conductores imprudentes al volante, locos maniáticos sacando todas sus frustraciones a través de su manera de conducir y sobretodo evita, el estrés de venirse cuidando de todos ellos y en general del tráfico con la sensación de que uno nunca llagará. Como ya no era la hora pico pues nos fue de maravilla, encontramos asientos y casi vacíos los vagones. 
Llegamos a la estación indicada, a penas salimos a la luz, mi mamá se ubico en segundos, me jaló y me dijo "es por acá", eran sus rumbos. Creo que ella y yo nunca habíamos caminado internadas en la jungla de asfalto, entonces me empezó a dar un tour guiado " mira aquí en este mercado tenía su puesto de carne tu tío fulano" en las casas de allá vivía tu tía sutanita" estaba feliz de todo lo que me contaba. Cuando pasábamos por aquellas casas hermosas, los cuales ella me dijo que desde que ella los conoció le encantaban, que por eso le gustaba ir a la casa de esa tía, tienen un estilo muy clásico, una señora estaba tocando en uno de ellos y esperábamos que abrieran uno para que yo pudiera verlos por dentro pero, nada que le habrían. 
Seguimos nuestro camino, no me imaginaba el lugar donde sería, entonces cuando ya nos acercábamos al número indiciado, ví unos letreros que nos daban la bienvenida a la clínica, ubicada en un inmueble recientemente remodelado y adecuado, que les quedo muy bien. 
El dr me recibió, me explico todo, me cayó de maravilla, me parecio una persona con una gran experiencia, super educado, super atento lo cual hizo todo mucho más fácil porque bueno una llega a esos estudios como el me lo dijo con una gran carga de adrenalia. Casi que le digo a ese dr que se volviera mi dr pero lástima que su especialidad sea diferente a la que me acongoja pero es muy bueno en la suya, tanto que lo recomiendo altamente. De hecho me comento de su propia técnica para realizar dicho estudio, con la cual lo hace indolora, evitando que varias mujeres se desmayen mucho antes de decir "agua va". Me gusto mucho su enfoque pro-mujeres, pro- cero dolor, pro-facilidad y pro- tecnología, de esos médicos son los que necesita el mundo.
También hubo otra buena noticia, al menos en ese estudio salí bien, o sea, es un tache menos en mi lista de "razones para que se me cierre el mundo" en mi lista de " torturas mentales" y de " fatalismos ". Yujuuuu!
Saliendo del estudio el dr lo ideal era reposo pero pues tenía que ir a la oficina, seguro que mi jefe ni se acordaba que yo andaría tronandome los dedos en mis " estudios " pero bueno, regrese y todo estuvo leve, al menos por este día. Mi vecino no llevó su auto, así que no me pudo dar aventón, su amigo que le da a él pues es medio pocas pulgas y pues ni el le dijo que si me daba por algo será, que me habría dicho a mí. buuu. Pero  no me fue mal, porque S tenía que ir hacia donde yo iba y me pudo bajar a la civilización dónde me dejo en la parada y enseguida paso el tranporte que me deja en la esquina de mi casa. Todo salió bien! 

domingo, agosto 21, 2011

"Fortuna"



Este es otro de mis comerciales favoritos, me gusta la canción en francés que ponen de fondo.
En la tele no sale está versión larga, donde el se despierta, se asoma al balcón, de ahi pasa a la escena donde se coloca las mancuernillas y todo lo demás.

este amor

Romantic Embrace by Brent Heighton
una de mis obras favoritas 

este amor 
este amor este amor
siempre irá contigo
por muy lejos que te vayas 
llegará con mis olas 
a la orilla de tu playa 

este amor este amor 
es tu vida y mi vida 
este amor este amor 
por ti ..... 

este amor volará en tus alas 
por el viento y por las aguas 
está dentro de tu alma
*


*este amor - Luis Miguel 

Nichos




Ayer fui a la misa de las cenizas de una de mis tías, desde que cambió de dimensión, sus cenizas estaban en su casa hasta ayer. El nicho dónde las colocaron, esta precioso, al menos a mi me encantó. Está dentro de una iglesia, a un costado de ésta, en una zona especial, tiene dos grandes vitrales que llenan de color la blancura del mármol blanco de todos los nichos, es un contraste que me gusta, adoro los contrastes.
Por que insiste tanto la gente en dejar su huella particular en los nichos, teniendo que poner un letrero que dice " favor de no colocar nada en el mármol de los nichos" . Hay tantas formas de personalizar la vida de uno, dejando de ser uno en 20 millones que romper con el ritmo de la sala mortuoria dónde descansan los restos de otras tantas.
Lo digo porque en la zona de nichos dónde se encuentran mis seres queridos, es un desastre. Todo mundo ha puesto la placa que ha querido, con la letra tamaño, material y forma que le ha gustando más. Incluso les pegan floreritos a las tapas de sus nichos, o candelabros, que lo único que hacen es dejar humeado todo el techo del recinto. No lo soporto. Cualquier día causan un incendio porque las veladoras no están aseguradas, hay un sin fin de objetos más alrededor y no hay supervisión de nada. Parace mercado con la exposición de objetos que  cuelgan de ellas... fotos, globos, muñecos,cartas.
Entonces cuando vi la pureza de éstos últimos, soñé que un día se pueda reivindicar en el que están los míos, es posible que pueda quedar tan bonito o mejor.  Aquel que visité ayer hasta de dos pisos era, todo muy minimalista, justo como me gusta. Aprovechando que tenemos nuevo padre en la iglesia de la colonia que está haciendo todo por ponerla bonita, ya que le otro tenía toda la antipatía posible para no mover un dedo por mejorar algo. 
Por cierto que esta entrada está media rara, pero el mundo de los blogs es tan fascinante, que en estos días, me encontré con blogs que se dedican a tratar temas exclusivos de cementerios. 

sábado, agosto 20, 2011

Abuelito nunca yo de tí me alejaré


Mi abuelito adorado tiene más de un lustro que está en otra dimensión. Recuerdo que recién sucedió, me daba mucho miedo entrar a su casa, de hecho deje de hacerlo, porque soy una miedosa de lo peor. Si tenía que ir a algo, iba simpre acompañada, menos si era tarde y oscuro. 
Pero resulta que tengo una tarea que me encargo mi hermana, respecto a unas medidas, me acompañó mi mamá pero no para que no me diera miedo, sino para ser mi ayudanta, mientras yo manejaba el metro, alguién anotaría. Pero me faltaron unas, luego no entendí otras, así que sin pensarlo, era la única que había llegado a la casa, así que tome las llaves y me fui hacia allá. No me paso nunca por la mente que estaría sola, que estaría oscuro, que me daría miedo, nada! Es más, subí las escaleras y estuve en la planta alta de la casa, estaba oscurecinedo, pero no encendí ni la luz. 
Comencé a sentir algo de miedo, cuando mi cerebro conscientizo todo eso, " estoy sola, solaaaaaa, en la casa a la que me daba miedo entrar desde que él pasó a mejor vida, está oscuró ... blablaba" sin embargó no salí despavorida, sino que dije pero porque no me dió miedo antes, estaba sorprendida... De hecho aunque estoy ya es más descuido, cuando llegué no noté la puerta del baño abierta, sin embargo cuando baje de nuevo a la planta baja, estaba botada, hacía aire así que enseguida pensé que el viento la había entre abierto, así que pase y la cerré. 
Creo que extrañe todos los días que llegaba de la escuela y que lo iba a saludar a él, me vinieron un montón de recuerdos condicionados del aroma que aún guarda la casa, tenía tantas ganas de que mi abuelito estuviera ahí. Su casa, su presencia, eran sinónimo de tranquilidad, seguridad y alivio a cualquier cosa. 

viernes, agosto 19, 2011

Lo que yo un día soñé


Llego el viernes! que les puedo decir. Me he retrasado en las publicaciones porque ahorita mismo mi cabeza está en otro canal. Pero si no escribo ahora, luego ya ni me acordaré, y la idea es de que queden plasmados aquí, la mayoría de los días o sucesos, porque de todos ellos son lo que van formando mis días y todos juntos mi vida!
Bueno entre otras noticias, la novedad de la semana, es que el hecho de que se descompusiera mi auto, ha traido algo bueno consigo, sí ! así ha sido, a veces lo malo trae algo bueno. Resulta que éstos días me he venido con mi amable vecino de oficina, yo encantada. Porque siempre tenemos algo de que hablar, de hecho llegamos a la oficina y dejamos la plática a medias porque todo es wiri wiri con nosotros.
Los días comienzan así. En la mañana me llama a mi cel por ahí de las 8 am para decirme dónde viene, que le marque en media hora para ver si ya está cerca. A la media hora le llamo y ya está muy cerca, salgo yo corriendo a la avenida para tomar el bus que me dejara en el punto de encuentro. El pasa y  me subo a su auto. Entonces nos venimos todo el camino platicando en mil cosas, lo que salga. Antes de  llegar a la oficina, pasamos al super para comprar cosas para desayunar. El dos veces se llevó piña, esta vez escogió melón. Yo todas las veces he tomado los cubos de sandía, me encanta. Leugo nos vamos al pasillo de los yogures, el toma siempre un alpura, yo el que no tiene azúcar. Los dos miramos lo que cada uno lleva y nos reímos. Salimos y nos vamos al pasillo de los panecillos, una vez se llevó unas donas, la otra uns chocorrolles, como estoy a dieta yo no tomo nada de ahí. Luego nos vamos al pasillo de los juguetes a ver los cochecitos, porque él anda también en ese negocio. De ahí nos vamos a la caja, pagamos, bajamos al estacionamiento, subimos al auto con rumbo a la oficina. Llegamos, nos subimos juntos en el elevador platicando hasta el último segundo. Cada uno se va para su oficina.
A la salida, le mando un mensajito o le llamo para ver a que hora se irá. Me da un aprox y yo muevo todo con tal de estar lista a esa hora. Nos vemos en el estacionamiento, vamos todo el camino platicando, me deja en el mismo lugar donde me recoge en las mañanas. El sigue su camino yo me tomo el bus para la casa. Gracias! que me he podido ir y venir con él porque me ha ahorrado muchoooooooooo tiempo, dinero y esfuerzo.
Espero que mi auto esté listo para la próxima semana, ni modo! porque ya no me podré ir con él uffff con lo bien que la pasaba, ya me estaba acostumbrando.

miércoles, agosto 17, 2011

El preview


El día anterior de ir al médico, tampoco había sido el ideal, salí de la oficina a las seis de la tarde (mi hora de salida) pero no para irme a mi casa, sino para ir a imprimir los planos, que entre que los configuraba, esperaba a que salieran el el ploter, a que me lo dieran los encargados para ver si las calidades habían salido adecuadas, que si las cotas estaban encimadas y n cosas más, termine saliendo de ahí a las 9 y pico de la noche, con dirección no hacia mi casa, sino a la oficina para ir a dejar todo el juego de planos. No me podía ir sin antes dejar las modificaciones que resultaron, sin hacer el disco para el municipio, sin organizar los archivos electrónicos en el servidor y no me dio tiempo de doblar los planos, con la pena. Salí de ahí a las 10 y media de la noche, ya no daba una, desde que estaba imprimiendo, para muestra basta un botón. Entre todo el bonche de planos los fui organizando, para la obra, para el cliente, para el municipio, tome un tanto y los puse en la guillotina, porque por alguna razón, salían con un tramo de papel de más, no tenía tiempo de indagar e intentar arreglarlo, pero los planos no estaban todos en la misma posición, un encargado acude a auxiliarme, pasa la guillotina y caen los sobrantes de papel, se me ocurré hojearlos y me doy cuenta que se habían mochado a la mitad más de uno, trágame tierra sentí y pensé. Logré solucionarlo, no se me cerro el mundo, no se me podía cerrar y creo que ver mi cara de angustía y seguro se me bajo el color del rostro también que se apiadaron de mí. Entonces llegué por ahi de las once a mi casita, exhausta y con otras tantas cosas en la mente que sólo me zumbaron por un rato hasta que me quedé dormida del cansancio. 
Ya había pedido permiso a mi jefe, le eche la bendición a los planos y que dios me agarrará confesada, aunque estando en el consultorio de las torturas, pues lo último que paso por mi mente fueron los mentados planos.
Luego el martes, el día de la cita, me levante temprano, pasa que cuanto más temprano me levante, más cosas tengo que hacer en ese tiempo, que en realidad no me alcanza el tiempo. Salimos haciendo un vago cálculo de lo que nos tomaría andar por la jungla de asfalto, internarnos en ella y llegar a la clínica. Todo iba bien, hasta que al auto se le volvió a romper la manguera del anticongelante y se esfumo, el vital líquido para el auto, calentandolo, salía mucho humo del cofre y las personas, automovilistas o transeúntes nos miraban  insistemente, como era el suceso que alteraba sus rutinas a sus lugres de trabajo, sin llegar a ser la novedad porque cuantos autos no les pasará igual en los infernales embotellamientos de todos los días. 
Debido a que verme en la tumba, era mi único pensamiento en ese momento, lo que pasaba en ese momento ni me angustió ni nada, mi madre era mi acompañante y manejaba, ya que ella sabe bien los rumbos, debería ser taxista porque conoce muy bien la ciudad, pues bien ella se quedó atendiendo el asunto del auto, mientras yo me iba en  un taxi, a mi cita con el tiempo exacto. Por eso a mi abuelito le gustaba irse con horas, sí horas de anticipación, porque cualquier cosa, mismo ejemplo sigue el papá de otra amiga, horas, me decía " uno no sabe que se pudiera atravesar" ,ciertamente. Y como el es un señor super puntual, con mucho más razón, yo no.
Durante la consulta me paso de todo, temblaba de los nervios, me reía, hablaba como loro, respiraba como si estuviera en clase de parto profiláctico sin estarlo claro, hablaba conmigo misma como podía estar haciendo ese papelón ahí dentro. Espero no ser la única paciente del doctor con tales reacciones, que consuelo. Lo único que me falto era llorar pero esa fase sería para luego, saliendo. 
Luego yo la fatalista, pero bueno, me daba risa, decía el doctor, realista pero optimista a la vez (ja!) "bueno que mejor que si hay algo malo saberlo de una vez y que no se vuelva peor", se supone ese sí sería mi consuelo y de lo que me agarraría para lo que resta del tiempo. Ahora sí se me cerraba el mundo. Que diría el maistro de la obra al que no se le cierra el mundo nunca?
Pero bueno lo logre, salí con vida al menos de su consultorio jaaaaaaaaa.

martes, agosto 16, 2011

Me fue



Vencí todos mis miedos respecto al tema, porque no me quedó de otra. Fui a mi cita con el dr para escuchar lo que no quería escuchar pero tenía que. Me fue. El show debe continuar, la vida sigue (espero) con o sin mí.

lunes, agosto 15, 2011

No hacer suposiciones



En libro de los cuatro acuerdos, dice que uno no haga suposiciones, como un consejo para poder llevar una vida más plena y sin complicaciones, pero a los seres humanos, al menos a la mayoría nos encanta complicarnos la existencia, unas veces inconscientemente otras sin querer queriendo, ese grupo me incluyo creo. 
Los consejos del libro no los traigo todo el tiempo en la mente, me acuerdo de ellos, por momentos. Sin embargo, en esta semana, por fin mi amigo O atinó a una hora en la que no estaba bañándome, ni ploteando, ni olivado el teléfono en el auto. Conversamos poco tiempo porque yo estaba en friega en el trabajo (sí en friega! cuando no?), el también estaba en el suyo y en una de esas su jefe le marco. En nuestra mini conversación tocamos el tema de las "suposiciones" me dijo que el no suele hacerlas, que lo aprendí a la mala pero que le sirvió para vivir tranquilo y disfrutar de la vida. Hasta me contó uno ejemplo en dónde el no la aplico y sufrío en balde.
Y por qué digo todo esto, pues porque ultimamente suelo hacer muchas, especialmente en lo que concierne a B, mi imaginación vuela. En los casos en los que puedo sercirarme, pues resulta que me volé la barda en mis cuentos baratos. 

No hacer suposiciones! 

domingo, agosto 14, 2011

Pesadillas



La pesadilla aquella fue muy rara, ja como todos los sueños. Cuando me desperté recordaba los detalles pero ahora ya están más borrosos pero algo así fue.  Estaba yo en una casona vieja, llena de aves que descansaban en el suelo, ninguna volaba, de varios tipos, en especial zopilotes. Tenía que caminar sigilosamente entre ellas para no alborotarlas.  No sé bien de quién era la casa, pero estaba con más personas, incluyendo a B. Resulta que había por ahí una lagartona (creo que esta era otra diferente, no la Fernanda aquella). Aunque B estuvo siempre a mi lado. Alguien proponía que nos quedáramos más tiempo en esa casa, que casi que yo veía todo en blanco y negro menos a B , a él lo veía a color y luminoso jajajaja, el no tenía mucho problema pero yo le decía algo así como " vamonos, no ves que esta lleno de aves y acuérdate que me dan". No se que tanto más se hablaba con los que estaban, luego B me diecia "diles cuantos añso tengo" , a los que estaban ahí con nosotros, yo les respondía , luego entonces decía la lagartona algo así como " pues si lo quieres tanto no tiene porque pasar nada si probamos lo del sueño", entonces ella pasaba a lado de B y lo ponía a dormir, era asi como si lo estuviera hipnotizando, entonces el ya no se daba cuenta de nada, todo se empezaba a poner gris y unas como ramas empezaban a subir y a enredarse en nuestro cuerpo, no quería que tuvieran más así a B, empece a sentir como que no me podía mover y entonces de la desesperación me desperté. 

sábado, agosto 13, 2011

Saturada



La semana la termine agotada y muy estresada. Desde las vistas de obra, hacerle de secre en ausencia de la original, la corrección de los planos dónde me equivoqué más todo lo que salía y me pedían ... que sacar un levantamiento de los metros cuadrados del yeso, hacer el cuadro de venta, los generadores del yeso, el levantamiento eléctrico y mucho más. No me daba abasto para todo eso. Mi jefe el viernes me dijo me lo manda en la noche o mañana, dije " sí " muy lento y pensativo porque sé que el inge llegó a trabajar muchos fines de semana, sábado y hasta domingo pero eran otras circunstancias muy diferentes a las mías. La verdad yo tenía ya otras actividades para el fin de semana. Empezando porque en la mañana, sin embargo tampoco soy así que no me importa nada, así que el viernes avancé hasta dónde más pude, me fui de la oficina por ahí casi de las 7 pm con todo lo necesario para avanzar después. Mi cabeza estaba llena de cosas, ahora son 4 cosas las que rondan mi mente, entre el : trabajo, salud,  familia y corazón, sin importar el orden, con esas nomas  me puedo hacer unos enredos,  estrés y complicarme la vida. Necesitaba aire, tome la cadena de mi perro y nos salimos a caminar. Me reconforto verlo portarse bien y ser lo que es " un perro " sin complicaciones. Me esperaba sentado y tranquilo de cada local que me metía a ver, no lo hice pasar una tortura así que sólo fueron dos. Más tampoco aguanto yo, no quería exagerar en la caminata tampoco ni para él ni para mis pies, sino me retumban en la mente las palabras de mi mamá " es que tu exageras, de la nada te sales a caminar por horas, es poco a poco" , intento seguir cada vez más veces los consejos de mi madre, sabios a fin de cuentas. 
Como mi cita del sábado por la mañana era casi a un lado de la oficina, saliendo de ahí, nomas fui por algo de desayunar al super y me fui a trabajar lo que me quedara de tiempo, a la oficina, no pude avanzar mucho pues ya me estaba marcando mi hermana que me estaban esperando para irnos a la comida, nosotras llevábamos la mayoría de los ingredientes así que no podíamos demorarnos mucho. Sin mencionar la letanía que me dio super G sobre trabajar en fines de semana. Salí volando de la oficina, como ley de morphy pues se me trabajo la impresora, la computadora se alentó, que hacía que me demorara más. Llegué derrapando a mi casa para irnos, ya íbamos tarde, lo bueno fue que la cita del dr de nuestra amiga se retraso y eso nos dio tiempo, pero para esas horas ya eran por ahí de las 3 pm, aunque mientras preparamos e intentamos dormir a la bebá, fuimos comiendo por ahí de las 6 de la tarde. Jugamos sólo dos vueltas de "pictionary man" y entre la comida-cena y el juego dieron las 10 pm, la beba apenas  tomaba su segunda siesta y los papás rendidos obviamente, ni los que no eramos los padres ya teníamos pila. Llegué a mi casa rendida, por la desmañanada, que sólo pude hojear unas hojas de mi revista nueva y me quedé dormida. 
Por haber comido-cenado tanto pues lógico, tuve una pesadilla que me despertó exaltada a las 4 am prendí la lucesita de mi cama y así me dormí porque tenía tanto sueño que no podía desperdiciar tiempo. 

viernes, agosto 12, 2011

A donde van ...

las golondrinas ..... 

La cantidad de cosas que me pasan por la mente que tengo ideas para poder plasmarlas aquí, pero al final de todo, cuando me vengo a sentar para escribir me da algo de amnesia, haré memoria, esto es buen ejercicio también, por eso adoro más mi blog. Veamos por dónde empezamos. 
El jueves en la noche, le llamé al inge de mi trabajo, para preguntarle que onda, si había podido hablar con mi jefe o no, porque me había dicho que no trabajaría ya con nosotros porque, había encontrado un trabajo mejor en todos sentidos. Cuando me lo confirmo, que el viernes sería su último día, y que tal vez ni tiempo de ir a la oficina a despedirse le daría, me entro la emotividad, por supuesto que me alegré porque siempre es bueno cuando las personas que aprecias a tu alrededor, van en busca de sus sueños, se les cumplen otros y en general pues mejoran. Pero yo que ando como dije antes, a flor de hormona, pues apenas colgué con él, me dieron ganas de llorar, unas que no me pude aguantar, de las cuales, super G fue testiga, justo habíamos empezado a platicar por el msn de blackberry aprovechando que lo volvió a contratar, como ella anda ahora muy metida en lo de las "terapias" pues me pregunto por qué me estaban dando ganas de llorar, le respondí " no sé " a lo cual me dijo " pues dí lo primero que se te venga a la menta " y así empece y le dí una lista como de 5 razones, entre las cuales estaba claro que, considero que es una buena persona y que va hacer mucha falta tanto en la oficina como "elemento" así como " compañero " de trabajo. 
En lo personal, desde la primera vez que conocí al inge, me dejo una muy buena impresión, porque resulta que él no estaba trabajando con nosotros, sino para la empresa que está haciendo la obra civil foránea para nosotros, entonces uno de tantos días, por fin mi jefe organizó una junta con todos los participantes, o sea, ellos, los calculistas y el área de diseño. Entonces ahí fue dónde lo conocí, el estaba a cargo de toda la obra civil, cuando me dí cuenta de todo lo que era capaz de manejar y que, era como suele pasar tantas veces, quién llevaba la obra aunque el reconocimiento fuera para otro, recuerdo perfecto que cuando supe que se había salido de ahí, pensé "que el se merece mucho más y mejor". Se fue a otra (mejor) que luego terminar sus trabajos ahí, concidió que el arquitecto que estaba con nosotros a cargo de esa foránea renunció, así que entonces el inge entro ahora pero con nosotros porque finalmente él era quién conocía la obra foránea de pies a cabeza. Como muchas veces el andaba por allá, no teníamos mucha oportunidad de platicar, de hecho, si llegábamos a platicar dentro de la oficina, a mi jefe no le parecía (me lo hizo saber ), decía que" perdíamos el tiempo ", sin importar que tratábamos asuntos del trabajo!!!!; cosa que por ejemplo no favorecía al intercambio de conocimientos, porque debo decir que el inge tenía mucha experiencia y estaba abierto a enseñarme, algo que, mucha gente, NO esta dispuesta a hacer!!!!!!  Me acuerdo que un día de tantos, cuando estábamos haciendo la altimetría del terreno aquél, me paso su fórmula y formato para poder sacar las curvas de nivel, algo que hace años que no pasaba por mi manos y había olvidado ya, por eso hasta un post de eso hice de lo contenta que estaba de sacar mi terreno con todo y curvas.  Pero generalmente los viernes, regresaba a la oficina y nos íbamos a comer todos juntos, entonces podíamos platicar largo y tendido, de todo. 
De hecho el último viernes pues nos quedamos todos sorprendidos por lo que estuvimos platicando, como S y yo andamos en las ondas alternativas, como lo de los ángeles, chacras y energías de ese tipo, creo que una vez nos escucho hablando, y nuevamente ese día lo retomamos S y yo con todos los demás, entonces el nos sorprendió con toda su experiencia en la materia en esos temas sólo me quedó decir wow. 
Claro que el contacto como el mismo me dijo, no se pierde, ya me invitó ahora a su nuevo trabajo a "enseñarme" los procesos en los que el estará ahora a cargo, de paso dijo que me llevará con aquella persona de las energías también. Y bueno estaremos en comunicación por cosas que pueda surgir de lo que él estaba a cargo. Cuando me confirmo de su salida, le dije entonces " aunque te extrañaremos, te libraras de los regaños del jefe" porque en verdad, los escuche tantas veces argumentar nada grato. Sin embargo, como una vez se lo dije " eres mi héroe" porque pese a todo siempre se dio su lugar con el jefe y eso, una hazaña excepcional, porque muchas veces los jefes se les olvida que son jefes y quieren parecer dueños del mundo y hasta de uno mismo y pues " óigame no " . 

jueves, agosto 11, 2011

Hazañas de obras



Ahora fui a otra obra. Con este tipo de situaciones entiendo lo admirable del trabajo de los albañiles. Resulta que apenas llegué, me dieron ganas de ir al baño! no me preocupe en demasía porque el lunes había estado yo ahí y vi que había un baño decente, menos mal. El único problema es que no había agua, así que uno de los trabajadores me trajo una cubeta con agua para el sanitario, aunque a ellos no les importa, no la usan pero yo sí pedí la mía. 
Ese baño, es una grosería, no cabe nadie, no estaba mal dibujado como lo ví en los planos, en verdad está así de pequeño, que para pasar de la regadera a la puerta prácticamente tiene uno que saltar el sanitario para llegar a ella. Eso está peor que mis equivocaciones de ejes jaaaaaaaaaaaa. 
Al rato llegó el plomero, le pregunté porque no había agua en el baño, me dijo que por una fuga tenía que cerrar todo, intentaría dejar una conexión hacia el baño pero no lo aseguro. Al rato que llegó mi jefe, vimos que había fugas por todos lados, porque habían arrancado literalmente todos los muebles sanitarios, los que desmantelaron la casa en cuestión (no fuimos nosotros). Así que la indicación fue cancelar el agua en toda la casa, y dejar la llave del medidor para sacar agua, entonces pensé, ok con cubetas para usar el sanitario, pero y como se van a bañar? porque cuando entré al ese micro baño, el único funcional y con muebles, me dí cuenta que ya estaban ahí las pertenencias de los trabajadores, como su jabón, shampoo y toallas, porque ellos se quedan ahí, ya que viven en un pueblo recóndito y lejano así que ahorran pasajes, lo que ayuda a su diminuto sueldo y familias numerosas. Encima de que no hay agua caliente, ahora ni agua habrá en la regadera. Uno no se imagina las historias y hazañas que hay detrás de las construcciones. 
Mi consuelo es que, a estos hombres no se les cierra el mundo tan fácil (como a mí), se las ingenian muy bien la mayoría de las veces. Así como cuando empezamos a tomar las medidas del terrerno llano, dije yo "dónde hay una cinta larga?" (refiriéndome a las cintas de 50 mts especiales que manejan generalmente los topografos porque son para distancias muy largas, pero que supuse no habría pero quería ver entonces su respuesta acertada) porque mediríamos algo así como 40 metros de largo de una colindancia, me dice el maistro " pues con está " que es una de 8 metros, entonces cada 8 mts ponía una marca, con lo que hubiera, o sea una ramita, un pedacito de tronco, una tabla o una hoja, fácil!
En una de esas, llegué yo con todo mi instrumenta, o sea mi laptop, mouse conexiones, la casa está vacía así que dice el maistro luego luego " juan, traéte una tabla y dos botes" para hacerme mi mesa! ya había traído una extensión para conectarme a la luz (la pila de mi lap ya no funciona a fuerza tengo que conectarme a la luz) el problema era dónde me sentaría? el piso no era lo más cómodo para maniobrar el autocad, ver mis fatales errores en el pantalla y pensar en una solución sin antes imaginarse el acabose con el jefe. ( En la otra obra, construyeron unas camas, sí camas, con unas cajas de madera, y tablas encima, el mismo sistema para su mueble de tv. )
La chimenea de la casa es su majestuosa estufa. Por suerte habían dejando los habitantes unos leños apilados por un rincón del jardín que les vinieron muy bien. Es otra onda verlos en acción arreglándoselas para todo, para vivir, para trabajar, para subsistir. Uno aprende de ellos, así que me doy vuelo cuando ando con ellos. No puedo siempre, pero si por mi fuera me daría mis vueltas más seguido, pero si así no me doy abasto.
Me acuerdo que cuando íbamos a la de interlomas, todo era más decente y con más tiempo, porque les daba aventón al camión, bajamos del cerro como rayos, porque el mentado camión a las seis salía, el último para su pueblo, literal, una vez se les fue, tuvieron que irse a quedar con una tía que vive hasta el otro lado de la ciudad, que finalmente es más cerca que su pueblo, pero tomaron metro y camiones. De hecho ella les dió asilo por unas semanas, para no ir hasta allá. Entonces en esos andares, les podía preguntar tantas cosas, como qué pensaban de la vida, eran felices ... y demás cosas filosóficas que me pregunto. Me gusta escuchar sus historias de la vida real. 

Otra vez el gallo


Ayer prácticamente estuve toda la mañana en una de las obras. Me había olvidado de un gallo horrible que tienen ahí los trabajadores para no aburrirse o yo que sé, ideas de los albañiles. Como sí tenía planeado visitarla, me fui en traje de carácter, al menos no me llevé zapatos altos ni mucho menos. Estaba recorriéndola para ver los avances, cuando a unos metros de mí lo logré visualizar, me asustó porque llegué a estar estar muy cerca de él sin percatarme. El corazón se me salto y le dije al primero que estaba ahí, que por favor se llevará al gallo. No más lo llevaron hacia otro lado pero no lo encerraron porque luego lo volví a ver por ahí muy campante y también ví que sí hay una jaula pero estaba vacía. Cuando pasaba por dónde andaba lo veía tranquilo así que seguí haciendo lo mío, mientras hubiera una distancia prudente entre él y yo no habría problema. Sin embargo casi al final, cuando moría de hambre ya y estaba dándome prisa para salir disparada a comer algo, había olvidado mi lunch en la casa (que novedad) y en verdad sentía ya como un vacío dentro, lo peor fue que olvidé mi suéter también, aunque hacía un sol espléndido pero la obra está en la punta del cerro, sopla mucho aire, dónde no da el sol se siente frío y hay un exceso de humedad porque están aplicando el yeso y los firmes de los muros. Así que la espalda me empezó a doler, mientras negaba en mi mente que me fuera a dar algo ahí entre el hambre y el frío. Porque justo cuando pensaba apremiar el ritmo, para irme, llegó mi jefe, empezamos a recorrer todo de nuevo y yo solo pensaba " quiero comida", apenas se fue con la pena apure al arqui que si por el fuera se habría quedado hasta las seis sin comer pero ya eran más de las tres y el vacio me invadía.  Estaba en lo que va a ser la cocina de la casa en cuestión, tomando las medidas cuando entra un albañil, nos interrumpe al arqui y a mí y me dice " me permite" (que educado) le respondo " qué pasó?" dice " es que vengo a llevarme al gallo" yo ... " al gallo ? " y mi vista se abre a 180° y veo que sí, efectivamente el gallo estaba como a 2 mts de mí (o menos), demasiado cerca para mi área de confort, como estaba tan metida en lo mío ni me había dado cuenta (menos el arqui), no tenía mucho espacio hacia dónde correr, porque seguro cuando tratará de agarrarlo revolotearía más de la cuenta y yo moriría ahí entre el susto, el hambre y el frío. El hombre en cuestión, hizo una maniobra para que el revoloteo del gallo fuera en dirección opuesta a mí con éxito, lo agarró y se lo llevó. 
Por fin terminamos y nos fuimos en infinitum, en la zona no hay nada, cero, porque estamos en medio de la nada, así que tuvimos que llegar a la civilización y en la fondita más cercana nos quedamos, en realidad es la única pero bien que van uno que otro pesudo a comer ahí, los he visto eeehhh. Porque ni una móndriga tiendita ni nada para unas galletas. Fue una tortura (más que el gallo) ver las cebollas, los blanquillos, las papas, chorizos y demás menesteres que tenía en su despensa los albañiles para sus desayunos, comidas y cenas, más de tres veces pensé en decirle a alguno que me hiciera un huevo revuelto ahí en sus estufas improvisadas, con todo y polvo porque yo moría de hambre. Pero que bueno que no, porque en una de esas llegó el dueño!!! no tenía el gusto, pero con la actitud y sus aires de pues entendí quién era antes de que me dijera su nombre para confirmarlo, nos llegó por atrás al arqui y a mí, justo cuando estabamos en el cuarto más recóndito de toda la casa, se fue sin despedirse (lo esperaba). Luego llegó mi jefe, qué me hubiera visto ahí comiéndome un taco habría entendido que una también come y eran las 2.30 pm cuando llegó. Después me acorde que el inge me ha dicho que el no acepta nada de nada de comer en las obras, con razones justificadas, a mi no me habían pasado por la mente sus razones (pero el tiene como 10 años de experiencia ya aunque la misma edad que yo!!!! ) simplemente nunca me había dado tanta hambre (estando en obra, al menos no en los ultimos dos años que tengo frescos en la mente ja mas o menos) y esa sensación de vacio que se me combinó con lo otro del frío y la mentalizada para que no me dieran ganas de ir a baño porque yo al sanitario portable de los trabajadores es para mí como si no existiera baño. En la vida me he metido en uno, en la vida. Por eso tampoco pude tomar suficiente agua ayer, cuando llegué a mi casa tenía una sed tremenda, mismo por haberme salido a caminar en la mañana. 
Fuimos a comer al fin! Ya eran como las 4 pm! comiendo a esa hora con razón! Pero que rico sentí cuando me dieron mi sopita caliente, a mí que no me gustan los alimentos calientes, está vez la disfrute, porque estaba creo que yo helada por dentro, me ayudó.Tenía muchísima hambre que en el intermedio de que me recogían un plato para traerme el otro, tomaba una tortilla (hechas a mano) con unas gotas de limón y me la empezaba a comer mientras.
Terminamos y yo quería ir por un café el super (nos gustan los de ahí) pero ví la hora y ví las 5 pm! pues ya no me daba tiempo, tenía que llegar a mi casa para conectarme, mandarle los planos al calculista, hacer el letrero de mi jefe, terminar el plano del eléctrico y empezar todo lo demás. Mi consuelo fue que de pasada hacia el auto, pasé a una tiendita de regalos que me gusta, encontré un rompecabezas en 3d pequeñito de un cohete espacial que me encantó, así que me lo traje para B y ya quiero ver como se verá en su casa o en su oficina. 

Líder inspirador



"Su papel es satisfacer las necesidades de otros y, conforme cada necesidad es satisfecha, liderar al grupo para satisfacer necesidades cada vez más sublimes, elevando el potencial del grupo en cada etapa. El poder básico del líder inspirado no proviene de otras personas, sino de su propio ser, y el camino que transita es guiado por su propia alma. Sus bastiones son la creatividad, la inteligencia, el poder de organización y el amor. "

"Cuando los fuertes y desalmados se apropian del escenario mundial, somos dirigidos por reyes y generales  autócratas y dictadores, por primeros ministros y presidentes hambrientos de poder. La historia trafica con la confección de mitos, basados en el carisma personal, que procura evocar un aura de destino. Pero esas medidas del liderazgo son fallidas. Ninguno de los atributos mencionados indica que u líder efectivamente mejorará la vida de quienes lo siguen. Las probabilidades de que un liderazgo tal derive en miseria, conflicto y opresión, son bastante altas. Las viejas definiciones de liderazgo exaltan el poder y el uso del poder siempre ha estado directamente relacionado con el abuso de sí mismo."


Fragmento: El Alma del liderzgo - Deepak Chopra

La sombra del protector



"La sombra del protector es la tentación de convertirse en tirano. En lugar de remover el temor y la amenaza, los promueve. Quiere que le digan cuánto lo necesita la gente pequeña. Convierte su sentimiento de importancias en excusa para abusar de los demás. "

Fragmento: El Alma del liderzgo - Deepak Chopra

miércoles, agosto 10, 2011

Desmañanada

Mi amanecer
Esta foto la tome una mañana al levantarme y 
me encontré con este cielo que, me pareció espectacular hasta video hay en mi flickr


Los días que restan de la semana, a partir de este momento, estaré vía remoto trabajando desde casa, nuevamente. Ayer había empezado muy bien todo, aunque anduve por la mañana de secre, llamando gente, buscando notas, sacando copias, revisando listas, etc. Luego al medio día llegó mi jefe y me dejo mucha tarea, que acomodé en mi mente, aunque casi todas las veces, el tiempo estimado para esa tarea me sobrepasa, peor si surgen imprevistos como el de la tarde, cuando desde las 5.30 pm hasta las 7.0 pm estuve atendiendo otros asuntos que se suscitaron. 
Seguí  entonces con mi tarea, tenía que ir a imprimir unos planos y una presentación, afortunadamente abrieron un office a unos cinco  minutos en auto, del trabajo, el problema es que lo cierran a las 9 pm,  hora en la que yo con trabajos había terminado todo. Que no cunda el pánico, porque ya había buscado un office que cerrara más tarde, a las 10 pm, que es el que queda más lejos pero es a dónde he ido siempre. Llegué por ahí de las 9.20 pm de insofacto me conecte a una computadora y empecé a mandar los planos, mientras en el mostrador le deje los documentos a fotocopiar a otra empleada. Como salí corriendo de mi auto, no me dí cuenta de que había dejado mi blackberry dentro, cuando pagué e iba a ver que hora era en ella (porque no uso reloj) sólo traía la funda colgando, casi me me da el dramafat porque pensé " me la robarón, la perdí " luego hice memoria y recordé que antes de salir del auto vacié algunos objetos de mi bolsa porque estaba muy pesada para andar cargando ahí en el office, llamese pasta de dientes, crema antibacterial, flexómetro, lentes de sol,  por ahí se me quedo la blackberry phewwww. Y como suele suceder, a mi amigo L que andaba sin saber de él, se le ocurré llamarme, de larga distancia obvio, justo en el momento del día en el que olvido el teléfono en el auto jaaaaa. 
Salí del office por ahi de las 10.20 pm, llegué a mi casa como a las 11.0 pm. Mi jefe me dijo que necesitaba todo para mañana temprano, así que preferí ir de una vez a imprimir todo, porque capaz que no me daba tiempo de ir en la mañana, se iba la luz, se descomponía el ploter etc. Si ya tenía todo, podría dormir tranquila.  Iba a dejar todo el rollo de planos y copias en él pero pensé  " que tal si se le mete agua al auto y se me mojan? (nunca ha sucedido pero que tal si ahora sí ) que tal si .... mejor los bajo ". Todo para que cuando estaba bajando todo, traía también conmigo una caja plástica con ensalada de un día que no me alcance a terminar y no quise dejar en el refri de la oficina, pues durante la maniobra de bajar con bolsa, planos, copias, ensalada, se escurrió agua de la ensalada y me mojó una de las hojas de la presentación. Noooooooooooooooooooooo! 
Ahora tendría que levantarme hipertemprano e ir a sacarla de nuevo, ni modo, al office que está por mi casa apenas abrieran. Pero bueno no fue tan malo porque así logre a fuerzas levantarme temprano, con todo y que no quería porque ayer me dió el insomnio y fui cerrando el ojo pasada la 1 am. Amanecí con los ojos rojos, pero bueno me puse mi traje de carácter y mis audífonos, aprovecharía para irme caminando y no en el auto, también me llevé a mi perro que se porto muy bien, me espero sin hacerme escenas ahí sentadito afuera, amarrado a un letrero. En una bolsa llevaba unas monedas para pagar la copia, la usb, me colgué por otro lado la bb, en otra las llaves de mi casa y una bolsa por si a mi perro le venía la urgencia jajaja. Me muero de risa de ver que mi mamá no sale ni a la esquina sin peinar, se muere ella de horror de verme salir con el cabello amarrado en un chongo desaliñado completamente. Ahora entiendo a todos esos despeinados que a veces me encuentro en mi camino a la oficina y pienso " como salieron así aunque sea vayan al pan" jajajaja. De hecho a una cuadra de mi casa, iba camino al office, cuando visualicé a lo lejos, un auto del modelo y color de mi amiga actuaría (y vecina), dije es ella seguro, entonces ya que la tuve muy cerca  sí era, pero ella no me reconoció! hasta que le dije " hola " con la mano jajajaja. Lo bueno de mi trabajo, una de las grandes ventajas y beneficios es que me queda cerca y no tengo que irme con horas de anticipación como todos los que conozco que lo hacen. Así pues mi primo cuando solía salir a caminar en las mañanas ( si debo hacerlo de nuevo) me decía " pero es que tu no vas a trabajar?" jaaaaaaaaaaaaa " que si voy pero como está cerca tengo tiempo de hacer otras cosas antes de". 

martes, agosto 09, 2011

De mecánica



Mi auto todavía trae la gotera de aceite y otros detallitos que no le he atendido porque no sé con cual mecánico llevarlo. Porque ya no confío en ellos, porque las ultimas veces gaste muchísimo dinero, y no quedaba bien, cuando parecía quedar resulta que se le descomponía otra cosa a los dos días de haberlo sacado del taller, como si hubiera sido apropósito, de hecho tengo la idea que le descomponen algo para que uno siga ahí llevándolo si se pude "indefinidamente" pues no. Digo no por nada en la película esa de "rápido y furioso 5" uno de los sueños de los protagonistas es " poner un taller mecánico HONESTO" . 
Porque si lo llevo ahorita a uno, no tengo para darle continuidad a otras 4 idas, como la vez pasada regrese como cinco veces o más porque no quedaba, porque le arreglaban algo y resulta que eso no era y seguía la falla.  Todo parece descomponerse más cuando le meten mano los mecánicos.La verdad ya ni quiero pensar más mal, porque sé que no todos, pero he tenido esas malas experiencias con algunos. Los días para andar en eso son los sábados pero esos días son los días que tengo para hacer todo y nada. 
Precisamente este día le sucedio algo a Mar. Aprvechando que ella no fue a la oficina el lunes, llevo su auto a servicio con un mecánico de por su casa, con quién siempre lo llevá. Le revisaron los frenos entre otras cosas  cambiaron otras. Le entregó su auto el lunes por la tarde; por la noche ella fue a casa de su hermana y vió que se le prendió en el tablero la luz del "freno de mano" aunque ella no lo traía puesto. Se lo llevó en la mañana al mecánico y le comento, éste le arreglo no se qué y se le apago el indicador del tablero. Al rato su hermano le pidió el auto para ir a un asunto, cuando ya iba a mitad de camino, por la autopista, se quedó sin frenos, simplemente el pedal se le fue al fondo y no respondió. Por fortuna el hermano de Mar si sabe esa onda de "frenar con velocidad ", a mi me lo han explicado varias veces y no lo entiendo, no sabría como hacerlo, Mar tampoco! . Asi entonces logro maniobrar el auto y detenerlo sin que pasara a mayores, aunque había muchos autos que venían por la autopista. Se detuvo por fin, llamaron a la grúa y se lo llevaron hacia su casa y la del mecánico, que lo volvió a revisar y explico que se le había desgastado no se que otra cosa y que eso hizo que se saliera el líquido de frenos y no sé que tanto, pero la cuestión es que el auto estaba bien, lo llevaron al servicio porque a Mar le gusta darle mantenimiento y prevenir cosas como las que pasaron hoy , pero resulta que paso, justo después de que el mecánico le metió mano. 

domingo, agosto 07, 2011

Red Horizon


 Ayer sábado me dió uno de esos cólicos de los grandes (con todavía secuelas este día). Que no me dejo ir al cumple de mi amiga A , al que ya me había preparado psicológicamente para asistir  (por aquello de que no me gustan las fiestas), estaba arreglada, pintada y todo esperando al painkiller hiciera su trabajo pero nada. Con la pena tuve que llamar para anunciar mi ausencia. Aquí en la casa me quedé con el poco movimiento que se me permitió, ver la película de " amigos con beneficios", no se me antojaba la película, pero terminé con ganas de verla porque B la vió hace poco, yo como no la había visto no quise ni comentarle nada; de paso a ver de que me enteraba, estuvo regular. Super G se enojó, me dejo colgada en el chat cuando le dije mis razónes para verla, como comenté antes ella anda pero muy rara, y bueno no le puedo ni mencionar al interfecto porque peor.
También tenía que ir a ver lo de la cerradura del auto y nada, tendrá que esperar más. Mi inscripción al gym express? también pospuesta. 
Total que hoy tenía mi curso de fotografía, el cual tuve que posponer igual, para el siguiente fin porque estoy peor que una mujer recién acabada de dar a luz jaaaaaaaaa (bueno fuera).
Toda la semana me la he pasado viendo "el encantador de perros" intentando captar algo para aplicarlo en mi perro. Por fin encontré la cadena linda que le había comprado y andaba desaparecida, asi que creo  me iré a dar un paseo con él. Siento una necesidadad enorme de caminar, ahora doble. Con todo y que el día para no variar, está gris, con pocos augurios de sol, pero ya me estoy acostumbrando. 
B llegó bien a su destino, supongo que es "cambio y fuera" por ahora, ya que está con su familia. Estoy casi segura que irá al partido aquél que ví anunciado, vamos a ver si mis alucines son o no confirmados en esta ocasión. 
Mi mamá sigue bien, ya poniéndose las pilas, ahora la incapacitada soy yo jaaaaaaaaaaaaa. Todo lo que tengo que cambiar, ahora iré a ver al nuevo doctor hasta la semana próxima y no ésta como lo había agendado. Yo que hasta permiso ya le había pedido a mi jefe.
Me voy a pasear al perro a ver si no se aprovecha de mi estando incoveniente y el entrenamiento no surte efecto. Es que no puedo creer que una sesión "el encantador de perros" logre arreglarlos y un paseo sea la solución a todo.

sábado, agosto 06, 2011

O sole mio

Me encontré con esto y me encantó! el idioma italiano suena tan alegre que me fascina!
Que hasta me vuelven las ganas de retomar el italino.

Arrivederchi Julio


1.moi en el auto. 2. panquecitos 3. I ♥ pizza. 4. vasos de utilería. 5. moi en la oficina. 6. I ♥ my nails. 7. pastelito de cumple en la oficina. 8. local de belleza. 9. el día del terrible corte de cabello. 10. la tiendita de mis sueños. 11. moi en espejo. 12. rosas rosas. 13. moi con el nuevo corte de cabello corregido. 14. yo si voto. 15. láminas de calabacitas. 16. mio en la taberna. 17. arreglo de baby shower. 18. ondas del módulo de clientes. 19. moi en black. 20. santo de mi tía. 21. más pizza (en mi cumple). 22. parque interlomas. 23. moi b/n. 24. ensaldada en el super. 25. mi leoncito para mi leoncito. 26. en el parque. 27. escaleras Munal. 28. escaleras Correo Mayor. 29. amanecer espectacular. 30. mi pastelito de cumple. 

Edonismo puro



Sucedió al fin. Resulta que desde que abrieron el centro de belleza a lado de mi oficina, me he interesando en los tratamientos para probarlos por primera vez en mi vida. Esta semana me interese en un masaje de cuerpo completo, siempre había soñado con uno, pero no lo concretaba, no sabía dónde, ni cuando, a que hora, el precio y con quién. La experiencia fue realmente sensacional y podría tomar uno todos los días. Porque me pareció excelente para activar la circulación (especialmente en las piernas ya que paso tanto tiempo sentada); la relajación que produce. Me lo dio una muchacha, que es con la me ha estado atendiendo todas las veces que he ido. 
Confieso que el hecho de que B desde hace más de un año va cada fin de semana a tomar uno, (por recomendación de su acupunturísta disque), me dieron más ganas. Lo bueno es que por fin conocí a su masajista, que no es ni fea, ni vieja, como él había dicho, es una barbie, pero las barbies no son su tipo, phewww, para muestra basto yo jajajaja, ya había comentado en otra ocasión que no soy totalmente feliz con esa situación que lo mayugue áquella,   pero lo repito como parte de mi catarsis jaaa.

viernes, agosto 05, 2011

Sentirlas con el corazón


 The best and most beautiful things in the world 
cannot be seen or even touched. 
They must be felt with the heart!



- Hellen Keller