domingo, octubre 31, 2010

Halloween


Anoche, como había comentado,  mi hermana, organizó una fiesta de halloween. No habíamos organizado algo así en la casa antes, ni con tanta gente. La decoración nos quedo bonita, digo "nos" porque contribuí con los murciélagos colgantes, esta idea la ví desde el año pasado en el sitio de martha steward (amo las manualidades). A todos les llamaron la atención porque no era el "clásico" murciélago con las alas abiertas, sino parecía que colgaban de las ventanas. Todo lo demás fue invención de mi hermana y anexas, el camino de la puerta al patio estaba adornado con faroles de calabaza que hicieron colocándoles una vela por dentro, unas lápidas con nombres de famosos como Frida Kahlo recargadas en la pared; papel picaado, telearañas en las puertas, arañas en el baño, las ventanas y espejos con tinta alusiva a sangre, imégenes de rostros terroríficos, las lámparas estaban cubiertas de papel morado, con el cañon proyectamos en las cortinas planas de una de las ventanas videos para la ocasión como por ejemplo el de triller de michael jackson, candelabros de murciélagos (hechos por mi), en la botana de frituras había dedos de broma, la mesa adoranda también con cráneos de chocolate blanco.
La fiesta era de disfraces, obligatorio, aunque fuera algo sencillo, como el mio, que me puse unos cuernitos y una colita para transformarme en diablita jajaja, ese iba a ser el disfraz de mi herman apero a la mera hora se quedo con el de Maléfica, la malvada del cuento de la bella durmiente, por lo que el gorrito de brujita que era el que yo usaría, se le preste a Mar, mi amiga del trabajo que vino con su hermano. Espero que se la hayan pasado bien porque a mi las fiestas no me gustan, por más que me esfuerzo. Organizar una? menos! o sea soy lo que se llama la "antifiesta", por eso es que me requete encanta especialmente el personaje de Sheldon en la serie "the big bang theory" digamos que soy muuuuy parecida a él en personalidad (mi hermana cuando lo ve me dice " eres tu! jajajaja). Si no niego que de una manera me la paso bien, pero no son algo que anhele repetir, me gustaría casi una fiesta pero a mi "modo sheldon".
Me paso como cuando jugaba a las barbies con mi hermana o mi prima, me fasicinaba el hecho de armar todo la escenografía del juego, pero una vez que estaba lista, se le iba el encanto y yo me quería ir, el empezar a inventar los diálogos o las historias, no era de mi interés.
De las cosas buenas de la fiesta, además de la escenografía, es que por fin pude tener una plática con el hermano de Mar, que estudia una carrera que a mi mamá le habría fascinado "ciencias políticas" cuando llegamos al tema de su especialidad ya no pudimos hondar pero todo lo que me estaba contando me parecía muy interesante, tenemos varios puntos en común en cuanto a la idea del "baile" y gusto por el mismo estilo de música "electrónica".
Una de las invitadas, traía una peluca en color rosa eléctrico, que me encanto! ya me dijo dónde la compró, porque el día anterior, andaba con las chicas y encontramos una tienda nueva, que es de puras pelucas pero estaba muy cara, no es que me quiera poner una así para ir a trabajar, pero para un disfraz me habría fascinado! ahora ya sé dónde. El día que fuimos también a la nueva placita, en uno de las restaruantes elegantes que hay, había una mujer que traía una igual, me llamo mucho la atención.
Entre los disfraces hubo un hombre araña, la malvada de blanca nieves, hada, pirata, tío lucas, duende, jorobado, ángel negro, esqueleto y duende. Claro no falto los que llegaron "sin" pero son de esos que no les importa nada, que llegaron de invitados de otros invitados uhm.

viernes, octubre 29, 2010

Afinando las escobas



El viernes sucedió tranquilo en el trabajo. Me fui temprano para la obra, allá vería a mi jefe, al barnizador y a nuestra clienta. Mi auto seguía en el taller pero me pude llevar el de mi hermana, que tiene el dispositivo de cuota para subir al segundo piso del periférico, así que me ahorre toditito el tráfico de los microbuseros, que duré trepada como 5 minutos que de haberme ido por abajo, habrían sido 30 mínimo. Increíble. Dí por estrenado el puente que paso a amolar la imagen urbana de la zona pero al menos funciona a veces.
Como no estuve atorada en el tráfico pues llegue media hora antes, raro en mí, ah como no herede la puntualidade mi abuelo que siempre llegaba así, media hora antes! bueno eran otros tiempos y es indefinida la situación del tránsito en esta mega ciudad lo cual retrasa muchas veces aún más. 
Saliendo de ahi me fui directo a llevar mi auto al mecánico, mi hermana linda me dio un aventón hasta la oficina, que por venir hablando casi se nos pasa la salida, me pasa que creo que el que viene manejando sabe bien el camino a mi trabajo.
A la salida, las muchchas planearon una reunión para arreglar el mundo, la hicimos en un centro comercial que desde agosto no regresaba por todo el desastre de la construcción del segundo piso del periférico. Anduvimos viendo tiendas, para finalmente sentarnos en una de las mesitas del área de comida, pero como me he reído con las anécdotas de los vecinos de mi amiga S. Mientras buscabamos un lugar para llevar acabo la reunión, no encontramos mucho de dónde escoger, me dí cuenta de los pocos lugares que existen en esta mega ciudad para dicho fin, recorde la infinita cantidad de sitios que existen en ....(no lo diré me limitaré a decir...) otros países. Acá ya nos sabemos de meria el de los tecolotes(sanborns), el de la v(vips), el de la p (portón) y los de la s (starbucks). Existen otros pero están más hacia el centro, no por nuestros rumbos. La nueva placita no la sugerí porque esta al aire libre y hacía un frió de aquellos, además aún no están abiertos todos los locales. A dónde fuimos (mundo e) está completamente cubierto, el recorrido asemeja un paseo por una calle, el techo está pintado de cielo, en los pasillos hay palmeras, y así. Para los días helados como éste estuvo bien.
De regreso fui afortunada porque mi amiga Mar me llevó hasta mi casa, que no estaba tan lejos. Estos han sido mis días sin vehículo. 

jueves, octubre 28, 2010

Cambiando la rutina

Campos dorados de O-tonio


Ayer me leante muy temprano a pesar que me había dormido tarde por no poder dormir. Estuve lista a tiempo, fui a sacar el auto para dirigirme a mi oficina, me subí en él, me pusé mis lentes oscuros, prendí el radio y arranqué. A unas cuadras, me dí cuenta de que el indicador de temperatura estaba yendose al máximo, no era buena señal. La noche anterior un vecino tocó a mi puerta y me dijo que mi auto estaba tirando mucha agua, que seguramente se le había roto la manguera, eso lo explicaba todo. No me daría tiempo de regresar a mi casa a pesar que estaba a unas cuadras, porque el tráfico para regresarme era mucho, tenía pocos minutos, cuando la materia gris de mi cerebro hizo su trajo, jaaaaaaaaa, se me ocurrió irme hacia casa de mi tía, estaba exactamente a dos cuadras, dejar mi auto en su casa, de ahí es corto el trayecto caminando hacia la parada del bus que me lleva hacia mi trabajo. Bien pensado, porque faltandome unos 10 metros, mi auto ya no dió signos de vida. Que no cunda el pánico porque un señor estaba lavando su auto, al mismo que le pedí que si me ayudaba a empujarlo (por eso es que tengo un auto sincrónico, para que si se descompone lo pueda empujar?). Lo estacione, le dí las gracias al señor. Mi primo ya estaba enterado de la situación, le dí las llaves y me fuí.
A la salida de la oficina, S me dio un aventón a la parada del bus de regreso, como es afuera del centro comercial nuevo, que me gusta mucho, me metí a ver una tienda en la que suelo comprarme ropa. También fui a ver si seguía el 2x1 en los dvd de las series para ver si me llevaba la de the big ban theory, demasiado tarde, ya se había acabado, somo suele suderme. Igual que la falta de la tienda de ropa, ya no había, había otras pero no como la de mis sueños.
Como no sabía que mi auto me dejaría a mitad de camino, llevaba unos zapatos que son super altos, sin auto tuve que caminar más de la cuenta, así que ya no aguantaba ni un paso más, cuando llegué a la casa de mi tía me los quité inmediatamente, para descansar de ellos un rato. No tengo duda que su origen sea la tortura de mis anscestras, todavía me pregunto como es que se utilizan como objeto de belleza y glamour, que me convencen.
No tendré auto hasta nuevo aviso porque no hay quién lo lleve al mecánico, esto indica que el sábado tendré que ir en busca de uno. De mientras seguiré tomando mi democrático transporte público. Hoy en la mañana que venía hacia aca, la segunda combi que tomó me toco vacía, eramos sólo el chofer y yo, así que pude ir tomando algunas fotos interesantes en el camino, como los trabajos que hacen sobre la avenida, el nuevo centro comercial que aún no se inagura, las ramitas de los camellones, la montaña. 
En el tercer y último camión que tomó, me sente a lado de una señora que se venía comiendo un pan de dulce, lo que no me pareció es que dejo la envoltura ahí, la metío entre los dos asientos que estaban delante de nosotros, dónde ya había otras tres envolturas, seguramente de ella también o de otro asco de persona como ella, si algo me molesta es que las personas tiren basura o no la pongan en su lugar. Obviamente con eso quedó demostrado que la señora no tiene educación además de ser una corriente, capaz que le hubiera dicho algo y se me aventaba. Más que comerciales de sacar la credencial para votar, deberían hacer campañas hasta el cansancio para poner la basura en su lugar, ni modo, si la gente se educa mucho de la tele, sobretodo como la señora aquella, si es necesario hablarles como si tuvieran uno hablando con niños de lento aprendizaje, de todas maneras, algunos programas tratan a la audiencia como tales.

miércoles, octubre 27, 2010

Tacos vegetarianos "árabes"

Con eso de la super dieta, he estado yendo a comer a la cafetería que hay dentro del super que está por mi trabajo, la idea es consumir lo de la barra de ensaldas pero se me ha antojado más lo que hay en el aparador de comida preparada, llaménse las tortitas de papa (que me encantan) o el espagueti (casi no me puedo resistir a el). Lo diferente de todas las veces, no es sólo que me olvido de la dieta y pido el menú con espagueti, sino que a lado está un stand que promociona un nuevo producto, algo así como comida árabe, según. El caso es que ofrecen muestras, los llaman "tacos vegetarianos", a mi que me gusta todo lo raro, pues cada vez que voy pido uno para "probar". Creo que voy a terminar comprando una caja del producto porque si que me gustan. Lo prepraran así. Cortan un pedacito de pita o pan árabe, luego en un conito de tortilla integral de trigo, le embarran un puré de garbanzos (disque estilo árabe también), luego le ponen un medallón hecho de otra pasta de garbanzo con cilantro y no sé que más, le ponen dos rodajas de pepino a los lados y lo cubren de pico de gallo (muy mexicano), con unas gotas de salsa de ajonjolí (disque estilo árabe), bueno es una delicia, ni a S ni a Mar les gusta, así que les digo que pidan su muestra para comermela yo, a ese grado he llegado jajajaja (fotos en mi twitter).

lunes, octubre 25, 2010

En la placita


El viernes pasado, tuvimos celebración en la oficina, por el cumple de S. El día anterior a la hora de la comida Mar y yo fuimos a buscar su pastel de cumpleaños, nos acompañó el arqui, nos ayudo a decidir cual llevar ya que había varios pasteles que se nos antojaban. Cuando llegamos a la oficina, S ya había llegado, se me ocurrió entonces guardarlo mientras con nuestros vecinos, en la oficina de enfrente, ellos accedieron sin problema, porque somos buenos vecinos, en otras ocasiones nos han auxiliado también, como la vez que los papeles oficiales se debían firmar con pluma azul y nadie en la oficina teníamos; cuando necesitamos el pegamento ultra rápido nos prestaron también; así mismo cuando necesitaban llenar formatos a maquina S se los hacía o mandar fax. Cuando S se quitó de su lugar, fuimos por el pastel y las demás cosas para meterlas en la cocinita. En verdad fue sorpresa cuando a la siguiente mañana abrió el refri y lo vió.
Hice una tira de globos, se la pegue cerca de su escritorio, le gusto la idea. Lo que más le gusto fue el libro de Louise Hay que le regalé, me sentí también contenta porque muchas veces nos hace falta una pista para saber por dónde buscar. El viernes partimos el pastel, pretendía llevarles una rebanada a mis vecinos pero se acabo completamente, porque también le dimos a la chica de la constructora de abajo, al que nos trajo los accesorios de baño y al técnico de las computadoras.
Antes de irnos fui a darles las gracias a mi vecino, en lugar de pastel, les dí unas de mis paletas de caramelo favoritas. Me quedé ahí un rato platicando y platicando, también me enseño los proyectos que tienen, por fin entré con acceso total a esa oficina, yo no me quería ir pero S y Mar ya me esperaban.
Les conté que la nueva placita me había encantado, que tenían que conocerla, así que saliendo nos fuimos para allá, esta a unos minutos de nuestra oficina. Bajamos a la terraza, encontramos una sala vacía, nos sentamos ahí, nos llevaron muestras de una bebida muy rara pero que me gusta, es como un smootie de mango con bolitas de gelatina de otro sabor. Estuvimos platicando mucho, a lado nuestro estaba una de las fogatas que existen, en el otro extremo había otra encendida, lo cual evitaba que sintiéramos el viento frío.Caminamos un rato por ahí, encontramos una sucursal de una tienda de regalos que suelo frecuentar, aunque sea para mirar. En la noche nos fuimos a cenar, también muy cerca de ahí, tenemos todo ya a la mano, pero lo mejor es esa placita, tiene pequeños detalles que me gustan, como la luces en los escalones, los leds incrustados en el piso, las fogatas, el espejo de agua, el elevador panorámico, la forma de herradura de toda la planta, la terraza. Me la pase de maravilla en este maravilloso o-toño.

domingo, octubre 24, 2010

Feliz no cumpleaños

Libélula


Sábado. En la mañana temprano me llamó para decirme que me fuera sin desayunar, porque me invitaría al rato, que fuera tranquila porque ya no había ninguna prisa por nada, se quedaría en casa y mientras yo llegaba se arreglaría. Llegué, le ayudé a mandar un mail,  tomamos las muetras del barniz para los muebles nuevos, nos entrevistamos con los barnizadores. Al terminar bajamos al otro departamento. Me dijo " tengo un regalo para tí" , sacó una bolsita de tela y me la dió. Dentro venían un juego de arentes y collar con un motivo poco común, una libélula, me dijo entonces " sé que te encatan las libélulas por eso las mande hacer especialmente para ti", glup! pude haber llorado ahí mismo de felicidad, no sólo porque me había gustado el regalo, sino por haberse acordado de ese pequeño detalle sobre las libélulas que en algún momento de una conversación lo mencioné sin pensar que se acordaría. Y no era la primera vez, anteriormente me regaló una pisa papeles con forma de libélula en color azul. Saqué el juego de la bolsita, me dijo "pontelo para ver como te queda", me ayudó a colocarme el collar y luego me puse los aretes, " se te ve hermoso, ve a vertelo al espejo", cuando me vi en él me gusto mucho más. No sabía ni como darle las gracias. Había algo más en la bolsa, unos aretes en plata también pero con forma de elefante, muy lindos " también son para tí" me dijo, en cuanto los vi recordé esa característica que tienen estos animalitos, sobre acompañarse en los momentos más difíciles, por eso los admiro y me atraen. Ahora tenía dos que me recordarían su acompañamiento, como aquél que compartimos cuando le conté del inombrable o del empoderamiento energético de ella.
Después me dijo " vámonos ahora sí a desayunar, te voy a llevar a un lugar que me encanta de aquí y la comida es deliciosa" . Nos subimos a mi auto, me dirigió el camino y llegamos. Era una placita que yo sola no habría encontrado, que en los tres meses que no salí de interlomas no conocí. Por fuera su aspecto es muy normal pero por dentro está ambientada como si fuera una calle peatonal, los locales tienen fachadas que asemajan un estilo antiguo y un cielo pintado en la cubierta.
Entramos al restaurante, estaba concurrido pero aún con suficientes mesas para pasar inmediatamente. Ordenamos lo que más le gusta a ella " sopecitos de pollo verdes" pero eso sí, todo "kosher" de acuerdo a los usanzas y origen del lugar en el que estábamos. Si, estuvieron deliciosos. Acompañados de un jugo de naranja, al terminar me dijo "tienes que probar estos bisquetes que acompaño con un capuchino". Así fue. Cuando llegaron los bisquets, trajeron unos botecitos de queso crema para untarles, sobre la mesa ya había un tarro con mermelada de fresa que no dude ni un segundo. Todo estuve delicioso, pero sabe más bueno cuando la compañía es buena también. Lo disfrutamos hasta la último bocado, sin importar que al lugar llegaban varios tipos con unos cuerpazos, que nos dejaban anonadadas y me decía " ve esto por favor, mientras nosotras estamos durmiendo ellos están ya haciendo ejercicio" nos reímos y cada una le dió una mordida a su bisquet y un sorbo a nuestros capuchinos.
Me la pase sensacional, casi que me sentía como si estuviera de cumpleaños, así de feliz. Me causa un gran asombro que cuando las personas te estiman, lo demuestran no sólo con palabras, sino con detalles, compartiendo tiempo, momentos,  tan simples como una taza de capuchino, por la mañana, no se necesita de mucho. Que diferencia de aquellas que decían hacerlo pero sus acciones demostraban lo CONTRARIO, llamese el inombrable. La próxima vez que me encuentre con ella se lo voy a comentar, aunque me den ganas de llorar, no me siento inhibida porque ella llora tanto o más que yo, ya imagino cual será su respuesta, pero lo hago más que nada como una afirmación, de que las personas buenas existen y de la frase que me ronda la mente ultimamente " por sus actos los conoceréis". Que no importa el poco o mucho tiempo, en realidad a ella la conozco desde hace no mucho y hemos llegado a compaginar bien. "Somos buenas amigas" le dice a mi jefe.
Compartir con personas así, son de esos regalos que me da la vida también :) Gracias!

sábado, octubre 23, 2010

Tainted love


Tainted love es el préambulo para empezar, por muchas razones, es una canción que me ecanta, me gusta más la versión de Marilyn Manson (las ondas heavy me agradan),  porque el video es de mis favoritos también. Hace años que comente de él por aquí así, pero viene al caso esta vez ya que ejemplifica perfecto la idea de difraz para el próximo sábado, que habrá fiesta en mi casa con motivo del halloween.
Así comenzo todo, estabamos comiendo mi hermana, mi casi cuñado y yo en un conocido restaurante de comida rápida, de las hamburguesas con estrellita amarilla, cuando en la conversación salió el tema de los tatuajes, (creo que paso un tipo con unos), me acordé entonces de que horas antes, habíamos ido al mercado a buscar disfraces y algunas cosas para la fiesta, ahí ví a un muchacho que atendía un puesto, que traía un tatuaje trabajado muy bien, aparentemente, pero cuando ví bien, era sólo la finta, porque en verdad traía una especio de media, pero sí me hizo voltear. Yo ya las conocía porque mi casi cuñando gusta de comprar esa clase de objetos de ficción, así que tiene un par, se colocan en los brazos. Me acordé entonces de un capítulo de la serie The big bang theory, dónde dos de los nerds deciden disfrazarse de góticos o metaleros tatuados, y se ponene unas igualitas, se van a un bar etc. Entonces dice mi hermana " que tal si me disfrazo de gótica metalera?", yo le dije que sí pero su novio dijo" no, mejor tu hermana!" que por que no nadie me imaginaria con un tatatuaje, con eso de que yo paso más por nerd que por darketa.Venía algo mejor.
Terminamos de comer y nos fuimos hacia el auto, para ir a otros lugares, pero en la guantera del auto, traía mi casi cuñado, una de las medias de tatuaje, entonces me la puse! fue de lo más divertido andar con ella por ahí, porque de primera instancia, se cree uno que es verdadero, entonces a varios casi se les tuerce el pescuezo por voltear a verme, mientras yo me moría de risa por dentro. No es que nadie haya visto alguno antes, pero me imagino que no sólo les llamaba la atención el tatuaje sino que lo trajera una mujer (eso sí casi no es muy visto, mucho menos de mi facha y estatura jajajaja). Algunos hasta me seguían entre los pasillos. No he considerdo hacerme uno, no es mi onda, sin embargo de contemplarlo, esto sería un punto en contra para hacerlo, por el frenesí que provoca, pero fue demasiado divertido por unas horas, no lo niego,  me ha hecho reír demasiado. Supongo que las personas que en verdad lo hacen, ya se acostumbraron.
Aún no estoy segura si será mi disfraz para el halloween, porque no tiene nada de terrorífico para la ocasión, porque yo creo que los disfraces de ese día deben ser de una historia de miedo más que un ídolo de ficción como super man o el look de metalero o gótico que pensamos en hacer, sin embargo de que sería un disfraz en mi caso, lo sería, no me desgrada la idea, me parece muy divertida. No tengo nada en contra de los que se visten de esa manera todos los días, menos contra los que tienen tatuajes, al contrario que bueno que todos somos diferentes, el mundo sería muy aburrido de no ser así.
Hablando de tatatuajes, en la tele pasan un programa que se llama "Ink" , dependiendo donde sea la locación le agregan el nombre de la misma, he visto uno entonces " los angeles ink" y otro de "miami ink", es un reality show basado en un local dedicado a hacer tatuajes. El más me ha llamado la atención, porque no era el águila, el dragón, el cráneo, esqueleto o víbora, que son tan comunes,  es el de una muchacha como de mi edad, que es diseñadora, le encanta los pastelitos y se tatuo uno muy grande en la espalda, sostenido por una niña, que sería ella, sobre la espalda, llevado a cuestas. Explico que es del trabajo que le costó mudarse de NYC a LA. Ella misma lo diseño y dibujó, en local solo se lo calcaron en la piel y lo colorearon.

viernes, octubre 22, 2010

O-toño




"En el cielo mil hojas volando
y un fuerte viento
las hojas cubren el suelo
es el oToño, ALEGRE oToño
que llega con reVuelo"


p.d. hoy fue luna llena y la luna llena me hace hacer locuras :o esta vez fue para bien, phew.

Pequeños Recuerdos 3

La tiendita. 

La que es ahora mi casa aún no existía pero desde sus cimientos ya me divertía yo, pues ibamos en las tardes mis primos y yo a jugar entre la arena, la grava, los ladrillos  y la tierra de las excavaciones. Tenía yo seis años cuando empezaron a contruirla. Solíamos ir ahí para jugar a la tiendita, todo estaba dispuesto para nosotras, había gran variedad de materia prima. Recuerdo que raspabamos unos ladrillos para obtener el polvo naranja de ellos, ese era un de los productos más cotizados en la tiendita. Arrancabamos unas florecitas blancas que aún crecen en la enredeadera del jardín, las llamábamos "palomitas" (porque se asemejaban a una roceta de maíz). También machacabamos algunas hojas con una piedra,  para asemejar un molcajete. Armábamos una báscula con un palito de madera con una piedra en medio, como si fuera un sube y baja. Con hojas de periódico haciamos unos conos dónde pondríamos posteriormente nuestros productos recién comprados. Todos queríamos ser el marchante, pero la mayoría de las veces se hacía del personaje mi primo. Lo más divertido de todo era organizar la tiendita, juntar algunos blocks para el mostrador, poner un puñito de cada producto encima de él. Supongo que les daría ternura a los trabajadores, encontrarse al día siguiente con los vestigios de nuestra tiendita, la misma que me da ahora recordándola.

jueves, octubre 21, 2010

Pequeños recuerdos 2

El sillón del abuelo.

No recuerdó la fecha exacta cuando lo trajo a la casa, nuevecito, pero tendría yo unos seis años, cuando mi abuelo se compró un reposet, de esos reclinables, con piecera retráctil, que también fungía como mecedora. Estaba tapizado en una tela muy suave, en un color café muy brillante y saturado de amarillo. Pronto descubrimos mis primos y yo que era de lo más divertido. Cuando mi abuelo no estaba en su habitación, por las tardes subíamos para sentarnos los tres al mismo tiempo, porque eramos pequeñitos y cabíamos los tres, nos mecíamos tanto y tan fuerte, que algunas veces se nos llego a voltear hacia atrás con nosotros encima, cuando eso sucedía, era como el doble de diversión, porque reíamos hasta que nos doliera la panza tan sólo de vernos tirados en la volcadura. 
Ese sillón duro décadas, hasta que mi abuelito se fue de esta dimensión. Estaba hecho de una madera muy buena y materiales muy durables para resistir el paso de los años y de nuestros juegos. 

miércoles, octubre 20, 2010

Pequeños recuerdos 1


El barco y yo

Cuando era niña, tendría algo así como 5 años de edad, todavía vivíamos en la otra casa, en la sala había un gran tapete verde. Mi mamá tenía una máquina de escribir mecánica muy buena, en la que hacía sus trabajos en la casa. La máquina tenía un estuche, con una tapa muy rígida en forma de concha, el exterior estaba decorada de puntitos negros sobre un fondo blanco.
Por las tardes o noches mi mamá sacaba la máquina, la ponía sobre la mesa del comedor para trabajar, mientras yo jugaba con la tapa, recuerdo bien, era yo tan pequeñita que cabía dentro de ella,  su forma se prestaba perfectamente para que yo la usasé como barco, me metía en ella y me iba meciendo, mejor dicho navegando por el mar, que era aquel tapete verde en la sala. El tapete también tenía en las orillas unos adornos que parecían olas lo que quedaba perfecto para la ilusión.
Me parecía tan divertido, entonces.

martes, octubre 19, 2010

El no auto


Estoy en la oficina empezando un proyecto nuevo. Eso por un lado me motiva por el otro me siento bajo una presión que va creciendo lentamente. Mi jefe me regalo un chocolate que me abrió el hambre y aún faltaba en teoría una hora para salir a comer, en la práctica fueron dos, no había llevado ninguna botana para entonces, así que fui a la cocinita por las últimas cucharadas de un arroz con leche (uno de mis postres favoritos) que preparo S el fin de semana y nos trajo para probar. Justo cuando estoy a super dieta, mi otra compañera nos trajo tamales verdes, que habían hecho en su casa por el cumple de su hermano.
Cuando por fin salimos a comer, nos acompaño el arqui, como esta en revisión de otro proyecto, ahora está yendo a la oficina, su desbordante amabilidad alegra la atmósfera, su tono de voz y las pausas que hace, también, su estilo no es para esperar una historia corta o sintetizada. Ahora que descubrí la nueva placita, ya se a dónde me voy a ir a platicar con él. En la mesa estabaos tres comensales, con tan diferentes pesonalidades como nuestras comidas: el arqui se comío una mini chapata de jamón (sugerida por mí) y una penecillo árabe ( es como un rollo primavera de forma, pero relleno de miel y nueces, no se me antoja nada); mi otra compañera optó por un triángulo de pay de jamón y yo mi ensalada.
A la salida del trabajo sucedio algo que me hizo reír todo el camino a casa. Sólo quedabamos tres en la oficina: S, el arqui y yo. S ya se quería ir, a mi me faltaba grabar un archivo así que le dije que yo cerraba, todavía le dije que si ella le daba ride al arqui y yo, me dijo que ella se lo daría. Se fueron. Al minuto me llama mi madre y me dice " cómo te vas a regresar?!" cierto! no traía auto y lo había olvidado por completo. No es que no haya tranporte cerca, pero para tomar el que viene de regreso es mas lío, no por la cuadra que tengo que caminar, sino cruzar la super avenida que parece pista de la fórmula uno por todos los júniors que suben y bajan por la zona en sus autos de carreras, además que el tranporte tarda mucho y es insuficiente para dar abasto a todos los trabajadores de la zona. Todo eso paso por mi mente y quería salir corriendo y alcanzar a S para que me diera aventón hasta la parada del bus, ahí lo encuentro vació y ella pasa por ahí camino a su casa. En la locura le dije a mi mamá que aún estaba en el teléfono, "esperame, no cuelgues" no sé ni para que le dije eso, si yo lo que quería era salir corriendo por S , tome el teléfono d emi oficina y le marcaba a su celular, pero nunca me contesto. Entonces escuche unos pasos de tacón de mujer, era ella, se había regresado a preguntarme como me iba a ir porque en el estacionamiento el arqui se dió cuenta de que no estaba mi auto. S se tuvo que regresar por las escaleras, porque el elevador no sé que tenía que no estaba respondiendo a los botones. Por un pelito y me quedo sin aventón.
Cerramos todo y S me llevó a la parada, pero la combí ya se estaba yendo, así que le metió velocidad para que no se me fuera, yo en la desesperación abrí la puerta cuando todavía no se había detenido el auto, de tan rápido que me baje se me calleron unas cosas de la bolsa, también me dí un golpe en la rodilla no sé con que aún me duele, mientras S le hacía señas al chofer de que no se fuera, mientras yo recogía lo que se me había caído. El señor fue amable, se detuvo y me espero. La escena me parecía de película. No sé el momento en que me colgó mi mamá pero cuando ya venía en camino le marqué de vuelta y me reclamo que la deje esperando por largo tiempo hasta que, antes de que se le acabara la batería mejor me colgó, no me dejaba de reír.
Había dejado colgada en el teléfono a mi mamá, en el auto con S y el arqui me venía muriendo de la risa porque se me olvido que no llevaba auto y yo ni enterada hasta que el arqui se dió cuenta, ya me imaginaba que el me hubiera esperado a darle el aventón y al darnos cuenta de que no traía auto, nos tuvieramos que cruzaron no sólo con nuestra alma la super avenida, sino con todo y las bolsas de su super. Después la escena bajandome del auto de S y luego me venía riendo yo sola todo el camino, me daba más risa aún. Bueno de algo me tengo que reír, aunque sea conmigo misma de mi misma.
Llegando a casa, le dije adiós a los zapatos altos, los cambié por mis pantuflas rosas.

lunes, octubre 18, 2010

Sobreviví


El día D transcurrió sin novedad. Confieso que tenía unas ganas inmensas de sucumbir, pero en primer lugar me había comprometido conmigo misma a no hacerlo, en segundo también personas que en verdad me quieren tenían la esperanza de que saliera airosa de tal situación, no podía sólo dejarme llevar por las emociones, tan puras y bellas, eso no era lo malo, el error vendría en la locura de volver hacerlo cuando las otras cien veces anteriores se obtuvo el mismo resultado, no habría ningún factor que lo pudiese cambiar, más que la estrategia, de aprender del invaluable pasado, haciendo el cambio yo.
Ya no sabía si eran señales para bien o para mal, estuvieron presentes, pero tenía una muy importante, había estado en aquella conferencia en la que se me aclararon muchas dudas que tenía, no había nada mas fehaciente que eso, para tomarlo como señal y dejarme llevar por las confusas y sucumbir.
Cuando todavía faltaba tiempo, hasta le llegué a decir a una amiga que tenía ganas de irme a un lugar en el que estuviera alejada de todo contacto, cero telefono, cero internet, casi como en un retiro, para que no me dieran ganas de hacer algo ese día. Sin embargo, resulta que no fue necesario, fui lo bastastante fuerte para pasarlo aún con telefono en mano, aún con acceso a internet, pero no hubo mensajes de texto, ni llamadas, ni mails, ni correo corriente. Lo logré!
Me merezco un premio por haber pasado la prueba, ahora me siento más cerca de la salida, más cerca de la que solía ser yo. Me dí cuenta de que seguido me remontaba a fotos del pasado, cuando era la que solía ser yo, antes de que todo este enredo, empecé a extrañarme.

domingo, octubre 17, 2010

Nuevas perspectivas



El domingo pasado fui a la conferencia de Tere. En primera instancia, estaba contenta por el sólo hecho de asistir, porque ella es una persona que admiro, en segunda porque obtendría valiosas herramientas , tercera porque aprender es algo que disfruto.
En el recinto habíamos mujeres de diferentes edades y contextos, las cuales aportaban diferentes ideas, planteaban diferentes panoramas de la problemática, con lo cual todas aprendíamos y nos aclaramos el panorama también, porque siempre es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio.  Hicimos algunas dinámicas, hasta yoga y meditación hubo. Ya me imaginaba que esas ondas son escenciales para encontrar tranquilidad. Algo más que debería aplicar más seguido a mis días, pero es que trabajo me cuesta levantarme temprano, sin negar la mágica paz que las madrugas traen consigo.
Otra aportación de este tipo de reuniones, fue que no me sentí desahuciada, ni la única en el mundo, de antemano sé que no soy ninguna de las dos, aunque a veces así se sienta una,  pero al conocer personas en vivo, escuchar sus historias, no podía tener prueba más fehaciente que esa.
Hicimos un ritual, del adiós, de cierta forma alternativo, pero necesario, el menos así lo sentí en mi caso, muchas veces existen personas en nuestra vida de las que no te puedes despedir por difrentes razones, no necesariamente el paso a la otra dimensión, lo cual siento que cerro la fuga de energía que se escapaba por ese lado. Digo adiós alternativo, porque la persona físicamente como tal no estaba presente, pero eso no era lo importante, guiado por Tere, que en todo momento fue "amiga" de largo tiempo de cada una de nosotras. 
Descubrí y pude interiorizar muchísimo, situaciones y preguntas que no me había planteado antes, ni habían pasado por mi cabeza, que me servirán definitivamente para el futuro. Lo aprendido aquí como todo, requiere de práctica, no sólo para llegar a dominar la tarea o ser la mejor del mundo, simplemente para estar en armonía con  una misma y poder disfrutar de la estancia temporal en este maravilloso mundo.
Siempre suelo decirle a las personas que en esta vida existen oportunidades infinitas de ser felices, tantas como estrellas en el cielo.

D


dices que te perdí
y adivino la razón,
no hay nada que decir
llevate tu compasión,
guardare tu recuerdo
no te detendré

fuiste tan real
como pudo acabar asi
me deje llevar
te deje mentir

conozco la situación
he caído alguna vez,
me cuesta reconocer
QUE NO TIENES CORAZON
guardaré tu secreto
no te detendré


* seguiré sin ti /  monica naranjo /  click aquí

viernes, octubre 15, 2010

Un viernes

Nueva plaza

Ayer sólo me dio tiempo de ir por una factura, la del fin del mundo, así que hoy en la mañana me fui por la segunda, antes de ir a la oficina. Había estado buscando en el mapa de internet por donde más o menos era para darme una idea. El rumbo no era lo mejor, no tenía ganas de ir, me ponía a cantar mientras venía en el auto para no darle vuelo a mi imaginación, todo resulto mejor de lo que me imaginé. Cuando ya andaba cerca, lejos de ser mal recibida, al contario, me orillé dónde ví gente para ver si alguién sabía más o menos, por fortuna me venía guiando por el mapa de la blackberry (bendito invento), pero no había nombre en las calles físicamente estando ahí, por lo que tenía preguntar, entonces un muchacho lavacarros me vió con cara de perdida (que obvia fui), entonces me dijo desde lejos " que calle buscas",  le pedí que se acercara, amablemente me dijo el nombre de la calle y me explico hacia donde irme. Cuando encontré el punto de referencia, desde ahí le llame a la de la factura y me fue guiando hasta la puerta. No soporto que las calles no tengan nombres. Al final llegué gracias a tres factores: mi blackberry, el lavacarros y que me guiaran a través del manos libres, porque no soporto a los que vienen manejando mientras mandan un mensaje de texto o hablando por su celular, por estar distraidos y deteniendo el tránsito de lo lento que vienen.
El día transcurrió sin mucha novedad. Ahora si pude ir por una ensalda al supercito que solemos ir. Hago referencia a ello porque todo el tiempo que anduve por interlomas, extrañé mis ensaladas, no tenía muchas opciones de comida, factor que contribuyo a que la báscula marcara más de la cuenta, afortunadamente he vuelto a la normalidad y me he enfocado a mi ideal, veremos.
Tambié tuvimos la vista del arqui, ahora no tuve mucho tiempo de platicar con él porque estaba apuradísimo imprimiendo unos planos para hacer las correcciones correspondientes con el jefe; cuando salimos a comer comentamos lo de ir a la expo, ésa de la que me quejo tanto de que son sexistas y elitistas por lo que lo pienso para ir. Mi jefe tenía dos"invitaciones" donde en lugar de pagar el boleto completo, se paga sólo la mitad, pero caducaban el mismo viernes, optamos por no ir entonces. Tal vez el próximo año sí se me haga asistir junto con el arqui, creo que necesitariamos el día entero y llevarme los zapatos más comodos que tuviera.
Cuando fue la hora de la salida, como tenía que ir a pagar un permiso del aut al super, me fui a uno que está de pasada de mi trabajo, me habían dicho que la placita dónde está ya estaba abierta, así que no lo pensé dos veces y me quedé a merodear por el lugar, la recorrí toda, aunque todavía no hay muchos locales abiertos, la verdad me gusto mucho, principalmente por la vista que tiene, desde cualquier punto puedes salir al pasillo y mirar hacia la inmensidad del cielo. El concepto de ser una plaza abierta, la hace diferente, porque en los últimos años las venían haciendo todas cerradas, así que en esta aprovecharon mucho el lugar y la vista que tiene. Otro detalle, es que en el piso de abajo, lo diseñaron como una terraza, dónde colocaron sillones para sentarse, mesas con sombrillas, un borbotón de agua y hasta una fogata, para los días fríos (que ya se sienten). La próxima semana ya voy a andar por la oficina, así que me llevaré a las otras para que la conozcan, ´nos compramos un café en el super y nos lo llevamos a tomar a las mesas de la terraza, porque aún no ví ni un cafecito abierto. Lo mejor que pude encontrar, es una tienda de artículos para el hogar, simplemente me fascinan, me gusta recorrerlos, lo disfruto en verdad, a tal grado que con todo y mis zapatos de la inquisición, anduve mirando todo, claro que llegué a mi casa sin querer dar un paso más pero me dí un buen gusto. Rgresaré por unos sobres aromáticos, especialmente  uno para el auto, porque los que venden normalmente para éste fin en el super, no me gustan. Lo que me encanto de esta tienda, es que existen diferentes precios, la calidad de los productos es buena y no inflan los precios como en otra tienda que encima de eso, la calidad no es la mejor (pero sigo yendo de todas formas).

jueves, octubre 14, 2010

Hasta burbujas


El plan del día era estar en la obra un rato para encontrarme con el de los canceles y con el plomero, luego me iría hacia la oficina a la hora de la comida y comer por allá una ensalda. Los planes pueden cambiar, pero al menos había un plan.  Me mandaron por unas facturas, una hasta el fin del mundo, la otra relativamente cerca de mi casa. Solo me dio tiempo de ir por una, la del fin del mundo.
Como ya no iría a la focina tuve que pensar dónde comer. Me fui entonces hacia la plaza más cercana, me metí al super para comprarme un plato de shushi, creo que era la mejor opción a mi alrededor, no quise ir hacia la comida rápida porque era atravesar todo, pasar por el punte, la tienda dónde veo aquel juego de química que me dan ganas de comprar, máxime ahora que el día D está próximo. Ya que estaba en el super, compre un paquete de esos panecitos nuevos que me recuerdan a los que me comía en Suecia, una caja de fresas, que no había habido en los de por mi casa , además de un "peperami", que es una barrita de salami, es muy parecida a una salchicha, sólo que viene empaquetada individual.
Me fui hacia la cafetería del lugar, no es muy grande, apenas unas seis mesas habrá, pagué mis cosas y la mesa la compartí con una empleada, que estaba muy entretenida con su libro de caja. Me comí mi sushi y al final abrí mi salami, lo chistoso fue que mientras la estaba abriendo y le daba las primeras mordidas, al parecer les causo mucha curiosidad a los tres tipos de la mesa de enfrente, que no me quitaron la vista de encima, no entiendo como las personas pueden ser tan indiscretas, por eso me gusta nyc o se, porque ahí nadie voltea a ver a nadie. Tomandolo por el lado amable, me causo risa más que enojo. Terminé y me fuí, todavía tenía que ir hacia el fin del mundo.
De ida hacia la marmolería dónde tenía que recoger la primera factura (todo porque olvidaron enviarmela con todo y el pedido ahora me hicieron ir), no tuve problema, no hubo nada de tráfico, llegué bien. Estando ahí tome algunas notas de la larga lista de tipos de mármoles, unos sensacionales, mientras me entregaban mi factura. De regreso, pretendía pasar por la otra, me quedaba de paso, no fue posible porque mientras más pasaban los minutos el tráfico crecia. Lo que debió haber sido un trayecto 50 mintuos se convirtieron en 2 horas a mi casa. Obviamente el lugar de la seguna factura estaba cerrado para entonces. Llegué a mi casa con las piernas entumidas y adolorida de los pies, de tanto apretar los pedales de frenar y acelerar del auto. Precisamente por situaciones como esas es que agradezco y valoro tanto que mi trabajo esté cercano a mi casa, sin baches, sin locos al volante, sin jungla de asfalto, porque por mis rumbos las personas no vienen tan estresadas al volante, son hasta amables, el estado de las calles es favorable, el tráfico es poco, atravieso una zona dónde sólo hay verde alrededor y hasta una presa, algo reconfortante para los ojos.
Era tal cantidad tráfico que pude tomar unas fotos, subirlas al twitter, veía a los vendedores ambulantes pasar entre los autos ofreciendo: gorditas de nata (unos panecillos que tienen buen ver el sabor es muy insulso); cacahuates japoneses, mamuts (golosina de galleta y malvavisco, una de mis favoritas), obleas (de las de colores sin cajeta), campechanas (pan ducle estilo mil hojas). No sé a quién se le ocurrieron estos productos, muchas veces pensaba si habría quién los comprará, pero después de pasar tanto tiempo ahí, pero no dudo que cualquiera de ellos le podría calmar el hambre a algún hambriento que por alguna razón no le haya dado tiempo de comer y se haya tenído que sumergirse en el tráfico de la gran ciudad. Bueno hasta burbujas vendían.

miércoles, octubre 13, 2010

Mitad de semana

Este día fue bueno. En la mañana no me desperte con sueño aunque estaba soñando con cosas del trabajo no muy gratas. Desayuné rico haciendo tiempo para que me pudieran atentender la llamada al centro de servicio de mi computadora, me dieron instrucciones, también avisé en la oficina que me urgía arreglar esto antes de que se me venciera la garantía porque estaba próxima a venderse, no estaba segura si el cable de alimentación enteraría pero me confirmaron que sí. Afortundamente tengo un centro de de servicio muy cerca de mi casa, así que me fuí directo a él. Tenía muy ubicada dónde estaba la garantía así que pase antes a la papelería que esta a la vuelta de mi casa, la administración cambio y ahora si abren todos los días y temprano, le saque una copia a mi ticket.
Este centro lo conozco porque manejan varias marcas, así que en otras ocasiones he tenido que llevar otros equipos, lo que no me acordaba era todas las escaleras que tenía que subir, porque generalmente tomo el elevador pero por asumir que no funcionaba sólo porque ví a una abuelita subiendo por las escaleras que apenas podía, me fuí yo también por las escaleras, el cuadro era de suspenso porque en un brazo llevaba mi bolsa, que más bien parece maletín de tanta cosa que le meto, en el otro la laptop con cable en mano, todo sobre unas botas de tacón altísimo sobre plataforma. Estaban de miedo esas escaleras, pero sólo tenía en la mente tres cosas: que me hicieran valida la garantía y resolver el problema, que la grua no se fuera a llevar mi auto que deje estacionado afuera, que no me tomara mucho tiempo para llegar a tiempo al trabajo. Mi cable se quedó confiscado pero muy amablemente me prestaron uno! estoy sí me sorprendió! Entendí perfectametne que tendré sumo cuidad con mi nuevo cable, aún con el prestado.
Saliendo de ahí, al parecer era un día tranquilo, porque no econtré nada de tráfico. En la oficina empecé hacer mis deberes, fui a comer lechugas, el que ya no es mi compañero fue a entregar algo, instalo el autocad 2011 en la computadora, por un momento me emocione muchísimo porque lo que instalo tenía el mismo ambiente que el viejito que a mi me gusta, no dude en intalarlo en mi compu, pero como necesitaba la versión de 64 bits, cuando por fin quedó, el ambiente de la pantalla era el nuevo, buuuuuuuuuuuuuuu.
Mañana había quedado con el barnizador pero cambios de último momento me dijeron que no, pero le hable al plomero, al eléctrico, a mi jefe, al herrero, con todos menos con él. Mañana a primera hora lo haré.
Por hoy, gracias.

martes, octubre 12, 2010

Que tranquilidad


El episodio de furia se ha ido, sin dejar rastro, lo siento muy lejano. Tal vez era como energía atrapada, que de alguna forma salió, enojos que se me juntaron, el día energético del 10 del 10 del 10, no lo sé, sucedió pero ahora se ha ido, que alivio porque era una sensación que no me gustaba.
La nueva de este día es que el cable de mi lap se trozo y ya no pasa corriente, a no ser que lo detenga con las manos o haga una maniobra medio extraña para mantenerlo en su lugar por algún tiempo para que alcance a cargar algo, como estoy haciéndolo ahora, hasta que me digan si entra en la garantía o dónde compro uno nuevo. Claro con factura en mano. No tengo ninguna expectativa realmente, lo que sea que tenga que hacer para poder utilizar mi computadora, es lo único que quiero. Porque tengo un "asunto" que justo super G me ayudó a darle continuidad, super linda, cuando me pasó el office para que no tuviera ningún pretexto, hasta me consiguió la versión viejita que me gusta.
Que aprendí de que se trozara el cable, pues que me  urge un maletín especial para la lap, a no meter todo en un solo bulto, llamese, libros, botella de agua, cargador, mouse, libreta. Creo que mi hermana tiene una por ahí que ya no usa, de no estar disponible me premio con una por una semana más de portarme bien ;)
El día estuvo lleno de cosas, pero toda la tranquilidad que vino después de mi estado de furia, me mantenía en equilibrio, aunque fuera interior.
Al despertar sentía que había dormido lo suficiente, si algo disfruto del día es bañarme, me arregle porque después de todo, tengo un encuentro muy importante cada día, conmigo misma. La comida rápida es una tentación constante, que por ahora no podrá ser, lo mismo la comida del localito, es deliciosa, pero me pongo a prueba a cada momento, como la otra vez, en la mesa de a lado había unos hombres que eran como barriles sin fondo, cuando yo llegué ellos ya estaban comiendo algo, mientras yo ordenaba ellos pidieron otra ronda de huaraches y quesadillas, estaba por terminar mi plato y ellos estaban como por la cuarto ronda de quesadillas. A veces se le hace tarde a la cocinera y no hay comida corrida, sino pura garnacha (pambazos, quesadillas, gorditas, huaraches, sopes). Pensé entonces en prepararme algo super rápido para comer en la obra, no tenía muchas opciones así que un atún fue mi salvación, eso si nada de mayonesa. le agregue algunas verduras, tal cual lo ví en el programa " cook yousefl thin", es uno de mis favoritos por sus recetas bajas en calorías. También el libro, fue un presente que le traje a mi hermana de la última vez que estuve en una barnes and noble.
Después de todo, la buena nueva sería, que todo lo planeado para este día, salió bien, confirmado por el vo.bo. del cliente y de mi jefe. Eso es bueno. También super G me enseño una nueva aplicación útil, para la blackberry. También tengomi flickr ahí aunque la subida de las fotos es mas engorrosa que cuando las subo por el twitter. Eso me recordó que anoche resolví el problema del rechinar de la tapa, que tanto me daba vueltas, con eso evito ver caras y que vean las mías, salud mental y ahorro tiempo dinero y esfuerzo :P
Anoche descubrí algo, no solo super G me animó dándome la herramienta, sino que me vino la motivación para hacer el "guruguita", así lo hemos bautizado al "asunto", porque es algo que casi me produce las mismas sensaciones que a la autora de eat pray love cuando estaba en el ashram y tenía que ir a cantar el guruguita, bueno al menos le he dado un sentido chusco (como buena mexicana) al "asunto". La motivación que me vino así de pronto, la descubrí al no estar en el canal de las taranovelas, le dije entonces a super G que era como si éstas estuvieran atrofiandome el cerebro, con sus actuaciones de cuarta e historias de quinta, encima repetidas. Por qué lo supe, porque ayer, cierto que llegué derrapando para alcanzar algo de la que estoy siguiendo y me tiene ahí enganchada, la cual creo es la medio salvable, como dije en otro post. Pero una vez que terminó cambié de canal, me encontré con mi adorada sex and the city, recordé entonces mi viaje a esa ciudad, pero sobre todo, me vino a la mente la yo que era en ese momento; cambié canales, encontré shes crafty que si yo tuviera un programa de tele sería entre "diseño divino", "martha steward", "el taller de katy" y ése, tuvo una invitada que después de ser una rockera, el bordado la atrapo y ahora vive de eso. Me vinieron mil ideas creativas a la mente, ya venía pensando en desempolvar la casita de dulces que tengo pendiente de bordar ahora para navidad y la del halloween que sí terminé.
Mientras se instalaba todo lo que me mandaba super G encontré otro programa sobre España, lo que me llamó la atención de éste, fue que los pueblitos, hitos y atracciones eran presentados por extranjeros que radicaban en el país hacía unos años atrás. Eran de todo el mundo, Holanda, México, Letonia, Alemania, Guatemala, Sudáfrica, Ucrania. Me gusto muchísimo porque la visión con que ellos ven el lugar es muy diferente a la de los oriundos, me queda muy claro por qué.
Cuando ya estaba en las últimas y los ojos se me cerraban empezó uno que no conocía, nunca lo había visto, se trataba de voluntarios de países desarrollados, que iban a países muy pobres de África, para ayudarlos, con programas de educación y de salud en su mayoría. No negaré que interés en algún día poder hacer algo así, por eso me quedé mirando.

lunes, octubre 11, 2010

Ya paso




Ya se me paso la furia :P
Las 9 y sereno!

No lo es

El dilema ya no es dilema.
No lo manderé.
No lo manderé.
No lo manderé.

La furia


No sé que tengo pero me siento sumamente furiosa, desde el fin de semana, todo empezó por la falla del nuevo celular, no lo podía creer, me quiero abrir a la tecnología y me pasa esto. Sí me hicieron el cambió finalmente el domingo, pero no estoy contenta con ese otro equipo, porque los focos de llamar y colgar, no me gustan, siento que no está bien iluminado el teclado, me lave el cerebro yo misma de aceptarlo así tras tres horas de espera, en lo que lo confiraban, terminaba su plática personal la del la ventanilla, además atendía a otors dos clientes al mismo tiempo, dentro de un local mínimo, con más gente de la que cabe, un horror. Mientras estaba ahí tenía ganas de decirles que me devolvieran el dinero, que ya no quería nada, pero hasta para eso creo que es todo un rollo y luego que haría sin teléfono. Al llegar a casa noté otra cosa, que la tapa rechinaba, le quedaba floja, yo cuido mucho los celulares, en esas condiciones seguro se rompería pronto, hasta que ellos so los que fallan por algo, es cuando los he tenido que cambiar, de hecho el más viejito seguía funcionando bien pero no tenía ni mensajes multimedia, ni mail, ni acceso a internet, ni nada de nada, me convencí de entrar a la tecnología y ahí empecé a padecer.

Me siento tan tan enojada como pocas veces en mi vida, no es algo que viva en mí seguido, nisiquera con la última del inombrable de hace según la maraposita de mi blog 3 meses, 5 días. Haciendo memoria recuerdo que la última vez que me sentí así fue hace un año por un abrigo supuestamente, pero muy dentro supe que era por mi incomodidad hacia una situación que tenía que ver con el inombrable. Quiero pensar que no es tan importante el aparato, ni la tapa, ni el rechinar, ni las luces,  pero es que no logro entender que yo no les estoy pagando menos de lo que cuesta, para que entonces me den algo que no está bien, después de lo caro que me ha costado, he trabajado cada centavo que les estoy pagando, a mi nadie me regala nada. 
Por ratos pienso que desde cuando me pongo tan melindrosa con el rechinar de una tapa, pero me imagino lo peor, que dentro de unos meses se truene, porque ahora ya todo es de vil plástico, toda mi inversión se iría casi a la basura, porque odiaría tener que traerla pegada con una cinta adhesiva o algo así, menos esperarme 21 días a que un "técnico" manoseé mi teléfono con toda mi información ahí (directorio telefónico, direcciones, notas, etc). Si algo me causa manía es que mi información esté en manos de otros, por eso mis alucinaciones y pesadillas con las usb de olvidarlas y perderlas, por eso me ha de dar tanta risa el comercial de la señora que grita todas su información por un altavoz desde su balcón.
Me ha dado vueltas la cabeza, tal vez sea algo más profundo, como la vez del abrigo, utilizo al teléfono como la causa de mi gran furia cuando posiblemente sólo fue el detonante y, en lo más profundo de mí, puede existir una situación en la que no esté cómoda, no lo descarto, la pregunta es cual, o cual de todas. Estoy consciente de muchas, es más creo que hoy he encontrado muchas más porque es como si trajera una nube gris con rayos y truenos encima de mí; molestandome de cosas que antes no, como los pedacitos de jabón en la regadera, los tiré todos y puse una nueva barra, grande, entera!
Amanecí mejor, pero en cuanto abrí los ojos me acordé de algo, la llave del depa, la tenía el pintor, si se le ocurría no ir, como íbamos a entrar los demás. Irían los albañiles a nivelar algo, el del zoclo, el del piso de madera, le llamé sin éxito. Al menos supe que los albañiles no estaban programados para hoy por cambios de último minuto de mi jefe, dos menos pensé; el del zoclo le dije que me esperaba pero no quisó, lo dejo con el vigilante, menos mal, ahora buscaría quién lo pegue, son dos lineas que faltaban de 70 cm, ni era tanto pero igual se tiene que hacer. Otro menos. Al del piso nunca lo localicé, pero ni fue. La nota de esto es que a ninguno lo pude localizar directamente en sus celulares, sino por terceras, lo cual me hacía sentir terriblemente, como son capaces de no traerlos! Al final del pintor llegó como la fresca mañana a las 10.30 a la oficina, así que me tuve que venir para acá y empezar a coordinar desde aquí, más los nuevos proyectos por hacer. El nuevo renunció, encontré mi compu con unos avisos del sistema que antes no tenía, resulta que han tronado todas las compus en mi ausencia, menos la mía, pero ya le metieron mano por eso los avisos, mi mouse también muy raro. Todo eso es como echarle más leña al fuego.Arggg.
Mientras desayunaba y llamaba a todo el mundo buscando al pintor, a los albañiles, a todo mundo, me carcomía la duda si me llevaba a cambiar el celular por segunda vez o se lo daba a mi heramena para que ella lo cambiara, ella tambíen harta de mi loca furia, no quería, piensa que es una ridículez, pero que si estoy tan molesta por eso, es que significa algo para mi el rechinar de la tapa. Le decía llevatelo, ella decía no, luego le decía yo " ok me lo llevo a la tienda yo", entonces ella decía " no me lo llevo ya yo y te aviso" le decía yo " ok " y luego salí corriendo tras ella a la calle para decirle " no, me jor me lo llevó yo" y ella " ok te lo dejo" pero cuando ya me iba nunca lo encontré le llamé y me dijo "mejor me lo traje yo te aviso". Arggg.
No sé que tengo sólo sé que no me gusta estar así, tan furiosa de algo que no lo vale, e incómoda con no sé qué.

domingo, octubre 10, 2010

Ausencia

Si por presencia no me quisiste en tu vida,
por ausencia te acordarás de mi.

Así empezo todo


Abrí los ojos y descubrí que era sábado! que viva el sábado! Me encantan. 
Amanecí contenta, con todo y la mala noche que pasé por el mentado cólico extrangulador que me dió. Que será de mí cuando tenga un hijo. Recordé lo que había estado soñando minutos antes de que abriera los ojos. En el sueño andaba yo con un tipo que en mi cara me pasaba a sus amigotas, no me daba mi lugar (nada soprendente), llegaba por mí para ir a pasear, pero resulta que en el asiento delantero del auto traía a una de sus amigotas, mientras a mi me mandaba al asiento de atrás, arrancaba el auto y empece a pensar que se creía este tipo, no podía permitir semejante bajeza, entonces le decía que me bajara el auto o me regresara a mi casa, que yo ya no iría, pero de la fuerza y seguridad que se lo decía, me hizo despertar. Si tan sólo así hubiera hecho en la realidad otra sería mi historia. Creo que ese sueño me hizo agarrar fuerzas (el arqui se reiría de mi "agarrar" y diría enseguida "con la garra?" ) ok ok , este sueño me hizo" tomar" fuerzas para amanecer con una gran energía este día, después que la noche anterior me la había pasado como Magdalena, mientras me tomaba un té de hierbabuena tratando de moverme lo menos posible para que no me empeorará.
Ya no me sentía mal para nada, mi mamá me hizo un desayuno delicioso, chilaquiles! así que baje gustoza a desayunar, junto con mi tía, pláticamos, nos reímos. Después me puse a buscar la móndriga factura de mi nuevo celuar, porque resulta que salió defectuosa y tenía que ir a arreglar eso. Afortunadamente la encontré, porque la había dejado sobre la mesa del comedor, cuando ni mi mamá ni la señora ayudanta soportan nada encima de, asi que van, lo quitan y lo guardan en un lugar que pocas veces recuerdan,  pero ésta vez apareció pronto; mi aceite arómatico no corrió la misma suerte, hace un año que lo compré y desde que lo compre no lo he vuelto a ver, mientras no me lo hayan roto y tirado a la basura, todo está bien, por ahí aparecerá.
Con factura en mano, ahora sí me fuí a bañar, me arreglé, asi toda linda, como mi tía que a sus 89 años tiene más impetu para pintarse los labios, ponerse chapitas y todo, que una quincieañera, no es posible que yo su sobrinieta sea una fodonga para eso de la pintada, estuve lista y me fuí hacia el centro comercial. Encontré un lugar privilegiado en el estacionamiento, eso era buen augurio. Estaba a lado de mi uno de los lavaautos, que siempre están enchinchando con su " se lo lavo?" así que esta vez nadie me había dicho nada, ahora que sí quería que me lo lavaran, asi que y fui la primera que le preguto cuanto cobraban, me dijo 35 pesos, no me pareció tan caro porque alla en interlomas me cobraba 45 pesos, estaba tan polviento que dije " está bien, lavelo", tomó mi cartera, aunque creo que se les paga al salir pero quería asegurarme " tiene cambio de 100"  a lo que me responde " uyy no nada" ... le dije entonces " ah traigo uno de 50 de ese sí?" ...responde " uyy no tampoco"  ..... como voy a creer, yo en su lugar voy y lo cambio con alguien más con tal de ganar pero no, éste no quiso ni mover un dedo, tienen tantos que no lavar el mio no le hace perder nada "ni modo, entonces no me lo lave" le conteste, lo único que se llevó el tipo fue un intento de verme la ropa interior debajo del vestido que traía puesto, al bajarme del auto, sí, así igualito que todas esas fotos que les toman a las artistas cuando bajan de sus autos y nomás para eso están ahí los paparazzi para después publicarlas en primera plana " fulana enseñando todo".
Llegué a la tienda, el vendedor que me antendio estaba ocupado, así que me atendio la de a lado, le explique el defecto que tenía mi nuevo equipo, me quería dar el rollo que el técnico, que lo revisé, le dije " pero señorita, como que le técnico si el equipo está nuevo, quiero hacer el cambio físico" , creo que me entendio y dijo " ok pero que cree? que están agotados, no tenemos ni uno!" yo entre mi "$%&Z¡ "  le dije " pero y entonces que hago?"  ella responde " pues tal vez en montes urales tengan", yo respondo " ok bueno gracias ". Todavía le dí las gracias por nada!! por nada! Creo que todavía tenía la dopamina regada por la sangre del rico desayuno y el sueño energizante porque me fui como si nada.
La siguente parada era el establecimiento dónde compre los lentes, si, los mismos hasta los que les dedique un post, porque los mentados lentes me costaron tan caros que tenía pesadillas de que me los tomaban sin permiso, me los rayaban, me los rompían y a mi me daba el supiritaco, pues un día descubrí que se les había caído un tornillo que sostenía una de las dos patitas y se partieron en dos, casi me da entonces, pero sólo era un tornillo, desde que empece lo de interlomas, no habia tenido ni tiempo de acordarme del tornillo, hasta hoy. Entonces me dirijo a la sección de los lentes, había dos señoritas, de las cuales una estaba de adorno por lo que entendí, de relleno, porque no sabía nada de nada, no me podía ayudar a mí, a buscar un tornillo, menos poner un tornillo, que va, ni ayudar a la otra a buscar un estuche de lentes de otro cliente, de las dos no se hacía ni una. Total media hora espere a que lo encontraran y se lo dieran al señor asiático algo exhibicionista, porque repitio en mi oído algo así como 5 veces en esos 15 minutos de espera, el saldo que tenía en su tarjeta para gastarse, queríendo hacer notar lo acaudalado de su bolsillo " que juego de xbox quieres hijo, ve a escojer el que quieras, todavía me tengo que gastar esos 2500 pesos, de los 12 mil que tenía..." y ese tipo comentarios hacía. Al final de los nervios le entregaron un estuche que ni era, pero para ya no hacer esperar más al señor, que cómo lo sé que no era, porque mientras le atinaba la señora al agujero de mis lentes ponerle un microtornillo con sus macro dedos, la de rellenon se puso a acomodar, de repente sale y le dice " Laura, era este el estuche mira la clave" y la otra " la jala y se la lleva al cuartido de atrás como diciendo " no seas indiscrta que esta la otra clienta ahí" , no era necesario, la falta de capacidad estaba ya muy clara, desde que no encontraban el estuche, desde que me preguntaron "trae el tornillo?"  o sea, como imaginaron que si yo tuviera iba a gastar mi tiempo, mi gasolina, esperado mil horas a que me atendieran, con el riesgo que me los rayaran, sólo para ponerle un tornillo! de tenerlo yo se lo habría puesto en mi casa por supuesto! que pregunta!!!  Era de esperarse, le pusieron un tornillo de menor calibre, me decía que se los dejara si quería que me buscaran otro tornillo pero no se hacían responsables si me rayaban los lentes, que queeeeee? con todas las pesadillas que he tendio sobre ellos, el cuidado que les he tenido, ni loca los dejaba ahí todo un día viendo que ni se fijaba que se los pegaba tanto a los botones de la bata que yo sentía que ya me los había rayado. La patita quedó media floja pero al menos ya tiene pata, otro día buscaré en otro lugar un tornillo que le quedé mejor. Al menos no me cobraron nada y ya tengo a mis amados lentes oscuros conmigo.
Fuera del centro comercial existe otro punto de venta de la misma telfonica que utilizo. Tenía que salirme caminando por el estacionamiento, atrevesar un asqueroso paso a desnivel para cruzar al otro lado y vuoalá. Hice la trayectoria con tal de tener mi telefono bien. Ahí son muy tardados, para evitar eso, pregunte a la que te da tu número de atención si tenían en existencia el modelo que yo quería, de no tenerlo para que esperar, respondio que si. Asi que espere por ahí de unos 20 minutos. Ví como se desocuparon dos ventanillas pero la recepcionista les pregunto si les pasaban más clientes, dijeron que no y empezaron a papaloetar, lo cual no me cayo nada bien, seguí esperando, hasta que me pasaron para echarme el rollo que el técnico es el que autoriza, que no estaba, que ya se había ido, siempre el técnico, creo que ni existe porque siempre lo usan de excusa para todo y como nunca está, digo que contrate a otro porque al parecer tiene demasiada demando "el técnico" total me salí de ahí echando rayos y centellas, como dice super G, en antiinflmatorio me suelta la lengua, jajajajaj, me salí diciendole lo inútiles que era ahí :o  Eso y las hormonas tan elevadas más.
Me pensaba ir a mi casa ya de lo enojada que estaba, más después de volver a cruzar el hediondo paso a desnivel, atravesar todo el estacionamiento, pero venía como toro desvocado, igualito que cuando salen al ruedo, cuando los picotean antes de salir para subirles la adrenalina, así estaba yo. Me fui directo de regreso al primer local de telefonía dónde no me había resuelto nada, tenía ganas de gritarles a todos, pero conte hasta mil, me volví a formar, ví como le vendían una blackberry igualita pero negra a otro, después de haberme dicho que no tenían, reclame y me dijeron que esa es otra compañía dentro de la misma, que enredos, cuando me decían que todos los vendedores eran lo mismo. Total que para no hacer el cuento más largo, le dije a la que me había atendido que yo había comprado el equipo ahi, que tenían la obligacion ellos de resolverme el problema, y no mandarme a mi a peregrinar por todos los centros de ventas a ver quién tiene uno como acaba de hacerlo, sin éxito y salí hasta más enojada. Afortunadamente me entendió, le explico toda la onda a su superiora, que se movió enseguida y al parecer tendré un equipo nuevo el domingo por la tarde. Puufff.
Lo malo es que hasta que a uno no lo pican y lo hacen enojar, enteder sus derechos, es cuando reaccionan los demás. arggg. bueno salí de mejor ánimo, me reía del lavaatuos que me quiso mirar. No deje pasar a ningún aborazado al volante. Regresé por mi ma y mí tía para ir a comer, comimos rico, nos reimos tanto que me trajo nueva dopamina. De regreso hicimos una pequeña reunión de familia para despedirla a ella. Una de mis tías trajo una foto de hace como 70 años, yo estaba entretenidísima mirando a todos los difuntos y no difuntos de la foto. Cenamos con una platica super amana para pasar la nostalgia de todas al no estar mi tía más en la casa.
Me encontré a M en el messenger, me pregunto muy  insistente si no tenía planes para dicimbre, le dije que " no" todas las veces,  "pero estas segura?"  -qué si segurísima- ojalá vieniera para que me contagiara de su pureza, bondad y optimismo, siempre he pensado que M es un ser de luz inegable. Pero bueno, algo se me pasa en nuestros chats.Platicar con M es diferente, tal cual somos,  no se le ha olvidado mi gran sueño, a pesar del tiempo, NI MI CUMPLEAÑOS nunca.

Entrando a la tecnología


Me pregunta super G que estoy haciendo en línea a esa hora.
Le dije que buscando la dirección de la conferencia de mañana para anotarla en mi block de notas de la blackberry, es lo más cercano a la teconlogía que puedo estar.
Ella que está aún más allá, me dice que ella lo hubiera puesto marcado en el mapa de la blackberry y pasado al gps.
A lo que le respondí " ni me acordaba que existía eso, con trabajos y lo anote en el block de notas y eso porque mi jefe lo aprendío a usar antes que yo y no me podía quedar atrás, pero gracias por la idea, tengo un gps de carne y hueso, mi mamá "
Algo me hizo click y le dije " oye esa cosa que dices, es como un mapita con flechas? porque un día picandole a los botones de la bb lo abrí y marque la casa del inombrable "
Me dice " $!#$%& (y mi nombre), para eso sí le sabes verdad!"
Yo " eso es? jaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaa" (me moría de la risa).

sábado, octubre 09, 2010

En pants!


Como en toda secundaria, había una niña que era la más bonita, de toda la escuela seguramente, no sólo era bonita sino tenía un cuerpo espectacular. Yo ni sabía de su existencia, ni siquera era de mi generacion sino 2 años más grande, la note cuando me entere que al que a mi me gustaba en ese entonces andaba tras ella, obviamente ella lo mando al cuerno, nunca fueron nada más que compañeros de clase. Después de que ella salió, ni me volví a acordar de ella, ni la volví a ver en años, hasta ahora. Como muchos de los que ibamos a esa escuela, pues somos de la zona, tarde que temprano nos podíamos encontrar, tal vez se ha cruzado por mi camino pero yo poco me fijo en la gente de alrededor, siempre voy en mi onda, ahora no tanto, tal vez por eso capte su presencia, en el mismo lugar en el que yo iba pasando.
Ahora que la vulevo a ver, ya no me parece ni tan bonita, ni tan espectacular, pero de cualquier manera me habría esperado algo más de ella. Lo curioso es que yo me habría imaginado otra historia sobre ella, sin embargo la primera vez que me la encontré, su acompañante porque ni novio parecia estaba muy sin embargo, al menos no me causo nada de nada, sin presencia, sin buen gusto, ni guapo, sin personalidad, un equis, lo peor fue ella, que andaba en pants! La verdad con el cuerpo que ella tiene que le queda todo, yo en su lugar andaría super fashion. Tal vez era una de esas veces que una se pone eso porque no tiene ganas de buscar nada o lo que sea, sin embargo, la semana pasada. me la volví a encontrar, andaba otra vez en pants y sola. Ahora si le note ya el paso de los años. Por la hora que era, pienso que ni trabaja, porque yo me salí temprano, para encontrar menos tráfico, para llegar a tiempo a la función, ni tiempo para cambiarme, ella andaba como si nada y en pants. uhmmm pienso en verdad en todo lo que yo me pondría si pudiera. Eso me recordo que me chochan las flacas que se quejan de estar gordas, sobretodo las que nunca en su vida han estado gordas, esas si sabemos lo que significa.
El otro que ví en estos días, fue uno también de la secu era un equis pero luego en la prepa medio que se cotizo, a mi nunca me gusto, no era ni es mi tipo, pero a una amiga si le gustaba. Supe que el estudio en una de las mejores universidades privadas, tuvo la oportunidad de hacer un intercambio en australia. Y? y nada, lo acabo de ver, una vez que salí temprano también, andando en su bici, vestido una playera y short casi para la basura, con una cabellera medio larga llena de rastas, dejando crecer una barba tipo el naúfrago, que en ninguna compañía aceptarían como tal,  no porque sea lo peor, simplente códigos de vestimenta, por la hora intuyo que tampoco ha de trabajar.

viernes, octubre 08, 2010

" De un dolor ...."

" De que se murió?  de un dolor "

jajajaja así dicen mis tías que la gente decía hace décadas.
Me encanta ver las fotos antiguas de la familia. Esta la acaba de traer una de mis tías.

  1. berta. hermana de mi abuela. ama de casa. se caso y tuvo 4 hijos. se la pasaba en misa, era muy religiosa. murió atropellada por una patrulla que se subio a la banqueta persiguiendo a unos delincuentes.
  2. leonardo, esposo de lupita (9), hermana de mi abuela. cuñado de mi abuela. cantinero. se caso y tuvo 8 hijos. murio a los 50 años atropellado por un trolebus.
  3. tina. hermana de mi abuela. ama de casa. se caso y tuvo una hija. murio hace unos meses, se caracterizaba por escuchar el radio por largas horas, hablar a las estaciones de radio y ganarse premios.
  4. carmen. prima de mi abuelita. ama de casa. se caso a los 17 años, tuvo 6 hijos. se caracteriza por ser una excelente cocinera. vive!
  5. gabriel. hermano de mi abuelita. plomero. se caso y tuvo 5 hijos. murio por la edad por ahi de los 60 años.
  6. vicente. papá de mi abuelita (10). esposo de (6)carpintero. tuvo 6 hijos. murio de enfermedad.
  7. mario. primo de mi abuelita. hijo de lupita (9). plomero. soltero. vive. no tiene ningun hijo. una vez estuvo enamorado pero lo engañaron. nunca más volvió a creer en el amor.
  8. manuela. esposa de vicente (6). mamá de mi abuelita (10).ama de casa. tuvo 6 hijos. murio de enfermedad.
  9. lupita. esposa de leonardo (2), hermana de mi abuelita. ama de casa. se caso y tuvo 8 hijos (3)(7)(4). murio de vejez. era toda tranquilidad. me dejaba barrerle su cocina.
  10. mi abuelita! se caso, tuvo 2 hijos. murio de enfermedad a los 59 años. todo mundo la recuerda por lo alegre que era, líder, organizadora de fiestas y su altruismo.

jueves, octubre 07, 2010

Ya la ví


Ayer finalmente fui a ver eat pray love, tenía muchas ganas de verla porque había leído el libro y me encanto, convirtiéndose en uno de mis favoritos, mi intención era poder ver paisajes de los lugares que se mencionan en el libro, como italia, india o bali, antes que cualquier otra cosa. Confieso que fui inevitable que mi cerebro estuviera comparando la historia del libro con la película, si lo veo desde esa perspectiva diría que no me gusto, porque el libro fue realmente intenso y esto fue solo como un resumén, en el que muchas partes importantes de perdieron.
Era la segunda semana que aparecía en la cartelera, no quería perdermela, aprovechando que es miércoles, que es cuando los boletos cuestan más baratos,  me decidí ir a verla, ya fuera sola o acompañada. Con todo y el tráfico, llegué a tiempo. Mientras esperaba a que llegaran las demás, me sente en un banco que da al mirador de esa plaza, puedo ver gran parte de la ciudad, la vista estaba bastante despejado, quería quedarme más tiempo ahí, porque mirar la inmensidad me relaja, me doy cuenta de las posibilidades infinitas, me olvido del mundo.
Me metí también al área de perfumes de una tienda y me rocié con uno que me gustaba, paseé entre los pasillos para ver las novedades, solo me gsutaron dos cosas, pero no compré nada. A los minutos llegaron las demás. Esta vez habíamos invitado a otra chica de otra constructora en el piso de abajo, poco la he tratado, máxime ahora que no ando por la oficina, a veces nos la encontrabamos en las mesitas de la cafetería del super dónde comemos, hemos cruzado varios " hola" y "adiós" pero no más. Ahora se está llevando mucho con S, que es bien amiguera (lo contrario a mí). Nos metimos a la sala ella se sento a lado mío y lo primero que me pregunto estando ahí fue " tienes hijos?" ... yo entre mi  queeeeee? le dije "no" a lo que siguió " pero eres casada verdad?" jajajaja no sé de dónde dedujo eso, me causo sorpresa, me dijo así ", me recordo a los balineses como cuenta precisamente el libro que siempre preguntan si estás casada apenas conocen a una persona. Lo que siguió de eso fue " pero cómo no estás casada?"  Estabamos rodeadas de gente, que parecía muy interesada en nuestra conversación, no quería constestarle sus preguntas no ella en realidad, sino a la auidiencia que teníamos.
Después de ver la película empece a imaginarme que todos tenemos nuestro propia eat pray love. Recordánod como me he dado vuelo últimamente con las galletitas de cafe, los panquecitso que hice, las quesadillas del changarrito, las escapadas a la comida rápica y los helados. Cuando pienso en el Pray ahora con mi tía aquí me ha puestos las ruedas en el riel de nuevo. Love, con toda la tormenta no puede de la noche a la mañana desaparecer todo lo sentido.